Nintendo switch 2 frena su producción en USA un 30%
24-mar-2026 13:57
Este hilo es muy interesante y da la clave de lo que está pasando con esta consola. espera que ahora pones otro fulano haciendose eco DE EL MISMO RUMOR de un pavo que no acierta ni el tiempo sacando la mano por la ventana. |
24-mar-2026 14:06
| Te jode demasiado el exito de la consola, no paras con lo mismo desde que salio tio |
24-mar-2026 14:07
|
No te enteras (o no te quieres enterar) de que es por el impacto inicial producido por la estrategia comercial positiva de la Switch 1, lo que importa es lo que yo te he puesto en ese recuadro negro, en estadística los máximos y las anomalías se suelen descartar para entender una gráfica.
|
24-mar-2026 14:14
| nah, te sacan un mario y un zelda con sus 40 millones de copias vendidas y en una tarde se ponen al dia, es lo que tiene que su publico compre sus juegos... |
24-mar-2026 14:15
| Yo veo más a la gente quejándose de gastarte 500$ en la consola 70$ los juegos, 30$ el cargador, 80$ el mando y así. Pero habría que verlo, tener impacto inicial claro, el tema es mantenerlo. |
24-mar-2026 14:18
|
y aun asi te repito. no es una noticia. es un rumor...de un pavo que solo dice barbaridades y que no se ni como sigue en bloomgber ni de quien sera familiar... |
24-mar-2026 14:19
| Si la gente se queja mucho, pero en cuanto saquen dos tontadas 40 millones de copias cada uno |
24-mar-2026 14:27
Y deja de hacer el ridículo y sé objetivo, que el propio presidente de Nintendo decía que se encontraba decepcionado con lo que estaba vendiendo en Occidente.
|
24-mar-2026 14:29
|
Tiene que ser una decepcion de la ostia el que una consola venda casi 20 millones en su primer año de lanzamiento, motivo suficiente para dejar un trabajo estable y entrar en depresion. Algunos no dimensionais la realidad. |
24-mar-2026 14:32
|
De todas formas ya fuera aparte de cifras, manda narices que un tío que no para de equivocarse (y seguramente a posta) pueda seguir escribiendo artículos en Bloomberg y que se siga haciendo eco la gente. Al final los rumores mueven dinero. No será la primera vez que sale Sony o Nintendo a dar declaraciones desmintiendo al pavo este, pero el daño ya estará hecho que es lo que quiere. |
24-mar-2026 14:33
| Pobrecito si a vendido en 9 meses 18 millones y ni tú ni yo hemos visto un duro,es normal falta sacar algo grande pero con el pokopia al actualizar los números subirán bastante más,además ps5 tuvo el peor debut de la historia de plays |
Editado: 24-mar-2026 14:47 -
24-mar-2026 14:36
|
Creo que nuna una consola había vendido 20 millones en su primer año, no?
De todas formas ya fuera aparte de cifras, manda narices que un tío que no para de equivocarse (y seguramente a posta) pueda seguir escribiendo artículos en Bloomberg y que se siga haciendo eco la gente. Al final los rumores mueven dinero. No será la primera vez que sale Sony o Nintendo a dar declaraciones desmintiendo al pavo este, pero el daño ya estará hecho que es lo que quiere. La consola lo esta petando PESE al precio, PESE a ser mas cara en occidente y PESE a que los juegos sean caros, y PESE A TODO ESO, esta vendiendo de manera indecente, y eso es lo que le jode y antes que aceptar la realidad mejor agarrarse a cualquier publicacion de cualquier subnormal por internet que intente dejar mal a la consola a ver si consigue que su opinion cambie la opinion de los 50 millones de personas que vivimos en españa y dejan todas de comprar la consola. Hay que saber cuando parar. |
24-mar-2026 14:36
|
Yo todo lo que he visto han sido ventas muy buenas, tristemente para que mentirnos, se merecían darse la ostia con lo sinvergüenzas que han sido. Creo igualmente que las ventas se estancaran en 1 año y pico cuando todos los mas entusiastas ya la tengan, la Switch 1 rompio barreras llegando al mainstream, entre otras cosas por sus precios de consola y juegos y novedad claro. Veremos si compensan las politicas de mierdas a base de juegazos, Nintendo en eso siempre ha sido muy buena, no son tan imbeciles como SONY buscando hacerse ricos con Concords de la vida... |
24-mar-2026 18:26
|
Hombre, si lo dice Bloomberg, algo de verdad hay... También se dice que los inversores andan preocupados por las bajas ventas de software (excepto Pokémon Leyendas Z-A y Pokopia), es verdad que no ha salido Mario/Zelda principal aún, pero que Nintendo dependa tanto de esas dos sagas, bueno no es. Veremos si hay roto en las cuentas de Nintendo que les obligue a cambiar, o por el contrario se lo esperaban y los que presumen del "mejor lanzamiento de una consola de la historia" lleva razón. |
24-mar-2026 18:33
|
lo que no se es como han podido vender tantas hasta ahora entiendo que por el tiron de la 1 y que muchos padres la habrán comprado pensando que era la 1.... |
24-mar-2026 18:39
|
Los primeros meses disfruté mucho con TOTK pero me llevé unas impresiones muy malas con los precios de salida de Mario Kart y Donkey Kong. También me he llevado malas impresiones con Pokémon ZA. Ahora estoy con Xenoblade X y el upgrade me parece muy malo (el juego bien, pero el trabajo en Switch 2 fatal). Con lo bien que han llevado la primera Switch, la segunda está teniendo menos éxito por ser unos vagos y unos usureros. |
24-mar-2026 19:43
|
Claro que desglosan por regiones. Aquí tienes el último publicado: ![]() https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260203_2e.pdf |
24-mar-2026 20:56
| Llevar un ritmo de 6 M trimestrales es una locura se baja a 4 M pero por excedentes de navidades |
24-mar-2026 21:03
![]()
|
24-mar-2026 21:08
|
Los números te dicen que están batiendo todos los récords y que con Pokopia se estan acelerando las ventas de Hardware, y que casualidad, sale el amigo Takashi Mochizuki alias Mr Switch Pro, que diría que jamás ha acertado una en su vida, a echar agua al vino.
Recordemos también que fue el artífice de que Nintendo aumentaba masivamente la producción de Switch 1 en 2020 cosa que luego era mentira. Luego en 2022 es el que dijo que Nintendo tenía un problema muy grave con Switch y que no podía fabricar máquinas por falta de componentes, cosa que nunca se tradujo en falta de máquinas en ningún lado. Luego cuando se vio acorralado y quiso defender su teoría sobre Switch Pro y el kit de desarrollo 4k, llego a decir que muchos estudios ya tenían ese kit y estaban trabajando en un montón de proyectos para el que se presentarían en breve, fue mentira. Le recuerdo en la presentación de la primera Switch retuiteando a otra cuenta que decia que en la presentación el sentimiento general era de decepción porque esperaban todos un HeadSet VR a alta resolucion. Y por contar otra estuvo unos años hablando de que había grandes tensiones internas por no estar dando beneficios, y que presentarían números malísimos en el siguiente trimestral, y en ese mismo informe batieron récords. Lo único que se me ocurre es que hay alguien dentro que le pasa información trol, y se ríen de él xD De nada te sirve vender 6 millones en 1 año si no llegas a 80 millones de consolas al final del ciclo de vida. Le has vendido a los mas fanaticos que pasan por el aro si o si, como con Wii U, pero al resto de indecisos, que son quienes han hecho llegar a 155 millones la switch 1, no los has conseguido movilizar. La tendencia con Switch 2 es Wii U y no Switch 1 que es el objetivo. Al menos seria el mio si trabajase en Nintendo. Que igual tiene que ver con el supuesto modelo para EU y por eso del modelo actual se dejan de fabricar, ojo. Pero es innegable que ha pasado desapercibida para el publico mainstrem, que se ha ido a Play o al pc. |