Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
22-feb-2026 16:10
|
Buenos días.
El 01/2025 me cancelaron un vuelo de Oviedo a Malaga por meteorología adversa (falso, de los 20 vuelos que había en el mismo día solo el mío fue cancelado). Tras reclamar a través de AESA finalmente contactaron conmigo y me devolvieron 158.56 € (precio billete vuelo cancelado + billete nuevo vuelo + hotel + 20 € de comida), reclamé algo más de 400 € por daños y tal, y se negaron devolviendome solamente 158.56 €, ¿se puede reclamar más dinero o es un precio justo? Según la web reclamavion que has puesto me corresponde 400 € Un saludo! |
25-feb-2026 11:01
| Buenas, shur! Me han cambiado un vuelo que salía a las 10 de la mañana por otro que sale a las 18 de la tarde en el mismo día para el próximo 6 de marzo. Tenía cosas ya contratadas y todo para el destino. ¿Hay alguna manera de reclamar algo? Porque a ver ahora qué hacemos. No sabemos si cancelar y pillar otro vuelo más caro o qué. |
25-feb-2026 18:03
|
Buenas, shur! Me han cambiado un vuelo que salía a las 10 de la mañana por otro que sale a las 18 de la tarde en el mismo día para el próximo 6 de marzo. Tenía cosas ya contratadas y todo para el destino. ¿Hay alguna manera de reclamar algo? Porque a ver ahora qué hacemos. No sabemos si cancelar y pillar otro vuelo más caro o qué.
Si te interesa que te eche una mano para reclamar, puedes mandarme MP y te informo |
10-mar-2026 11:12
|
Buenas shurs, La mayoría de las experiencias que he leído en este hilo son bastante positivas, pero voy a contar la mía porque no ha sido tan buena, utilizando el servicio del shur o del gabinete de abogados con el que trabaja. Todo empezó el 19 de enero de 2025, cuando me puse en contacto con ellos para reclamar un cambio de hora en 4 vuelos de más de 1 hora. Este cambio también se puede gestionar para recibir una compensación en mi caso, debido a los kms del vuelo, debería corresponder una compensación de 400 € por vuelo (sin contar el porcentaje que se quedan ellos por gestionar el trámite). Inicialmente me dijeron que todo estaba correcto, y que se ponían manos a la obra. El 23 de abril de 2025 volví a escribirles simplemente para preguntar si había novedades y si sería necesario ir por vía judicial (ya que en ese caso el porcentaje que se llevan es mayor por los gastos). Me contestaron lo siguiente: “Por el momento seguimos sin novedades, por lo que lo más probable será iniciar la vía judicial. Te informaré con novedades una vez las tengamos.”Después de eso dejé de insistir, esperando que me actualizaran cuando hubiese cualquier novedad. Sin embargo, no recibí ninguna comunicación más. Ayer, viendo quenos acercábamos al año sin recibir una actualización por su parte, decidí volver a escribir para preguntar cómo estaba el asunto. Hoy me han contestado con esto: “Lamentablemente, la totalidad de las reclamaciones que hemos planteado por denegación de embarque anticipada (esto es, cambio de vuelo comunicado con más de catorce días de antelación), que comenzaron a plantearse a raíz de una sentencia del TJUE de octubre de 2023, han sido desestimadas por los juzgados de España.Mi descontento no viene porque no se pueda llevar a cabo el trámite, eso lo puedo entender perfectamente. Lo que me parece poco profesional es que me dijeran que me avisarían cuando hubiera novedades y que haya tenido que preguntar yo casi un año después para que al día siguiente me respondan que el expediente se cancela. Así que lo dejo también como aviso para futuros navegantes: Si habéis tenido un cambio de vuelo u horario pero os avisaron con más de 14 días de antelación, según me han comentado no hay recorrido para reclamar, así que os podéis ahorrar contactar con ellos. Lo raro es que esto parece que lo saben de hace tiempo, no sé porque en un primer momento no me dijeron que no se podía hacer, también en el op tiene esto: "Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados." Conmigo no ha sido posible ni la devolución del coste de vuelo. Saludos. |
Editado: 10-mar-2026 11:27 -
11-mar-2026 19:09
|
Buenas shurs,
La mayoría de las experiencias que he leído en este hilo son bastante positivas, pero voy a contar la mía porque no ha sido tan buena, utilizando el servicio del shur o del gabinete de abogados con el que trabaja. Todo empezó el 19 de enero de 2025, cuando me puse en contacto con ellos para reclamar un cambio de hora en 4 vuelos de más de 1 hora. Este cambio también se puede gestionar para recibir una compensación en mi caso, debido a los kms del vuelo, debería corresponder una compensación de 400 € por vuelo (sin contar el porcentaje que se quedan ellos por gestionar el trámite). Inicialmente me dijeron que todo estaba correcto, y que se ponían manos a la obra. El 23 de abril de 2025 volví a escribirles simplemente para preguntar si había novedades y si sería necesario ir por vía judicial (ya que en ese caso el porcentaje que se llevan es mayor por los gastos). Me contestaron lo siguiente: “Por el momento seguimos sin novedades, por lo que lo más probable será iniciar la vía judicial. Te informaré con novedades una vez las tengamos.”Después de eso dejé de insistir, esperando que me actualizaran cuando hubiese cualquier novedad. Sin embargo, no recibí ninguna comunicación más. Ayer, viendo quenos acercábamos al año sin recibir una actualización por su parte, decidí volver a escribir para preguntar cómo estaba el asunto. Hoy me han contestado con esto: “Lamentablemente, la totalidad de las reclamaciones que hemos planteado por denegación de embarque anticipada (esto es, cambio de vuelo comunicado con más de catorce días de antelación), que comenzaron a plantearse a raíz de una sentencia del TJUE de octubre de 2023, han sido desestimadas por los juzgados de España.Mi descontento no viene porque no se pueda llevar a cabo el trámite, eso lo puedo entender perfectamente. Lo que me parece poco profesional es que me dijeran que me avisarían cuando hubiera novedades y que haya tenido que preguntar yo casi un año después para que al día siguiente me respondan que el expediente se cancela. Así que lo dejo también como aviso para futuros navegantes: Si habéis tenido un cambio de vuelo u horario pero os avisaron con más de 14 días de antelación, según me han comentado no hay recorrido para reclamar, así que os podéis ahorrar contactar con ellos. Lo raro es que esto parece que lo saben de hace tiempo, no sé porque en un primer momento no me dijeron que no se podía hacer, también en el op tiene esto: "Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados." Conmigo no ha sido posible ni la devolución del coste de vuelo. Saludos. Shur, como ya te comenté por correo, la posibilidad de reclamar compensación en situaciones de cambio de vuelo informado con más de 14 días de antelación deriva de una Sentencia del TJUE de octubre de 2023 que abría la puerta a reclamar compensación también en estas circunstancias. Por la novedad de la sentencia, en el momento en el que asumí tu encargo, no podíamos saber la reacción de los juzgados españoles ante la misma, circunstancia de la que hemos sido conscientes con el paso del tiempo. Ante tu afirmación "Lo raro es que esto parece que lo saben de hace tiempo, no sé porque en un primer momento no me dijeron que no se podía hacer" debo decir que es rotundamente falso, en un primer momento sí veíamos viabilidad a estas reclamaciones como así lo hicimos constar en un hilo, hasta que la realidad de los juzgados en España nos ha demostrado lo contrario, y tan pronto como lo hemos sabido, te lo hemos informado. Lo que no termino de entender es tu queja: hemos tramitado, sin coste alguno, una compensación por un tipo de incidencia que por su novedad no podíamos saber de qué modo sería recibido por los juzgados en España, y en el momento en el que hemos tenido constancia de la falta de viabilidad, te hemos informado de ello. Por nuestra parte, hemos cumplido al pie de la letra con el encargo. Tratándose de un hilo con casi cuatro años, es natural que tarde o temprano llegue una reseña de un cliente no tan satisfecho; lo que no esperaba, era que esa reseña fuese precisamente por hacer nuestro trabajo según lo acordado. Un saludo |
Editado: 11-mar-2026 19:13 -
11-mar-2026 21:56
|
Shur, como ya te comenté por correo, la posibilidad de reclamar compensación en situaciones de cambio de vuelo informado con más de 14 días de antelación deriva de una Sentencia del TJUE de octubre de 2023 que abría la puerta a reclamar compensación también en estas circunstancias. Por la novedad de la sentencia, en el momento en el que asumí tu encargo, no podíamos saber la reacción de los juzgados españoles ante la misma, circunstancia de la que hemos sido conscientes con el paso del tiempo.
Ante tu afirmación "Lo raro es que esto parece que lo saben de hace tiempo, no sé porque en un primer momento no me dijeron que no se podía hacer" debo decir que es rotundamente falso, en un primer momento sí veíamos viabilidad a estas reclamaciones como así lo hicimos constar en un hilo, hasta que la realidad de los juzgados en España nos ha demostrado lo contrario, y tan pronto como lo hemos sabido, te lo hemos informado. Lo que no termino de entender es tu queja: hemos tramitado, sin coste alguno, una compensación por un tipo de incidencia que por su novedad no podíamos saber de qué modo sería recibido por los juzgados en España, y en el momento en el que hemos tenido constancia de la falta de viabilidad, te hemos informado de ello. Por nuestra parte, hemos cumplido al pie de la letra con el encargo. Tratándose de un hilo con casi cuatro años, es natural que tarde o temprano llegue una reseña de un cliente no tan satisfecho; lo que no esperaba, era que esa reseña fuese precisamente por hacer nuestro trabajo según lo acordado. Un saludo Creo que no se ha entendido bien cuál es el motivo de mi mala reseña, así que lo vuelvo a explicar. La última actualización que recibí por vuestra parte fue el 23/04/2025, en un correo donde me indicabais lo siguiente: “Por el momento seguimos sin novedades, por lo que lo más probable será iniciar la vía judicial. Te informaré con novedades una vez las tengamos.”Desde ese momento no volví a recibir ninguna comunicación por vuestra parte durante más de 300 días. El 09/03/2026 fui yo quien os escribió preguntando si había alguna novedad, y al día siguiente me respondisteis indicando que finalmente mi caso no se podía gestionar y que se cerraba el expediente. Mi queja no va sobre que el caso sea viable o no. Entiendo perfectamente que, al tratarse de una cuestión jurídica relativamente reciente, la interpretación de los juzgados pueda cambiar con el tiempo. Mi queja es sobre la falta de comunicación. Me cuesta creer que la conclusión de que estos casos no eran viables se alcanzase justo el 10/03/2026, casualmente el día después de que yo preguntase. La sensación que me queda es que probablemente esa decisión ya se había tomado antes y simplemente no se me había informado hasta que pregunté. Trabajo en un sector donde también gestionamos expedientes y clientes, y cuando un caso se cierra o deja de ser viable se comunica al cliente en cuanto se sabe, precisamente para evitar este tipo de situaciones. Por eso comenté que, desde mi punto de vista, la gestión de la comunicación en mi caso ha sido poco profesional, no porque se haya intentado reclamar algo que finalmente no ha prosperado. No pongo en duda que hagáis un buen trabajo en general ni que tengáis buenas valoraciones, pero mi experiencia concreta ha sido esa, y por eso dejé la reseña. Un saludo. |
11-mar-2026 22:24
|
Buenas shur,
Creo que no se ha entendido bien cuál es el motivo de mi mala reseña, así que lo vuelvo a explicar. La última actualización que recibí por vuestra parte fue el 23/04/2025, en un correo donde me indicabais lo siguiente: “Por el momento seguimos sin novedades, por lo que lo más probable será iniciar la vía judicial. Te informaré con novedades una vez las tengamos.”Desde ese momento no volví a recibir ninguna comunicación por vuestra parte durante más de 300 días. El 09/03/2026 fui yo quien os escribió preguntando si había alguna novedad, y al día siguiente me respondisteis indicando que finalmente mi caso no se podía gestionar y que se cerraba el expediente. Mi queja no va sobre que el caso sea viable o no. Entiendo perfectamente que, al tratarse de una cuestión jurídica relativamente reciente, la interpretación de los juzgados pueda cambiar con el tiempo. Mi queja es sobre la falta de comunicación. Me cuesta creer que la conclusión de que estos casos no eran viables se alcanzase justo el 10/03/2026, casualmente el día después de que yo preguntase. La sensación que me queda es que probablemente esa decisión ya se había tomado antes y simplemente no se me había informado hasta que pregunté. Trabajo en un sector donde también gestionamos expedientes y clientes, y cuando un caso se cierra o deja de ser viable se comunica al cliente en cuanto se sabe, precisamente para evitar este tipo de situaciones. Por eso comenté que, desde mi punto de vista, la gestión de la comunicación en mi caso ha sido poco profesional, no porque se haya intentado reclamar algo que finalmente no ha prosperado. No pongo en duda que hagáis un buen trabajo en general ni que tengáis buenas valoraciones, pero mi experiencia concreta ha sido esa, y por eso dejé la reseña. Un saludo. Un saludo |
21-mar-2026 22:19
| Eyy buenas. Una pregunta, me cancelaron vuelos desde pisa a amman con menos de 14 dias de antelacion por la guerra, sin embargo el espacio aereo en amman no esta cerrado y otras compañias si que han volado y siguen volando, por lo que no se yo si podriamos reclamar los 600€ @Kosuke |
22-mar-2026 13:49
|
Eyy buenas. Una pregunta, me cancelaron vuelos desde pisa a amman con menos de 14 dias de antelacion por la guerra, sin embargo el espacio aereo en amman no esta cerrado y otras compañias si que han volado y siguen volando, por lo que no se yo si podriamos reclamar los 600€ @Kosuke
|
24-mar-2026 09:56
|
buenos dias shur. tengo unas amigas que volaban desde madrid a bangkok el dia 1 de marzo ,escala en doha. el dia antes,les cancelaron los vuelos, perdiendo los vuelos internos que tenian,hoteles,etc etc... ahora la compañia qatar,del coste total que fueron unos 1900e les quieren pagar sobre 1200 o asi, no se si por que los otros vuelos los ponen como no show o yo que se. hay algo que se pueda hacer,tanto de indennizacion como de recuperar el total de lo pagado? |
24-mar-2026 10:08
|
buenos dias shur.
tengo unas amigas que volaban desde madrid a bangkok el dia 1 de marzo ,escala en doha. el dia antes,les cancelaron los vuelos, perdiendo los vuelos internos que tenian,hoteles,etc etc... ahora la compañia qatar,del coste total que fueron unos 1900e les quieren pagar sobre 1200 o asi, no se si por que los otros vuelos los ponen como no show o yo que se. hay algo que se pueda hacer,tanto de indennizacion como de recuperar el total de lo pagado? Buenas shur, indemnización no podrían reclamar al deberse la cancelación a una circunstancia extraordinaria, pero sí que tienen derecho al reembolso de la totalidad de los gastos. Si quieres, puedes mandarme MP y te doy más info sobre cómo podríamos reclamar |
28-mar-2026 07:38
|
@Kosuke Tengo que hacer una reclamacion por un retraso de 15 horas en Vueling .
¿La reclamación la puedo meter diretamente por AESA ? o en su defecto tengo que interponerla primero en Vueling ?. Gracias |
28-mar-2026 11:07
| Gracias , Desde que mande la reclamación a Vueling con cuantos días puedo presentarla en AESA ? |
28-mar-2026 11:20
|
La propia página de Aesa debe indicarlo, yo personalmente prefiero no acudir al mecanismo de reclamaciones de Aesa teniendo en cuenta los tiempo de resolución de hasta 3 años que manejan y la posibilidad de incumplimiento igualmente por la aerolínea |
08-abr-2026 10:18
| Hola, Me acaban de cancelar un vuelo ahora mismo y viajaba el dia 10 de abril a Italia con 2 niños pequeños menores de 5 años.. nos acaban de dejar tirados con coches de alquiler y hoteles cogidos. ¿Como puedo pelear esto? |
08-abr-2026 17:14
| Buenas shura, podríamos reclamar una compensación de 250 euros por pasajero, junto a la devolución de todos los gastos causados, como los que comentas. Si quieres más info sobre cómo podríamos reclamarlo, mándame MP y te informo |
09-abr-2026 18:36
| Buenas shurs. Me han retrasado un vuelo internacional a Filipinas con mas de 4h de retraso y encima me hace perder un vuelo que tenia la misma mañana de llegada (ahora llego por la tarde). He llamado varias veces y puesto varias reclamaciones y me dan bandazos como que solo puedo cambiar el vuelo a un dia antes o elegir la compensación (mentira porque tengo derecho a ambos). Alguna forma de meter presión? Estoy a la espera de que me envien un email con respuesta de Iberia |
Editado: 09-abr-2026 19:17 -
10-abr-2026 11:34
|
Tras 10 meses aprox, por fin la AESA ha dictado que Wizz (Wizz me lo denegó) me tiene que pagar la cancelación de un vuelo, tienen teoricamente un mes para pagarme. Tengo varias preguntas: - Wizz contactará conmigo para pedir IBAN? Tengo que contactar yo con ellos? No puedo abrir mas reclamaciones de ese vuelo - Los gastos extras, hoteles, excursiones... tendré que pelearlo por mi cuenta, tengo que mirar como - La reserva era IDA Y VUELTA, 10 días entre ida y vuelta, me cancelaron la IDA/Vuelta cuando ya estaba apunto de volar, yo he reclamado la IDA pero estoy pensando ahora que quizás la vuelta se pueda reclamar también porque son menos de 14 días y no me dieron alternativas tampoco, el vuelo si que se ejecutó pero a mi no me dieron info ni pollas, cancelado ida/vuelta sin opciones y a volar, segun la IA sí procede que me paguen la vuelta también, es cierto? |
10-abr-2026 20:54
|
Buenas shurs. Me han retrasado un vuelo internacional a Filipinas con mas de 4h de retraso y encima me hace perder un vuelo que tenia la misma mañana de llegada (ahora llego por la tarde). He llamado varias veces y puesto varias reclamaciones y me dan bandazos como que solo puedo cambiar el vuelo a un dia antes o elegir la compensación (mentira porque tengo derecho a ambos). Alguna forma de meter presión? Estoy a la espera de que me envien un email con respuesta de Iberia
|
10-abr-2026 20:58
|
Tras 10 meses aprox, por fin la AESA ha dictado que Wizz (Wizz me lo denegó) me tiene que pagar la cancelación de un vuelo, tienen teoricamente un mes para pagarme.
Tengo varias preguntas: - Wizz contactará conmigo para pedir IBAN? Tengo que contactar yo con ellos? No puedo abrir mas reclamaciones de ese vuelo - Los gastos extras, hoteles, excursiones... tendré que pelearlo por mi cuenta, tengo que mirar como - La reserva era IDA Y VUELTA, 10 días entre ida y vuelta, me cancelaron la IDA/Vuelta cuando ya estaba apunto de volar, yo he reclamado la IDA pero estoy pensando ahora que quizás la vuelta se pueda reclamar también porque son menos de 14 días y no me dieron alternativas tampoco, el vuelo si que se ejecutó pero a mi no me dieron info ni pollas, cancelado ida/vuelta sin opciones y a volar, segun la IA sí procede que me paguen la vuelta también, es cierto? En cuanto a la cancelación del vuelo de regreso, si te he entendido bien al final operó con normalidad en fecha y hora? Si es así pero solo te informaron de la cancelación, podría reclamar también compensación. Si quieres más info, puedes mandarme MP |
18-abr-2026 01:25
|
Hola!! Air Asia me canceló ayer un vuelo KATMANDÚ-Bangkok para el 12 de junio, pone que cancelan esa ruta varios meses por la situación geopolítica He comprado con otra aerolínea pero he leído que Air Asia tarda mucho en hacer el reembolso, y no quiero perder la pasta Puedo pedir un chargeback al banco? Gracias! |
18-abr-2026 09:11
|
Hola!!
Air Asia me canceló ayer un vuelo KATMANDÚ-Bangkok para el 12 de junio, pone que cancelan esa ruta varios meses por la situación geopolítica He comprado con otra aerolínea pero he leído que Air Asia tarda mucho en hacer el reembolso, y no quiero perder la pasta Puedo pedir un chargeback al banco? Gracias! |
26-abr-2026 12:37
|
Buenas! A una amiga le han cancelado un vuelo y se lo han cambiado por uno 3 días más tarde. Le han avisado con 19 días de antelación. Tiene algún tipo de compensación? Muchas gracias. |
27-abr-2026 07:23
|
Que tal wizzair, muy duros de roer? Mas de 3:30h de retraso en un vuelo a Rumania (teóricamente 400€ de compensación). |
27-abr-2026 19:41
|
Buenas shur, compensación no le correspondería por haberle informado con más de 14 días de antelación, únicamente tendría derecho a reembolso de gastos Son duros para que paguen voluntariamente, y sobre todo tardan mucho en contestar, si es que lo hacen. Si necesitas que te eche una mano, puedes mandarme MP y te informo |