Tesla Model 3 Standard - Reservas
22-mar-2026 15:13
|
Se pierde el tesla bonus?? Entonces pasando, la financiación era porque a igualdad de precio prefiero tener ese dinero en un plazo fijo que me renta más que ese 0,99% pero si el precio cambia ya no compensa tanto.
En estas dos semanas se verá si tesla hace algún movimiento con el tema del plan auto+, le interesa que cueste menos de 35k € para tener más bonificación en las ayudas, y al no estar fabricado en la UE (menos bonificación en las ayudas) lo mismo hasta le mete un poco más de descuento para subir ventas. Veremos a ver. Sip, financiado son 38.000,es un poco timo lo de tesla, dependiendo de años y condiciones puede rondar entre un 3,5 y un 6,8% tae en realidad.
Es 35k más iva lo de la máxima bonificacio del auto+, no tienen que hacer nada,porque el coche ya cuesta menos de eso. Ya han dicho que hasta que salga en el boe el plan auto con las condiciones, ellos no harán nada, aunque con estos nunca se sabe. Lo que si que comentó el comercial es que ellos lo tramitarían cuando salga Lo de las ventas han subido, no se yo si bajarán más el precio, y con lo de la guerra puede que suban por el aumento de costes. Lo bueno de reservar ahora es que si baja mientras esperas , te aplican el descuento (o cancelas y pillas otro), y si sube te mantienen el precio. Estoy mirando la financiación, la estimación de la web de Tesla era de: Financiación Tesla Futuro 9k de entrada 20k kilometros al año Valor residual 14k Cuota a 48 meses: 329eur Y esta mañana me he puesta a mirar los papeles del Santander que te dan cuando haces la reserva, ha variado un poco: precio finanicado 37970 entrada 9k 48 meses 1 cuota 356,27 46 cuotas de 346,51 ultima de 13527 kilometraje anual 20k tipo deudor fijo 0,99% tae 1% apertura 0% Importe total credito 28970 Precio total a plazos 38822 |
22-mar-2026 15:19
|
El SR financiado son 31.380 + IVA, entra en auto+
Estoy mirando la financiación, la estimación de la web de Tesla era de: Financiación Tesla Futuro 9k de entrada 20k kilometros al año Valor residual 14k Cuota a 48 meses: 329eur Y esta mañana me he puesta a mirar los papeles del Santander que te dan cuando haces la reserva, ha variado un poco: precio finanicado 37970 entrada 9k 48 meses 1 cuota 356,27 46 cuotas de 346,51 ultima de 13527 kilometraje anual 20k tipo deudor fijo 0,99% tae 1% apertura 0% Importe total credito 28970 Precio total a plazos 38822 Para calcular el tae real tendrías que comparar contra los 35k que cuesta al contado, es como si tesla te metiera una comisión de apertura de 2970 euros. |
22-mar-2026 15:24
|
Yo diría que lo hace el concesionario, muchas marcas (Tesla no) incluso anuncian sus precios con los descuentos de financiera, auto+ y todo lo demás incluidos. En Tesla, en cambio, me dijeron que yo ahora pagaba el coche a su precio, y luego la ayuda era un ingreso en cuenta directamente del Estado, ya no escarbé tanto como para preguntar si el trámite lo hacían ellos, entiendo que sí, pero el lunes llamaré a preguntar por ese detalle y por el tema del descuento directo de 1000€.
Imagino que, como poco, te lo facilitarán, y ese descuento de 1000€ entiendo que están obligados a hacerlo, así que tendrán que tramitarlo ellos también para que conste que ese vehículo que te llevas se acoge al plan Auto+, y les compensen a ellos por esa ayuda. . Te agradeceria por privado me comentes lo que te dicen el Lunes Gracias en principio no lo financieria , tengo que vender mi coche actual En princicipo me estoy mirando el Model 3 standar o Model Y standar ; lo que pasa es que tengo el parking muy alejado de mi piso y he pedido dos presupuestos de instalacion , para valorar si me vale la pena el electrico |
Editado: 22-mar-2026 15:27 -
22-mar-2026 18:44
|
Dicho lo anterior, me parece más honesto esto que lo que hacen otras marcas, que te dicen que el coche vale 40K al contado, 38K si lo financias con ellos, y luego te calzan un 8-9% TAE. Yo, si no tuviera más remedio que financiarlo, me siguen pareciendo condiciones bastante decentes, y hay que tener en cuenta que también te dan ese 0,99% TAE para el Model Y LR y el 1,99% para el Model Y standard, ambos sin Tesla Bonus. No digo que no te la intenten colar, pero menos que otros, en mi humilde opinión. |
22-mar-2026 18:48
|
A ver, al final todos hacen sus ingenierías contables para venderte el titular, la inteligencia del comprador está en, precisamente, leer la letra pequeña y ver lo que te conviene antes de tirarte al agua.
Dicho lo anterior, me parece más honesto esto que lo que hacen otras marcas, que te dicen que el coche vale 40K al contado, 38K si lo financias con ellos, y luego te calzan un 8-9% TAE. Yo, si no tuviera más remedio que financiarlo, me siguen pareciendo condiciones bastante decentes, y hay que tener en cuenta que también te dan ese 0,99% TAE para el Model Y LR y el 1,99% para el Model Y standard, ambos sin Tesla Bonus. No digo que no te la intenten colar, pero menos que otros, en mi humilde opinión. |
22-mar-2026 18:54
|
.
Te agradeceria por privado me comentes lo que te dicen el Lunes Gracias en principio no lo financieria , tengo que vender mi coche actual En princicipo me estoy mirando el Model 3 standar o Model Y standar ; lo que pasa es que tengo el parking muy alejado de mi piso y he pedido dos presupuestos de instalacion , para valorar si me vale la pena el electrico Yo miré el Model Y también, está muy chulo, si te gusta el rollo SUV de coche más alto y amplio, es un puñetero salón rodante, pero sin renunciar a la sensación de coche eléctrico potente, lo que pasa es que, igual que te digo que los recortes del Model 3 RWD respecto al "premium" son, sobre todo, cosméticos y de escasa importancia en el día a día, para mi gusto el Model Y se lo han cargado, te quitan el techo panorámico, los faros matriciales, el espacio de almacenamiento cubierto de la consola central, la luz de las guanteras (hay que ser cutres), lo del frunk no tiene nombre como lo han dejado... ya empiezan a pesar las diferencias, que estamos hablando de un coche de 40K, no digo que tenga los acabados de un X5 por ese precio, pero joder... véndelo por 41K si quieres, que lo vas a vender igual, y no descafeínes tanto... sólo tenían que fijarse en lo que han hecho con el Model 3, y ya lo tenían... en fin, dicho lo anterior, sigue siendo un gran coche. |
22-mar-2026 19:00
|
Sisi, completamente de acuerdo, marcas como mazda o kia te bajan 2 o 3k el precio y luego te sablan un 11%. El tema de tesla es que lo hace al revés, pero también hay que tenerlo en cuenta, en el peor de los casos(pocos años y flexi) sale casi a un 7%, pero en el mejor (sin entrada y a 7 años) son 3,4% o así equivalente y vale la pena comparado con otros, pero 0,99% tampoco es.
Casi compensa financiarlo al máximo (7 años si no recuerdo mal), que te quede un cuota bajita y que se vaya pagando "solo", al final los intereses que acumulas son insignificantes con ese tipo de interés. |
22-mar-2026 19:35
|
Sí, claro, con lo que sea ya te cuento.
Yo miré el Model Y también, está muy chulo, si te gusta el rollo SUV de coche más alto y amplio, es un puñetero salón rodante, pero sin renunciar a la sensación de coche eléctrico potente, lo que pasa es que, igual que te digo que los recortes del Model 3 RWD respecto al "premium" son, sobre todo, cosméticos y de escasa importancia en el día a día, para mi gusto el Model Y se lo han cargado, te quitan el techo panorámico, los faros matriciales, el espacio de almacenamiento cubierto de la consola central, la luz de las guanteras (hay que ser cutres), lo del frunk no tiene nombre como lo han dejado... ya empiezan a pesar las diferencias, que estamos hablando de un coche de 40K, no digo que tenga los acabados de un X5 por ese precio, pero joder... véndelo por 41K si quieres, que lo vas a vender igual, y no descafeínes tanto... sólo tenían que fijarse en lo que han hecho con el Model 3, y ya lo tenían... en fin, dicho lo anterior, sigue siendo un gran coche. Mirare mejor el Model 3 Standar |
22-mar-2026 20:19
|
Sí, si lo quieres financiar poco tiempo, lo de perder el Tesla Bonus te pega una buena hostia, totalmente de acuerdo.
Casi compensa financiarlo al máximo (7 años si no recuerdo mal), que te quede un cuota bajita y que se vaya pagando "solo", al final los intereses que acumulas son insignificantes con ese tipo de interés. Lo único es la pereza que da pensar estar 7 años pagando coche. |
22-mar-2026 20:50
| Yo al final me decidí por Tesla Futuro. Me parecen unas condiciones muy buenas y si en 4 años ha cambiado el mercado de eléctricos, te da flexibilidad (pagar ultima cuota, devolver el coche, darlo como entrada para nuevo, refinanciar, venderlo por tu cuenta...) |
22-mar-2026 23:37
| Es interesante, pero se "pierde" bastante desde mi punto de vista.. quizás sería mejor comprarlo, si es posible, y venderlo llegados los 3-4 años |
23-mar-2026 15:47
|
Recibido ya el coche y un lujo y un gusto la verdad, no echo de menos en falta nada a pesar de los recortes. El único recorte raro que acabo de descubrir por mi cuenta es que el puerto de carga no se puede abrir con el botón de la maguera del Wall Connector/Supercharger |
23-mar-2026 15:52
|
Al final de los 3-4 años se presentan 3 opciones: -Me lo quedo. Esta sin duda es la mejor, se termina la financiación, pagas el coche por completo y el coche es tuyo. -Lo devuelvo: Dejas el coche en el concesionario y te vas a tu casa en autobus o te vuelves con un amigo. Te lo tomas como que has pagado un alquiler y a otra cosa. -Lo cambio por otro. Esta es sin duda, casi la peor. Has pagado más de medio coche, todos los intereses del crédito, Vuelves a tener un nuevo crédito, el coche que te dan, casi seguro es muy parecido al anterior, y sigue sin ser tuyo, con una nueva financiación con sus intereses íntegros por delante. Sin contar que para mantener cuotas, seguramente tengas que arrimar pasta, porque la última cuota del anterior, es insuficiente para mantener esa mensualidad. |
23-mar-2026 20:41
|
Cuando tengas tiempo de probarlo bien comenta como notas la insonorización sin los cristales dobles y como notas la suspensión (sobre todo con baches, badenes y asfalto roto). |
23-mar-2026 23:30
|
Buenas noches, El pasado miércoles pude recoger mi Model 3 Standard. Todavía me estoy haciendo a él y solo llevo 829 Km hechos. De momento muy contento , hoy me ha llegado mi primera primera actualización por cierto ✌️😉 |
24-mar-2026 01:53
|
Planeas cambiar los tapacubos? De momento no hay ninguna alternativa hasta que algún fabricante saque algunos |
24-mar-2026 09:52
|
A mí me salía mayo-junio cuando lo reservé el sábado pasado (21 de marzo), ahora pone que del 26 de abril al 26 de mayo. Por otra parte, ayer hablé con el concesionario para unas dudas sobre el Auto+, y me dijeron que mediados de mayo.🤷🏻*♂️ Supongo que no se quieren pillar los dedos, dan fechas conservadoras, y si llegan antes, pues eso que nos llevamos. |
24-mar-2026 11:27
|
A mí me salía mayo-junio cuando lo reservé el sábado pasado (21 de marzo), ahora pone que del 26 de abril al 26 de mayo.
Por otra parte, ayer hablé con el concesionario para unas dudas sobre el Auto+, y me dijeron que mediados de mayo.🤷*️ Supongo que no se quieren pillar los dedos, dan fechas conservadoras, y si llegan antes, pues eso que nos llevamos. |
24-mar-2026 11:54
|
Yo reservé el pasado viernes, y ayer por la tarde ya estaba todo ok. Me pone fecha de entrega 26 abril-26 mayo (ayer me ponía mayo-junio). Deseando que llegue, aunque aún tengo que poner el cargador. |
24-mar-2026 15:28
| He visto que la oferta con financiación acaba hoy, si se encarga hoy aunque llegue en 3 meses entraría?? |
24-mar-2026 18:14
|
Así es, confirmé por teléfono con el SAC de Tesla que efectivamente el Standard lo tiene recortado, lo cual me ha sorprendido ya que en todos los sitios y vídeos que he buscado y visto previo a la compra del coche no se hace mención ninguna a este hecho. Sigues con la posibilidad de abrir el puerto desde la pantalla, app móvil o tocando el puerto de carga, pero el botón no lo abre (habrán quitado un sensor de proximidad o algo deduzco). A mí no es que moleste en exceso pero no deja de ser un poco raro esta decisión de quitar algo bastante trivial que yo creo que forma parte un poco de la experiencia de tener un Tesla (el acercar, pulsar y directamente enchufar la manguera sin hacer nada más). Así a bote pronto y teniendo como único punto de referencia un Tesla Model Y SR de 2023 (MiG, no he probado ni el Highland Premium ni el Juniper) diría que es igual o al menos bastante parecido en cuanto a ruido interior se refiere (silencioso), y la suspensión sí que la noto mucho mejor que el Y Legacy (más blanda/confortable y los baches y resaltos se notan menos mientras que en el Y de 2023 en mi opinión notas absolutamente todo para mal), pero sin haber probado un Premium no sé decirte cómo de diferente es. Si tienes dudas lo mejor es que alguien te deje conducirlo un rato o pidas una prueba de conducción para que tú mismo puedas valorarlo, es lo que hice yo ya que puedes leer y ver todo lo que quieras en Internet pero al final no entiendes bien cómo se comporta hasta que lo pruebas |
24-mar-2026 19:02
|
Así es, confirmé por teléfono con el SAC de Tesla que efectivamente el Standard lo tiene recortado, lo cual me ha sorprendido ya que en todos los sitios y vídeos que he buscado y visto previo a la compra del coche no se hace mención ninguna a este hecho. Sigues con la posibilidad de abrir el puerto desde la pantalla, app móvil o tocando el puerto de carga, pero el botón no lo abre (habrán quitado un sensor de proximidad o algo deduzco).
A mí no es que moleste en exceso pero no deja de ser un poco raro esta decisión de quitar algo bastante trivial que yo creo que forma parte un poco de la experiencia de tener un Tesla (el acercar, pulsar y directamente enchufar la manguera sin hacer nada más). Una cosa, el tuyo es blanco? Tienes una foto del lateral con los tapacubos quitados? Estoy buscando una foto así para hacerle un poco de photoshop con una idea que he tenido |
24-mar-2026 20:23
|
Ya han quitado la financiación al 0.99% pero han dejado el mismo precio cuando lo financias, desde 38k€… O bajan algo o un cliente que pierden |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III