Que consola handheld recomiendan?
23-mar-2026 09:14
| Cualquier portátil que no sea Switch 2 es tirar el dinero pero haz lo que quieras. |
23-mar-2026 10:18
|
La Steam Deck sin duda. Por la versatilidad y la posibilidad de hacer cualquier cosa que le da el tener un sistema Linux tan abierto y por el soporte de Steam. |
23-mar-2026 11:07
Depende de a lo que quieras jugar. A la Deck ya se le va notando el paso del tiempo. Si no especificas más, es complicado que te recomendemos algo acorde a lo que buscas ![]() Di varios juegos a los que tienes en mente jugar y te podremos orientar mejor shur |
23-mar-2026 11:30
|
Switch 2 no tiene rival ahora mismo. Es la mas moderna de todas, la mas cómoda, la que tiene pantalla mas grande. La puedes conectar a la tv si te apetece y ademas tienes todos los exclusivos de Nintendo (que son muchos y de todo tipo). Encima si eres un poco listo, la puedes comprar muy bien de precio (ha llegado a estar por debajo de 400€ en Aliexpress con el Mario Kart incluido, envio de tienda nacional). |
23-mar-2026 11:35
|
Switch 2 no tiene rival ahora mismo.
Es la mas moderna de todas, la mas cómoda, la que tiene pantalla mas grande. La puedes conectar a la tv si te apetece y ademas tienes todos los exclusivos de Nintendo (que son muchos y de todo tipo). Encima si eres un poco listo, la puedes comprar muy bien de precio (ha llegado a estar por debajo de 400€ en Aliexpress con el Mario Kart incluido, envio de tienda nacional). Qué ojo que no es mala opción, como comentas será de las que menos pese, la más fácil de conectar a tv y tiene una pantalla bastante grande, pero ya no es la única opción de portátil como cuando salió switch1. |
Editado: 23-mar-2026 11:39 -
23-mar-2026 11:53
|
La rog Xbox ally blanca está por 500€ Y los juegos en Steam y Xbox store valen dos duros cuando hay ofertas, eso si no los regalan en epic |
23-mar-2026 11:54
|
Switch 2 no tiene rival ahora mismo.
Es la mas moderna de todas, la mas cómoda, la que tiene pantalla mas grande. La puedes conectar a la tv si te apetece y ademas tienes todos los exclusivos de Nintendo (que son muchos y de todo tipo). Encima si eres un poco listo, la puedes comprar muy bien de precio (ha llegado a estar por debajo de 400€ en Aliexpress con el Mario Kart incluido, envio de tienda nacional). |
23-mar-2026 12:04
|
Pues cualquiera de las switch. Vas a tener catálogo que es más cómodo jugar en una portatil que en el PC como hollow, ori, blasphemous, hades, etc y luego los exclusivos como los zeldas. Con eso tienes miles de horas. |
23-mar-2026 12:07
| No es ergonómica, casi todo el mundo se tiene que comprar unos grips porque no es nada cómoda de coger y encima pesa casi 600gr. |
23-mar-2026 12:28
| Si alguien quiere una switch2 que espere a oled. Comprarse una consola 2 veces es un poco mongólico sabiendo que la van sacar si o si |
23-mar-2026 12:32
|
el OP ha dicho que no switch. Yo personalmente solo he cogido dos en mano, 1 es la steam deck (la antigua) la cual la modifique para ponerle un disco de 1 tb y una microsd con emuladores, y otra la asus rog ally de un colega. La steam deck y la asus rog ally en ese momento habia mucha diferencia de precio ahora estan a la par ( o dejaran de estarlo por que creo que las steam deck se estan agotando y ya no se fabrican), a mi la steam deck me gusta muchisimo pero me parece bastante grande y pesada y juegos posteriores a 2018 hay que ponerlos al minimo para poder jugarlos. Es una consola que para el año de salida estaba bien pero ahora mismo en 2026 se queda un poco atrás Espero que algun shur pueda orientarte mejor, |
23-mar-2026 12:43
|
-Steam deck, 645 gr -Rog ally, 610 gr (x) y 678 gr (z1) -Legion go, 854 gr Deja de hacer el ridículo, Malanior. Se te va de las manos shur. |
23-mar-2026 12:46
Sigue siendo la más ligera de todas. Y más si comparamos tamaño de pantalla. |
23-mar-2026 12:54
|
|
Editado: 23-mar-2026 12:58 -
23-mar-2026 13:38
| Buscas algo relación calidad-precio, eso es genial, pero, ¿qué presupuesto manejas? ¿Qué tipo de juegos quieres jugar? ¿Potentes o menos potentes, retro, actuales? ¿Qué sistema operativo prefieres? ¿Vas a jugar a otras plataformas aparte de pc? |
23-mar-2026 13:40
|
Para juegos de steam y emulación tocha, si no te importa que sea un armatoste, la Steam Deck en calidad precio yo diria que sigue siendo top. Si quieres algo portátil de verdad, una Retroid Pocket 6 mismamente. EEs Android, es mas rollo para usar juegos de Steam, pero para emular es una gozada. |
23-mar-2026 13:44
|
Deck de segunda (si no subieron andaban por 250-300&) para ir tirando hasta que salga la 2, como alternativa una Asus pero no tiene la comunidad ni el mismo soporte además gastarás más en una que comprando las dos Deck. es win win Switch (en caso de tener que elegir una sola cosa) ni con tu dinero, no tiene absolutamente nada que ver es ceñirte a lo que te ofrezcan de mala manera. |
Editado: 23-mar-2026 15:23 -
23-mar-2026 13:45
| Sigue siendo más ligera que la mayoría, y nadie te obliga a ponérselo. Yo la tengo con la ModCase que es la que suelo usar en los Handheld y sigue siendo la que menos pesa. Y si ya metemos relación peso/tamaño de pantalla, ni te cuento. |
Editado: 23-mar-2026 13:59 -
23-mar-2026 15:09
| Steamdeck OLED calidad precio es la mejor. La integración que tiene y demás es una maravilla. |