El oro parece que no tiene techo

Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
Cita de Koudelka
Mucho dolor este mes…yo desde luego no vendo
Pero si prácticamente estamos en máximos. Hace un año estábamos en 4800 puntos y ahora en 6550. Donde ves el dolor?
Will1
ForoCoches: Miembro
de pensar en retirar con beneficios a estar casi a perdidas, ahora toca holdear.
Gos
Pues lamentandolo he vendido.. un +20% llegando a haber visto un +45 o 50, pero prefiero llorar por perder menos o quedarme fuera que entrar en negativo y pegarme cabezazos

Tambien comentaros que me suelo equivocar casi siempre, asi que esto son buenas noticias para los que vais largos

Suerte !
Fresquibiri
Señor de la huerta
Cita de scoupe
Para quien vaya a largo plazo esto es una bendición
Por qué una bendición? Tardaremos muchos años en volver a los niveles que estábamos porque va a seguir bajando
davidbandit
Cita de Gos
Pues lamentandolo he vendido.. un +20% llegando a haber visto un +45 o 50, pero prefiero llorar por perder menos o quedarme fuera que entrar en negativo y pegarme cabezazos

Tambien comentaros que me suelo equivocar casi siempre, asi que esto son buenas noticias para los que vais largos

Suerte !
Bueno....deoende como ibas

Yo lo poco que tengo lo compre a 10/15 años asi que ahi se queda.
Tuerto
Que alguien cambie el título del hilo, por favor.
kurigashira
yo me he salido, cierro en verde y a otra cosa
Gos
Cita de davidbandit
Bueno....deoende como ibas

Yo lo poco que tengo lo compre a 10/15 años asi que ahi se queda.

llevaba un buen trozo de la cartera, y 10 o 15 años de oro en negativo no se los deseo a nadie. Por eso prefiero pensar que me he perdido un picotazo de ganancias, que estar con eso en rojo hasta que mi niño vaya a la uni.

Estaba en el oro por pura especulacion, llevo en bolsa desde 2014 y nunca habia comprado hasta el septiembre pasado.
creganstark
Cita de Load
Venga bonito, vuelve a los 3k que el 27 tengo cita para comprar alianzas de boda, vamos bonito, vuelve a tu sitio, ya subirás en unos años, vamos bonito.
Pues a este paso.

Venga, bonito, baja a 3k que me compro un lingote si hace falta.
palacio
Cita de HristoStoichkov
no entiendo por que vender un activo que si o si subirá por su propia naturaleza, y no hablo de que suba en 2027 (se puede dar el caso de que le cueste un año o más volver a los niveles de Enero/Febrero) si no que si la guerra se alarga y la inflación se dispara, el oro tiende a mantenerse al alza. Solo puedo entenderlo por que necesitas tener liquidez ahora para otros menesteres...

El oro ha subido varias veces más de lo que le correspondía desde 2020. Dar por sentado que volverá a subir "por su naturaleza".. cuando se ha tirando décadas con retornos negativos...
davidbandit
Cita de Gos
llevaba un buen trozo de la cartera, y 10 o 15 años de oro en negativo no se los deseo a nadie. Por eso prefiero pensar que me he perdido un picotazo de ganancias, que estar con eso en rojo hasta que mi niño vaya a la uni.

Estaba en el oro por pura especulacion, llevo en bolsa desde 2014 y nunca habia comprado hasta el septiembre pasado.
Pies creo que compramos a la vez.
Titanio
Ya lo dije al año pasado, no se si en este hilo o en otro, pero eso de ver el oro como algo seguro es un error. El oro siempre ha tenido momentos buenos y momentos malos, no es algo que funcione bien siempre como mucha gente cree entendiendo mal la expresión de "valor refugio".

Hay mucha gente que entiende esa expresión como que metiendo su dinero en el oro nada malo puede pasar y eso no es asi. Como estamos viendo, tambien se puede pegar unas hostias tremendas.

Alguno dirá que a largo plazo siempre ha dado buenos resultados. Y depende de lo que entiedas como largo plazo. 5 o 10 años también son largo plazo y el oro ha tenido varios periodos de 5 o 10 años de no dar beneficios o directamente dar perdidas. Ya veremos si la situación actual dura un mes o varios años. Como mínimo, la preocupación te la comes.

Para mi el oro es como otra inversión cualquiera, que tienes que ver el momento, la titulación económica y politica del mundo y varios factores mas y tomar decisiones, pero no meter el dinero ahi a ciegas como si fuese algo 100% seguro, como cree mucha gente.

Es mas, estamos viendo que ni siquiera se está cumpliendo la teoría de cuando el oro debe subir o bajar así que al final es tan imprevisible como otras muchas inversiones. Me recuerda a cuando el año pasado se recomendaba en todos lados los fondos de bonos gubernativos a largo plazo porque la teoría decían que iban a subir por encima del 30% y luego resulta que no hizo mas que caer, incluso cumpliéndose esas condiciones que supuestamente eran beneficiosas para eso fondo. Acabo de mirar por curiosidad y ese fondo que iba a tener un +30% lleva en el último año un -5,37% como para fiarse de las teorías.

No digo que el oro sea mala opción pero no es lo que la gente cree.
Dackel080
Yo también me he salido con un +10% ahora mismo. Una buena putada no haber vendido antes, llevaba muy buenas plusvalías. Lección aprendida
Koudelka
Cita de Luz&Gas
Pero si prácticamente estamos en máximos. Hace un año estábamos en 4800 puntos y ahora en 6550. Donde ves el dolor?
Te parace poca caida un 16%? A mi me pica por lo menos

No de que 6550 hablas, el oro nunca ha llegado a eso
Gos
Cita de Koudelka
Te parace poca caida un 16%? A mi me pica por lo menos

No de que 6550 hablas, el oro nunca ha llegado a eso
sp500

Cada uno cuenta su pelicula
palacio
Cita de Titanio
Ya lo dije al año pasado, no se si en este hilo o en otro, pero eso de ver el oro como algo seguro es un error. El oro siempre ha tenido momentos buenos y momentos malos, no es algo que funcione bien siempre como mucha gente cree entendiendo mal la expresión de "valor refugio".

Hay mucha gente que entiende esa expresión como que metiendo su dinero en el oro nada malo puede pasar y eso no es asi. Como estamos viendo, tambien se puede pegar unas hostias tremendas.

Alguno dirá que a largo plazo siempre ha dado buenos resultados. Y depende de lo que entiedas como largo plazo. 5 o 10 años también son largo plazo y el oro ha tenido varios periodos de 5 o 10 años de no dar beneficios o directamente dar perdidas. Ya veremos si la situación actual dura un mes o varios años. Como mínimo, la preocupación te la comes.

Para mi el oro es como otra inversión cualquiera, que tienes que ver el momento, la titulación económica y politica del mundo y varios factores mas y tomar decisiones, pero no meter el dinero ahi a ciegas como si fuese algo 100% seguro, como cree mucha gente.

Es mas, estamos viendo que ni siquiera se está cumpliendo la teoría de cuando el oro debe subir o bajar así que al final es tan imprevisible como otras muchas inversiones. Me recuerda a cuando el año pasado se recomendaba en todos lados los fondos de bonos gubernativos a largo plazo porque la teoría decían que iban a subir por encima del 30% y luego resulta que no hizo mas que caer, incluso cumpliéndose esas condiciones que supuestamente eran beneficiosas para eso fondo. Acabo de mirar por curiosidad y ese fondo que iba a tener un +30% lleva en el último año un -5,37% como para fiarse de las teorías.

No digo que el oro sea mala opción pero no es lo que la gente cree.

Los alcistas del oro esgrimen la teoría de la masa monetaria para justificar las subidas. Veamos.

Es decir, según dicha teoría, que es la más repetida (véase gustavo bolsa y similares) el oro no debería de haber pasado de 2.500$ y ha subido a 5.500$.

El aumento de masa monetaria anual es del 4-5% y el oro aumenta en un 1-1,5% porque se mina. Así que no hay ni por lo más remoto una justificación para que el oro suba un 30% anual.

El oro es otro activo especulativo (y cada día que pasa lo es más) y hará lo que le de la gana.
kiwitoX
La última vez que el bono USA a 10 años tocó los 4,5% Trump hizo un TACO con el tema de los aranceles, se especula que cuando el bono alcance el rango de 4,5% - 5% volverá hacer un TACO con el conflicto de Irán.
Kumquat racing
Me resulta curioso el "wishfull thinking" en las inversiones.

Si un valor sube un 60% en 1 año es lo normal y seguirá subiendo porque patatas, pero si baja un 30% es una anomalía sin justificación.
Bambino
Cita de palacio
Los alcistas del oro esgrimen la teoría de la masa monetaria para justificar las subidas. Veamos.

Es decir, según dicha teoría, que es la más repetida (véase gustavo bolsa y similares) el oro no debería de haber pasado de 2.500$ y ha subido a 5.500$.

El aumento de masa monetaria anual es del 4-5% y el oro aumenta en un 1-1,5% porque se mina. Así que no hay ni por lo más remoto una justificación para que el oro suba un 30% anual.

El oro es otro activo especulativo (y cada día que pasa lo es más) y hará lo que le de la gana.

Hola shur.
Sabes por qué es tan volátil el oro?
Por qué hay una onza fisica por cada 100 onzas digitales.
La gente invierte en oro de forma especulativa , no como valor refugio.
Cuando ocurre eso, emana la volatilidad.
Además como imagino que sabrás , los contratos de futuros se líquidan por diferencia, no se entrega la materia prima.
( Es un engaño )

Lo que se está vendiendo estos días , son papelitos de oro. Nadie que tenga oro físico está vendiendo ( a no ser que necesites el dinero , pero si eso ocurre significa que has entrado en oro en modo especulativo ).
La gente que entra con oro físico le da igual el precio del oro ahora mismo. Le importa el precio que tendrá el oro cuando llegue la hora de venderlo en 20 años.
Para mí , puede que caiga un poco más , pero es una buena oportunidad de compra para el que quiera entrar con físico.

El oro es una inversión más , sin duda .

Lo que no se puede querer es entrar en máximos y seguir ganando dinero sin sopesar el riesgo existente.
Hoy en día están recogiendo beneficios los que llevan invirtiendo 5 años , lo siento por los que llevan un par de meses.

Un saludo.

Pd: no tengo bola de cristal , pero como se les disparé la inflación en EEUU , el oro volverá a subir como un tiro después de la guerra.
scoupe
Cita de Fresquibiri
Por qué una bendición? Tardaremos muchos años en volver a los niveles que estábamos porque va a seguir bajando

Si vas haciendo DCA o usas mas € cada vez mas abajo vas moviendo tu breakeven a la baja también (en caso de haber entrado arriba). Ya no sería necesario volver a los 5000$ por ejemplo para ver ganancias. Promediar a la baja.
Pero todo esto depende de cada caso.
palacio
Cita de Bambino
Hola shur.
Además como imagino que sabrás , los contratos de futuros se líquidan por diferencia, no se entrega la materia prima.
( Es un engaño )

Lo que se está vendiendo estos días , son papelitos de oro. Nadie que tenga oro físico está vendiendo ( a no ser que necesites el dinero , pero si eso ocurre significa que has entrado en oro en modo especulativo ).
La gente que entra con oro físico le da igual el precio del oro ahora mismo. Le importa el precio que tendrá el oro cuando llegue la hora de venderlo en 20 años.
Para mí , puede que caiga un poco más , pero es una buena oportunidad de compra para el que quiera entrar con físico.

Lo que no se puede querer es entrar en máximos y seguir ganando dinero sin sopesar el riesgo existente.
Hoy en día están recogiendo beneficios los que llevan invirtiendo 5 años , lo siento por los que llevan un par de meses.

Un saludo.

Pd: no tengo bola de cristal , pero como se les disparé la inflación en EEUU , el oro volverá a subir como un tiro después de la guerra.

¿Y ese cuál va a ser? repito que no hay ninguna tesis que respalde que el oro valdrá más dentro de 20 años. La tesis de la masa monetaria no se sostiene. Es mucho más rentable comprar por ejemplo bonos a día de hoy que la revalorización teórica del oro por aumento de la masa monetaria.

Otra cosa es que pienses que va a subir por pura especulación.

En una acción es algo objetivo. Tú crees que los beneficios se van a duplicar y que lo normal es que más o menos el precio de la acción se duplique, suponiendo que tendrá mismos múltiplos. O incluso más si consideras que está a unos múltiplos bajos.

En el oro no hay ningún baremo sobre el cual se pueda valorar si está caro o barato.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Bambino
Hola shur.
( Es un engaño )

Un saludo.

La cuestión es cuanto pueda durar la guerra...
Alleks
El oro parece que no tiene suelo*
Bambino
Cita de palacio
¿Y ese cuál va a ser? repito que no hay ninguna tesis que respalde que el oro valdrá más dentro de 20 años. La tesis de la masa monetaria no se sostiene. Es mucho más rentable comprar por ejemplo bonos a día de hoy que la revalorización teórica del oro por aumento de la masa monetaria.

Otra cosa es que pienses que va a subir por pura especulación.

En una acción es algo objetivo. Tú crees que los beneficios se van a duplicar y que lo normal es que más o menos el precio de la acción se duplique, suponiendo que tendrá mismos múltiplos. O incluso más si consideras que está a unos múltiplos bajos.

En el oro no hay ningún baremo sobre el cual se pueda valorar si está caro o barato.
Hola de nuevo shur .Estas equivocado shur. 3 cosas muy rápidas.
1)
No se cual va a ser el precio del oro de aquí a 20 años .No tengo una bola de cristal.
Pero va a ser más de los 5.000$ /onza , eso te lo puedo asegurar.
Por qué ? Por qué el dolar está muerto.

2)
Si que se puedes comparar el precio del oro con otras cosas .
De facto , se puede comparar con lo que quieras , precio de las viviendas, suministros , salarios medios.
En superciclos de los metales anteriores llegó a cotizar 6:1 con el Dow Jones . Y llegó incluso a cotizar 1:1 ( durante muy poco tiempo.)
Muy lejos del 10-11: 1 que cotiza hoy en día.
Media historica de 13:1 ( según mis cálculos , le queda margen al oro para subir )

3)
Esto se lo he dicho a otro shur en otro hilo.

Hay que entender los momentos históricos.
En 1980 la inflación del dolar era de dos dígitos.
(Oro en máximos históricos, normal )
Se cambió al presidente de la Reserva Federal.
Objetivo : salvar el dolar, cueste lo que cueste.
Se solucionó subiendo los tipos de interes
al 20%. Con esos tipos , el oro pierde valor y la gente se va a los bonos.
Por cierto, no se corrijio la inflación hasta después de varios años.
Por aquel entonces , EEUU tenía una deuda del 35% sobre el PIB.

Hoy en día , la reserva Federal con la deuda tan disparada que tiene EEUU no puede realizar ningún movimiento. Está atada de pies y manos.

Que va a ocurrir?
Pues lo primero que ni idea , no tengo una bola de cristal.

Mi opinión:
El dolar está muerto.
Aunque suba algo los tipos de la FED, la inflación se va a disparar , por lo tanto los tipos Reales , (que son los importes) benefician al oro.

Después de la guerra le va a llegar toda la inflación de golpe a EEUU y a Europa.
La única salida: van a realizar el QE más grande de la historia. En otras palabras , van a devaluar la moneda fuertemente.

Un saludo
palacio
Cita de Bambino
Hola de nuevo shur .Estas equivocado shur. 3 cosas muy rápidas.
1)
No se cual va a ser el precio del oro de aquí a 20 años .No tengo una bola de cristal.
Pero va a ser más de los 5.000$ /onza , eso te lo puedo asegurar.
Por qué ? Por qué el dolar está muerto.

2)
Si que se puedes comparar el precio del oro con otras cosas .
De facto , se puede comparar con lo que quieras , precio de las viviendas, suministros , salarios medios.
En superciclos de los metales anteriores llegó a cotizar 6:1 con el Dow Jones . Y llegó incluso a cotizar 1:1 ( durante muy poco tiempo.)
Muy lejos del 10-11: 1 que cotiza hoy en día.
Media historica de 13:1 ( según mis cálculos , le queda margen al oro para subir )

3)
Esto se lo he dicho a otro shur en otro hilo.

Hay que entender los momentos históricos.
En 1980 la inflación del dolar era de dos dígitos.
(Oro en máximos históricos, normal )
Se cambió al presidente de la Reserva Federal.
Objetivo : salvar el dolar, cueste lo que cueste.
Se solucionó subiendo los tipos de interes
al 20%. Con esos tipos , el oro pierde valor y la gente se va a los bonos.
Por cierto, no se corrijio la inflación hasta después de varios años.
Por aquel entonces , EEUU tenía una deuda del 35% sobre el PIB.

Hoy en día , la reserva Federal con la deuda tan disparada que tiene EEUU no puede realizar ningún movimiento. Está atada de pies y manos.

Que va a ocurrir?
Pues lo primero que ni idea , no tengo una bola de cristal.

Mi opinión:
El dolar está muerto.
Aunque suba algo los tipos de la FED, la inflación se va a disparar , por lo tanto los tipos Reales , (que son los importes) benefician al oro.

Después de la guerra le va a llegar toda la inflación de golpe a EEUU y a Europa.
La única salida: van a realizar el QE más grande de la historia. En otras palabras , van a devaluar la moneda fuertemente.

Un saludo

Sacar relación con el SP500 en mi opinión no tiene el más mínimo sentido. El SP500 de ahora no tiene nada que ver con el SP500 de hace 30 años ni tendrá que ver con el de dentro de 10 años.

Aquí la única relación con sustento es con el dólar y eso solo explica la subida del oro de un 4% anual pues el oro también es inflacionario puesto que se mina un 1,5% de la masa total anualmente.

Sobre el próximo QE. El oro ha subido ya en varias magnitudes lo que debería de haber subido por aumento de la masa monetaria.

Desde 2020 el oro subió el triple de lo que tenía que haber subido por depreciación de la moneda FIAT/QE. Entonces ese argumento es falso. No digo que no vaya a subir, pero desde luego que no con esa teoría.

Es como si yo digo que el banco santander va a subir un 200% porque sus beneficios van a crecer un 30% pues puede que suba un 200% pero desde luego en ningún caso se justifica la subida por fundamentales.

PD: Si tomamos desde principios de 2020, donde se incluye el bestial QE del COVID, el oro debería de valer 2.050$ y llegó a casi 5.600$. Los otros factores que le han hecho subir, tal y como han venido se pueden ir. Al final por fundamentales, como reserva de valor, no debería de valer ni la mitad del precio actual.

lsdreams
Cita de scoupe
Para quien vaya a largo plazo esto es una bendición
Bendición es si tienes cuatro perras, no si vas a largo.

Siempre con la misma frase de cuñado en la boca.
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de Alleks
El oro parece que no tiene suelo*
This
unedu
Cheff y amante
-12% llevo

lsdreams
A ver si nos dirá el Pastor Cava hoy
PorscheDriver
Stuttgart
Si fuera una altcoin random me preocuparía, pero estamos hablando del oro.

Lo que hay ahora es una purga de peces de ETF. Dudo que quiénes tienen oro físico hayan corrido a venderlo. Vender el ETF desde el sofá de casa es mucho más rápido y cómodo.

Ahora toca aguantar. Si desde la posición actual hay un -20% addicional, tocará comprar más.
← A InverForo