Subaru Impreza Sti [Presentación y seguimiento]
22-mar-2026 03:10
|
Buenas a todos, como hice con mi anterior coche, y como particularmente me gusta este tipo de hilos, me dispongo a presentar el nuevo cacharro con el que llevo un mes. Además de la presentación, este hilo me servirá como seguimiento de todo lo que se le vaya haciendo, siempre que me acuerde de actualizar… Empecemos. EL COCHE. Se trata de un Subaru Impreza Sti hatchback Sport Plus con fecha de matriculación 31/07/2008. Es de las primeras series que empezaron a venderse, donde los antinieblas eran opcionales (y en este no los pusieron) Lo que si equipa es el paquete sport plus que ofrecía Subaru por entonces, dicho paquete de compone de arranque y cierre sin llave, navegador fabricado por Kenwood específicamente para Subaru y los dos extras que para mí marcan la diferencia, asientos Recaro específicos para Subaru (llevan la placa que lo corrobora) y las llantas Bbs forjadas. Las llantas se podían elegir tanto en plata como doradas, este salió de serie con ellas plata aunque como veréis, las pasaron a dorado. Como dato curioso, conozco plenamente la vida del coche, de hecho no ha llegado a estar anunciado antes de llegar a mí, como dicen que suele pasar con las “buenas unidades” se compró nuevo en mi ciudad, conozco al primer dueño y a quien se lo he comprado es amigo mio de hace muchos años. Cuenta con 68.000km y trato inmaculado (pintura original) la verdad que no aparenta tener casi 18 años, digamos que el estado es 9,5/10. MANTENIMIENTO. Actualmente está todo al día, aunque si me pongo pejiguera, el aceite lo cambiaré dentro de poco, ya que aunque tiene como 1.200km, lleva ya cerca de 2 años con él. Aceite de diferenciales, pastillas y diversos líquidos están también al día, también pastillas, ruedas… MODIFICACIONES. Empecemos por el motor, como bien sabéis, estos bloques ej257 tienden a ser frágiles en el tema de pistones… Mi amigo, preocupado por ello y con el temor de que rompiera e hiciera un destrozo, decidió montar pistones forjados Manley, a los 59.000km, en medida original y obviamente sin tener que rectificar ni nada del estilo, juntas de culata Fuji, tornillería, anulación de la recirculación de gases y más detallitos del estilo que se me olvidan, tendría que revisar las facturas. Downpipe con linea de escape Megan Racing con su correspondiente ajuste de electrónica, vamos, digamos que lleva el starter pack de estos coches para buscar fiabilidad. En parte ciclo lleva suspensiones D2 Racing (que van muy muy muy bien) con ajiste de pesos, altura y geometrías, también lleva algunos powerflex. Y para controlar todo, lleva reloj afr, presión de turbo, temperatura de aceite y presión de aceite montado en una cúpula aftermarket. Tengo absolutamente todas las puezas originales. LA COMPRA. Como dije antes, conozco toda la vida del coche, pero hasta hace bien poco mi amigo no se había decidido a vender. Cuando vendí mi querido r26, empecé a envenenarme y a mirar muchos modelos, lo único que tenía claro era que me apetecía cambiar de concepto, biplaza, trasera, 4x4… En la búsqueda se me cruzó un z4 coupé por aquí anunciado, tras hablar con el vendedor y realizar las pertinentes comprobaciones, le doy el ok y en principio queda apalabrado. Cuando se llevan el Megane y ya con el dinero y el sitio disponible, volvemos a hablar para cuadrar el cuando ir, momento en el cual el vendedor me comenta que de momento se lo queda a la espera de que salga algún coche que le cuadre, cosa que entiendo y le deseo suerte con la búsqueda. Y a partir de aquí poco más que decir, mi amigo se decidió a vendérmelo, soltando alguna lagrimilla por el camino, pero quería que quedara en buenas manos y así ha sido. Y ahora lo que más nos gusta y más, después de tremendo tochaco. LAS FOTOS. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo que hacerle más y mejores fotos. Un saludo. |
Editado: 05-may-2026 19:17 -
22-mar-2026 03:56
|
Espectacular, recuerdo el R26 que tuviste.. este es un coche muy diferente, es todo más caro, también gastará más, pero el cambio es muy bueno. Yo también tuve un R26 bastante armado y guardo buen recuerdo de él, aunque desde hace años que no cayó en buenas manos.. |
22-mar-2026 04:13
|
Gracias, eso dice la matrícula El impreza es otro rollo, es muy diferente en todo, la forma de traccionar, las configuraciones que tienes tanto de diferenciales como de motor… tengo que aprender a conducir de nuevo. En cuanto a gasto pues hay cosillas que si son más caras, pero también hay mucho más mercado de piezas que para el megane, del cual hay cosillas que ya van escaseando. Tema gasolina, con la misma conducción me viene gastando aproximadamente 1,5L más de 98, que para el uso esporádico que le doy, es asumible. |
22-mar-2026 12:29
|
Que absoluta barbaridad. Esos Impreza hatchback son un sueño frustrado para mí, me encantan. Que guapos quedan los relojes supletorios, si tienen un color similar a los de origen son 10/10, porque el cuadro original es totalmente infame para un coche de tales características. |
22-mar-2026 12:35
| Está guapo, un compacto racing de los de antaño, para lo bueno y para lo malo jeje. |
22-mar-2026 15:19
|
Cuando estuve buscando info de estos coches por aquí me quiere sonar que tienes o tenías uno ¿no? Tenía dos o tres localizados por el foro, el último que lo presentó @Maxiato-R creo que era. Luego funcionando, se va escuchando todo perfectamente, turbo, diferenciales… sin llegar a ser molesto. |
22-mar-2026 15:30
![]() Si te estiras y le tiras una foto “a vista de ojo” te lo agradecería, me encantan esos inventos. |
22-mar-2026 15:48
|
22-mar-2026 16:31
|
Cuando estuve buscando info de estos coches por aquí me quiere sonar que tienes o tenías uno ¿no? Tenía dos o tres localizados por el foro, el último que lo presentó @Maxiato-R creo que era.
en el año 2012 lo modifique para circuito con mas de 400cv... si buscas info de algo no dudes. disfrutalo |
22-mar-2026 17:44
|
No soy mucho de coches blancos, ni del STI en carrocería hatchback, pero está de paja |
22-mar-2026 19:20
|
Vaya maravilla! 18 años 70k km y pintura original. Se nota que se ha usado poco, mejor para tí. A disfrutarlo, es un coche que me encanta, seguiré su evolución. El mio tiene 3 años y 60k km y ya dos besitos en la pintura de la gente que no sabe conducir cuando lo tengo aparcado en el sitio más remoto del parking. |
22-mar-2026 19:53
|
Aunque soy mucho más del berlina, es un aparatazo y está impoluto. Gracias por presentarlo |
22-mar-2026 21:38
|
Con decirte que el año pasado hizo 700km y de ellos fueron 500 de autovia… Gracias La carrocería es la más polémica de los imprezas. Vaya maravilla! 18 años 70k km y pintura original. Se nota que se ha usado poco, mejor para tí. A disfrutarlo, es un coche que me encanta, seguiré su evolución.
El mio tiene 3 años y 60k km y ya dos besitos en la pintura de la gente que no sabe conducir cuando lo tengo aparcado en el sitio más remoto del parking. En este modelo a mi me daba igual berlina que “huevo” de hecho antes de vender el megane estuve viendo un sedán blanco de 2011, que le podía cuadrar el megane como pago, pero ni punto de comparación el estado, ademas de tener más del doble de km. Los hilos de presentaciones se están perdiendo, y a mi siempre me han gustado, por lo que decidí “exponerme” y que a quienes le gusten puedan entretenerse 5 minutillos aunque sea. Aparte como dije, lo quiero usar como seguimiento del coche. |
22-mar-2026 21:44
|
Enhorabuena, que lo disfrutes, muy gordo. Me da pena por los anteriores dueños, que a un coche así se le haga tan pocos kms… pero mejor para ti. |
22-mar-2026 21:46
|
Madre mía está nuevo!!! Este coche ha ganado muchísimo con los años, sobre todo con esas llantas que le quedan 10/10. Que lo disfrutes, |
22-mar-2026 22:02
|
La verdad que está como dije, 9,5/10, por encima de la media.
En este modelo a mi me daba igual berlina que “huevo” de hecho antes de vender el megane estuve viendo un sedán blanco de 2011, que le podía cuadrar el megane como pago, pero ni punto de comparación el estado, ademas de tener más del doble de km. Los hilos de presentaciones se están perdiendo, y a mi siempre me han gustado, por lo que decidí “exponerme” y que a quienes le gusten puedan entretenerse 5 minutillos aunque sea. Aparte como dije, lo quiero usar como seguimiento del coche. Y llevas razón, apenas hay hilos de presentaciones debido a trolls, amargados y pirados... es una pena como está quedando esto. |
23-mar-2026 00:30
|
A mí me encanta... Se ve gordísimo. Eso sí, siempre he pensado que los propietarios sois unos valientes, porque se escucha cada cosa... A disfrutarlo shur! |
23-mar-2026 00:40
|
Enhorabuena, la verdad, cuando salió no me gustaba nada, la berlina es lo original, con los años me ha ido entrando, supongo que por la gran cantidad de hatchback que han ido sacado el modelo no se ve para nada anticuado. Ahora a disfrutarlo Son coches que te sacan una sonrisa desde el momento en el que lo arrancas. |
23-mar-2026 02:06
|
La verdad que me lo he encontrado nuevo, pero también es cierto que comprando a un amigo, se lo que hay. Gracias, de estética creo que se ha mantenido bien, que no quita que tenga sus años, pero al ser un modelo que no se ha vendido tanto, y en el caso de este con las aletas anchas… Las llantas es de lo mejorcito, eso y los Recaro de los que tengo que subir fotos, son extras para mí indispensables en este coche. |
23-mar-2026 02:16
|
Además de como ya se sabe, ser frágiles con el tema pistones, si encima hacen electrónicas de dudosa fiabilidad… pues tenemos papeletas. Este al ir con pistones forjados, en principio es algo de lo que no debo asustarme. Enhorabuena, la verdad, cuando salió no me gustaba nada, la berlina es lo original, con los años me ha ido entrando, supongo que por la gran cantidad de hatchback que han ido sacado el modelo no se ve para nada anticuado.
Ahora a disfrutarlo Son coches que te sacan una sonrisa desde el momento en el que lo arrancas. Como dije, fue muy polémico, los “Subaristas” echaban pestes de el, rompió esquemas y eso conlleva un riesgo. Con los años quizás se ha ido aceptando mejor. Gracias paisano! |
23-mar-2026 08:28
|
Gracias, la verdad que no tienen la mejor fama, pero se junta el factor de que necesitan mantenimiento impecable y que han estado “baratos” y han caido en manos de gente que no sabía lo que compraba.
Además de como ya se sabe, ser frágiles con el tema pistones, si encima hacen electrónicas de dudosa fiabilidad… pues tenemos papeletas. Este al ir con pistones forjados, en principio es algo de lo que no debo asustarme. Como dije, fue muy polémico, los “Subaristas” echaban pestes de el, rompió esquemas y eso conlleva un riesgo. Con los años quizás se ha ido aceptando mejor. Gracias paisano! Impreza de la discordia, pero es que uno así te la pone bien dura! Y encima arranque sin llave en 2008! Que locura! Cuídalo, será una joyita con el tiempo (ya lo son). |
23-mar-2026 10:59
|
Tremendo aparato, shur, se ve impoluto. Pillo sitio para futuras actualizaciones. Me alegra que más gente se anime a presentar sus máquinas; últimamente el foro, en ese sentido, está muy muerto y a mí es de los hilos que más me gusta ver. ¡Disfrútalo mucho! |
23-mar-2026 19:18
Enhorabuena por esa gran adquisición OP!! ![]() Ahora a disfrutarlo por tus tramos preferidos! Por cierto, con las chuches y la electrónica hecha, cuanto ganó? |
Editado: 23-mar-2026 19:36 -
23-mar-2026 19:27
|
Al final es coche de uso esporádico y le han hecho muy pocos km, y aunque yo le haré algo más, dudo que llegue a los 5.000km anuales.
La verdad que me lo he encontrado nuevo, pero también es cierto que comprando a un amigo, se lo que hay. Gracias, de estética creo que se ha mantenido bien, que no quita que tenga sus años, pero al ser un modelo que no se ha vendido tanto, y en el caso de este con las aletas anchas… Las llantas es de lo mejorcito, eso y los Recaro de los que tengo que subir fotos, son extras para mí indispensables en este coche. FC quien te ha visto…semejante pepino y 20pico mensajes, que tristeza |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.