Pasar a eléctrico (Model 3) sin punto de carga en casa?
22-mar-2026 19:09
| Diría que es Repsol , mírate vídeos en YouTube sobre Waylet. Si tienes luz y gas , además de hacer compras a través de su palataforma se puede cargar a 8ctm. |
22-mar-2026 19:52
|
Buenas,
Actualmente tengo un Mazda 3 de 122cv acabado Zenith (casi todos los extras) con 4 años, con el cual estoy contento, me parece uno de los diseños más bonitos que se ven a día de hoy por la carretera, fiable, poco gaston (entre 6 y 6,5 litros de media), puesto de conducción inmejorable, ergonomía, etc. Peero, al final lo estoy utilizando como medio de transporte, por responsabilidades, falta de tiempo, etc. ya apenas hago como antiguamente de coger el coche solo por darme una vuelta, solo voy y vengo del trabajo en piloto automático. Y con la vuelta de las ayudas a la compra del coche eléctrico, vuelvo a plantearme el cambio al eléctrico por todas sus ventajas como medio de transporte para el uso que le doy. Tras leer mil reviews, videos, etc. siempre llego a la conclusión de que el mejor candidato es el Model 3 (aunque sea el standard con esa basura de llantas), por fiabilidad contrastada, eficiencia, servicio postventa, tecnología (no sé como no se ha impuesto el modo centinela y dashcam en todas las marcas) y también por diseño. La única pega que le veo es que está muy visto. Actualmente hago entre 300 y 400 km a la semana, pero estoy en búsqueda de casa para comprar por lo que a día de hoy no dispongo de puerto de carga en casa, aunque en mi ruta al trabajo paso por una estación de superchargers, además de tener un carrefour frente a mi actual casa con estaciones Endesa (no sé a que precio) y una Repsol muy cerca. En estos superchargers la tarifa más cara está a 0,38 € el Kw, por lo que hacer 100km me saldría unos 6 €, cuando en mi actual coche, dependiendo del precio de la gasolina, me cuesta entre 9 y 11 €, por lo que me seguiría saliendo rentable mientras busco casa, que pueden ser meses o un año. Además, donde están esos superchargers suelo hacer la compra de vez en cuando, por lo que en la teoría, en un rato mientras hago una compra debería tener carga suficiente y solo yendo un par de veces (unos 15 minutos cada vez), debería bastarme, no? Dependiendo de como acabe saliendo con las ayudas + irpf + cae si se me queda en unos 28k € más lo que saque por mi coche viendo al precio que se están vendiendo a día de hoy, con el ahorro en combustible y revisiones, incluso estando un año cargando fuera de casa, esa diferencia de dinero que tengo que poner para la compra lo amortizaría en 4 o 5 años. Incluso llego a plantearme un Model 3 prerestyling de segunda mano por debajo de 25k € y hasta 50mil km, aunque me tira mucho para atrás la basura de acabados y que se me desintegre medio interior en pocos años. Al final, usando solo la razón, los números parece que me salen incluso cargando fuera de casa durante un año, pero si pienso en lo pasional me da miedo arrepentirme por los siguientes motivos: - Sonido del motor y cambio manual. - Perdida total de botones (una de las cosas por las que elegí el Mazda es por no tener pantalla táctil...) - Calidad de construcción, aunque el tesla highland parece que ha mejorado bastante. Y si echo esto de menos sé que las ganas de volver a un gasolina manual serían muy fuertes de vez en cuando y acabaría dejándome lo que no tengo en el Mx5 que siempre he querido tener, jodiendome todos los números y el ahorro ![]() Que opináis?? Incluso cargando una vez por semana en superchargers durante un año me saldría a cuenta?? Con un par de paradas cortas por semana sería suficiente para cubrir 400 km semanales?? Y quitando los números, en el campo pasional alguien en mi situación de que le gustasen los motores gasolina y cambios manuales, dio el salto al eléctrico sabiendo lo que perdía y se arrepiente alguna vez?? Olvídate de comprar un coche eléctrico sin un punto de carga en casa como te han dicho algunos. Primero necesitas garaje de forma imprescindible independientemente si es comunitario o no. El coche eléctrico necesita estar siempre en su zona de confort, lo sacas y son problemas añadidos. Lo único pue te recomiendo como eléctrico para pequeños viajes de 25 km, es un cuadrociclo scooter como el Silencie S4. Si tienes ascensor podrás llevarte las baterías a casa, eso sí. Pesan 40 kg cada una, 80 si llevas las 2 a la vez. Podrás recargar tanto en casa como en el trabajo en un enchufe normal. (En el trabajo si te dejan hacerlo). El coche de 85 km/h de velocidad máxima vale unos 12.000€ sin las ayudas del estado. |
Editado: 22-mar-2026 19:55 -
22-mar-2026 20:48
|
Cuando me preguntan "como cargaría" le respondo "depende", escucho el caso en concreto y le ayudo a buscar puntos que YA EXISTAN y se puedan amoldar a su día a día. Cada vez hay más sitios con recarga de oportunidad y el coche recibe energía mientras el dueño hace lo suyo. Obviamente no es lo mismo si vives en Orense que si vives en Sevilla con la pedazo de red que están tirando por sus calles. Lo llamativo es que aquí todos los que te están dando un NO rotundo omiten que ya has dicho que vas a sitios en los que pasas tu tiempo que tienen cargadores, por lo que te ocasionaría 0 cambios en tu día a día. Por supuesto que la situación ideal es poder cargar en tu garaje o en el trabajo pero mientras tanto, te dejo casos reales de usuario REALES: Un tipo que carga en el gimnasio al que va: Tiene pinta que vamos pasando de los mantras: "con un eléctrico no se puede viajar", "las baterías hay que cambiarlas a los 3 años y te cuesta como el coche" estamos pasando a "no se puede tener un eléctrico si no puedes cargarlo en casa"
|
22-mar-2026 21:08
| 6 meses ya con mi Model 3 sin cargador en casa, si bien es cierto que en el trabajo puedo cargar a 0.18, cuando libro o en vacaciones no he tenido el mas minimo problema en cargar por mi zona.Cualquier duda MP. |
23-mar-2026 00:40
|
Sí, han subido 4 cts los de menos de 100kw, cargando a partir de las 23:00, yo no he visto nada con suscripciones más barato. Que dure. |
23-mar-2026 00:58
|
No es para morirse, pero es la realidad. |
23-mar-2026 01:07
|
Sobre lo de caro y lento teniendo puntos de gran potencia a 0,45€ / kWh de Zunder pues oye, también cada uno lo verá a su manera, no es lo mismo meterse en Semana Santa un trayecto de 700 km que de 1500 km. |
23-mar-2026 01:07
| Sientes que te clavan por estar acostumbrado a recargar más barato, pero comparado con un combustión sigue siendo mucho más barato, no?? |
23-mar-2026 01:55
|
Viajar con un ID7 GTX Tourer no es igual que viajar con un R5, obviamente con uno es más coñazo que con otro. Aparcar el tanque del ID7 en una ciudad será más complicado que clavar el R5. En resumen, decir con un eléctrico a día de hoy ya es demasiado distinto según el producto que cada uno ha decidido gastar. Tú realidad dependerá del coche que lleves y el uso que hagas.
Sobre lo de caro y lento teniendo puntos de gran potencia a 0,45€ / kWh de Zunder pues oye, también cada uno lo verá a su manera, no es lo mismo meterse en Semana Santa un trayecto de 700 km que de 1500 km. Es que ese es el problema de los viajes largos, que cada cargador va a su bola con sus tarifas y suscripciones. Ahora mismo, a 1,80-2€/litro sí, hay diferencia, minima cargando a 0,55 €/kw. Más de eso, es más caro el electrico. Antes del pifostio Irán, salía a cuenta si recargabas a menos de 0,30€/kw. No puede ser cambios tan drásticos de 0.8-0,15 a 0,55-0,70 según estés en casa o allende los mares. |
23-mar-2026 02:25
|
Por supuesto. Pero ¿pagas solo suscripciones Zunder? ¿Y donde no hay zunder pagas a 0.65?
Es que ese es el problema de los viajes largos, que cada cargador va a su bola con sus tarifas y suscripciones. Ahora mismo, a 1,80-2€/litro sí, hay diferencia, minima cargando a 0,55 €/kw. Más de eso, es más caro el electrico. Antes del pifostio Irán, salía a cuenta si recargabas a menos de 0,30€/kw. No puede ser cambios tan drásticos de 0.8-0,15 a 0,55-0,70 según estés en casa o allende los mares. https://auve.org/noticias/promocion-...-para-la-auve/ Con Zunder y si acaso ves que te interesa pagando la de Tesla PARA MÍ vas servido. |
23-mar-2026 07:36
|
si tu coche funciona, aguantalo hasta que te compres la casa y luego ya decides el planteamiento lo veo absurdo, te vas a gastar 35k para ahorrar 4€ a los 100, haciendo pocos km y sin saber cuando vas a poder cargar en tu garaje no lo veo, esperate y ya |
23-mar-2026 08:09
| mucha gente como tu estará en la misma tesitura viendo los precios que vamos a tener que asumir por usar el petróleo y sus derivados. Lo de no tener cargador en casa y tirar de superchargers es viable pero puede ser un poco coñazo, hazlo si próximamente vas a disponer de punto de carga en una plaza de garaje o en el trabajo |
23-mar-2026 08:13
|
Después le hecho un vistazo Por supuesto. Pero ¿pagas solo suscripciones Zunder? ¿Y donde no hay zunder pagas a 0.65?
Es que ese es el problema de los viajes largos, que cada cargador va a su bola con sus tarifas y suscripciones. Ahora mismo, a 1,80-2€/litro sí, hay diferencia, minima cargando a 0,55 €/kw. Más de eso, es más caro el electrico. Antes del pifostio Irán, salía a cuenta si recargabas a menos de 0,30€/kw. No puede ser cambios tan drásticos de 0.8-0,15 a 0,55-0,70 según estés en casa o allende los mares. Tiene pinta que va a ser las últimas ayudas que se van a dar, y el ahorro de unos 5000 y pico euros (ya descontando lo que tendría que tributar el año siguiente) marcan un poco la diferencia a la hora de elegir. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III