Eléctrico pequeño: Leapmotor T03 o Citroen ec3

Nayin
ForoCoches: Miembro
Estoy dudando entre esos dos modelos, en Citroen sería en el acabado Plus para no tener que usar el móvil como pantalla.
En carwow ofrecen el Leapmotor por 17500€ y el Citroën por 18700€, precios al contado.

La diferencia no es mucha, siendo el Leapmotor del segmento A y el Citroën algo más grande pasa al B.

¿Merece la pena irse por el Citroën?
Nestea
Y el Renault twingo shur?

Yo el eC3 no lo quiero por no tener detector de ángulo muerto

Y el t03... Me parece ya antiguo (en China se vende desde 2019 si no me equivoco)

Si tuviera que elegir entre los 2, iba a por el t03 por ser más completo en cuanto ayudas, pero tiene algunas carencias y es menos coche que el eC3

El twingo es más actual, no sé si buscas coche pequeño por tema dimensiones o por precio.

Si no es por dimensiones, el byd dolphin surf está también interesante aunque tampoco tiene detector de ángulo muerto a día de hoy
barmanweb
Mi mujer va a comprar el e-c3 está próxima semana, el to3 es feo feo,
relay
Yo tengo un t03. Coincido con lo que dice el shur de que es feo como pegarle a un padre 😂😂😂, pero la verdad es que en casa estamos muy contentos con la elección.
Creo que es un producto "honesto" para lo que cuesta. Habrá que ver el largo plazo cómo sale.
Rike
ForoCoches: Usuario
El Leapmotor es mejor coche y más equipado, pero el C3 es bastante más amplio y creo que más bonito a la vista.
Depende de tus necesidades. A mi el C3 me convence más por espacio.
Phoskitoss
El Leapmotor me da pena verlo, me parece muy anticuado y diseñado para ser un low cost de china. Me quedaría con el citroen por espacio y por estética. La diferencia de precio es mínima.
Herevajr
Cita de barmanweb
Mi mujer va a comprar el e-c3 está próxima semana, el to3 es feo feo,

Lo probaste?

Es tan cómodo como dicen?

Porque estoy buscando coche eléctrico para distancias ultra-cortas que pasan por un camino rural corto pero con baches y piedras que lo hacen una tortura pasar con según que coche. Sumado a la plaga de badenes que hay por mi zona.

Y sinceramente, mi prioridad es en confort a baja velocidad y bajos costes de uso.

Un saludo y gracias.
barmanweb
Si, me pareció muy cómodo, y aunque lo probamos en nacional y autovia, si que se nota que la suspensión es mejor, y da mucho más empaqué de coche, los demás son más estrechos y al final se nota
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Nayin
Estoy dudando entre esos dos modelos, en Citroen sería en el acabado Plus para no tener que usar el móvil como pantalla.
En carwow ofrecen el Leapmotor por 17500€ y el Citroën por 18700€, precios al contado.

La diferencia no es mucha, siendo el Leapmotor del segmento A y el Citroën algo más grande pasa al B.

¿Merece la pena irse por el Citroën?

Cada uno tenemos nuestras prioridades y gustos, así que decide según los tuyos.

Mi opinión al respecto está aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post510348885

PD: Ese precio del Citroën me hace pensar que estás considerando el de batería pequeña Salvo que tengas muy claro que no vas a salir de la ciudad, por versatilidad, en caso de coger el ë-C3, cogería el de batería grande.
dani3lin
Hace poco se estaba sacando el t03 por menos de 15k € . Unas unidades sin matricular de 2025 en Móstoles
Litronidas
El T03 va muy completo (4 discos de freno, llantas de aleacion, techo de cristal con cortinilla electrica, pantalla tactil (el ec3 basico no lleva),…
Yo no me lo compré por el maletero pequeño.

Al final acabe con un BYD dolphin surf Active (20.000€ sin descuentos).

Mire todos los modelos “baratos”, y mis finalistas fueron el T03 y el BYD.

Te recomiendo que mires este Dolphin Surf en persona antes de decidirte
Clayton82
Forocochia49
Échale un ojo al nuevo Twingo
jularaXD
Cita de Nestea
Y el Renault twingo shur?

Yo el eC3 no lo quiero por no tener detector de ángulo muerto

Y el t03... Me parece ya antiguo (en China se vende desde 2019 si no me equivoco)

Si tuviera que elegir entre los 2, iba a por el t03 por ser más completo en cuanto ayudas, pero tiene algunas carencias y es menos coche que el eC3

El twingo es más actual, no sé si buscas coche pequeño por tema dimensiones o por precio.

Si no es por dimensiones, el byd dolphin surf está también interesante aunque tampoco tiene detector de ángulo muerto a día de hoy
El t03 lleva años en el mercado, pero ha ido mejorando por el camino. No es el mismo coche el que venden hoy que el que vendian cuando lo sacaron.

Luego, yo me quedaría con el leapmotor (realmente me lo he comprado). Me parece una plataforma mucho mas madura que la de PSA. Hasta los del concesionario me dijeron que iba mejor el t03 que el ec3 y el peugeot equivalente.
Lukas_Kas
A mí estéticamente y con la posibilidad de 5 plazas me tira más el Citroën.
GeteroMk2
Si no te urge espérate al Twingo que ya se puede encargar, está por esos precios, obviando el diseño que le da 100 millones de patatas a esos dos, se ve bastante mejor construido y en general parece que el sistema eléctrico de Renault está bastante más pulido que el de Stellantis.
Nestea
Cita de jularaXD
El t03 lleva años en el mercado, pero ha ido mejorando por el camino. No es el mismo coche el que venden hoy que el que vendian cuando lo sacaron.

Luego, yo me quedaría con el leapmotor (realmente me lo he comprado). Me parece una plataforma mucho mas madura que la de PSA. Hasta los del concesionario me dijeron que iba mejor el t03 que el ec3 y el peugeot equivalente.
Lo siento pero no se puede vender un coche por 18k€ en 2026 sin Android Auto ni Car Play, bajo mi punto de vista
jularaXD
Cita de Nestea
Lo siento pero no se puede vender un coche por 18k€ en 2026 sin Android Auto ni Car Play, bajo mi punto de vista
Un punto en su contra, claro esta. Pero tampoco encuentro que sea necesario tener android auto en un utilitario...

Ademas, prefiero la fiabilidad que los accesorios en un coche
Majao
Cita de jularaXD
Un punto en su contra, claro esta. Pero tampoco encuentro que sea necesario tener android auto en un utilitario...

Con un cacharrito USB de unos 30€, lo tienes.
Litronidas
Cita de Nestea
Pues creo que en una actualizacion ya lo habian implementado, o esta pendiente de añadirse.
En el Leapmotor B10 lo añadieron a principios de año con actualizacion
Lukas_Kas
Se ha levantado el embargo a los franceses de las pruebas del Twingo que podría ser otra opción muy interesante, eso sí, dudo que aquí le traigan al mismo precio que allí parece que van a tener:

Nayin
Al final caerá el T03, lo he encontrado por 16500 al contado, si alguien quiere info del concesionario se lo mando por dm para no hacer spam.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Nayin
Al final caerá el T03, lo he encontrado por 16500 al contado, si alguien quiere info del concesionario se lo mando por dm para no hacer spam.

Excelente elección y gran precio

Añade 45€ de esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006609437045.html

(yo tengo el CCPA a secas de 33€ para mi C10... en su momento era el que recomendaban en el "grupo de Tel a gram" pero parece que para que no haya problemas con las llamadas de teléfono como los que yo tengo, que no me oyen, el correcto es el CCPA with MIC)
z1018
Cita de jularaXD

Yo no tengo Android Auto en el Toyota y no veas como lo echo en falta, tanto que he terminado por comprarme una pantalla externa.

Lo uso para manejar Spotify y las llamadas por voz y como navegador, que tampoco lo tiene el coche. No hay un puñetero navegador de ninguna marca que me guste, conozco los de los coches de empresa de Ford y Toyota y como Android Auto no conozco nada.
jularaXD
Cita de z1018
Yo no tengo Android Auto en el Toyota y no veas como lo echo en falta, tanto que he terminado por comprarme una pantalla externa.

Lo uso para manejar Spotify y las llamadas por voz y como navegador, que tampoco lo tiene el coche. No hay un puñetero navegador de ninguna marca que me guste, conozco los de los coches de empresa de Ford y Toyota y como Android Auto no conozco nada.
Claramente es un atraso... Tengo entendido que como el coche se diseño para el mercado chino y alli no usan android auto, usaron un chipset que no es compatible con este y ahora no lo pueden implementar.

Pero despues de todo, llevo toda la vida sin android auto, y preferia llevarme un coche con una plataforma eléctrica mucho mas madura que el poder conectar la pantalla del movil al coche
z1018
Cita de jularaXD
Claramente es un atraso... Tengo entendido que como el coche se diseño para el mercado chino y alli no usan android auto, usaron un chipset que no es compatible con este y ahora no lo pueden implementar.

Pero despues de todo, llevo toda la vida sin android auto, y preferia llevarme un coche con una plataforma eléctrica mucho mas madura que no poder conectar la pantalla del movil al coche
En China usan AMaps y (Google Maps está baneafo) que funciona del carajo, te dice hasta el tiempo que tardan en cambiar los semáforos y es cierto que lo más importante es todo lo demás pero es que esto te facilita muchas cosas y es una pena que siendo gratis no esté disponible
algoncue
Cita de Clayton82
Échale un ojo al nuevo Twingo
4 plazas. Descartado para mucha gente.
Prius TS
Jugando con la marea
¿Qué batería lleva el C3 que estás mirando, la de 30 o 44 kWh?

Por el precio que te han dado y el acabado que dices, diría que es la de 30. Si es la de 44 por esa cifra, a por él.

Si no escogería el T03 o miraría también el Twingo y el Dolphin Surf básico (con 27 y 30 kWh respectivamente).

Está también el Spring, con 70 y hasta 100 CV y misma batería que el Twingo, pero creo que no merece la pena por precio.
NobitaNobi
De los pequeños me iria a un Renault Twingo o Dolphin Surf.
Del grupo stellantis huye, solo hay que ver lo racanos que son hasta el mas basico sin radio, sin pantalla central, manivela manual detras, un coche del 2025....
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NobitaNobi
De los pequeños me iria a un Renault Twingo o Dolphin Surf.
Del grupo stellantis huye, solo hay que ver lo racanos que son hasta el mas basico sin radio, sin pantalla central, manivela manual detras, un coche del 2025....
Según dice el OP, está mirando otro acabado, no el básico. No recuerdo ahora si es intermedio o el más alto.

No sé si seguirá siendo así, pero cuando lo miré creo recordar que el Citroën no te deja usar calefacción o AA mientras estás cargando. Tampoco puedes poner AA o calefacción a distancia con la aplicación antes de coger el coche. El C3 tampoco lleva ordenador para ver consumos y demás en ningún acabado (vaya tela).

Por lo demás el coche me gustó como segmento B amplio y versátil. Ya he leído que tiene buena rodadura y es cómodo en carretera.
← A Eléctricos