Se viene una china… Cfmoto 800mtx

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Reynolds Number
Team Ganges

Las acciones de loctite y frenafiletti acaban de subir un pico, porque tendrás que reponer tus reservas de fijatornillos a litros
Hahahahahahaah estoy mirando packs en Amazon, no es coña

😂
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Jaymzx
¿¿Pero qué está pasando con las chinas en el subforo??

Similar a lo que suceden con los coches de BYD y demás. Si cumplen unas calidades y unas características a un precio competitivo... la gente lo compra.
messier
...
Cita de Harry Manback

Desviandome un poco (ya me perdonara el op) esta la kove 450 rally que me FLIPA, pero veo sus componentes y me se aflojan las tripas (y seran buenas como te descuide, pero q las pruebe su puta nadre)
Son chinas, claramente.
Harry Manback
Dep
Cita de messier
Son chinas, claramente.

NOS COMEN!!!!

svexup
Enhorabuena Shur!! Yo andaba con el mismo dilema de la Kove800, después de haber tenido la Tenere, DesertX y Gs1300 el otro día probé la 800 MT-X y me gustó muchísimo, tanto el tacto del gas (lo siento Kove800) como la diatribucion de pesos, así que me hicieron una muy buena oferta y reservé…. La 1000 MT-X, jajaja.
A ver cuando llega, que parece que se retrasan un poco.
Me quedo con las ganas de probar la Kove800 nueva con acelerador electrónico, pero me calenté con la Cfmoto
MaTaS_12 deSiGn
...
Enhorabuena OP, tiene muy buena pinta la verdad! Yo para tanto off hubiese ido a por la Kove, y más la nueva 2026.
Parece que ya lo tenías bastante claro si han llegado los extras a la vez que la moto… con ganas de ver qué más le vas a hacer!

Como curiosidad, ¿por qué dos? Siempre he querido ir a un conce a comprar dos motos a la vez con un colega, pero nunca nos ponemos de acuerdo en los modelos jaja

Cita de svexup
Enhorabuena Shur!! Yo andaba con el mismo dilema de la Kove800, después de haber tenido la Tenere, DesertX y Gs1300 el otro día probé la 800 MT-X y me gustó muchísimo, tanto el tacto del gas (lo siento Kove800) como la diatribucion de pesos, así que me hicieron una muy buena oferta y reservé…. La 1000 MT-X, jajaja.A ver cuando llega, que parece que se retrasan un poco.
Me quedo con las ganas de probar la Kove800 nueva con acelerador electrónico, pero me calenté con la Cfmoto

Ojo, enhorabuena por la compra! Tan mal va la Kove de 2025? Yo tengo mi KTM 1090R en venta para ir a por una Kove 800 Rally…
mig3es
Cita de MaTaS_12 deSiGn
Enhorabuena OP, tiene muy buena pinta la verdad! Yo para tanto off hubiese ido a por la Kove, y más la nueva 2026.
Parece que ya lo tenías bastante claro si han llegado los extras a la vez que la moto… con ganas de ver qué más le vas a hacer!

Como curiosidad, ¿por qué dos? Siempre he querido ir a un conce a comprar dos motos a la vez con un colega, pero nunca nos ponemos de acuerdo en los modelos
Tengo un amiguete que estaba como yo, iba a ir a por la Voge 800, pero le dije que probara la cf que creía que iba a bajar de precio (me visité todos los países de la EU para ver cuánto costaban) y cuando bajó, un domingo contactamos con un conce y reservamos, para pillar la promo del akra, que sabíamos que iba a volar.

Mira cuánto costaba en Slovenia hace 2 meses cuando aquí estaba a 9500€. La tenía bien fichada! Como ya dije, de las chinas es la mejor, y la marca q mas vende en china.

svexup
Cita de MaTaS_12 deSiGn

Ojo, enhorabuena por la compra! Tan mal va la Kove de 2025? Yo tengo mi KTM 1090R en venta para ir a por una Kove 800 Rally…
La 2025 es brusca en el tacto y si quieres ir a punta de gas te descabalga un poco, si solo son pistas no hay problema, pero como hagas algo delicado y seas un zarpas (todo lo habilidoso que soy en carretera, en campo soy un nenaza) como es mi caso se va a desbocar, es ese sentido el motor más “madre” que hay es el de la Tenere sin duda.
La 2026 ya dice Jaume que está corregido, pero como comentaba, probé la Cf y la distribución de pesos es parecida a un boxer con todo el paso abajo y muy fácil de mover (ojo al efecto placebo de solo una prueba).

Si no tienes prisa ya colgaré mis impresiones una vez la tenga y pasen un par de meses a que se pase el efecto novedad.

Edito por que veo que vas a por la Rally! Eso es otra cosa, de peso es una bici y tiene unas suspensiones que todo el mundo pone muy bien, pero lo primero, con mi 1,75 no llego al suelo y luego que está más enfocada al off y mi uso es más mixto.
Sin duda la Kove Rally es un unicornio para los que tiran más a lo marrón.
Picarats
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaymzx
¿¿Pero qué está pasando con las chinas en el subforo??
Pues que somos pobres y ojo yo el primero.PD
Tengo una taiwanesa y una china.
motopa
Una compra de lo más inteligente al precio actual, 7995 es precio de derribo (los de jets marivent poniendola a 9995, cuando ya la anunciaran antes de que llegaron ellos, cuando las distribuia KTM y casi quebrara, a 8990 en casi toda europa) y es que a 10k del distribuidor español, no vendieron nada (normal). Los españoles somos así (aunque ahora creo que les habrán dado una colleja, con esta y con la 1000 que llega)

Creo que es de las más polivalentes del mercado, un buen compromiso para todo, la veo una mezcla entre KTM790 (que tambien las fabrica integramente cfmoto) y una ktm890 (suspensiones de 230mm, más que los 200 de la 790, sin llegar a los 240 de la 890). Que yo sepa, no son Kayaba (cuando lo son, lo indican en especifaciones, estas si no recuerdo mal el fabricante es Yu´an, el mismo que las Kove Rally 450)

De mantenimiento, revisiones cada 15.000km y valvulas cada 30.000km, hay a gente que le preocupa, ya he visto algunos/as/es.

Un saludo, aunque vaya a llevar por este mensaje (creo que no he dicho nada, pero da igual), y pese a llegar tarde , a ver "cual" toca ahora, porque algo de alguno caerá.
VAZQUEZ93
Otro pobre comprando moto de pobres xddd
messi23
Cita de VAZQUEZ93
Encima todo el día en boca con las marcas top xd

Yo creo que o se han juntando unas cuantas multis o algo, está calentito el sub de un mes a ahora.
rockerbcn
Enholabuena shul!

Ya nos irás contando que tal va!!
xxxarly
Miembrazo
¿Os han venido con el akrapovic montado de fábrica?

A mi hermano se la han entregado sin el, diciendo que cuando vaya a hacer la revisión de los 1000 lo tendrán allí para montárselo….
farfa
Cita de VAZQUEZ93
Te vas pasando por todos los hilos de motos chinas a soltar lo mismo? Porque el otro día entré en otro que enseñaban varias y habia otro comentario clavado

Ya hay que ser triste para entrar a soltar la fracesita de superioridad moral a la gente que muestra/presenta su moto con ilusión........y si ademas vas en un scooter de segunda mano que cuesta menos que esas motos, además de triste, es bastante ridículo
JUANJO88
Foreando
Cita de D.O.H.C16V
Porque son mejores unas pinzas brembo montadas en una KTM que en una CFMOTO?

Porque es mejor la misma electrónica BOSCH en una 890 que en una 1000MTX?
El LC8 es justo al revés, viene más evolucionado y corregido en la CFMOTO que en las KTM

Ni. KTM,ni Ducati ni BMW ni las chinas fabrican frenos ni electrónicas ni suspensiones.

Las compran a terceros, a las marcas que todos conocemos, y esa marca, igual que cualquier empresa, deja unos precios y otros en función del número de unidades que vayas a comprar.

Ahora mira las ventas de unos y otros para atar cabos
Estoy como el Op, buscando una segunda moto, y por lo que he leido estos puntos estan asi:

Porque son mejores unas pinzas brembo montadas en una KTM que en una CFMOTO? hay bastantes usuarios, como demostre con pantallazos en otro hilo, que han reportado que se aflojan las pinzas de freno, seran ambas Brembo, pero la tornilleria no.

Porque es mejor la misma electrónica BOSCH en una 890 que en una 1000MTX? solo he leido pijadas de fallos de software, pero tambien los tienen motos "premium"

El LC8 es justo al revés, viene más evolucionado y corregido en la CFMOTO que en las KTM
toda la razon

Ni. KTM,ni Ducati ni BMW ni las chinas fabrican frenos ni electrónicas ni suspensiones. Ktm fabrica sus propias supensiones WP, las montan hasta las fabricadas en India.

No es por despretigiar nada, solo intento aportar info a tus dudas, que yo tambien he tenido y tengo, el melon con la Voge 800 y llevo tiempo buscando opiniones; al contrario que el Op, prefiero la Voge y no la CFmoto, me gusta el acelerador por cable y que monte menos electronica, ademas, mi moto lleva un motor Voge y estoy contento con el; pero no encuentro donde probar el modelo que quiero.

Al OP, buena compra, me quedo por aqui para continuar viendo el progreso de la Chinita.
messi23
Cita de JUANJO88
Estoy como el Op, buscando una segunda moto, y por lo que he leido estos puntos estan asi:

Porque son mejores unas pinzas brembo montadas en una KTM que en una CFMOTO? hay bastantes usuarios, como demostre con pantallazos en otro hilo, que han reportado que se aflojan las pinzas de freno, seran ambas Brembo, pero la tornilleria no.

Porque es mejor la misma electrónica BOSCH en una 890 que en una 1000MTX? solo he leido pijadas de fallos de software, pero tambien los tienen motos "premium"

toda la razon

Ni. KTM,ni Ducati ni BMW ni las chinas fabrican frenos ni electrónicas ni suspensiones. Ktm fabrica sus propias supensiones WP, las montan hasta las fabricadas en India.

No es por despretigiar nada, solo intento aportar info a tus dudas, que yo tambien he tenido y tengo, el melon con la Voge 800 y llevo tiempo buscando opiniones; al contrario que el Op, prefiero la Voge y no la CFmoto, me gusta el acelerador por cable y que monte menos electronica, ademas, mi moto lleva un motor Voge y estoy contento con el; pero no encuentro donde probar el modelo que quiero.

Al OP, buena compra, me quedo por aqui para continuar viendo el progreso de la Chinita.
Ni brembo, ni wp, ni kayaba etc montan en las chinas sus pata negra, es obvio, no las suelen montar ni se serie en las marcas de motos buenas…

Ejemplo: puedes decir que tienes un Xiaomi (smartphone) pero los hay de 60 hasta 1500 euros.

A esos precios quien se piense que los chinos les regalan calidad están reventados de la cabeza, o directamente como vemos por el foro, son comerciales que no te dejan ni opinar, y te increpan crispados.

Y luego están estos hilos, generando la polémica, que para anunciar que se compran una moto china tienen que compararlas con primeras marcas, ya solo el enunciado “se viene una china…” si sabes leer entre líneas no hace falta que explique.

Solo digo que hay hilos donde el op dice que se compró una ktm, bmw, ducati, honda etc y no ponen en ningún momento una comparación o justificación de porque la compraron frente a una china, pero al revés no hay hilo que falte la coletilla

Ya aburre
MoteroOHD
La foto de las motos dentro de la furgo es top
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de marcombo
El foro se está llenando de pro-chinitas.
Normal joder, están sacando pepinos hasta arriba por 4.000€ menos... Solo el tiempo dirá.
mig3es
Cita de xxxarly
¿Os han venido con el akrapovic montado de fábrica?

A mi hermano se la han entregado sin el, diciendo que cuando vaya a hacer la revisión de los 1000 lo tendrán allí para montárselo….
Los akra dice que nos los enviaran por junio aprox…
mig3es
Cita de messi23
Ni brembo, ni wp, ni kayaba etc montan en las chinas sus pata negra, es obvio, no las suelen montar ni se serie en las marcas de motos buenas…

Ejemplo: puedes decir que tienes un Xiaomi (smartphone) pero los hay de 60 hasta 1500 euros.

A esos precios quien se piense que los chinos les regalan calidad están reventados de la cabeza, o directamente como vemos por el foro, son comerciales que no te dejan ni opinar, y te increpan crispados.

Y luego están estos hilos, generando la polémica, que para anunciar que se compran una moto china tienen que compararlas con primeras marcas, ya solo el enunciado “se viene una china…” si sabes leer entre líneas no hace falta que explique.

Solo digo que hay hilos donde el op dice que se compró una ktm, bmw, ducati, honda etc y no ponen en ningún momento una comparación o justificación de porque la compraron frente a una china, pero al revés no hay hilo que falte la coletilla

Ya aburre
Si aburre eres libre no comentar ni leer. Cierra al salir.

No soy comercial ni vendo motos, es opinión de alguien que ha pasado por todas las motos europeas y japonesas, me he ido a Estambul en moto 2 veces, Marruecos off y on, Rumanía y Grecia off… no me saque el carnet ayer.

Y se hace la comparación ya que son marcas y modelos poco conocidos para el gran público. No es una AT, o una Teneré. Ahora bien, si sigues pensando que Europa está a la cabeza en calidad/precio, el que estás reventado eres tú. No tienes más que ver las bajadas de pantalones y de precio de BMW con sus 900, honda con las transalp, o KTM con todos sus modelos.

Pero cada cual, que compre lo que quiera, pero si no quieres leer post, nadie te obliga.
messi23
Cita de mig3es
Si aburre eres libre no comentar ni leer. Cierra al salir.

No soy comercial ni vendo motos, es opinión de alguien que ha pasado por todas las motos europeas y japonesas, me he ido a Estambul en moto 2 veces, Marruecos off y on, Rumanía y Grecia off… no me saque el carnet ayer.

Y se hace la comparación ya que son marcas y modelos poco conocidos para el gran público. No es una AT, o una Teneré. Ahora bien, si sigues pensando que Europa está a la cabeza en calidad/precio, el que estás reventado eres tú. No tienes más que ver las bajadas de pantalones y de precio de BMW con sus 900, honda con las transalp, o KTM con todos sus modelos.

Pero cada cual, que compre lo que quiera, pero si no quieres leer post, nadie te obliga.
Tendrás 50 años, no me seas ofendidito, Manuel.

Muy bien, solo reafirmas mi post, tienes que nombrar las europeas y japos para validar tu china a día de hoy. Al revés no pasa. Bueno algún despistado de los de “no vuelvo a caer en la trampa de la moto china”

De todas formas no iba por ti, ni por nadie, era en general. Es que no falla…

Pero si es cierto que buscas generar confrontaciones, tan difícil te hubiese sido abrir un op en plan “seguimiento de mi ————-)” es mi percepción, shur. No entiendo las coletillas

Disfrútala!
mig3es
Cita de messi23
Tendrás 50 años, no me seas ofendidito, Manuel.

Muy bien, solo reafirmas mi post, tienes que nombrar las europeas y japos para validar tu china a día de hoy. Al revés no pasa. Bueno algún despistado de los de “no vuelvo a caer en la trampa de la moto china”

De todas formas no iba por ti, ni por nadie, era en general. Es que no falla…

Pero si es cierto que buscas generar confrontaciones, tan difícil te hubiese sido abrir un op en plan “seguimiento de mi ————-)” es mi percepción, shur. No entiendo las coletillas

Disfrútala!
No me ofendo tranqui, tampoco tengo 50 años ni me llamo Manuel.

Cuando me compré una KTM podré crear un post que se titule se viene una austriaca? O india según se mire?

Ten un buen día majo!
VAZQUEZ93
Cita de farfa
Te vas pasando por todos los hilos de motos chinas a soltar lo mismo? Porque el otro día entré en otro que enseñaban varias y habia otro comentario clavado

Ya hay que ser triste para entrar a soltar la fracesita de superioridad moral a la gente que muestra/presenta su moto con ilusión........y si ademas vas en un scooter de segunda mano que cuesta menos que esas motos, además de triste, es bastante ridículo
Otro shur con moto china que se da por aludido, otro pobre más…! Jeje
Naldam&m
V’s
Otro más por aquí con moto china, concretamente la 800mt sport que comparte motor con la tuya y con 15.000 kms de alegrías. Me parece preciosa tu unidad OP.

Los que me parece que están más activos comentando en el foro, no son precisamente usuarios de motos chinas echando pestes (que alguno habrá) sino todo lo contrario, propietarios de marcas europeas/japos que necesitan validar su compra desmereciendo la de los demás.

Y hablo por número de comentarios que se leen por el foro de un bando y del otro, me parece cuantitativamente superior el del bando que digo.

Que cada uno se sienta validado con sus propias decisiones y no vengan a desmerecer a alguien por comprarse algo más o menos caro, denota una inseguridad tremenda.
Rkt89d
Cita de D.O.H.C16V
Enfrentamientos ninguno,no nos pagan las marcas, son opiniones.
La verdad que tengo CFMOTO y estoy muy contento con la marca, de hecho la 1000mtx la tengo en el punto de mira, me parece un buen producto.

Un Saludo y buen día
+1

Siempre habra gente que pague mas por marca shur, por poner un ejemplo, los telefonos, hay gente que piensa que su telefono es Americano con eso te lo digo todo. Con las motos es lo mismo. A gustos colores, pero la realidad es bien distinta. Pero oye, asi se sustentan grandes marcas, ya sean de motos, de PC o de lo que sea. Marketing, fidelicacion, y sobre todo borregos
farfa
Cita de VAZQUEZ93
Pues no, no tengo ninguna moto china, pero el tema no va de lo que yo tenga o deje de tener.

Va de que estamos en un subforo de “ocio”, que en teoría nos une, y venir a poner ese tipo de comentarios no entiendo qué cojones aporta, aparte de intentar generar crispación o tratar de quedar por encima de otros.

Personalmente nunca me he creído por encima de nadie por tener más o menos dinero, o más o menos estudios, por poner dos simples ejemplos, pero es que encima tampoco parece que gastes precisamente unos vehículos como para ir tratando de pobres al resto, o ir mirándolos por encima del hombre por lo que tienen, lo que encima de arrogante, lo convierte en ridículo el hacerlo…

Por mi parte lo dejo, ya que no me aporta nada” la discusión”, así que no voy a contestar más al respecto

Al OP, espero que la moto te de muchas alegrías.
messi23
Cita de Rkt89d
+1

Siempre habra gente que pague mas por marca shur, por poner un ejemplo, los telefonos, hay gente que piensa que su telefono es Americano con eso te lo digo todo. Con las motos es lo mismo. A gustos colores, pero la realidad es bien distinta. Pero oye, asi se sustentan grandes marcas, ya sean de motos, de PC o de lo que sea. Marketing, fidelicacion, y sobre todo borregos
Lo que tú ves de “borregos” lo ves a un metro de tu cara, es lo triste shur, el no ver el bosque entero porque un árbol te tapa las vistas.

Con esto se contribuye a la destrucción del mercado europeo, es cierto que mucha gente está tiesa y no le queda otra. Pero, tengo que tener una moto en el garaje, porque mi vecino tiene otra, así es el español.

Que el mercado europeo o japonés está por las nubes? También. Yo en mi opinión si no puedo no compro, es como irse de vacas con microcrédito, o como se llamen.

No se puede llamar borrego a alguien que tiene ideas fijas y no le importa rascarse el bolsillo.
messi23
Cita de VAZQUEZ93
Tampoco veo normal esto, dicho sea hahaha

No se puede faltar tampoco
brakepad
Cita de VAZQUEZ93
Cita de VAZQUEZ93