oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
FeGaHe
ForoCoches: Miembro
En esta página tienes información oficial sobre la convocatoria de 2009

http://www.mpt.es/servicios/procesos..._auxiliar.html

Si necesitas saber algo mas específico o más concreto dimelo por si puedo ayudarte.

Saludos
citroen_ax85
Cita de FeGaHe
En esta página tienes información oficial sobre la convocatoria de 2009

http://www.mpt.es/servicios/procesos..._auxiliar.html

Si necesitas saber algo mas específico o más concreto dimelo por si puedo ayudarte.

Saludos

okey!! Muchísimas gracias...

Tengo algunas dudas:

Mas o menos la convocatoría cuándo sale?? Serían lógicamente para el 2010.

Entre la convocatoria y el papelero que hay que hacer hasta que se celebran los exámenes cuánto tiempo hay?

Hay edad límite?

De qué editorial es el mejor temario?

Seguro que me surgen mas dudas, de momento con estas son suficientes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
BeYoN
di risas
La edad es entre 16 y 65 años.

El proceso selectivo dura al menos un año, pero las actuales circunstancias no hacen más que añadir incertidumbre.
La oferta de empleo publico sale en enero, en mi promoción (2008) pudimos tomar posesión el 30 de marzo del año siguiente.
La actual promoción va hacer el 2º examen en enero (6 meses de retraso respecto al año pasado), a este ritmo con suerte tomaran posesión después de verano.
FeGaHe
Cita de citroen_ax85
okey!! Muchísimas gracias...

Tengo algunas dudas:

Mas o menos la convocatoría cuándo sale?? Serían lógicamente para el 2010.

Entre la convocatoria y el papelero que hay que hacer hasta que se celebran los exámenes cuánto tiempo hay?

Hay edad límite?

De qué editorial es el mejor temario?

Seguro que me surgen mas dudas, de momento con estas son suficientes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
1. La oferta pública de empleo suele salir a principio de años, febrero o asi. Aqui el estado hace pública todas las plazas que se van a ofertar en 2010, tanto de administrativos, como de justicia, policia, guardia civil etc...

Posteriormente se pública la convocatoria en concreto de cada oposicion y se abre el periodo de instancias. Esto depende de la oposición, de policia nacional por ejemplo sale a finales de mayo, de auxiliar administrativo, que es de lo que estamos hablando, sale algo antes, pero cada año puede variar. La de 2009 salió también por mayo.

2. El primer examen en 2009 cayó a finales de septiembre. Osea que más o menos unos 4 meses desde que se presenta la instancia hasta que se hace el primer examen.

Si pasas el corte en el primer examen haces el 2º que suele ser unos meses después. Creo que al mes que viene se hace el 2º examen de la convocatoria de 2009.

3. Edad límite ninguna. Tener más de 16 años y menos de 65.

4. ¿Mejor temario? Ahí me pillas. Unos recomiendan MAD, otros ADAMS, otros CEP...Cualquiera de los 3 son válidos. Aunque casi todo el mundo recomienda completarlos estudiando directamente la ley.

Cualquier otra duda ya sabes. Y si te animas vamos formando un grupillo para comprar el de MAD en pdf.

Saludos,
FeGaHe
Cita de BeYoN
La edad es entre 16 y 65 años.

El proceso selectivo dura al menos un año, pero las actuales circunstancias no hacen más que añadir incertidumbre.
La oferta de empleo publico sale en enero, en mi promoción (2008) pudimos tomar posesión el 30 de marzo del año siguiente.
La actual promoción va hacer el 2º examen en enero (6 meses de retraso respecto al año pasado), a este ritmo con suerte tomaran posesión después de verano.
¿Y que tal el trabajo? ¿Contento? Supongo que dependerá del destino, pero ¿podrías comentar que tal de horarios, sueldo, tipo de trabajo que se realiza...? Si no es indiscrección claro...

Gracias de antemano. Saludos,
BeYoN
di risas
Cita de FeGaHe
¿Y que tal el trabajo? ¿Contento? Supongo que dependerá del destino, pero ¿podrías comentar que tal de horarios, sueldo, tipo de trabajo que se realiza...? Si no es indiscrección claro...

Gracias de antemano. Saludos,
Yo estoy contento en general, lo único negativo es tener el puesto de trabajo a 1100 km de mi hogar y tener que vivir en una ciudad cara como Barcelona (que no es poco)
El trabajo bien, como cualquier trabajo administrativo en general, puede ser más o menos tedioso, pero es llevadero al no haber cansancio físico.

A partir de ahí, la cosa puede variar sustancialmente dependiendo del ministerio y organismo en el tengas destino.

Yo estoy en Hacienda, a mí me gusta, pero no lo recomendaría por los siguientes motivos:
Sobra trabajo, es completamente inabarcable.
Es el peor o de los peores pagados, hay atención al público pero no se cobra. Hay grandes bolsas de productividades, pero los encargados de repartirlas (inspectores) unicamente dejan caer las migajas fuera de su circulo selecto.
Se hace hasta el último minuto de las 7 horas de la jornada, hay que fichar hasta para el descanso.
Si lo que buscas es trabajar poco, o cobrar lo máximo posible, no es un buen lugar.

Los que mejor jornada tienen son los del ministerio del interior, hacen pasaportes o DNI en las comisarias. No tienen que fichar así que les permiten ir unicamente en el horario de atención al público (9 a 14 h) así que acaban haciendo poco más de 5 horas diárias.

Los mejor pagados son los del ministerio de trabajo, especialmente los de la Seguridad Social, que pueden hacer hacer tardes y así cobrar más. Pueden ganar entre 500 ó 600 euros brutos más cada mes que los ministerios peor pagados.

Los sueldos son mínimo 16.000-16.500 euros brutos anuales y el máximo unos 22.000-24.000
La verdad es que hay una gran diferencia para tratarse de la misma categoría profesional.
citroen_ax85
Muchas gracias por las respuestas, han sido muy completas y aclaratorias.

El sueldo no es muy alto, mas o menos es lo que gano yo actualmente... pero claro vivo en una ciudad relativamente barata.... no me imagino con 18.000 euros brutos en Barcelona... pero lo mejor es el trabajo estable.

Temario en pdf... me apunto!!! Contar conmigo siempre y cuando salga barato barato barato.

Un saludo y me suscribo al hilo.
KALOKEZ
ForoCoches: Usuario
perdonad la pregunta.
Pero cuales són los requisitos para presentarte a las opos?
Con egb - Eso / Batxillerato / modulo superior vale? o hace falta carrera?
Se pueden hacer opos por ejemplo, solo para barcelona?

Y ya para acabar, ¿recomendais ir a academia o por libre?

grácias.
BeYoN
di risas
Es posible cambiar al ser un cuerpo general, pero en la practica es casi imposible por conscurso de traslados, muchos ministerios se vetan directamente entre ellos, o no vas a tener los méritos especificos puntuables al no desarrollar las tareas en tu actual puesto de trabajo. La forma más sencilla es permutar la plaza con alguien.
BeYoN
di risas
Cita de supercascorro
¿O volver a presentarte a la oposición para ver si sacas una nota alta que te permita elegir una buena plaza?
También se puede hacer, pero previamente tienes que renunciar a tu plaza de funcionario, así que puedes pasar de tener trabajo garantizado a quedarte en la calle, es demasiado riesgo.
barman009
Hola a todos y feliz navidad.. lunes pasado y gracias a la crisis me he quedado sin curro aunque tengo que ir los 15 días esos.. estoy interesado en los apuntes en pdf, cuantos más seamos más barato saldrá.. Pero cuales quereis pillar? que he visto en mad que hay muchas cosas (temario,tests,etc etc).
F.Alonso21
Otro mas que se lo esta pensando, pero solo si me sale por la comunidad de Madrid y puedo ir en transporte publico, sino no me compensa economicamente, y por que tengo pensado seguir estudiando.....

Cita de Kaoska_P
yo también, a mi me da igual donde me manden de hecho me gustaria irme de mi ciudad

pero si que es cierto que 900 euros si tienes que pagarte piso en una ciudad cara, y el nivel de vida y tal... puede ser un poco mierda no?

de todos modos repito mi prgunta, para alguien que ha estudiado Lade aconsejariais alguna oposición especifica, grupo B o C por ejemplo??

aunque yo creo que lo que haría sería intentar sacarme la plaza de auxiliar adminsitrativo cuanto antes y luego, con esa seguridad de trabajo y teniendo tiempo libre, intentar promocionar internamnete
No me iria a otro lugar con esa mierda de sueldo, yo necesito casi 1000 al mes segun mis calculos y eso es ahorrando mucho y viviendo con mis padres (quiero acabar de tener lo necesario para lo de piloto y comprarme otro coche y luego por fin pegarme la vida de joven que no he tenido....)

Me han medio-ofrecido en el pasado curros de 1500 al mes , en ciudades caras y me negue , por que para ganar solo 500 al mes, vivir como en el tercer mundo , no ver ni a mis amigos ni a mis padres, que le den por el culo, no compensa....para eso mejor el paro y seguir estudiando.

Repito con 1000 al mes se vive de malas maneras en una ciudad cara, con 1500 puedes tirar pero ya no ahorras para nada....y con 2000 o mas es cifra a partir de la cual se puede vivir en una gran ciudad...
Hablo de no tener novia y no compartir piso que es mi caso, no compartiria piso con gente desconocida...

Siempre de un sueldo restad cuanto vale el transporte, independizarse de alquiler , y la comida y una vez restado es realmente lo que GANAIS.
FeGaHe
Hola. El temario que se puede comprar en pdf es el de MAD. En principio sería unicamente el temario que son 2 libros. Entre los 2 suman unos 60€. Luego ya si hay gente interesada se podrían comprar test, etc...pero más adelante.

Si somos unos 10 tocaríamos a 6€. De momento somos 2 o 3 interesados. Conforme seamos más ya nos vamos organizando...

Saludos,
barman009
Fegahe pues contado conmigo, a ver si se anima más gente..

F. Alonso, tengo entendido que las ciudades grandes y más caras como Madrid y Barcelona suelen quedar plazas para el final.. por lo que bien tu dices.. Por eso en cuanto se acaben los putos 15 días que me han dado al echarme me pondré a prepararlas. Miedo me da que empiezo de 0 y dicen por ahí que el 2010 habrá muy pocas plazas..

Creo que merece la pena el esfuerzo por la calidad de vida, luego ya se irá uno promocionando y subiendo.

Me pareció leer en el hilo que alguien era funcionario y se sacó unas por libre.. eso se puede? pensaba que al tener ya plaza no podías presentarte a unas por acceso libre sino siempre por promoción interna.. si alguien me lo aclara se lo agradecería..

Saludos,

J.
BeYoN
di risas
A las de libre se puede presentar todo el mundo, sea funcionario o no. Por promoción interna solo se puede promocionar al grupo inmediatamente superior y una vez que tengas dos años de antiguedad en el grupo actual. Para promocionar de un C2 a un A1 se puede tardar perfectamente 10 años suponiendo que apruebas todas la promociones a la primera.
BeYoN
di risas
Cita de F.Alonso21
Otro mas que se lo esta pensando, pero solo si me sale por la comunidad de Madrid y puedo ir en transporte publico, sino no me compensa economicamente, y por que tengo pensado seguir estudiando.....

No me iria a otro lugar con esa mierda de sueldo, yo necesito casi 1000 al mes segun mis calculos y eso es ahorrando mucho y viviendo con mis padres (quiero acabar de tener lo necesario para lo de piloto y comprarme otro coche y luego por fin pegarme la vida de joven que no he tenido....)

Me han medio-ofrecido en el pasado curros de 1500 al mes , en ciudades caras y me negue , por que para ganar solo 500 al mes, vivir como en el tercer mundo , no ver ni a mis amigos ni a mis padres, que le den por el culo, no compensa....para eso mejor el paro y seguir estudiando.

Repito con 1000 al mes se vive de malas maneras en una ciudad cara, con 1500 puedes tirar pero ya no ahorras para nada....y con 2000 o mas es cifra a partir de la cual se puede vivir en una gran ciudad...
Hablo de no tener novia y no compartir piso que es mi caso, no compartiria piso con gente desconocida...

Siempre de un sueldo restad cuanto vale el transporte, independizarse de alquiler , y la comida y una vez restado es realmente lo que GANAIS.
Si necesitas esos sueldos mirate oposiciones mínimo de grupo A2
davitol
ForoCoches: 
Para los que tienen una ingeniería técnica, hay alguna oposicion por encima de auxiliar administrativo, pero de este estilo? He leido bastante del hilo pero no encuentro la respuesta
DaNiHoRuS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
bueno a mi me gustaria saber de donde sacais los temas?? digo integramente todo. soy de madrid. supongo que tendre que comprar los libros y eso, aunque tengo la duda de informatica, tambien hay libros de eso??

P.D.: siento si os parecen las preguntas tontas
R0B1N
sacarse la carrera de empresariales para meterte como machaca del Estado... La carrera que está destinada al autoempleo y a hacer crecer la empresa privada? Y estos piensan en opositar? No creéis en vosotros mismos o que?

Yo nunca me lo planteé.
Heminguay
Cita de R0B1N
sacarse la carrera de empresariales para meterte como machaca del Estado... La carrera que está destinada al autoempleo y a hacer crecer la empresa privada? Y estos piensan en opositar? No creéis en vosotros mismos o que?

Yo nunca me lo planteé.
Pero vamos a ver, ni todo el mundo es igual, ni tiene la misma iniciativa, ni todo el mundo es igual de RRPP, nivel de pasta para empezar, etc etc.

Opositar a un grupo inferior teóricamente no es lo más recomendable para un licenciado o diplomado, pero quizás sí es la opción más asequible. Eso sí, con vistas a promocionar, seguir preparándose y por qué no, dispuesto a -llegado el caso- trabajar de asesor por las tardes, haciendo "chapucillas" económicas, etc.

Yo hice Economía y en sí no me arrepiento, pero es que me arrepiento aún menos de haber opositado para auxiliar administrativo. 5 años después de terminar la carrera, soy ya administrativo, con vistas a promocionar a técnico de gestión a partir de junio de 2011 y a punto de cumplir un trienio en marzo.
Con esto no estoy animando a la gente a que oposite a estos grupos inferiores (si tiene ganas y tiempo y encima vale, mejor para un grupo A1 o A2) pero que si se decide por ello, que no le dé vergüenza ni se sienta inferior ni nada parecido. A veces es mejor dar un paso hacia atrás para dar 3 o 4 bien grandes hacia adelante, pasado un tiempo.

Ánimo a todos!!!
BeYoN
di risas
Una vez aprobada la oposición se publica la oferta de destinos, las plazas salen donde necesiten personal, lo que suele coincidir con grandes poblaciones que es donde se prestan más servicios publicos y por tanto hay más organismos y de mayor tamaño.
Los detinos se adjudican por orden de nota, tienes que elegir tantos destinos distintos como numero de ranking ocupes en la oposición y ordenarlos por orden de preferencia, te adjudican el primer destino de tu lista que nadie con mejor nota haya cogido.
karnisovas
Arturas
Al temario en pdf tambien me apunto. Soy de Madrid

Un saludo
FeGaHe
Bueno, pues de momento, según los mensajes del post y los privados recibidos seríamos 5 personas interesadas.

citroen_ax85, barman009, karnisovas y otra persona que ha contactado por privado.

Os envio un privado a todos por si seguiis interesados y vemos como nos organizamos.

Si alguien más se une que lo diga o mande un privado. Saludos,
citroen_ax85
Cita de FeGaHe
Bueno, pues de momento, según los mensajes del post y los privados recibidos seríamos 5 personas interesadas.

citroen_ax85, barman009, karnisovas y otra persona que ha contactado por privado.

Os envio un privado a todos por si seguiis interesados y vemos como nos organizamos.

Si alguien más se une que lo diga o mande un privado. Saludos,

Respuesta enviada!!! Estamos en contacto
superbit
.......
Aviso para los que hablan del temario en PDF de MAD:

1º No es un pdf como tal, es un PDF con DRM, hay que usar el Adobe Digital Editios para verlo e imprimirlo.
2º Solo se puede imprimir 1 unica vez el temario (lo controla el programa).

O lo que es lo mismo, si lo quereis compartir olvidaros de ese temario, he realizado pruebas para imprimir con una "impresora pdf" que me convirtiera el archivo e imposible, he probado con las publicaciones gratuitas que tienen en formato ebook: http://www.mad.es/serv-area-descarg.html

Si buscais por emule, paginas "vagas" etc encontrareis temarios, lo que no garantiza que ese temario sea el mismo para esta convocatoria que eso no se sabrá hasta que salga la misma.
Cinabar
¿Sabeis cuándo sale la convocatoria este año?
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Pues si os pensais que opositar al c1, vamos a Auxiliar es facil, asequible..etc... Vais listos!.

Derecho puro y duro vaya xD... y la parte de informática este año ha sido un ostión de los buenos!. Tablas imposibles de Excel...etc.

Hay que echarle muchas ganas... y viendo como esta el panorama puffffff
superbit
.......
Cita de lavyfgc
Una pregunta para los que han aprobado esta opo o ya se han presentado alguna vez, estoy estudiandome todo el temario por leyes, voy a una academía y me van dando temario de cada tema pero me parece infumable prefiero estudiar las leyes, estudiando las leyes solamente eres capaz de responder a las preguntas que te hacen?? o ponen preguntas raras que no venga.
Los temas que son de leyes como tal (los que pone ley X en el titulo del tema segun la convocatoria) si lo estudias por la ley estas mas que preparado para responder a las preguntas de ese tema.
landor07
Yo por ley estudio parte de la constitución y la ley 30/92 el titulo de las fases del procedimiento y recursos todo lo demas por esquemas con lo importante.
Hay que recordar que estamos en una oposicion de tipo D y en el estado son las preguntas generales por lo que no van a preguntar cosas rebuscadas ni al detalle, diferente es esta misma oposicion pero en la Xunta ahi si que es aconsejable estudiar todo por ley ya que en las respuestas te ponen las mismas 4 respuestas y te cambian un podran,deberan e historias por el estilo
landor07
Cita de lavyfgc
Y por ejemplo la Ley del Gobierno, LOFAGE y EBEP por donde los estudias??
Tb por esquemas sobre esas leyes
← A Oposiciones