[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

De todas formas, a la gente le compensa por el bajo precio
Saludos,,,

Ayer llame por teléfono y por la tarde ya tenia el contrato corregido.
Esta mañana lo he firmado.

Ahora, lo que no se, si el PVPC volverá a ser el mejor, con las medidas que presento ayer el gobierno

Gracias.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Estos de Visalia cada día me tienen más mosca con los precios y las facturas.
El 11 de marzo hice la recontratación a los nuevos precios.
Hoy me llega una factura de 2 días. 12 y 13 de marzo y veo que el precio de la potencia no coincide con lo que pone en la web ( 0,60606 frente a 0,60274) y en las lecturas vienen desde el 15 de febrero al 13 de marzo que no coincide con el periodo de facturación
Llamo y reclamo el precio? Espero una nueva factura con el periodo que falta por facturar?
Pues hoy me llega un correo con la factura que me faltaba con fecha 20/03 correspondiente a 23 días con el precio anterior
Vamos, que además de su torpeza, por un solo día no tengo la bajada de impuestos

Por cierto y aunque esto no sea de luz, la gasolina, por mi zona al menos, no ha bajado aún nada, veremos que excusa ponen ésta vez
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke he visto en varios medios que se recupera la medida de un cambio gratuito de potencia. Habrá que confirmarlo con el BOE de hoy.

Me cachis! 🤣
paco677
Cita de Omadón
@Ivansnoke he visto en varios medios que se recupera la medida de un cambio gratuito de potencia. Habrá que confirmarlo con el BOE de hoy.

Me cachis! 🤣
Me temo que no …

Ivansnoke
Cita de BeSaMe
Ayer llame por teléfono y por la tarde ya tenia el contrato corregido.
Esta mañana lo he firmado.

Ahora, lo que no se, si el PVPC volverá a ser el mejor, con las medidas que presento ayer el gobierno

Gracias.

La diferencia será menor, pero habrá diferencia.

el IVa y y el impuesto electrico afectan por igual a todas las tarifas.

Si que tengo dudas sobre como afecta el impuesto el 7% de generación que eso no se cómo se traslada a las tarifas. Directamente no, pero ¿Bajaria un 7% el mercado mayorista?

En el caso de que bajase lo haría en PVPC sobre el término de energía., entonces de ser así, que valoramos bajar un 7% el coste de la energía? Un 3-4% importe de la factura?

Tú ves que si bajase un 3-4% una factura de PVPC pasariana ser la primera? Muy optimista.
Y en todo caso, de aquí a junio.

Yo sinceramente no me veo recomendando una indexada por precaución de que te vas a encontrar en junio
Mechons
Buenas, acabo de mirar mi ultima factura de Visalia y comprobándola con el excel, diferencia de 10€ con la actual de Visalia.

Estoy pagando el termino de energia a 0,115195 €/kWh .

Asi que acabo de hacer nueva contratación en Visalia, a ver que pasa.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Me cachis! 🤣
Cita de paco677
Me temo que no …

Entiendo entonces que permiten bajar potencias sin coste para autonomos y empresas solo?
Ivansnoke
Cita de Mechons
Buenas, acabo de mirar mi ultima factura de Visalia y comprobándola con el excel, diferencia de 10€ con la actual de Visalia.

Estoy pagando el termino de energia a 0,115195 €/kWh .

Asi que acabo de hacer nueva contratación en Visalia, a ver que pasa.
Entiendo que tienes en cuenta que otros lo han hecho antes, como se recoge en primera página, y les mandan un nuevo contrato con la nueva tarifa y a disfrutar del ahorro, no?
Mechons
Cita de Ivansnoke
Entiendo que tienes en cuenta que otros lo han hecho antes, como se recoge en primera página, y les mandan un nuevo contrato con la nueva tarifa y a disfrutar del ahorro, no?

Hace un tiempo que pregunte sobre este tema, hará ya sobre 4 o 5 meses, en aquel entonces decían de enviarle un correo o intentar hacer la contratación de nuevo, opte por enviar un email.
Han tardado por lo menos 2 meses en responderme al correo diciendo que hiciera nueva contratación aunque ya quería esperarme a tener la factura para comprobarlo bien.

También he estado mas liado y no he ledo eso ultimo, si es así genial, gracias. Voy de paso a leerlo que no lo he visto. Mil gracias.
paco677
Cita de Ivansnoke
Entiendo entonces que permiten bajar potencias sin coste para autonomos y empresas solo?

Para autónomos y empresas , pero con coste… punto 4 apartados a, b y c
Pit Pistolas
Bueno, pues a recontratar visalia que voy, gracias sois los mejores!
JavierRR
Cita de Pit Pistolas
Bueno, pues a recontratar visalia que voy, gracias sois los mejores!

Jeje
De nada 👍
Saludos,,,
Betikoh
Sitio
mustang69
Gracias Chicos, voy a cambiar a visalia.
JavierRR
Cita de Betikoh
Sitio
Cita de mustang69
Gracias Chicos, voy a cambiar a visalia.

franka
Buenas, hoy que he tenido un poco de tiempo he revisado el Excel y como comentáis la nueva Visalia 3 periodos es mas barata que la anterior. Tengo ese mismo contrato pero de hace meses....

Los que lo habéis hecho, habéis hecho como una nueva contratación directamente como si vinieseis de otra compañía ?

Directamente en su web ?

Gracias
Xrest
Cita de franka
Buenas, hoy que he tenido un poco de tiempo he revisado el Excel y como comentáis la nueva Visalia 3 periodos es mas barata que la anterior. Tengo ese mismo contrato pero de hace meses....

Los que lo habéis hecho, habéis hecho como una nueva contratación directamente como si vinieseis de otra compañía ?

Directamente en su web ?

Gracias
Subes tu última factura con ellos o el cups, como fue en mi caso y rellenas los datos como cuando te diste de alta. Al cabo de unas horas o un día en mi caso si todo ha ido bien tendrás un nuevo número de contrato en tu área de clientes. No tienes que hacer nada más
franka
Cita de Xrest
Subes tu última factura con ellos o el cups, como fue en mi caso y rellenas los datos como cuando te diste de alta. Al cabo de unas horas o un día en mi caso si todo ha ido bien tendrás un nuevo número de contrato en tu área de clientes. No tienes que hacer nada más
Genial mil gracias!
Krie
Buenas,

ayer, despues de algo mas de mes y medio me llegó el correo de alta en esluz.
eso si, intente en este tiempo contactar con ellos por mail, telefono y whatsapp en distintas ocasiones y es imposible.
JavierRR
Cita de Krie
Buenas,

ayer, despues de algo mas de mes y medio me llegó el correo de alta en esluz.
eso si, intente en este tiempo contactar con ellos por mail, telefono y whatsapp en distintas ocasiones y es imposible.

Gracias por comentar
Saludos,,,
NikeAsics
Visalia le tendrá que dar una comisión al lidl. Medio foro estamos en visalia.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de NikeAsics
Visalia le tendrá que dar una comisión al lidl. Medio foro estamos en visalia.
tienen algo que ver Visalia y Lidl?
NikeAsics
Cita de madscenic
tienen algo que ver Visalia y Lidl?
Me refiero al líder del foro.
unairaga
Hola buenos días.

En su día lo pregunté y vuelvo a preguntarlo de nuevo. ¿Ante el darse de alta como nuevo cliente en octopus y aprovechar los 50 euros que dan sigue implicando la posibilidad de que una vez agotado ese crédito de 50 euros el cliente pueda darse de baja cuando desde, y (aquí viene la cuestión) sin tener que devolver o que le sobrecarguen en la factura ese crédito de 50 euros que ha aprovechado previamente)?

Hay una frase que pone octopus en su clausulado (copio y pego)

"En todo caso, si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente."

Por tanto, si un cliente nuevo se apunta a Octopus, le dan y se aprovecha de esos 50 euros,... ,

1 ¿Puede borrarse y cambiar a otra compañía cuando lo desee?
2 en caso de que sí pueda cambiar a otra compañía cuando lo desee ¿Le facturarían (tendría que devolver) en tal caso esos 50 euros de los que se ha beneficiado previamente?

Muchas gracias
JavierRR
Cita de unairaga
Hola buenos días.

En su día lo pregunté y vuelvo a preguntarlo de nuevo. ¿Ante el darse de alta como nuevo cliente en octopus y aprovechar los 50 euros que dan sigue implicando la posibilidad de que una vez agotado ese crédito de 50 euros el cliente pueda darse de baja cuando desde, y (aquí viene la cuestión) sin tener que devolver o que le sobrecarguen en la factura ese crédito de 50 euros que ha aprovechado previamente)?

"En todo caso, si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente."

Por tanto, si un cliente nuevo se apunta a Octopus, le dan y se aprovecha de esos 50 euros,... ,

2 en caso de que sí pueda cambiar a otra compañía cuando lo desee ¿Le facturarían (tendría que devolver) en tal caso esos 50 euros de los que se ha beneficiado previamente?

Muchas gracias

Me imagino que en su día se haya contestado y sigue igual
Aquí todo el mundo que se ha aprovechado de referidos y se ha ido no le han reclamado nada. Hasta el momento
De nada 👍
Saludos,,,
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de unairaga
Hola buenos días.

Muchas gracias

Supongo que el texto está para que la gente no abuse de la promoción, pero hasta la fecha que yo sepa no lo están aplicando.

Es más, recuerdo cuando dieron 88€ porque habían llegado a los 8.888 clientes... pagué la primera factura, con los 88€ tuve para casi 3 facturas más y después me volví a otra compañía que me interesaba más (por la oferta combinada con recarga pública de coche eléctrico) y sin problema.

Y después he vuelto a Octopus justo 1 año y 3 días de irme (por la subida bestial de esa otra compañía) y volví a cazar los 50€ (y otros 50€ mi padre que me hizo de "referido" )

Y la verdad, ahora por lo menos están en precios decentes para mi perfil de consumo (que se lleva el 70-80% en horario valle)... por más que voy al Excel o al nuevo portal y meto los datos cada 2-3 meses apenas me ahorro 2-4€/mes en facturas de 50-60€ con la mejor y cada mes en una distinta... En esos umbrales, me quedo donde estoy (la mayor parte de los contratos los tengo ahora con Octopus)

Eso sí, en cuanto vea 6-8€ de diferencia con otra y sea consistente, para allá que voy O incluso que las que hacen campaña con recarga pública que salgan al mismo precio (y me lo ahorre en la recarga pública)
laucsap3
Cita de Omadón

Me cachis! 🤣

interesa
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Para dar de alta en la TUR... ¿hace falta correo electrónico? Tenía intención de hacerlo a una vecina pero ni tiene. Y tampoco le hace gracia que sepa su hijo lo que paga.
Lavadora
Gracias por el currazo de post.

Estaba a punto de moverme a TotalEnergies pero VISALIA es un poco mejor.
Ivansnoke
Cita de laucsap3
interesa
Por lo visto solo empresas y autónomos.

Subir nunca sería gratis. Lo comento por si acaso.

Bajar, que es lo que parece que está promocionado son 9€+IVA, tampoco cuesta mucho, pero hay que saber lo que se hace, claro.
← A Electrónica / Informática