BMW i3 NA0 (2026)
19-mar-2026 16:14
|
He decir que mi mensaje inicial era un poco collagge...
De primeras mi opinión es un poco general de la nueva generación comparado con las anteriores, teniendo en cuenta que los ICE van a estar proporcionados de otro modo. Era ua opinion dle nuevo aire en general, sea serie 3 ó i3. Y en la segunda parte del mensaje me ciño a lo que no me gusta del presentado, que es esencialmente el interior, y la tapa de maletero. Entiendo vuestra postura, pero también deduzco en parte, que vuestro reclamo está influenciado porque habéis normalizado fuertemente como virtud , algo que en realidad es un defecto proporcional (voladizo delantero largo). Mi mente no esta tan cerrada a ese voladizo, puesto que el voladizo delantero más corto siempre es más equilibrado técnicamente hablando en un 3 volúmenes puro de 4 puertas, aunque la pasión por influencias nos lleve a pensar lo otro de manera subconsciente. Sin embargo si cogemos coupes de 2 puertas, ahí , en la proporción puertas-voladizos si puedo sacar mi lado más talibán y ponerme en vuestro bando. saludos. Y sí, tienes razón, en un coupé es imperdonable. Pienso en el Laguna coupé y uff, aunque el último clase S coupé también pecaba de lo mismo. |
19-mar-2026 17:56
|
A mi me parecen calcadas a las proporciones de un e36. No obstante, veo menos raro en fotos espía el G50 que este i3 en estas fotos... Veremos en unos meses.
Vi el otro día este tweet en el que se ve bastante bien:
|
19-mar-2026 20:33
|
Ni de broma, ya le gustaría. Para empezar, no tiene prestige gap como debería ser la norma en todo BMW, pero es que éste i3 es mucho más alto y menos esbelto ya no sólo que el e36, sino que cualquier Serie 3. La línea del techo sí se parece algo... y para de contar. Porque la tropelía del pilar Hofmeister con el plástico ese detrás...
|
19-mar-2026 20:43
|
Partiendo de que me parece un coche bonito exteriormente, y limpio en sus lineas, como el Alfa 156, y predeclarandome como alfista, el I3 es claramente tracción delantera o cuatro, a la vista de la distancia que existe entre la finalización del arco de rueda delantero y el inicio de la puerta. Todo trasera lleva una distancia mayor en dicha zona, y de hecho las fotos de las mulas de la versión térmica asi lo atestiguan, fundamentalmente por su motor delantero central. Seña de todo BMW, y que igualmente presentan otras berlinas deportivas tales como la propia Giulia.
A mí, particularmente, es algo que no me gusta ya que tener el eje delantero más alejado del habitaculo, cuestión aparte de la obvia cuestión de seguridad que presuponemos en estas alturas de siglo una marca como la bávara tiene más que controlado, permite una posición de conducción más de mi agrado, con los pedales más alejados y con ello, unas piernas más estiradas a cambio de tener el volante más cerca. Pero sí, ésto del prestige gap es la clave para proporcionar bien una berlina de cierto nivel (y con ciertas cualidades de conducción, como bien apuntas). Por eso, los cuatro puertas sin portón de motor transversal se ven destartalados y gigantones por norma general; una berlina de motor transversal va a ser más equilibrado estéticamente, por norma general, en versión fastback. Quizás Citroën sea la excepción a la norma, pero porque precisamente juegan la baza de proporcionar sus berlinas tirando hacia delante mucho peso del diseño, lo que además refuerza la idea de "somos pioneros en la tracción delantera". |
20-mar-2026 02:42
|
primero que nada la IA no tiene en cuenta todas las restricciones de mierda que les ponen en plan "tiene que tener el capo asi de alto como minimo para en caso de atropello joder lo minimo al atropellado", ni las proporciones que vienen forzadas por ser un electrico (por ejemplo, de altura de chapa debajo de las ventanillas)... etc
luego esta el hecho de que bmw tiene que innovar sí o sí, no puede hacer coches tan parecidos a los modelos anteriores aunque nos gusten. Esto viene para poder vender más con respecto a modelos anteriores, y para poder imponer sus nuevos diseños (son los skoda los que han copiado a bmw, igual que otras marcas los dobles faros del serie 7 y el x no se cual)... ademas todos los diseños que pasan del concept pasan por un check de como de caros son de hacer (chapas, puertas, paragolpes)... y hay presiones economicas. Ejemplo es que usan la misma puerta para m3 que para el serie 3 aunque se ve a la legua que la primera no encaja en el ensanche de rueda del m3, pero lo hacen para abaratar costes luego hay cosas manufacturables y otras que no lo son. Puede ser que los faros insertados en los riñones como ha hecho la ia sean muy dificiles de manufacturar (no lo se, pero es un ejemplo) otra cosa que se me ocurre es que las entradas de aire y el frontal tienen sus propios estudios de aerodinamica y flujo y conductos de aire interiores y no pueden hacer lo que les venga en gana a los diseñadores y mil asuntos asi por los que no es tan sencillo sacar diseños guapos Si lo entiendo pero llevan años que los diseños son una puta mierda |
20-mar-2026 09:31
| A mí me gusta mucho el diseño. Reminiscencias de los 3xx, moderno y elegante, sin estridencias. Me parece un puto acierto. |
20-mar-2026 10:23
|
La verdad no se con que ojos mirais o que teneis en la mente... puesto que este nuevo se inspira en todos esos clasicos. Hay que ir a la original NEW Class de 1962 para entender donde está el origen de todo. https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_New_Class La Nueva Clase de BMW ( en alemán : Neue Klasse ) es una línea de sedanes y cupés producidos por el fabricante de automóviles de Alemania Occidental BMW entre 1962 y 1972. Estos modelos aseguraron la solvencia de BMW tras la crisis financiera de la compañía en la década de 1950 y restablecieron la identidad de los automóviles BMW como sedanes deportivos de lujo. El primer vehículo de la Nueva Clase fue el 1500 en 1962. En 1965, se añadieron a la gama los cupés de lujo 2000 C y 2000 CS. (Fotos a continuacion) |
Editado: 20-mar-2026 10:40 -
20-mar-2026 15:00
|
Pues...depende de a quién le preguntes.
A mí personalmente el paso del 46 al 90 me pareció terrible pero luego el F-30 me volvió a enamorar. De hecho el F-30 me parece realmente precioso y bien proporcionado. Edit Siento ser brasas pero el paso atrás en cuanto a proporciones y diseño equilibrado me parece más que evidente. las proporciones de este me parecen intragables. a parte de que las lineas del maletero y el capo me parecen altisimas |
20-mar-2026 15:05
|
A mí personalmente el paso del 46 al 90 me pareció terrible pero luego el F-30 me volvió a enamorar. De hecho el F-30 me parece realmente precioso y bien proporcionado. Edit Siento ser brasas pero el paso atrás en cuanto a proporciones y diseño equilibrado me parece más que evidente. |
20-mar-2026 16:10
|
A mí personalmente el paso del 46 al 90 me pareció terrible pero luego el F-30 me volvió a enamorar. De hecho el F-30 me parece realmente precioso y bien proporcionado. Edit Siento ser brasas pero el paso atrás en cuanto a proporciones y diseño equilibrado me parece más que evidente. Ese problema va ser común al resto de berlinas que compartan carrocería (que no plataforma per sé) con versiones eléctricas. Es lo que hay. |
21-mar-2026 09:18
|
Partiendo de que me parece un coche bonito exteriormente, y limpio en sus lineas, como el Alfa 156, y predeclarandome como alfista, el I3 es claramente tracción delantera o cuatro, a la vista de la distancia que existe entre la finalización del arco de rueda delantero y el inicio de la puerta. Todo trasera lleva una distancia mayor en dicha zona, y de hecho las fotos de las mulas de la versión térmica asi lo atestiguan, fundamentalmente por su motor delantero central. Seña de todo BMW, y que igualmente presentan otras berlinas deportivas tales como la propia Giulia.
Cuestión distinta es que, por configuración técnica de un vehículo eléctrico, se coloquen las baterias en el piso, el motor atras y a correr. Pero estéticamente, ese es el signo distintivo indiscutible entre un vehiculo delantera o trasera. Vease la comparación entre un Alfa 159/Giulia o mismamente un Serie 1 F20 y un F40, tras adoptar éste último la plataforma Mini. A mí, particularmente, es algo que no me gusta ya que tener el eje delantero más alejado del habitaculo, cuestión aparte de la obvia cuestión de seguridad que presuponemos en estas alturas de siglo una marca como la bávara tiene más que controlado, permite una posición de conducción más de mi agrado, con los pedales más alejados y con ello, unas piernas más estiradas a cambio de tener el volante más cerca. simplemente llevan motor longitudinal como muchos otros. Motor delantero central lo lleva el S2000, por ejemplo. |
21-mar-2026 09:20
|
Hay un problema sustancial. El nuevo Serie 3 es notablemente más alto porque al ser coche eléctrico (que luego tendrá versiones de combustión) debe llevar las baterías abajo. Eso ya jode notablemente las proporciones de un sedán, que para que se vean estilizados deben ser más bien bajitos.
Ese problema va ser común al resto de berlinas que compartan carrocería (que no plataforma per sé) con versiones eléctricas. Es lo que hay. Mierdas de usar y tirar pero carísimas. Un plan sin fisuras. Deberían sacar un versión con 1 solo motor de 150cv, la mitad de batería y que costase mitad. |
Editado: 21-mar-2026 09:22 -
21-mar-2026 11:18
|
De igual manera que un Lotus Evora lleva motor central trasera y tiene asientos atrás. Y un 911, lo tiene trasero, pues lo lleva ubicado tras el eje trasero. Por no mencionar un simple Renault 8, que lleva el motor longitudinal, tras el eje trasero y es tracción trasera. Justo lo inverso a un Audi. Así me lo enseñaron a mi; cuestión distinta a cualquier Roadster, que montando la gran mayoría de traseras (un MX5/S2000, Z3/Z4 o un Viper) motor central delantera longitudinal, usan el concepto de cabina retrasada por una cuestión de técnica (reparto de pesos) que se terminó trasladando a una cuestión de estética. |
21-mar-2026 11:38
|
Discrepo. Una cosa es la ubicación del motor dentro del chasis, y otra, la dirección de este respecto al sentido de la marcha. Un BMW serie 3 como tradicionalmente lo conocemos o el Alfa Giulia anteriormente citado (baste un 2.0T), llevan el motor colocado justo tras el eje delantero, siendo longitudinales. Mientras que un Audi A4, por ejemplo, lo lleva longitudinal pero sin embargo este se coloca sobre o incluso si es de gran cilindrada, por delante del eje delantero. Y eso incluso en las versiones de tracción delantera.
De igual manera que un Lotus Evora lleva motor central trasera y tiene asientos atrás. Y un 911, lo tiene trasero, pues lo lleva ubicado tras el eje trasero. Por no mencionar un simple Renault 8, que lleva el motor longitudinal, tras el eje trasero y es tracción trasera. Justo lo inverso a un Audi. Así me lo enseñaron a mi; cuestión distinta a cualquier Roadster, que montando la gran mayoría de traseras (un MX5/S2000, Z3/Z4 o un Viper) motor central delantera longitudinal, usan el concepto de cabina retrasada por una cuestión de técnica (reparto de pesos) que se terminó trasladando a una cuestión de estética. Los BMW llevan el motor sobre el eje delantero, un S2000 lo lleva por detrás, por eso es motor delantero central. La posición de la cabina no tiene nada que ver. Una Nissan Serena también lleva el motor delantero central y tiene la cabina encima. Una imagen vale más que mil palabras |
26-mar-2026 22:06
|
Joder que feo, me recuerda al hijo que saldría de un challenger con un dacia logan de primera generación. |
26-mar-2026 22:13
|
La verdad no se con que ojos mirais o que teneis en la mente... puesto que este nuevo se inspira en todos esos clasicos.
Hay que ir a la original NEW Class de 1962 para entender donde está el origen de todo. https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_New_Class La Nueva Clase de BMW ( en alemán : Neue Klasse ) es una línea de sedanes y cupés producidos por el fabricante de automóviles de Alemania Occidental BMW entre 1962 y 1972. Estos modelos aseguraron la solvencia de BMW tras la crisis financiera de la compañía en la década de 1950 y restablecieron la identidad de los automóviles BMW como sedanes deportivos de lujo. El primer vehículo de la Nueva Clase fue el 1500 en 1962. En 1965, se añadieron a la gama los cupés de lujo 2000 C y 2000 CS. (Fotos a continuacion) |
26-mar-2026 23:16
|
La verdad no se con que ojos mirais o que teneis en la mente... puesto que este nuevo se inspira en todos esos clasicos.
Hay que ir a la original NEW Class de 1962 para entender donde está el origen de todo. https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_New_Class La Nueva Clase de BMW ( en alemán : Neue Klasse ) es una línea de sedanes y cupés producidos por el fabricante de automóviles de Alemania Occidental BMW entre 1962 y 1972. Estos modelos aseguraron la solvencia de BMW tras la crisis financiera de la compañía en la década de 1950 y restablecieron la identidad de los automóviles BMW como sedanes deportivos de lujo. El primer vehículo de la Nueva Clase fue el 1500 en 1962. En 1965, se añadieron a la gama los cupés de lujo 2000 C y 2000 CS. (Fotos a continuacion) |
27-mar-2026 06:59
| Por fuera me gusta. Pero por dentro es infumable. En que estaba pensando el que diseñó esa pantalla?? |