El oro parece que no tiene techo

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
A corto plazo, técnicamente no pinta muy bien, acaba de perforar el soporte de 4540 y tiene varios más abajo a tiro...

A medio y largo plazo... Pues los los fundamentales siguen intactos...

¿Inflación? Oro
¿Recesión? Oro

Y a parte USA va tener que seguir imprimiendo $ para mantener su hegemonía...

Se especula con una subida de tipos por el conflicto, pero Trump necesita tipos bajos para seguir endeudándose y si no me equivoco seguirá presionando a la FED para que continúe con sus políticas expansivas.

Trump solicita 200.000 millones de dólares adicionales al Congreso de EEUU para sostener la guerra en Irán

US debt surpasses $39 trillion, adding $1 trillion in 5 months

Y ojo a las últimas noticias

El cierre del estrecho de Ormuz empieza a tener excepciones. Se ha permitido el paso a varios petroleros que han pagado en yuanes, la moneda de China. Hasta ahora, el dólar era la divisa estándar para este tipo de comercio.

La estrategia del Banco Central Chino de respaldar su moneda con oro, va cogiendo fuerza, al mismo ritmo que sus compras de oro...

China’s central bank kept purchasing gold for a 16th straight months, with its holdings totalling 74.22 million fine troy ounces by the end of February, versus the previous month’s 74.19 million.

Las liquidaciones de los últimos días vienen teoricamente por la necesidad de los países árabes de vender sus reserva de oro para financiar la guerra.

A medio y largo plazo, sigo pensando que siguen intactos, y que tarde o temprano tocaremos nuevos máximos.

No es un consejo de inversión, pero tener una cartera diversificada y proteger el patrimonio contra la depreciación del FIAT, el oro es una apuesta ganadora a largo plazo.
bemekis
Cita de Load
Venga bonito, vuelve a los 3k que el 27 tengo cita para comprar alianzas de boda, vamos bonito, vuelve a tu sitio, ya subirás en unos años, vamos bonito.
Si baja a 3.000 me caso yo también!!!
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Yo lo espero en 4440 para long
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de Ptolomeo
Shures que controlais del tema: creéis que subirá después de la guerra a los niveles pre-guerra?
Sin duda.
Tendrá sus picos de bajada, cómo es lógico, pero irá remontando.

Cita de Serginho
Y más. El tema es cuánto tiempo seguirá bajando y cuánto tiempo tardará en recuperar.
Esto es cómo una carrera de fondo, hay que mirar a 10 años vista..
Lakyt
ForoCoches: Usuario
Hace un par de meses que le estoy metiendo 50€/mes en trade republic al iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602

De momento muy poco dinero claro.

Pero estoy pensando en mantener ese de trade republic por el saveback de la tarjeta pero entrar por Myinvestor con una mayor cantidad visto lo visto .... Quizás 1000€.

Dentro de myinvestor cual es la mejor opción?

Me han hablado bien del Wisdomtree JE00B1VS3770
Andres_age
Cita de Lakyt
Hace un par de meses que le estoy metiendo 50€/mes en trade republic al iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602

De momento muy poco dinero claro.

Pero estoy pensando en mantener ese de trade republic por el saveback de la tarjeta pero entrar por Myinvestor con una mayor cantidad visto lo visto .... Quizás 1000€.

Dentro de myinvestor cual es la mejor opción?

Me han hablado bien del Wisdomtree JE00B1VS3770
Quedate en ese.
Ambos tienen replica fisica pero el primero tiene una comision de 0.11 y el segundo de 0.39%.

Luego hay que mirar si tienen cobertura de divisa (ninguno de esos dos lo tiene) o tamaño de patrimonio (si son pequeños puede faltarle liquidez para comprar o vender pero ambos tienen un patrimonio grande, siendo el de ishares mucho mas grande).

Asi que objetivamente es mejor el de ishares por tener menor comision. El resto de cosas son prácticamente iguales. No tiene sentido coger otro.

Si vas a invertir en oro en Myinvestor cogete uno con baja comision tambien. O un hedged con cobertura de divisa para tener ese extra de proteccion. O sigue en trade republic con el oro y simplifica.
menorco
Cita de Andres_age
Quedate en ese.
Ambos tienen replica fisica pero el primero tiene una comision de 0.11 y el segundo de 0.39%.

Luego hay que mirar si tienen cobertura de divisa (ninguno de esos dos lo tiene) o tamaño de patrimonio (si son pequeños puede faltarle liquidez para comprar o vender pero ambos tienen un patrimonio grande, siendo el de ishares mucho mas grande).

Asi que objetivamente es mejor el de ishares por tener menor comision. El resto de cosas son prácticamente iguales. No tiene sentido coger otro.

Invesco (0.12%) también grande en MyInvestor:

IE00B579F325
Andres_age
Cita de menorco
Invesco (0.12%) también grande en MyInvestor:

IE00B579F325
Si, es buena opcion tambien si el shur quiere invertir con MyInvestor y tener otro ETC diferente (para evitar problemas con Hacienda y el FIFO si vende el mismo ETC en distintos brokers y luego se lo contabilizan mal).

En cualquier caso no me comeria mucho la cabeza, todos siguen el precio del oro y el tracking error es minimo, lo importante es que el TER sea lo mas bajo posible, sea replica física y sea suficientemente grande.
Lakyt
Cita de Andres_age
Quedate en ese.

Si vas a invertir en oro en Myinvestor cogete uno con baja comision tambien. O un hedged con cobertura de divisa para tener ese extra de proteccion. O sigue en trade republic con el oro y simplifica.
Se supone que ese que Wisdomtree que he compartido es con divisa euro .... Será por eso que tiene mayor comisión?
Rubialeh
Cita de kiwitoX
A corto plazo, técnicamente no pinta muy bien, acaba de perforar el soporte de 4540 y tiene varios más abajo a tiro...

A medio y largo plazo... Pues los los fundamentales siguen intactos...

¿Inflación? Oro
¿Recesión? Oro

Y a parte USA va tener que seguir imprimiendo $ para mantener su hegemonía...

Se especula con una subida de tipos por el conflicto, pero Trump necesita tipos bajos para seguir endeudándose y si no me equivoco seguirá presionando a la FED para que continúe con sus políticas expansivas.

Trump solicita 200.000 millones de dólares adicionales al Congreso de EEUU para sostener la guerra en Irán

US debt surpasses $39 trillion, adding $1 trillion in 5 months

Y ojo a las últimas noticias

El cierre del estrecho de Ormuz empieza a tener excepciones. Se ha permitido el paso a varios petroleros que han pagado en yuanes, la moneda de China. Hasta ahora, el dólar era la divisa estándar para este tipo de comercio.

La estrategia del Banco Central Chino de respaldar su moneda con oro, va cogiendo fuerza, al mismo ritmo que sus compras de oro...

China’s central bank kept purchasing gold for a 16th straight months, with its holdings totalling 74.22 million fine troy ounces by the end of February, versus the previous month’s 74.19 million.

Las liquidaciones de los últimos días vienen teoricamente por la necesidad de los países árabes de vender sus reserva de oro para financiar la guerra.

A medio y largo plazo, sigo pensando que siguen intactos, y que tarde o temprano tocaremos nuevos máximos.

No es un consejo de inversión, pero tener una cartera diversificada y proteger el patrimonio contra la depreciación del FIAT, el oro es una apuesta ganadora a largo plazo.
Buenas shur, desde la barra del bar Paco:

Crees que si rompe los 4400 podría bajar hasta 4000?

Ves una locura entrar en mineras de oro o en un etf de mineras con un enfoque más especulativo?

Muchas gracias
Lakyt
Cita de Andres_age
Quedate en ese.

Hola de nuevo.

Buscando en un ranking de estos ... Encontré este

https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general

Tendría 0.12 de ter, cobertura euro ... Falla el tamaño quizás? No es de los más grandes ...

Y el tema con el de trade republic es que no sé cuánto tiempo estaré ahí dentro. En Myinvestor estaré para años (al tener otras cosas ahí de largo plazo) ...
kiwitoX
Cita de Rubialeh

Ves una locura entrar en mineras de oro o en un etf de mineras con un enfoque más especulativo?

Muchas gracias
No tengo una bola de cristal, pero según AT tienes allí los soportes a corto plazo, de todas formas el oro está técnicamente está sobrevendido, lleva un descalabro desde los 5400$, un -10% en apenas 3 días.

Si es para especular, por supuesto que las empresas relacionadas con el oro tiene un enfoque más especulativo y tiene mucha más volatilidad.

Es lo mismo que comprar Microstrategy VS Bitcoin.

Ya depende del riesgo que quiera asumir uno.
Andres_age
Cita de Lakyt
Se supone que ese que Wisdomtree que he compartido es con divisa euro .... Será por eso que tiene mayor comisión?
Hmm segun esto la divisa del fondo es USD y no tiene cobertura de divisa:

https://www.justetf.com/es/etf-profi...VS3770#grafico
camisalindro
Cita de Rubialeh

Muchas gracias
y qué más da que baje a 4000? si al final sube, es sólo un 10% ademas a niveles bajos va a estar unas horas o un día como mucho, es muy difícil acertar los mínimos...y luego lo de si es una locura o no, debes valorarlo tú, como más se aprende es haciendo camino y empezando pronto, tienes que marcarte unas reglas personales y no delegar tus decisiones en otros
Serginho
Cita de Biaz
Sin duda.
Tendrá sus picos de bajada, cómo es lógico, pero irá remontando.

Esto es cómo una carrera de fondo, hay que mirar a 10 años vista..
De todos modos históricamente el oro, aunque suba, no se rige por esos movimientos explosivos que hemos visto de 2024 á 2026. Lo normal es subida moderada, ostia correctiva, años lateralizando y vuelta a subir.
kiwitoX
Cita de Shur-288
Saliendo un poco de las gráficas, tenemos una situación curiosa analizando el corto plazo:

Irán cierra hormuz (hecho) --> petróleo sube (hecho) --> energía sube (hecho) --> se espera mayor inflación (hecho, no la inflación, la espera de ella) --> Se esfuman espectativas de recortes de tipos (hecho) --> sube el rendimiento de los bonos (hecho) --> dólar sube (hecho) --> baja el precio del oro (estamos aquí)

Y aquí llega el medio plazo con dos posibles caminos, pero un sólo destino:

1) se mantiene alto el petróleo --> llega la inflación real, la inflación subyacente--> oro sube

2) baja el petróleo --> baja energía --> pero volvemos a la renegociación de la deuda --> los tipos deberían subir por la inflación ya generada en la subida temporal, pero no pueden tener fuertes subidas por la renegociación de la deuda --> deuda aumenta --> bonos bajan --> dólar baja --> oro sube

¿Hasta donde retrocederá el oro? Ni puta idea, pero, de momento, no apunta a unas bajadas definitivas o un movimiento lateral de décadas. Tiene que recuperar en el medio plazo.

Hasta ahora el oro se está comportando tal y como debía hacerlo. Sube antes de necesitarlo. Cuando lo necesitas lo usas (eso hace que baje) y luego espera al escenario que queda. Por suerte o por desgracia, estamos en un escenario alcista para el oro. Con todo lo que eso conlleva de nivel de vida a pie de calle.

Pero oye. Ojalá tener la bola de cristal. Igual decide irse a los infiernos y quedarse lateral una temporada.
Totalmente de acuerdo con el análisis, el único destino del oro a medio y largo plazo es sin duda ALCISTA
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de Shur-288
Saliendo un poco de las gráficas, tenemos una situación curiosa analizando el corto plazo:

Irán cierra hormuz (hecho) --> petróleo sube (hecho) --> energía sube (hecho) --> se espera mayor inflación (hecho, no la inflación, la espera de ella) --> Se esfuman espectativas de recortes de tipos (hecho) --> sube el rendimiento de los bonos (hecho) --> dólar sube (hecho) --> baja el precio del oro (estamos aquí)

1) se mantiene alto el petróleo --> llega la inflación real, la inflación subyacente--> oro sube

2) baja el petróleo --> baja energía --> pero volvemos a la renegociación de la deuda --> los tipos deberían subir por la inflación ya generada en la subida temporal, pero no pueden tener fuertes subidas por la renegociación de la deuda --> deuda aumenta --> bonos bajan --> dólar baja --> oro sube

¿Hasta donde retrocederá el oro? Ni puta idea, pero, de momento, no apunta a unas bajadas definitivas o un movimiento lateral de décadas. Tiene que recuperar en el medio plazo.

Hasta ahora el oro se está comportando tal y como debía hacerlo. Sube antes de necesitarlo. Cuando lo necesitas lo usas (eso hace que baje) y luego espera al escenario que queda. Por suerte o por desgracia, estamos en un escenario alcista para el oro. Con todo lo que eso conlleva de nivel de vida a pie de calle.

Pero oye. Ojalá tener la bola de cristal. Igual decide irse a los infiernos y quedarse lateral una temporada.

Da gusto leerte
PorscheDriver
Stuttgart
Estamos a niveles de principios de año, tampoco es para tanto.

El cliente retail de oro papel vende por pánico, lo de siempre.

Las grandes instituciones compraran más (físico) aprovechando la rebaja.
konoye
Cita de Shur-288

Se agradece el análisis
FiatStilo
Me metí en un turbo con knockout en 3950 cuando estaba en 4850 pensando que era muy safe y estoy empezando a sudar la gota gorda, creo que mañana viene red total y aunque el fundamental es alcista a corto plazo tengo miedo que metoque el knock, como lo veis shures?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de FiatStilo
Me metí en un turbo con knockout en 3950 cuando estaba en 4850 pensando que era muy safe y estoy empezando a sudar la gota gorda, creo que mañana viene red total y aunque el fundamental es alcista a corto plazo tengo miedo que metoque el knock, como lo veis shures?
DEP en RIP
FiatStilo
Cita de zonocotropo
DEP en RIP
😂😂😂
Gos
Parece que si que tenía techo
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Gos
Parece que si que tenía techo
Ya a 1% arriba, en nada 5000
konoye
Cita de MenKato.
Ya a 1% arriba, en nada 5000
-2% abajo. Parece un puto chicharro
Serginho
Pues si el oro empieza mal el índice japonés lo hace peor.

Ahora mismo pierde ya más de 2000 puntos:

51.231,68 -2.140,85 (-4,01 %)
Porsche_rs2
Y la plata shurs ? Cómo la veis en este inicio de lunes abriendo en asia etc?
Iluminati.
Sigue al suelo
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cae a plomo la reserva de valor
Jaaaavi
Experiencia, la próxima vez que en el futuro pueda haber una guerra compra oro, cuando ya llegué la guerra vende oro.
← A InverForo