[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

CasiusC
Forocochia75
Cita de Shurri2.0
Con qué empresa lo hicisteis? Alguna local?
A nivel nacional he visto que octopus lo pone, merece la pena el precio que dan con respecto a lo que habéis pagado?
Yo lo instale con octopus
Alscano0314
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurri2.0
Con qué empresa lo hicisteis? Alguna local?
A nivel nacional he visto que octopus lo pone, merece la pena el precio que dan con respecto a lo que habéis pagado?
Yo tengo octopus pero me salía más o menos igual con una versión peor que la que me van a instalar.

Presupuesto 1.850 euros por PRM Madrid.
Cargador V2C Pro con botón Tesla, tarjeta SIM para 2 años, 20 metros de cable la instalación…
mekabune
Cita de Alscano0314
Yo tengo octopus pero me salía más o menos igual con una versión peor que la que me van a instalar.

Cargador V2C Pro con botón Tesla, tarjeta SIM para 2 años, 20 metros de cable la instalación…

Vivienda unifamiliar o Bloque de pisos?
Alscano0314
Cita de mekabune
Vivienda unifamiliar o Bloque de pisos?
Garaje comunitario. Los metros de cable son desde el contador a la plaza de garaje en una -2.
binamo
¿Se sabe algo si hay un 10% adicional para personas con movilidad reducida?
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Alscano0314

PRM me presupuestó 1780€ a mí por un Policharger. 20m en garaje comunitario, pero sólo un calo.
Lo he acabado instalando por 1350€ con otra empresa, que el mismo día que les contacté vinieron a hacer la vista técnica y 7 días después ya lo tengo instalado y funcionando.

Si quieres info te paso MP, creo que trabaja también con V2C
Dexter91
Hoy he pedido presupuesto de un eléctrico y me ha dicho la comercial que ya estaba todo aprobado, es así? Plan auto e IRPF? He leído algo de que han aprobado lo del IRPF para el cargador pero no lo del vehículo.
Citroneto
ForoCoches: Usuario
Cita de Trostsky
PRM me presupuestó 1780€ a mí por un Policharger. 20m en garaje comunitario, pero sólo un calo.
Lo he acabado instalando por 1350€ con otra empresa, que el mismo día que les contacté vinieron a hacer la vista técnica y 7 días después ya lo tengo instalado y funcionando.

Hola shur. Si no te importa mándame MP con la información de esa empresa, que en Madrid capital de 1700€-1800€ no se baja nadie de la burra. Gracias!
lord_neno
Han publicado en el boe lo del IRPF del 15% otra vez, y el presupuesto del plan auto+ (para las bases, como se esperaba, nada de nada aún)

https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/21/
bolero
ForoCoches: Usuario
Cita de Trostsky

Me interesa shur, puedes mandar MP?
duskn
Cita de Trostsky

MP por aquí si puedes también.
javuo
Kenny Powers
Cita de lord_neno
Han publicado en el boe lo del IRPF del 15% otra vez, y el presupuesto del plan auto+ (para las bases, como se esperaba, nada de nada aún)

Escuche en el telediario que de votaba en el congreso el jueves para ratificarlo y que en teoría, tenían los apoyos suficientes
pochome101
Cita de lord_neno

conclusión shur? hay que esperar más días o no va a haber nada de nada?
lord_neno
Cita de pochome101
conclusión shur? hay que esperar más días o no va a haber nada de nada?
Pa la semana se vota en el congreso, se supone que lo aprobarán, pero esto es lo del irpf. El plan auto tendrá el presupuesto, pero aún falta las bases finales y la plataforma, eso hasta mayo-junio parece que nada.
pochome101
Cita de lord_neno
Pa la semana se vota en el congreso, se supone que lo aprobarán, pero esto es lo del irpf. El plan auto tendrá el presupuesto, pero aún falta las bases finales y la plataforma, eso hasta mayo-junio parece que nada.
gracias shur. Soy de la cuerda de que hasta que no esté todo aprobado y claro no voy a enterrar 40k en vehiculos
lord_neno
Cita de pochome101
gracias shur. Soy de la cuerda de que hasta que no esté todo aprobado y claro no voy a enterrar 40k en vehiculos

Nosotros al final encargamos ya, porque aunque luego publiquen en junio, el presupuesto es muy bajo y siendo retroactivo (supuestamente) desde enero, e incluso km 0 matriculados antes, a saber si para entonces queda algo...
pochome101
Cita de lord_neno
Nosotros al final encargamos ya, porque aunque luego publiquen en junio, el presupuesto es muy bajo y siendo retroactivo (supuestamente) desde enero, e incluso km 0 matriculados antes, a saber si para entonces queda algo...
el descuento supuestamente va a ser directo y no como el moves, va a ser así? respecto a la retroactividad, leí a algún forero que lo mismo no (Miami se lo confirmó?)

Me parece mucha pasta para tanta especulación, además de que no me hace falta lo más mínimo cambiar el coche, es un puto capricho
lord_neno
Cita de pochome101
el descuento supuestamente va a ser directo y no como el moves, va a ser así? respecto a la retroactividad, leí a algún forero que lo mismo no (Miami se lo confirmó?)

Me parece mucha pasta para tanta especulación, además de que no me hace falta lo más mínimo cambiar el coche, es un puto capricho
Directo no, pero lo tramitara el estado directamente a través de una plataforma, supuestamente mucho más rápido que el moves.

Retroactivo han dicho que si, toda la info oficial que hay es esta :https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx

Adicionalmente, se supone que las marcas tendrán que hacer un descuento directo de, al menos, 1000e + iva.
mabs
Buenas shurs, alguien ha oído algo de si esta nueva ayuda la podrás cobrar si has cobrado el moves 3 hace un par de años?
juanma-ax
Buenas, he visto en la página de fomento que a los autónomos y empresas el máximo será de 6000€

¿Sabéis si está confirmado?
Me imagino que siendo taxista se me considera autónomo…

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Por lo que veo incluye cualquier coche que te venda el concesionario (demos y km0) matriculado después del 1 de enero de 2025

"Las ayudas se concederán para la adquisición de:

- vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.

- otros vehículos adquiridos a través de un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador cuya primera matriculación como vehículo nuevo se haya efectuado en España con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2025."
idalgo
Alguien sabe si lo de para autónomos es para todos o solo los que se pueden desgravar el coche habitualmente (transporte, necesario uso del coche para trabajar, etc ..)
pichu1991
Cita de elbrecha
Por lo que veo incluye cualquier coche que te venda el concesionario (demos y km0) matriculado después del 1 de enero de 2025

- vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.

- otros vehículos adquiridos a través de un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador cuya primera matriculación como vehículo nuevo se haya efectuado en España con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2025."
Y el descuento del concesionario de los 1000€ también será para coches km0 u ocasión? O solo para nuevos?
elbrecha
Cita de pichu1991
Y el descuento del concesionario de los 1000€ también será para coches km0 u ocasión? O solo para nuevos?
Ni idea
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de elbrecha

será 2026 no?
elbrecha
Cita de ataro
será 2026 no?
Para los km0 de concesionario oficial es de 2025, eso pone en la web
Luchenko
Que crazycura!
Me surje una duda shurmanos.

Un vehículo eléctrico matriculado en 2025, vendido por un concesionario oficial de la marca, pero que tiene casi 30mil km, entra en las ayudas?
Picateclas
O.O
Cita de Luchenko
Me surje una duda shurmanos.

Un vehículo eléctrico matriculado en 2025, vendido por un concesionario oficial de la marca, pero que tiene casi 30mil km, entra en las ayudas?
Te diría que no. Eso no entra ni dentro de km0
SiR_MuRdOc
`º-º´
¿Se sabe si va a entrar finalmente el renting particular?

Están apretando por ahí para que entre, pero no he visto noticias del Gobierno dejándolo caer.
Mascarieri
Los 3k de IRPF entran para los km0 ?
← A Eléctricos