[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
misterbin
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya
Yo también amo ( y mucho) mi tiempo libre
Ya te hemos contestado
Para todo lo demás Mastercard
Muchas nadas por gracias.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de misterbin
.. para que no se enfade la vieja del visillo

Eso nunca me lo habían llamado, has sido original al menos 😂

Y como premio al gallifante del día, pasas a mi lista de Ignoraditos

Que te vaya bien
alphina
Nuevo contrato firmado con el precio actual, se supone que lo aplican desde el dia de hoy no?
Paso de 0,117 que me había subido desde noviembre a 0,097 el kwh
JavierRR
Cita de alphina
Nuevo contrato firmado con el precio actual, se supone que lo aplican desde el dia de hoy no?
Paso de 0,117 que me había subido desde noviembre a 0,097 el kwh

El nuevo precio entrará en vigor cuando entre en vigor el nuevo contrato
Saludos,,,
Omadón
Bueno pues ya tenemos más detalles @JavierRR :

El IVA de la electricidad baja del 21 al 10% temporalmente.

El impuesto especial de la electricidad del 5,11 al 0,5% o 1 euro por MWh (el mínimo en la UE).

Se congela el precio de butano y propano.

El gas natural también se beneficia de la bajada del IVA al 10%.

Se extienden los descuentos del Bono Social eléctrico inicialmente previstos hasta fin de año.

Si sale adelante en el Congreso (que tiene toda la pinta) nos vamos a reír una temporada con las facturas con los impuestos reducidos y la gente preguntando si se lo han aplicado bien o mal @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Omadón

El impuesto especial de la electricidad del 5,11 al 0,5% o 1 euro por MWh (el mínimo en la UE).

Si sale adelante en el Congreso (que tiene toda la pinta) nos vamos a reír una temporada con las facturas con los impuestos reducidos y la gente preguntando si se lo han aplicado bien o mal @Ivansnoke

Bueno
Ha sido un parto largo 😅
Lo de la aplicación ya lo teníamos asumido...
Saludos,,,

Pd
Mañana se puede echar gasolina "barata" o tenemos que seguir esperando?
Omadón
Cita de JavierRR
Bueno
Ha sido un parto largo
Lo de la aplicación ya lo teníamos asumido...
Saludos,,,

Pd
Mañana se puede echar gasolina "barata" o tenemos que seguir esperando?
Me parece que mañana tendrás que coger aún la bicicleta, porque siguiendo la cronología, consejo de ministros hoy, BOE mañana y entrada de efectos pasado mañana (insisto que a falta de convalidarse en el Congreso).
JavierRR
Cita de Omadón
Me parece que mañana tendrás que coger aún la bicicleta, porque siguiendo la cronología, consejo de ministros hoy, BOE mañana y entrada de efectos pasado mañana (insisto que a falta de convalidarse en el Congreso).

Mecachis
Pues a apurar el depósito hasta el inicio de vacaciones... 😜
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

La secuencia será lo de siempre. Cuando el consumo de hoy, lo facturen al 10% de IVA, nadie dirá nada. Cuando se suba de nuevo al 21% vendrán los que no revisan facturas.

Y lo vamos diciendo ya entonces. Se aplica el.IVA a fecha de factura, no de cuando se realizaron los consumos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Quizá ésto no vaya aquí, pero según chat gpt el BOE se publica todos los días antes de las 10h y es de aplicación inmediata así que mañana a mediodía ya deberían estar los precios nuevos ( ojalá porque necesito llenar mañana si o sí)
Omadón
Cita de madscenic
Quizá ésto no vaya aquí, pero según chat gpt el BOE se publica todos los días antes de las 10h y es de aplicación inmediata así que mañana a mediodía ya deberían estar los precios nuevos ( ojalá porque necesito llenar mañana si o sí)
Perfecto entonces. Yo estoy también en reserva, pero no se el alcance que tendrá en Canarias, porque los impuestos de hidrocarburos aquí son distintos y no tenemos IVA.
eleguante
Seguro que es de perogrullo pero por confirmar, la bajada del iva al 10% aplica también a mercado libre no? Es decir no es solo a pvpc
Ivansnoke
Cita de eleguante
Seguro que es de perogrullo pero por confirmar, la bajada del iva al 10% aplica también a mercado libre no? Es decir no es solo a pvpc
Si,

A ver las condiciones. La última vez fue para suministros de 10kW o menos
juan_medio
Alguna noticia de esluz? mes y medio llevo esperando...
eleguante
Cita de Ivansnoke
Si,

A ver las condiciones. La última vez fue para suministros de 10kW o menos
No creo que vuelvan a permitir cambiar de potencia sin coste
JavierRR
Cita de juan_medio

Que siguen tardando la tira
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de eleguante
No creo que vuelvan a permitir cambiar de potencia sin coste

yo tampoco. Y no he dicho eso. Estaba respondiendo a un pregunta sobre si la bajada del IVA era para todas las tarifas.

he dicho que el IVA del 10% de la luz fue, cuando las medidas por la crisis de Ucrania, para suministros de 10kW o menos. los suministros con más de 10kW siguieron con el IVA al 21%.

Aún no sabemos las condiciones de esta bajada de IVA anunciada.
Quinki
Cita de misterbin
Yo ya me he cansado y que les den.Me acabo de hacer de Niba que a 6 cts el excedente no esta mal.
Si alguien quiere referido por mp que esta la vieja del visillo atenta y no tengo ganas de problemas.

Yo también me he cansado. Ignoradito y reportadito.
Ivansnoke
Cita de misterbin
Yo ya me he cansado y que les den.Me acabo de hacer de Niba que a 6 cts el excedente no esta mal.
[..] esta la vieja del visillo atenta y no tengo ganas de problemas.

Tienes ganas de problemas. Ya van 2 intentos hoy. (vaya hombre, llevo toda la mañana fuera, y veo que no son 2 intentos, llevas toda la mañana dando la brasa con tu referido)

Sabes que hay donde compartir referidos, sin tener que venir precisamente aquí.

y no tienes gracia tampoco

misterbin
Ok lo siento hace tiempo que no entraba y no estoymuy puesto en el tema.No volvera a ocurrir
Ivansnoke
Cita de misterbin
Ok lo siento hace tiempo que no entraba y no estoymuy puesto en el tema.No volvera a ocurrir

Pues borra tus mensajes pidiendo privados, y haremos lo propio tambien.
bcruben
Al final me decante por Visalia.
J_M_E
Qué tal Visalia? Estoy pensando en cambiarme. Estoy en Octopus y me merece la pena por precio.
artemis
Cita de Fakur
Por aquí uno que estaba en Repsol, me subían los precios por la renovación y no me los ajustaban con Compromiso Ahorro a otras ofertas de la competencia, así que he cambiado a Visalia.

Solicitud de cambio y firma de contrato todo en menos de 1 hora.

Muchas gracias por el curro y los aportes, especialmente a los que están detrás del hilo!
Por favor informa si luego te contacta Repsol ofreciendo otro precio
JavierRR
Cita de J_M_E
Qué tal Visalia? Estoy pensando en cambiarme. Estoy en Octopus y me merece la pena por precio.

Cómo cualquier otra
Toda la información en el Post 6 y en el 18, Forovisalia
Saludos,,,
Arceus
Cita de bcruben
Al final me decante por Visalia.
Buenas shur!

Yo también. Quería hablar en el hilo para agradecer a los shurs que han hecho posible el excel.

Mi pareja y yo venimos de Endesa, Aún contando con la tarifa "happy tempo" (las 50 horas del mes más caras gratis), la última factura bimensual fue de 215€ vs la simulación con Visalia que hubiéramos pagado 138€, así que...

Estamos esperando la primera factura. A ver qué tal.

Gracias a @JavierRR y cía.

PD: también cambiamos el gas a la TUR 1, pero con esto a ver el panorama...
Ivansnoke
Cita de Arceus
Buenas shur!

Yo también. Quería hablar en el hilo para agradecer a los shurs que han hecho posible el excel.

Mi pareja y yo venimos de Endesa, Aún contando con la tarifa "happy tempo" (las 50 horas del mes más caras gratis), la última factura bimensual fue de 215€ vs la simulación con Visalia que hubiéramos pagado 138€, así que...

Estamos esperando la primera factura. A ver qué tal.

Gracias a @JavierRR y cía.

PD: también cambiamos el gas a la TUR 1, pero con esto a ver el panorama...
Con las Happy es fácil. Prácticamente no renta nunca.
Volzen_94
Cita de juan_medio
Yo voy a hacer casi 1 semana. Algunas veces contestan el WhatsApp al toque como que estoy 3 días y nada.
Fakur
Cita de artemis
Por favor informa si luego te contacta Repsol ofreciendo otro precio
Me llamaron antes de pasarme a Visalia por la oferta que me hicieron desde Compromiso Ahorro y les dije que la vi, pero que queria que me hicieran otra mas baja que hacen tambien. Me dijeron que esa solo la hacian desde el departamento de retenciones, asi que ahi estoy esperando a ver si me llaman de ahi. Si me dicen algo, te cuento
artemis
Cita de Fakur
Me llamaron antes de pasarme a Visalia por la oferta que me hicieron desde Compromiso Ahorro y les dije que la vi, pero que queria que me hicieran otra mas baja que hacen tambien. Me dijeron que esa solo la hacian desde el departamento de retenciones, asi que ahi estoy esperando a ver si me llaman de ahi. Si me dicen algo, te cuento
Gracias, estoy pensando hacer lo mismo, ya me dices
← A Electrónica / Informática