Consejos para compra de mi primer eléctrico (BYD Atto 3 Evo)
16-mar-2026 23:14
|
Pues vengo llegando del concesionario... se viene el Atto 3 Evo Blanco Excellence para casa!!! Me dieron un precio al contado de 36.300€ y luego me descontarán 3.300€ aproximadamente por el Plan Auto+ cuando lo aprueben. Por lo que se quedaría en 33.000€ contando la ayuda. Además tuve suerte, porque justo había en península uno con las características que yo quería y en aproximadamente un mes lo tendré. Ahora toca empaparse de todo lo eléctrico a ver que tal, y tener mucha suerte para que me salga bueno. Gracias a todos por los consejos. |
17-mar-2026 02:06
|
Pues vengo llegando del concesionario... se viene el Atto 3 Evo Blanco Excellence para casa!!!
Me dieron un precio al contado de 36.300€ y luego me descontarán 3.300€ aproximadamente por el Plan Auto+ cuando lo aprueben. Por lo que se quedaría en 33.000€ contando la ayuda. Además tuve suerte, porque justo había en península uno con las características que yo quería y en aproximadamente un mes lo tendré. Ahora toca empaparse de todo lo eléctrico a ver que tal, y tener mucha suerte para que me salga bueno. Gracias a todos por los consejos. |
17-mar-2026 15:13
|
Muchas gracias. Ahora estoy en busca de un seguro. Mi coche de gasolina actual lo tengo en Mapfre desde hace muchos años, sin dar ningún parte de accidentes por mi culpa nunca... y hoy pregunté a varios agentes de Mapfre.... y nadie de la compaía me asegura el BYD porque es muy potente.... Ahora a ver que encuentro |
17-mar-2026 22:40
| Mañana hoy hacer una prueba del atto 3 evo, ya comentaré lo que nos interesa a todos, el consumo a 120 kilómetros hora en autovía. Si hace menos de 400 lo voy a descartar. |
17-mar-2026 23:02
|
Yo me voy a hacer en el futuro un viaje de 3 días (1 recoger coche, 2 en barco) para ahorrarme más de 1200 euros.
Lo que te hacen aquí es que te quitan todo los impuestos como ya sabemos, pero las ofertas suculentas como te las hacen en la península no las hacen porque.. aquí no hay rivalidad y te ponen la escusa de que el transporte.. blablabla ¿Qué pasa si un residente canario compra un coche en la Península? 1. ¿Puede comprarlo sin IVA? Sí, pero solo si se tramita como entrega exenta por exportación. Esto significa: El concesionario debe emitir factura sin IVA. Tú debes demostrar que el coche sale del territorio IVA (Península/Baleares) hacia Canarias. Normalmente se hace mediante DUA de exportación o gestión con un transitario. 👉 No es automático. No todos los concesionarios quieren hacerlo porque implica papeleo. 2. ¿Qué pasa al llegar el coche a Canarias? Siempre, siempre, hay que hacer importación. La Agencia Tributaria Canaria lo deja claro: toda entrada de bienes desde Península a Canarias es importación y requiere DUA y liquidación de IGIC. ⚡ ¿Paga IGIC un coche eléctrico? Aquí viene lo bueno: Los coches 100 % eléctricos están al 0 % de IGIC desde 2019. Eso significa que sí hay que presentar la importación, pero la cuota a pagar es 0 €. |
17-mar-2026 23:22
|
Pues vengo llegando del concesionario... se viene el Atto 3 Evo Blanco Excellence para casa!!!
Me dieron un precio al contado de 36.300€ y luego me descontarán 3.300€ aproximadamente por el Plan Auto+ cuando lo aprueben. Por lo que se quedaría en 33.000€ contando la ayuda. Además tuve suerte, porque justo había en península uno con las características que yo quería y en aproximadamente un mes lo tendré. Ahora toca empaparse de todo lo eléctrico a ver que tal, y tener mucha suerte para que me salga bueno. Gracias a todos por los consejos.
|
17-mar-2026 23:38
|
Me dieron un precio al contado de 36.300€ y luego me descontarán 3.300€ aproximadamente por el Plan Auto+ cuando lo aprueben. Por lo que se quedaría en 33.000€ contando la ayuda. Además tuve suerte, porque justo había en península uno con las características que yo quería y en aproximadamente un mes lo tendré. Ahora toca empaparse de todo lo eléctrico a ver que tal, y tener mucha suerte para que me salga bueno. Gracias a todos por los consejos. |
17-mar-2026 23:59
|
Tienes mirado si es así?
¿Qué pasa si un residente canario compra un coche en la Península? 1. ¿Puede comprarlo sin IVA? Sí, pero solo si se tramita como entrega exenta por exportación. Esto significa: El concesionario debe emitir factura sin IVA. Tú debes demostrar que el coche sale del territorio IVA (Península/Baleares) hacia Canarias. Normalmente se hace mediante DUA de exportación o gestión con un transitario. No es automático. No todos los concesionarios quieren hacerlo porque implica papeleo. 2. ¿Qué pasa al llegar el coche a Canarias? Siempre, siempre, hay que hacer importación. La Agencia Tributaria Canaria lo deja claro: toda entrada de bienes desde Península a Canarias es importación y requiere DUA y liquidación de IGIC. ¿Paga IGIC un coche eléctrico? Aquí viene lo bueno: Los coches 100 % eléctricos están al 0 % de IGIC desde 2019. Eso significa que sí hay que presentar la importación, pero la cuota a pagar es 0 €. |
18-mar-2026 00:04
|
Tienes mirado si es así?
¿Qué pasa si un residente canario compra un coche en la Península? 1. ¿Puede comprarlo sin IVA? Sí, pero solo si se tramita como entrega exenta por exportación. Esto significa: El concesionario debe emitir factura sin IVA. Tú debes demostrar que el coche sale del territorio IVA (Península/Baleares) hacia Canarias. Normalmente se hace mediante DUA de exportación o gestión con un transitario. No es automático. No todos los concesionarios quieren hacerlo porque implica papeleo. 2. ¿Qué pasa al llegar el coche a Canarias? Siempre, siempre, hay que hacer importación. La Agencia Tributaria Canaria lo deja claro: toda entrada de bienes desde Península a Canarias es importación y requiere DUA y liquidación de IGIC. ¿Paga IGIC un coche eléctrico? Aquí viene lo bueno: Los coches 100 % eléctricos están al 0 % de IGIC desde 2019. Eso significa que sí hay que presentar la importación, pero la cuota a pagar es 0 €. Más o menos si, es así. Dependiendo el concesionario. Hay dos formas por así decirlo. 1- Que el concesionario se enrolle, te hagan la factura sin IVA y le presentes todos los papeles (dua, billete de barco etc etc) 2- Pagas la totalidad del coche con IVA y cuando te hayas llevado el coche, presentes dua etc etc te devuelven el IVA. Porque la mayoría van a optar por la segunda opción? Porque la empresa es la encargada de pagar el IVA al estado de todos los productos que vende, si ahora resulta que el concesionario 1… se enrolla y en verdad te lo has inventado todo, tú te has llevado un descuento de la ostia y el estado va a reclamar el IVA del coche que ha vendido así que la mayoría (como Tesla) hacen la segunda opción. Si estás interesado en el byd atto3 evo, tengo un compañero de trabajo que está bastante interesado y seguramente vaya a península a comprarlo por esto que he comentado. Si vais varios seguro que os hacen descuento
|
18-mar-2026 00:08
|
18-mar-2026 00:47
| La versión 4X4 a ese precio y eligiendo color es un regalo, aquí cuesta 6K más fácilmente , enhorabuena a disfrutar del carro. |
19-mar-2026 23:42
| A mí me dieron 37k la versión sin techo. En la publicidad de la web ponen que hacen el descuento auto directamente en concesionario...pero luego es mentira o por lo menos donde yo he ido |
19-mar-2026 23:56
| Sí, a mí no me ofrecieron nada de descuentos ni si quiera por financiar sólo 37.5K en color azul al contado. |
20-mar-2026 00:02
| A mi tampoco me incluyeron el descuento Auto+. Si me dijeron que una vez se apruebe, me avisarían para presentar lo que hiciera falta para beneficiarme y que me devolverían unos 3.300€. |
20-mar-2026 01:08
|
Uno de Tenerife aquí. Iba a por BYD y encargaré el Model 3. Me gustó el chino, pero muy aburrido en conducción. |
20-mar-2026 10:00
|
No creo que tengas mucho problema. Según he leído, ya no es tan difícil. Yo el Atto 3 Evo no he podido probarlo en conducción, me pude subir a él cuando estuve en Asia y ver las calidades interiores, que me gustaron mucho. Y cuando fui a comprarlo, por supuesto no lo tenían en el concesionario, pero me dejaron un Atto 2 y me gustó. Por supuesto, cada quien tiene sus gustos. Espero que no me defraude. También vengo de conducir un gasolina toda la vida, el cambio será radical |
20-mar-2026 10:34
|
Buenas, primero, felicidades al OP por su nueva adquisición. Yo estoy en el proceso de elección aún pero viendo carwow o carnovo tengo una duda que igual podéis resolverme los que ya vais más avanzados y así ajusto el presupuesto a los modelos. Sé que se lo podría preguntar a los concesionarios pero da palo preguntar para nada y empezar a recibir llamadas y mensajes por doquier. Uno de los favoritos hasta ahora es también un BYD, pero el ATTO 2 dm-i Boost y tengo ofertas de 28.040 financiado (donde supuestamente te avanzan el plan auto+) y de 30840 al contado donde no te lo descuentan y ya te arreglarás tú con la burocracia pero... son 2800 euros de diferencia y el plan auto+ serán unos 2500/3200 euros. Si alguno lo habéis financiado. ¿El precio a financiar son 28040 menos plan auto+, es decir 28040 - 2500/3200? |
20-mar-2026 11:01
|
Buenas, primero, felicidades al OP por su nueva adquisición.
Yo estoy en el proceso de elección aún pero viendo carwow o carnovo tengo una duda que igual podéis resolverme los que ya vais más avanzados y así ajusto el presupuesto a los modelos. Sé que se lo podría preguntar a los concesionarios pero da palo preguntar para nada y empezar a recibir llamadas y mensajes por doquier. Uno de los favoritos hasta ahora es también un BYD, pero el ATTO 2 dm-i Boost y tengo ofertas de 28.040 financiado (donde supuestamente te avanzan el plan auto+) y de 30840 al contado donde no te lo descuentan y ya te arreglarás tú con la burocracia pero... son 2800 euros de diferencia y el plan auto+ serán unos 2500/3200 euros. Si alguno lo habéis financiado. ¿El precio a financiar son 28040 menos plan auto+, es decir 28040 - 2500/3200? |
20-mar-2026 11:31
|
Sí, si lo tengo claro porque en todo caso usaría la financiación de mi banco. Yo pregunto porque si, siguiendo con el ATTO 2, en lugar de los 28040 que vale financiado, el concesionario directamente te rebaja los 2500/3000 euros ya el tema cambia bastante. Me explico por si a alguien le puede ayudar: - Al contado: 30820 está claro. Pago y pido la ayuda Auto+ por mi cuenta y a saber cuándo el gobierno me lo ingresará. - Financiado ¿28040 o 25000? Es importante porque financiaría con BYD pero cancelaría el préstamo a los 36 meses para pagar la cantidad restante con un préstamo de mi banco al 5'40% y haciendo números, con 28040 no compensa pero con 25000, sí. |
20-mar-2026 11:34
|
Yo compre el byd atto 3 design normal no el evo hace 1 mes +- , 35.500€ al contado |