Despues de ver un Defender 110 me repanteo todo lo referente a 4x4
08-nov-2025 20:15
08-nov-2025 21:32
|
Qué problema hay con el TD5? Tengo uno de 2005, último motor defender real porque al año siguiente ya era Ford el motor... Y ningún problema, le meto caña todos los años con las aceitunas, el bloqueo diferencial es la hostia, sale por sitios que el tractor no puede... Por autovía traga el cabrón pero no he tenido mayor problema,.pero está claro que es un coche por y para el campo y tan revalorizado que me ofrecen más de lo que costó a mí padre en su momento nuevo. Es la versión corta de 6 plazas.
No no, para mi ningun problema. Yo mismo tengo un Disco 2 con el TD5 y estoy encantado. Solo decia que si te pones a leer, entre que la gente solo pone lo malo, y a algunos en cuanto hay electronica ya es satanas... Les sacas de los 200 y 300 y todo es bilis. |
12-nov-2025 03:58
|
Bueno, pues aqui sigo esperando. Despues de 3 visitas no voy mas. Si me llaman si que voy. Con vacaciones y demas pues algo se retrasa parece.
Aun asi hoy me he subido a uno. Ya ni me acordaba de como se sentian. Y no es incomodo salvo que vas pegado a la puerta ... y me pegaban las rodillas en el salpicadero, pequeña correccion y listo. El motor no es el TD4 del Evoque, es el Puma como bien me dijisteis El que he visto tenia tantas micro tonterias ... cada panel un toque minusculo, capó abollado, aleta, porton etc etc, picaditas, un remache, una grapa etc etc y pedían 29.000. Dejarlo bien podria costar mas de 10.000. Los asientos estaban limpios sin roturas pero no perfectamente limpios todo tenia algo ... No me ha gustado. Un coche de 5000 si, me da igual que tenga algo pero uno de 30.000 ... tiene que estar bien y mas este. Un poco desanimado. A ver la unidad que ví como queda y si finalmente me llaman.Tambien he visto el G moderno y francamente no me atrae, no me veo con eso por el campo y cargado con los trastos y menos a 2000km de casa. |
12-nov-2025 23:59
|
¿Comparado con el Defender 2016? Pues que con el Defender de antes podías recorrerte el mundo, con un vehículo moderno … pues no. Incluido el Ineos. Tan buen 4x4 como puede serlo un G wagon, pero es demasiado complicado y caro. No es tan Simplon como el Defender. Menos modificable y excesivamente caro. Menos soporte en caso de problemas. ¿Qué taller mete mano a ese vehículo? Para mi la segunda opción seria Toyota. Y tambien estan por las nubes. Otra seria el Bronco, pero hay que probarlo porque parece que el comportamiento en carretera no es muy refinado. |
13-nov-2025 01:15
|
¿Comparado con el Defender 2016? Pues que con el Defender de antes podías recorrerte el mundo, con un vehículo moderno … pues no. Incluido el Ineos.
Tan buen 4x4 como puede serlo un G wagon, pero es demasiado complicado y caro. No es tan Simplon como el Defender. Menos modificable y excesivamente caro. Menos soporte en caso de problemas. ¿Qué taller mete mano a ese vehículo? Para mi la segunda opción seria Toyota. Y tambien estan por las nubes. Otra seria el Bronco, pero hay que probarlo porque parece que el comportamiento en carretera no es muy refinado. Ya no hay 4x4 asi…y el Ineos pues que te digo, es mi coche y le he metido unos meneos del copon sin apenas notarlo, le meti un estabilizador en la direccion para el uso en carretera y la verdad muy comodo tambien.Si es cierto eso si que el soporte es un puto coñazo, 2 horas de camino cada vez que le toca revision aunque tengo entendido BMW los esta empezando a aceptar en tema de revisiones y demas. Broncos….depende del modelo pero en España estan pasadisimos de precios. Y los Jeep no me acerco a ellos ni con un palo. Tuve uno hace tiempo y en la puñetera vida he visto un coche con mas problemas electricos que ese. Espero consigas ese Defender porque son una joya |
13-nov-2025 06:15
| Todos los 4x4, menos los Tata, Mahindra y algún Ssangyong, están pasados de precio. No en las nubes, sino en Marte, justo en el valle de al lado de la neurona de quien legisla y provoca que tengamos un puto mercado de mierda. |
13-nov-2025 13:28
|
A lo de los precios ridiculos unele que cada vez necesitas mas permisos para usarlos o la pesadilla de la ITV por cada alteracion al coche…..al final mataran el 4x4 en españa |
13-nov-2025 14:04
| De eso se trata, precisamente, como son "asesinos ambientales"... Pero lo de pensar en los que los usamos para trabajar y nos hacen falta, si eso, ya, para otra década. |
13-nov-2025 19:40
|
Es un puto tanque el Defender 2016…por mi zona hay un taller que los restaura y se me cae la baba cada vez que paso
Ya no hay 4x4 asi…y el Ineos pues que te digo, es mi coche y le he metido unos meneos del copon sin apenas notarlo, le meti un estabilizador en la direccion para el uso en carretera y la verdad muy comodo tambien.Si es cierto eso si que el soporte es un puto coñazo, 2 horas de camino cada vez que le toca revision aunque tengo entendido BMW los esta empezando a aceptar en tema de revisiones y demas. Broncos….depende del modelo pero en España estan pasadisimos de precios. Y los Jeep no me acerco a ellos ni con un palo. Tuve uno hace tiempo y en la puñetera vida he visto un coche con mas problemas electricos que ese. Espero consigas ese Defender porque son una joya |
13-nov-2025 21:06
|
Qué problema hay con el TD5? Tengo uno de 2005, último motor defender real porque al año siguiente ya era Ford el motor... Y ningún problema, le meto caña todos los años con las aceitunas, el bloqueo diferencial es la hostia, sale por sitios que el tractor no puede... Por autovía traga el cabrón pero no he tenido mayor problema,.pero está claro que es un coche por y para el campo y tan revalorizado que me ofrecen más de lo que costó a mí padre en su momento nuevo. Es la versión corta de 6 plazas.
No se a que te refieres con que el td5 es el ultimo motor real, pero el td4 tiene también sus cosas buenas, de hecho tiene unos bajos que ya quisiera el td5, y va montado sobre una caja de 6 velocidades que es una maravilla el escalonamiento que tiene. |
13-nov-2025 22:22
|
El Defender TD5 se hizo hasta 2006, en 2007 ya empezaron los Puma de origen Ford, que hasta finales de 2011 fueron 2.4 y de ahí hasta fin de producción son 2.2
No se a que te refieres con que el td5 es el ultimo motor real, pero el td4 tiene también sus cosas buenas, de hecho tiene unos bajos que ya quisiera el td5, y va montado sobre una caja de 6 velocidades que es una maravilla el escalonamiento que tiene. |
09-ene-2026 14:17
|
Pues voy perdiendo la esperanza. Esta semana he visto otro 2016. Lo veo muy caro y no me acaba de gustar lo que veo. Si pides casi 30.000 sin financiar, tiene que estar perfecto y no es así, tienen golpes, oxido, porqueria que ya forma parte de la estructura y no sale ni con cortafrios, etc etc. Han bajado unos 5000 y siguen sin convencer. No puede ser que con 10 años solo pierdan 2000 euros de valor ( eso si financias que en realidad pagas casi 40.000 euros si llegas al final y mas de 34 si lo quitas a 2 años) cuando estan como estan de trillados. Hay mas vida y se llama discovery. Pero de momento con el mio voy sobrado.Cada vez que lo cojo es un gusto conducirlo, cosa contraria a lo que pasa con el Defender. Pensaba que al no ser muy grande lo de la posicion del volante no me afectaria tanto, pero si. Si afecta.Y el consumo del ultimo es mas elevado que otros anteriores, es elevado. |
Editado: 09-ene-2026 14:21 -
11-ene-2026 10:47
|
Claro que afecta, es un puto castillo medieval con ruedas. Y no te digo si conduces con mucho viento. Lo de la posición del volante es algo surrealista, aunque a mí por ejemplo no me ha preocupado nunca cuando he llevado uno, que me he pasado meses enteros con Defender en el campo. Y sí, lo de los precios es otro tanto surrealista. Esos coches costaban menos dinero nuevos, que ahora reventados. Pero como es el que más de moda está para dejar pijiguay... pues eso. |
11-ene-2026 15:48
|
Defenders a precio de Mercedes G https://www.autocasion.com/coches-se...AAA1WOBpbR7G3Q |
12-ene-2026 23:31
|
Claro que afecta, es un puto castillo medieval con ruedas. Y no te digo si conduces con mucho viento. Lo de la posición del volante es algo surrealista, aunque a mí por ejemplo no me ha preocupado nunca cuando he llevado uno, que me he pasado meses enteros con Defender en el campo.
Y sí, lo de los precios es otro tanto surrealista. Esos coches costaban menos dinero nuevos, que ahora reventados. Pero como es el que más de moda está para dejar pijiguay... pues eso. Yo tambien los llevé hace mucho, sobre el 2000 y no recordaba esa posición tan descentrada y pegada a la puerta. Me gusta el ir tan elevado, en el mio casi vas como un turismo (esque ya hay mucho SUV y solo el defender o el G y alguno mas destaca en altura) ademas de que el salpicadero es tipo BMW que favorece la vista y no tener como en el vitara un salpicadero casi vertical. El año pasado aparqué el vitara al lado de un defender que tenian unos en el trabajo y ... esque parecia un juguete el vitara. Ademas eran de tendido de cable y ni caminos ni nada, por el campo atraves a la zona de tendido. Impresionante, toda la cuadrilla dentro con 4 trastos. Y el bicho tenia mas años y Km que la polca, pero ahí seguia, que no encontraban sustituto. Claro, era un 9 plazas. Ni pikup ni nada
|
12-ene-2026 23:41
|
Claro que afecta, es un puto castillo medieval con ruedas. Y no te digo si conduces con mucho viento. Lo de la posición del volante es algo surrealista, aunque a mí por ejemplo no me ha preocupado nunca cuando he llevado uno, que me he pasado meses enteros con Defender en el campo.
Y sí, lo de los precios es otro tanto surrealista. Esos coches costaban menos dinero nuevos, que ahora reventados. Pero como es el que más de moda está para dejar pijiguay... pues eso. En fin. Pasará como los Skyline GTS y GTL, que a mediados de la decada pasada estaban sobre 12.000 euros sin modificar y ahora están a mas del doble y trillados. Hay muchas maneras de viajar y buscaré la manera (con el que tengo y no hacer pistas chungas). Pero no voy a pagar lo que piden. Por no tener los 110 E no tienen ni moqueta ni nada de nada. Son los mas básicos y en 2014-15-16 estaban en 29.000 euros no se si el 110 o el 90 (que por otro lado tiene su ventaja si te vas lejos el que sean simples) ... y en 2016 sin airbag ... y los nuevos si se les funde la trocola (cualquier chorrada) no les da por arancar y tienes un ladrillo que aqui vaya pero vete tu a Marruecos y quedate tirado a TPC (terrain progress control o en cristiano, a Tomar Por el ) ![]() Ojo, el nuevo me gusta y los hay en 50.000 (los diesel y anteriores a 2022, los que dan pegas justamente ) pero yo no necesito esa mole para moverme por aquí. |
Editado: 12-ene-2026 23:44 -
14-ene-2026 02:16
|
Y sí, lo de los precios es otro tanto surrealista. Esos coches costaban menos dinero nuevos, que ahora reventados. Pero como es el que más de moda está para dejar pijiguay... pues eso. Ya no se fabrican coches como el Defender, con esa esencia, esa personalidad única, por eso se paga y se pagará cada vez mas. |
15-ene-2026 13:13
|
Luego me pasará como con el Rubicon y aquel post que puse de si vale lo que piden, que entonces eran 42.000 o 45.000 euros ... en fin. Yo como no soy de ir a toda pastilla pues no me digustan algunas cosas, porque en campo la sensación de que puede con todo es fantastica. |
16-feb-2026 21:48
Acabo de ver otro defender y bueno, me he dado cuenta de que es facil cambiar cosas. Los pasos de rueda van con clips, las chapas del suelo con tornillos torx … este no es como el Evoque, este se puede tocar casi lo que quiera. ![]() Por otro lado la pantalla lcd central no enciende ... eso ya me da mala espina. Y no funciona el boton de reseteo, hay que probar el CC ... en fin. Tiene cosas. Y le haria bastantes, pero corchos, con lo que piden pues no. A ver si les tiento y se animan. |
Editado: 17-feb-2026 13:56 -
19-feb-2026 12:43
Apuesta Hecha. Si aceptan, pues uno con un defender entretenido (la de cosas que hay que hacer empezando por el cuadro de mandos que no funciona la pantalla central). Si no pues abandono.
|
Editado: 19-feb-2026 12:46 -
16-mar-2026 15:31
|
Tengo ganas de que al final te quedes con alguno y nos vayas contando vivencias
|
19-mar-2026 23:40
|
Pues si yo te contase … ahi sigue en el concesionario. No se si me lo quedaré pero en el estado que está no pago lo que piden y es por poco. Me pasaré algun dia y ya veremos si ceden que les cuesta mas que a los concesionarios oficiales. Pero tiene cosas para hacerle, casi todo estético y arreglar el cuadro de instrumentos, las pantallas no van y eso sale caro. Hay pasta que meterle. Y los 2016 consumen que da gusto(suma una repro de 120cv a 150 aprox y mapeo enfocado a consumo). El que lleva el motor de 4 cil puma consume bastante menos. Lo que no puede ser es que al lado estuviese un BMW 440i cupe, con bastantes km menos, sin repintar, equipado decentemente etc etc y solo valga 5000€ mas. En fin. Es solo un ejemplo, a mi el BMW no me interesa. |
20-mar-2026 00:37
|
Pues si yo te contase … ahi sigue en el concesionario. No se si me lo quedaré pero en el estado que está no pago lo que piden y es por poco. Me pasaré algun dia y ya veremos si ceden que les cuesta mas que a los concesionarios oficiales. Pero tiene cosas para hacerle, casi todo estético y arreglar el cuadro de instrumentos, las pantallas no van y eso sale caro. Hay pasta que meterle. Y los 2016 consumen que da gusto(suma una repro de 120cv a 150 aprox y mapeo enfocado a consumo). El que lleva el motor de 4 cil puma consume bastante menos.
Lo que no puede ser es que al lado estuviese un BMW 440i cupe, con bastantes km menos, sin repintar, equipado decentemente etc etc y solo valga 5000€ mas. En fin. Es solo un ejemplo, a mi el BMW no me interesa. A principios de la década del 2000, estuve mirando el Defender, y sé quedó en el concesionario. Venía super pelado de equipamiento. Hasta la radio era opcional. Al lado, por un precio de Defender 5 plazas con radio y cierre centralizado, tenías un Discovery 7 plazas con ABS, control de tracción, de descensos, airbags, etc. |
20-mar-2026 08:34
|
A principios de la década del 2000, estuve mirando el Defender, y sé quedó en el concesionario.
Venía super pelado de equipamiento. Hasta la radio era opcional. Al lado, por un precio de Defender 5 plazas con radio y cierre centralizado, tenías un Discovery 7 plazas con ABS, control de tracción, de descensos, airbags, etc. Es un icono y se paga. El valor futuro está ahí. |
20-mar-2026 23:39
|
Hace 20 años casi nadie quería un corto y mucho menos un cabrío,... si hubiera tenido una bola para ver el futuro. |
08-may-2026 14:09
Pues se va enfriando la cosa. Y cada vez que cojo el mio, me va menos la idea. Acabo de pasarle la ITV y me ha dado opacidad 0 y he adelantado a dos del otro carril, vamos que es como pasar la ITV a un coche nuevo, absurdo. Me tendrían que dar otra etiqueta mas ecológica. Va mas fino que un filipino. Y cuando coges el defender del 2016 .... si que es especial si ... y tanto pero para lo bueno y para lo malo que no es poco. Y como no ceden los del concesionario todavía, (no se ha vendido en ese precio y yo no lo voy a pagar pero no estoy lejos) pues ahí estamos.Ademas estoy cogiendo otros coches modernos y no me van los actuales. Que un Sandero stepway rompa bomba y correa complementos con un año y pico ... o los gremlims que hay en el C4, que no son graves, pero si hace cosas raras y molestas a veces ... no anima nada a tener algo mas moderno. Ya se que motor falla del nuevo Defender que me gusta también, pero es ... enorme. Y no me veo viajando con el. Me veo mas viajando con el mio y un accesorio en el techo o remolque. El motor duratorq es un gustazo y no pide casi nada. |
)