El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

SamCrow
ForoCoches: Miembro
Cita de infame
Ahora mismo Monetarios y a esperar ¿no?
Eso mismo estoy pensando yo.. O intentar buscar algún depósito o cuenta remunerada y olvidarme por ahora, pero si es cierto que es un coñazo
alb3r95
¿Sabes cómo adquirir renta fija en mercados secundarios hasta vencimiento? No lo encuentro en Interactive Brokers, me serviría otro Broker.
Galdanf Retard
Cita de alb3r95
¿Sabes cómo adquirir renta fija en mercados secundarios hasta vencimiento? No lo encuentro en Interactive Brokers, me serviría otro Broker.
Auriga bonos.
flaco_sano
Fuera del Neuberger, para perder pasta ya tengo la renta variable.
Al final este tipo de fondos me estoy dando cuenta de que no me cuadran en la cartera, para rascar un 3-4-5 % cuando las cosas van bien no compensa este drawdown tan bestia en periodos de incertidumbre.
jamolware
Otra buena hostia hoy del Neuberger

Si no han subido los tipos, por qué cojones baja tanto esto?

Es que no entiendo el tema, se entiende que la inflación, y los tipos de interés... Se entiende que descontaban subida de tipos, pero el BCE no ha subido los tipos y esto no para de caer... Entonces?

No sé... No acabo de pillarle el rollo...

Luego subir sube despacio... Pero caer cae rápido...
Darko27
Se está viendo que la renta fija sufre igual que la renta variable en momentos malos y lo que dice el compañero de arriba tiene razón que para ganar un 3 o 4 no compensa el riesgo que tiene, como máximo fondos ultra cortos es mi opinión.
infame
Basileus Megas
Me ha llamado la atención este fondo de Cobas Renta FI estos días ya que no ha palmado nada con lo de Irán, y resulta que combina renta fija con bastante exposición en RV a energía. Una opción interesante.

ES0119207001
sintesi93
ForoCoches: Usuario
Cita de infame
Me ha llamado la atención este fondo de Cobas Renta FI estos días ya que no ha palmado nada con lo de Irán, y resulta que combina renta fija con bastante exposición en RV a energía. Una opción interesante.

ES0119207001
El gamma global le ha pasado igual no ha palmado pasta. En cambio el neuberger que tambien lo llevo 1.2% de perdidas entre días antes de la guerra...
josemi20
Cita de infame

ES0119207001
Interesante porque va cargado de energía y ya estamos viendo los vientos de cola que trae. Si le fuese mal a la energía aquí se hablaría mierdas de Cobas Renta Fi y bondades del neuberger...

La jodida clave de esto, es claramente DIVERSIFICACION! Si, amigos, hasta en renta fija
Molders
El Cobas lo llevo yo. La parte de renta fija es un 80% bono aleman a menos de un año, esa puede ser la clave que se comporte tan bien.
Lakyt
Cita de infame

ES0119207001
Eso es que han traspasado full a cash/liquidez

De ahí que la ostia sea menor.

Han puesto modo defensivo a saco.

Yo lo llevo y me ha gustado la táctica. Continuaré con ellos
infame
Basileus Megas
Cita de Lakyt
Eso es que han traspasado full a cash/liquidez

De ahí que la ostia sea menor.

Han puesto modo defensivo a saco.

Yo lo llevo y me ha gustado la táctica. Continuaré con ellos
Y el Internacional de Cobas ha caído poco, comparado con el ostiazo de Magallanes por ejemplo.
drok
Cita de jamolware
Otra buena hostia hoy del Neuberger

Si no han subido los tipos, por qué cojones baja tanto esto?

Es que no entiendo el tema, se entiende que la inflación, y los tipos de interés... Se entiende que descontaban subida de tipos, pero el BCE no ha subido los tipos y esto no para de caer... Entonces?

No sé... No acabo de pillarle el rollo...

Luego subir sube despacio... Pero caer cae rápido...
Nop. Iba como un cohete las últimas semanas previas a la guerra.
Eso sí, desde entonces está luciendo, ya se me ha comido casi la mitad de los beneficios del año anterior 🤣
drok
Cita de josemi20
Interesante porque va cargado de energía y ya estamos viendo los vientos de cola que trae. Si le fuese mal a la energía aquí se hablaría mierdas de Cobas Renta Fi y bondades del neuberger...

La jodida clave de esto, es claramente DIVERSIFICACION! Si, amigos, hasta en renta fija
Dónde? Llevo cinco fondos RF, uno de cada padre, y el único que se salvaba hasta hoy, el Gamma Global, ya se ha dado un trastazo bueno también..
Filósofoenparo
Cita de jamolware
Otra buena hostia hoy del Neuberger..
Me salí de este fondo hace una semana. Una inquietud menos.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de drok
Dónde? Llevo cinco fondos RF, uno de cada padre, y el único que se salvaba hasta hoy, el Gamma Global, ya se ha dado un trastazo bueno también..
This
barant
Cita de Filósofoenparo
Me salí de este fondo hace una semana. Una inquietud menos.
Yo hice justo lo contrario hace unas semanas.

Y ya te puedes imaginar.

Llevo este, el ostrum, el groupama, el gamma, y el BH deuda.

Y sin duda para mí el mejor riesgo rentabilidad el gamma, si prácticamente no ha bajado.

Lo que dicen algunos compañeros, para la rentabilidad que da cuando va bien todo, y el bajón cuando va mal.... Para eso me quedo con la renta variable.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de barant
Yo hice justo lo contrario hace unas semanas.

Y ya te puedes imaginar.

Llevo este, el ostrum, el groupama, el gamma, y el BH deuda.

Y sin duda para mí el mejor riesgo rentabilidad el gamma, si prácticamente no ha bajado.

Lo que dicen algunos compañeros, para la rentabilidad que da cuando va bien todo, y el bajón cuando va mal.... Para eso me quedo con la renta variable.
Habrá que ver cómo lo veis en un hostiazo grande, no en este... Yo sigo con el plan
Angmar
Bueno que, a ver esta semana Neuberger como cae
drok
Ahora se me cae un 2% la cartera permanente Myinvestor de un día pa otro. Ya ni bonos, ni RV, ni oro ...
Kahelanis
Cita de infame

ES0119207001
Yo he movido parte de lo que tenía en el Neuberger a ese. También llevaba algo en el Amundi Diversified, no sé que haré con la parte de RF corto plazo. Estoy por ir repartiendo entre los mixtos defensivos y de retorno absoluto.
jamolware
Qué utilidad tiene cambiar un fondo renta fija en pérdidas para ir a otro fondo renta fija? Estás cosas suelen ir de la mano, si caen caen y si suben suben, puede que unos algo más que otros, pero rf es prácticamente similar todo...

No le veo mucho sentido... Y más aún cuando ya ha bajado y no antes... Luego te comes 1 semana paralizado y recupera y también pierdes la recuperación...

No sé...

Vería sentido mover a un monetario con rumores de guerra... No mover a otra rf cuando además ya ha bajado.
cigarrero
Estoy de acuerdo con el shur de arriba.

Está claro que ninguno sabemos lo que va a ocurrir. Y depende de lo que pienses que va a durar esto. Pero si te has comido una bajada del 3% y lo pasas a un monetario, cuanto vas a necesitar para recuperar?

Si estás en un fondo con más riesgo y volatilidad hay que tener claro que los movimientos serán más bruscos que si estás en un monetario.

La duda viene en cuanto durará está situación. Al zanahorio le han entrado las prisas y se le está yendo de las manos, pero no sabemos cómo de locos están unos y otros, y lo que están dispuestos a hacer ni si 🥕 será capaz de controlarlos.
BrettonWoods
Cita de cigarrero
Estoy de acuerdo con el shur de arriba.

Está claro que ninguno sabemos lo que va a ocurrir. Y depende de lo que pienses que va a durar esto. Pero si te has comido una bajada del 3% y lo pasas a un monetario, cuanto vas a necesitar para recuperar?

Si estás en un fondo con más riesgo y volatilidad hay que tener claro que los movimientos serán más bruscos que si estás en un monetario.

La duda viene en cuanto durará está situación. Al zanahorio le han entrado las prisas y se le está yendo de las manos, pero no sabemos cómo de locos están unos y otros, y lo que están dispuestos a hacer ni si 🥕 será capaz de controlarlos.
Estoy de acuerdo contigo. La situación con tipos a mercado no debería ir a peor si el conflicto no se alarga. Están obligados a valorar los productos que tienen mark-to-market y es normal que hayan caído. Pero los gestores no han vendido los productos, y la renta fija es fija si se aguanta hasta vencimiento. A no ser que hayan habido reembolsos masivos y les hayan obligado a vender en pérdidas (que también puede pasar). El problema real no es la pérdida que vemos ahora (contable), sino los reembolsos que puedan forzar ventas en pérdidas.

Con el Neuberger pasa algo similar. Aunque sea short duration, tiene también productos de renta fija a largo plazo. Están invertidos en diferentes momentos de la curva y por eso mitigan duración. Pero conforme vaya pasando el tiempo y se vuelvan a normalizar tipos, recuperará valor liquidativo.

Opinión personal: Lo peor con fondos de RF debería haber pasado. El mercado ha descontado ya la inflación transitoria y el cierre del estrecho de Ormuz. Si el conflicto no se extiende más allá del primer semestre de 2026 (el consenso está aquí), las TIR deberían estabilizarse.
Filósofoenparo
Cita de Angmar
Bueno que, a ver esta semana Neuberger como cae
Ya ha bajado un 1,54 % desde el máximo antes de la guerra.
Infinit0
Legal Alien
Qué pena ver que después de tantos hilos e información la gente siga haciendo market timing...
Que frente a una caída hagan movimiento de fondos, es porque vuestra cartera claramente no seguía vuestro perfil de riesgo...

Me da un poco de tristeza la verdad.
Observer
Cita de Infinit0
Qué pena ver que después de tantos hilos e información la gente siga haciendo market timing...
Que frente a una caída hagan movimiento de fondos, es porque vuestra cartera claramente no seguía vuestro perfil de riesgo...

Me da un poco de tristeza la verdad.

Antes de nada, gracias por tu trabajo y esfuerzo, soy seguidor de tus hilos tan ilustrativos!
Por otra parte, a mi me llama la atención que alguien se plantee cambiar de fondos al ver caídas del 2-4% con la incertidumbre que hay en el mundo.
Yo recomiendo a los shurs manos quietas, mente fria y tranquilidad. Se supone que habeis elegido bien vuestros vehículos de inversión.
En mi caso sólo tengo renta variable, salvo el monetario para el colchón. Cuando se acerque la jubilación ya iré transicionando.
Jasel
Yo he aprovechado a comprar un poquito más del Neuberger y del Dnca
ruhey
uno que va
Cita de Jasel
Yo he aprovechado a comprar un poquito más del Neuberger y del Dnca
Tiene sentido esto realmente también? Es decir, está a precio de hace 6 meses, ya se ha descontado todo? Lo veo bien si no tenías RF y aprovechas para entrar, pero con todo el vaivén... yo tengo la mayor parte de mi cartera en rojo, en RF; Vanguard a largo plazo, Neuberger, en RV; MSCI casi en rojo y emergentes y small caps reventados, solo se salva el groupama, habrá que aguantar y seguir con el dca, y si bajan mucho más pues meter algo más jeje.
Mr Bender
Sin duda sigo sin entender la renta fija del todo.

Tenía el vanguard global short y todo en rojo, me había hecho una cartera RF corto y RV al 50/50 por si me llegaba a comprar una casa

Sinceramente no entiendo cómo puede haber bajado tanto. En RV y Bitcoin sigo super tranquilo porque se que son normales las bajadas pero es que estos castañazos en RF no los pillo

Voy a esperar 3 meses al menos y si veo que sigo sin pillarlo me deshago de la RF. Si alguien tiene consejos los agradezco
← A InverForo