Compra actual NO Tesla Model 3

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de buitrictor
Hola.

Abrí un tema sin mucho éxito, pero veo que este hilo al final tiene mas lógica porque analizando bien el mercado, lo difícil es hacer una elección distinta del Model 3.

Pero el M3 tiene varias pegas para que la elección sea clara. La escasa altura libre al suelo, la longitud y la ausencia de portón son las pegas que veo para un uso mas "práctico".

Por otro lado, que el gran autonomía no tenga el boost, tambien es una faena.

Que opináis del R4? He leído una prueba y parece que mejora por mucho la eficiencia del R5. Las calidades y espacio están lejos de los BYD equivalentes, pero lo que leo sobre la posventa de BYD me tira para atrás.

Y luego, pasando por alto la longitud, me parece que el nuevo C5 Aircross eléctrico puede ser una gran opción. Esa comodidad de suspensión e insonorización unida a un motor eléctrico, debe ser como una alfombra. Pero nuevamente es elegir entre una marca totalmente contrastada en eléctricos, con una que está empezando.
El C5 si ya le han dado suficiente amor desde Stellantis como por ejemplo, permitir seleccionar el porcentaje de carga máximo, la potencia de carga en AC, hacer que la aplicación no falle más que escopeta de feria... son cosas que confirmaría muy mucho antes de comprarlo especialmente si cargo fuera de casa. Eso sí, empezando no, Citroen ya lanzó hace mucho su C-Zero, su primera Berlingo eléctrica a nivel global tiene más de 10 años, pero claro, pasaban bastante de ellos y sobre todo, de enfocar su gama a eléctricos.
marietasmxt
El mejor hilo...
Lukas_Kas
Cita de marietasmxt
El mejor hilo...
Lo tengo muy abandonado…
Lukas_Kas
Por si alguno le viene bien:

Polestar
Serre7
Mis padres han comprado un ID3 Pro S de 79kwh, entrega en breve.

A ver qué tal les sale... espero que bien (por su bien, han visto, probado y probado...) y al final se han decidido por este.

Se les queda en unos 35.000€ contando la financiación mínima que tienen, y el descuento del CAE.

Lo de las ayudas del MOVES a ver qué pasa finalmente...
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Me sorprende no ver en este hilo más elroqs y enyaqs... me parecen buenos productos a buen precio. qué les pasa? se me escapa algo?
palotes3
Cita de LegeZarra
Me sorprende no ver en este hilo más elroqs y enyaqs... me parecen buenos productos a buen precio. qué les pasa? se me escapa algo?
Son excelentes productos que creo que deberían ajustarse un poco de precio para vender bien en España.
Creo que el Elroq ya tiene algún que otro descuento bueno, del Enyaq lo desconozco, pero hasta hace nada el ID4 quedaba mucho mejor de precio.
Curiosamente, los Skoda empezaron las ventas por encima de ID3 e ID4 y ahora parece que es al revés, los ID se están empezando a vender bien.

En Europa, se venden muy, muy bien, porque como producto es excelente.
Wowmankiller30
Cita de LegeZarra
Para el mercado español sigue siendo caro para lo que ofrece, 35k con financiación como dijo otro shur para un utilitario Id3 no es que sea precisamente un regalo. Cuando fui a preguntar hace 6 meses no me daban ni presupuesto en los concesionarios.
LegeZarra
Cita de Wowmankiller30
Para el mercado español sigue siendo caro para lo que ofrece, 35k con financiación como dijo otro shur para un utilitario Id3 no es que sea precisamente un regalo. Cuando fui a preguntar hace 6 meses no me daban ni presupuesto en los concesionarios.
Es que todo lo que ronde los 36K€ lo más normal es que acabe cayendo en el agujero negro de atracción del Model 3 (más si ahora tiene cámra delantera, intermitentes y algo más de batería)
Pero para los que buscamos algo más normal, más compacto... qué?
  • el nuevo atto 2 Confort? ó el atto 3?
  • EV3 Air SR?
  • ID3 Pure?
  • Puma Gen-e?
  • Elroq 60?
  • Volvo EX30?
  • Leapmotor B10?
Todos andan ahí en los 30K€, no? se me olvida alguno?
Wowmankiller30
Cita de LegeZarra
Es que todo lo que ronde los 36K€ lo más normal es que acabe cayendo en el agujero negro de atracción del Model 3 (más si ahora tiene cámra delantera, intermitentes y algo más de batería)
Pero para los que buscamos algo más normal, más compacto... qué? el nuevo atto 2 Confort? EV3 Air SR? ID3 Pure? Puma Gen-e? Elroq 60? todos andan ahí en los 30K€, no?
Sí, supongo que eso del M3 no ayuda, la gente quiere algo muy básico barato, pero eso ya se acabó hace tiempo. Y 30k para hacer los recados y necesidad de un punto de carga no es una buena combinación. Supongo que lo que queda es no tener coche y usar transporte público el que pueda o mantener el coche antiguo mientras se pueda circular.
LegeZarra
hecho el ejercicio de buscar en km77 por debajo de los 30K€:

https://www.km77.com/buscador/datos?...ce-asc&markets[]=current&price-max=32000&environment_label_categories[]=0+emisiones&body_groups[]=todoterreno&length-max=4550&trunks_total_volume-min=400
Hombre de paja
Cita de Serre7
Mis padres han comprado un ID3 Pro S de 79kwh, entrega en breve.

A ver qué tal les sale... espero que bien (por su bien, han visto, probado y probado...) y al final se han decidido por este.

Se les queda en unos 35.000€ contando la financiación mínima que tienen, y el descuento del CAE.

Lo de las ayudas del MOVES a ver qué pasa finalmente...
¿Con algún paquete de equipamiento extra o tal cual viene de serie? ¿Sabes precio al contado sin financiar?
Hombre de paja
Cita de Wowmankiller30
El ID3 es un compacto, y ese precio es con la batería de 79 kWh, ningún otro fabricante da tanta batería por 35K.
Serre7
Cita de Hombre de paja
¿Con algún paquete de equipamiento extra o tal cual viene de serie? ¿Sabes precio al contado sin financiar?
De extras:

Cable de carga de red para enchufe doméstico.
Paquete de diseño black style.
Piso del maletero regulable en 2 alturas, para plataforma plana.

Lo malo, para mí al menos, que no lleva bomba de calor. Aunque su uso va a ser trayectos cortos, por lo que no influye tanto, pero para viaje imagino que sí lo notarán.

Al contado sin financiar 35.500€ - 1.000€ del CAE.

Va a financiar lo mínimo que son 8.000€, han mirado intereses y van a pagar 100€ más que al contado pero les incluyen 2 mantenimientos.

También les han dado el bono de carga de hasta 10.000km estimados en WeCharge.
marietasmxt
un elroq por menos de 30k imposible
BertMart
Cita de Serre7
De extras:

Lo malo, para mí al menos, que no lleva bomba de calor. Aunque su uso va a ser trayectos cortos, por lo que no influye tanto, pero para viaje imagino que sí lo notarán.

Va a financiar lo mínimo que son 8.000€, han mirado intereses y van a pagar 100€ más que al contado pero les incluyen 2 mantenimientos.

Créeme que tus padres se han salvado de una buena al pillar el ID3 sin bomba de calor. En VAG se ven casos de pérdidas de presión del circuito y de un extra en las revisiones.
Serre7
Cita de BertMart
Créeme que tus padres se han salvado de una buena al pillar el ID3 sin bomba de calor. En VAG se ven casos de pérdidas de presión del circuito y de un extra en las revisiones.
Anda mira, pues me alegro entonces
Wowmankiller30
Cita de Hombre de paja
El ID3 es un compacto, y ese precio es con la batería de 79 kWh, ningún otro fabricante da tanta batería por 35K.
Pues para mí es un utilitario, me monte y es pequeño y el maletero justito. Los 36K esos son con financiación modo robo y ya te digo hasta hace nada no te daban ni presupuesto o 40K por el básico con batería pequeña. No es que me diera la sensación de mucha calidad tampoco.
alstrike
Yo estoy sopesando la compra de un eléctrico (de segunda mano) y estoy muy enamorado de los Smart #1 y #3, ambos en versión Premium.Voy a hacer números aunque el seguro aquí en Austria es un atraco a mano armada...
uru_1
puta bida tete
Cita de Serre7
De extras:

los 1000 de la venta de CAE, que coche vendieron tus padres o donde te dijeron que te daban 1000 euros? si puedes pasar empresa te lo agradecería, estoy viendo para hacer lo de los caes y por ahora eres el unico que le han dicho 1000, en otros sitios ronda los 600-800 segun coche vendido y el nuevo
Shogun
Cita de uru_1
los 1000 de la venta de CAE, que coche vendieron tus padres o donde te dijeron que te daban 1000 euros? si puedes pasar empresa te lo agradecería, estoy viendo para hacer lo de los caes y por ahora eres el unico que le han dicho 1000, en otros sitios ronda los 600-800 segun coche vendido y el nuevo
Supongo que si son 1000e es con el propio grupo vw. A mi Skoda también me daban ellos 1000e. Por contra,la valoración de mi coche anterior era ridícula.
Hombre de paja
Cita de Wowmankiller30
Pues para mí es un utilitario, me monte y es pequeño y el maletero justito. Los 36K esos son con financiación modo robo y ya te digo hasta hace nada no te daban ni presupuesto o 40K por el básico con batería pequeña. No es que me diera la sensación de mucha calidad tampoco.
El ID.3 mide 4,26 m de largo, dimensiones de compacto, lo mismo que el maletero, 380 litros, en la linea de su segmento.

El precio ya lo acaba de comentar un shur y sólo está obligado a financiar 8.000€, hace unos meses reorganizaron la gama y bajaron precios.
Serre7
Cita de uru_1
Es un saxo que vamos a mandar al desguace.

Les mandaremos los papeles de baja y nos transfieren 1.000€.

M. Conde de la ciudad del automóvil, Leganés., ahí ha sido, aunque hablamos con otro de la zona pero finalmente lo han cerrado aquí.

Gracias!
uru_1
puta bida tete
Cita de Shogun
Supongo que si son 1000e es con el propio grupo vw. A mi Skoda también me daban ellos 1000e. Por contra,la valoración de mi coche anterior era ridícula.
Cita de Serre7
Es un saxo que vamos a mandar al desguace.

Les mandaremos los papeles de baja y nos transfieren 1.000€.

M. Conde de la ciudad del automóvil, Leganés., ahí ha sido, aunque hablamos con otro de la zona pero finalmente lo han cerrado aquí.

Gracias!

gracias por la info!
casereno
Muy buen hilo. Lo refloto porque parece que está parado y puede que sea tema de actualidad.
Fergucas
Era un hilo buenisimo, pero se ha quedado sin actualizar
morloquer
ForoCoches: Usuario
Espero que lo actualicen, el tema interesa mucho.
Forespak
Yo estoy esperando al id3 neo.

Espero no llevarme un chasco, pero si la versión de batería pequeña lfp con el nuevo motor sale "bien" de precio, puede ser una buena alternativa por fin.

Prácticamente todos los defectos que se criticaban han sido solucionados.
Lukas_Kas
Cita de casereno
Muy buen hilo. Lo refloto porque parece que está parado y puede que sea tema de actualidad.
Cita de Fergucas
Era un hilo buenisimo, pero se ha quedado sin actualizar
Cita de morloquer
Espero que lo actualicen, el tema interesa mucho.
¡Gracias! Desgraciadamente hace mucho que no paso por concesionarios para conocer presupuestos reales y la gente dejó de ponerlos.
Fergucas
Cita de Lukas_Kas
¡Gracias! Desgraciadamente hace mucho que no paso por concesionarios para conocer presupuestos reales y la gente dejó de ponerlos.

Bastante hiciste con el currazo de recopilarlo y actualizarlo todo.

Igual seria interesante que la gente directamente entre y ponga el presupuesto que tenga.

Sigo yo por ejemplo:

Changan deepal s05 pro matriculado y pintura base: 31.700€

El max con techo: 37.400€

Bud atto 3 evo, color base matriculado: 38.000€
← A Eléctricos