[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
19-mar-2026 14:24
|
La verdad no es que moleste, pero desde luego ya no está dando risa
https://forocoches.com/foro/showthre...#post505909049 https://forocoches.com/foro/showthre...#post505910800 Hay múltiples interpretaciones de esto, conste. , pero al menos se revisan las facturas. Por una vez al menos
|
19-mar-2026 14:30
|
https://forbes.es/economia/893033/el...sta-renovable/ https://www.ft.com/content/19f2ee15-...syn-25a6b1a6=1 El Financial Times dice que en cuanto a la luz, España/Portugal y Francia tenemos los los mercados de la luz menos sensibles al conflicto de del gas de Irán. Francia por la nuclear, España gracias sobre todo la renovable Bueno, pues vamos a ver. |
19-mar-2026 14:35
|
Buenas tardes, siendo que Visalia aguanta precios hasta mediados de mayo y que me caduca a principio de julios mi tarifa actual de octopus, estoy pensando en cambiar ya para asegurar el verano. La diferencia no es mucha, unos 5 euros a favor de Visalia, pero por lo menos aguantamos otro año.
¿Cómo lo veis? Además garantizar otro año, con la que está cayendo es de ser previsor. Y tampoco te ata. |
19-mar-2026 14:37
| Basta con " recontratar" eso sí, vigila el precio de la potencia. A mí no me lo han respetado |
19-mar-2026 14:51
|
Por qué los que teníais una tarifa del año pasado a 0,05, no hay ninguna tarifa actualmente.visalia que tenga ese precio en la.potencia |
19-mar-2026 15:00
| acabo de firmar con visalia . pero me acabo de dar cuenta que pone en termino fijo : 27.98101 no lo entiendo . alguien me lo explica ?en termino de energia a 0,12 . esta era la tarifa mas economica segun mi factura |
19-mar-2026 15:01
|
https://forbes.es/economia/893033/el...sta-renovable/
https://www.ft.com/content/19f2ee15-...syn-25a6b1a6=1 El Financial Times dice que en cuanto a la luz, España/Portugal y Francia tenemos los los mercados de la luz menos sensibles al conflicto de del gas de Irán. Francia por la nuclear, España gracias sobre todo la renovable Bueno, pues vamos a ver. A ver si hay suerte |
19-mar-2026 15:12
|
El término fijo puede venir por día o por año. Tampoco es tan complicado, que viene con unidades |
19-mar-2026 15:14
| Yo te voy dando ideas para el nombre del nuevo volumen, por ponerle un poco de humor al asunto https://www.youtube.com/watch?v=U7qESuhCqhg |
19-mar-2026 15:16
|
Yo te voy dando ideas para el nombre del nuevo volumen, por ponerle un poco de humor al asunto https://www.youtube.com/watch?v=U7qESuhCqhg
Jeje Ya sabes que soy muy tradicional Saludos,,, |
19-mar-2026 15:19
|
Pregunta para @aLMaXiMo ¿tendrías un histórico de tárifas? Es que tengo una idea en mente similar a un comparador (tambien open source) pero creo que mucho mas potente de lo que se suele ofrecer.
|
19-mar-2026 15:27
| Si he mirado con impuestos y pone esa cifra .Ya veo lo que pone javier . Asi si gracias |
19-mar-2026 19:49
|
Buenas shures Acabo de modificar mi tarifa con Naturgy. Estaba con la tarifa noche (3 periodos) y me he pasado a la Loyal por uso El mes pasado termine mi contrato inicial de 12 meses y, en la ultima factura habian quedado los precios como se muestra en la primera columna. En la segunda columna he puesto los precios de la Loyal (todo sin impuestos) Punta 0,215204 0,108000 Llano 0,141999 0,108000 Valle 0,106739 0,108000 P1 0,110283 0,113620 P2 0,033469 0,040193 Ahora que ha terminado el invierno y he apagado los acumuladores nocturnos de discriminacion horaria (que encendia solo en horas valle), creo que me va a compensar. Segun el comparador me ahorraria en cada factura entre 15 y 20 euritos Ya se que hay compañias mucho mas baratas, pero no me quiero cambiar de compañia. La atencion al cliente de Naturgy ha sido magnifica, con operadoras españolas superamables y que en ningun momento han tratado de meterme servicios que no habia pedido y dando toda la informacion de manera clara y tranquila. Mis dieses para ellas (cosa muy rara hoy en dia) Un dato, a ser hoy dia 19, me han dicho que, como su facturacion va de dia 23 a 23, que me aplican las nuevas tarifas con efectos retroactivos desde el 23 de febrero, ya que asi me cargan solo una factura por el perido de facturacion, en lugar de tener que emitir 2 facturas troceadas. Mi consumo, a partir de ahora, que se supone que acabó el invierno, va a ser mayoritariamente en periodos punta y llano. Y asi mi mujer me dejará tranquilo con los tramos horarios que, no se yo como se las apaña, que siempre pone el lavavajillas, el horno, el microondas y la lavadora en las horas mas caras Ahora todo me saldra casi al mismo precio nocturno de la anterior tarifa. Dentro de 12 meses ya veremos ¿Como lo veis? ¿He metido la pata? Mi ultima factura (con la calefaccion puesta) ha sido de 127€ Tengo 48 horas para desistir jaja |
19-mar-2026 20:16
|
Buenas shures
Acabo de modificar mi tarifa con Naturgy. Estaba con la tarifa noche (3 periodos) y me he pasado a la Loyal por uso El mes pasado termine mi contrato inicial de 12 meses y, en la ultima factura habian quedado los precios como se muestra en la primera columna. En la segunda columna he puesto los precios de la Loyal (todo sin impuestos) Punta 0,215204 0,108000 Llano 0,141999 0,108000 Valle 0,106739 0,108000 P1 0,110283 0,113620 P2 0,033469 0,040193 Ahora que ha terminado el invierno y he apagado los acumuladores nocturnos de discriminacion horaria (que encendia solo en horas valle), creo que me va a compensar. Segun el comparador me ahorraria en cada factura entre 15 y 20 euritos Ya se que hay compañias mucho mas baratas, pero no me quiero cambiar de compañia. La atencion al cliente de Naturgy ha sido magnifica, con operadoras españolas superamables y que en ningun momento han tratado de meterme servicios que no habia pedido y dando toda la informacion de manera clara y tranquila. Mis dieses para ellas (cosa muy rara hoy en dia) Un dato, a ser hoy dia 19, me han dicho que, como su facturacion va de dia 23 a 23, que me aplican las nuevas tarifas con efectos retroactivos desde el 23 de febrero, ya que asi me cargan solo una factura por el perido de facturacion, en lugar de tener que emitir 2 facturas troceadas. Mi consumo, a partir de ahora, que se supone que acabó el invierno, va a ser mayoritariamente en periodos punta y llano. Y asi mi mujer me dejará tranquilo con los tramos horarios que, no se yo como se las apaña, que siempre pone el lavavajillas, el horno, el microondas y la lavadora en las horas mas caras Ahora todo me saldra casi al mismo precio nocturno de la anterior tarifa. Dentro de 12 meses ya veremos ¿Como lo veis? ¿He metido la pata? Mi ultima factura (con la calefaccion puesta) ha sido de 127€ Tengo 48 horas para desistir jaja Pues teniendo en cuenta que el título de la Plataforma, a la negrita, mal A mí también me han atendido bien y a buen precio en Octopus, Repsol y TE, hasta el PVPC, porque no, a 1 céntimo el lavavajillas y cuando el mejor postor me ha ofrecido un precio más ventajoso me he ido. De eso se trata Saludos,,, |
19-mar-2026 20:53
|
Pues teniendo en cuenta que el título de la Plataforma, a la negrita, mal
A mí también me han atendido bien y a buen precio en Octopus, Repsol y TE, hasta el PVPC, porque no, a 1 céntimo el lavavajillas y cuando el mejor postor me ha ofrecido un precio más ventajoso me he ido. De eso se trata Saludos,,, Bueno, se trata de ahorrar ¿no? De pagar menos. Y eso si que lo voy a conseguir Esto es como las mujeres. No se trata de irse con la mas bonita, sino con la que mas te convenza. Y en el "convencimiento" entran cosas como la confianza y la comodidad No quiero ni recordar mi época en Total Energies, que hasta llegaron a cortarme la luz por un error de ellos. Y es la mas barata.... |
19-mar-2026 20:59
|
Bueno, se trata de ahorrar ¿no? De pagar menos. Y eso si que lo voy a conseguir
Esto es como las mujeres. No se trata de irse con la mas bonita, sino con la que mas te convenza. Y en el "convencimiento" entran cosas como la confianza y la comodidad No quiero ni recordar mi época en Total Energies, que hasta llegaron a cortarme la luz por un error de ellos. Y es la mas barata.... Pues ná, si tú así estás contento, no te voy a llevar la contraria ![]() Ya sabéis que la decisión final es la personal Saludos,,, |
19-mar-2026 21:59
|
Buenas shures
Acabo de modificar mi tarifa con Naturgy. Estaba con la tarifa noche (3 periodos) y me he pasado a la Loyal por uso El mes pasado termine mi contrato inicial de 12 meses y, en la ultima factura habian quedado los precios como se muestra en la primera columna. En la segunda columna he puesto los precios de la Loyal (todo sin impuestos) Punta 0,215204 0,108000 Llano 0,141999 0,108000 Valle 0,106739 0,108000 P1 0,110283 0,113620 P2 0,033469 0,040193 Ahora que ha terminado el invierno y he apagado los acumuladores nocturnos de discriminacion horaria (que encendia solo en horas valle), creo que me va a compensar. Segun el comparador me ahorraria en cada factura entre 15 y 20 euritos Ya se que hay compañias mucho mas baratas, pero no me quiero cambiar de compañia. La atencion al cliente de Naturgy ha sido magnifica, con operadoras españolas superamables y que en ningun momento han tratado de meterme servicios que no habia pedido y dando toda la informacion de manera clara y tranquila. Mis dieses para ellas (cosa muy rara hoy en dia) Un dato, a ser hoy dia 19, me han dicho que, como su facturacion va de dia 23 a 23, que me aplican las nuevas tarifas con efectos retroactivos desde el 23 de febrero, ya que asi me cargan solo una factura por el perido de facturacion, en lugar de tener que emitir 2 facturas troceadas. Mi consumo, a partir de ahora, que se supone que acabó el invierno, va a ser mayoritariamente en periodos punta y llano. Y asi mi mujer me dejará tranquilo con los tramos horarios que, no se yo como se las apaña, que siempre pone el lavavajillas, el horno, el microondas y la lavadora en las horas mas caras Ahora todo me saldra casi al mismo precio nocturno de la anterior tarifa. Dentro de 12 meses ya veremos ¿Como lo veis? ¿He metido la pata? Mi ultima factura (con la calefaccion puesta) ha sido de 127€ Tengo 48 horas para desistir jaja |
19-mar-2026 22:11
|
Hace un año estaba en la PVPC y me pasé a la nocturna que ya me supuso un ahorro. Pagaba un poco mas en los meses en los que no ponia la calefaccion y se compensaba con creces cuando la ponia. He salido ganando La tarifa esta por uso no estaba ofertada o yo no me enteré. Y he tenido que esperar un año antes de cambiarla Poco a poco vamos mejorando algo....aunque sé que todavia queda Saludos |
19-mar-2026 23:14
|
no se por donde empezar... la cantidad de curro que hay detrás de este post me deja sin palabras.he leído todo, metido los datos, comparado en los enlaces, solicitado contrato con Visalia, comparado precios again... todo correcto y como indican los shurs Gracias JavierRR, Ivansnoke, Omadón y todos los demás |
19-mar-2026 23:30
|
no se por donde empezar... la cantidad de curro que hay detrás de este post me deja sin palabras.he leído todo, metido los datos, comparado en los enlaces, solicitado contrato con Visalia, comparado precios again... todo correcto y como indican los shurs
Gracias JavierRR, Ivansnoke, Omadón y todos los demás Jeje Nos alegra leer que te ha servido 👍 De nada PD Al menos te lo has leído ![]() Alguno ha dicho que era un bodrio infumable. Él se lo perdió ![]() Saludos,,, |
Editado: 19-mar-2026 23:32 -
20-mar-2026 00:52
|
Por aquí uno que estaba en Repsol, me subían los precios por la renovación y no me los ajustaban con Compromiso Ahorro a otras ofertas de la competencia, así que he cambiado a Visalia. Solicitud de cambio y firma de contrato todo en menos de 1 hora. Muchas gracias por el curro y los aportes, especialmente a los que están detrás del hilo! |
20-mar-2026 01:42
| Como siempre gran post, obligatoria su lectura cada 6 meses. Estaba con visalia al precio anterior que ya era bueno, pero acabo de cambiar al nuevo que es aún mejor, todo con dos clicks. Gracias |
20-mar-2026 02:11
|
Por aquí uno que estaba en Repsol, me subían los precios por la renovación y no me los ajustaban con Compromiso Ahorro a otras ofertas de la competencia, así que he cambiado a Visalia.
Solicitud de cambio y firma de contrato todo en menos de 1 hora. Muchas gracias por el curro y los aportes, especialmente a los que están detrás del hilo! Nos alegra leer eso 👌 Saludos,,, |
20-mar-2026 09:49
|
Jejeje parece que nos estuvieran leyendo el otro día y hoy se anunciará la suspensión o rebaja temporal del Impuesto Eléctrico entre las medidas de la administración @Ivansnoke https://cadenaser.com/nacional/2026/...an-cadena-ser/ |
Editado: 20-mar-2026 09:54 -
20-mar-2026 10:04
|
Jejeje parece que nos estuvieran leyendo el otro día y hoy se anunciará la suspensión o rebaja temporal del Impuesto Eléctrico entre las medidas de la administración @Ivansnoke
https://cadenaser.com/nacional/2026/...an-cadena-ser/ |
20-mar-2026 10:14
| Parece que el IVA de la electricidad también bajará temporalmente al 10%. Todos los detalles se irán sabiendo después de las 11. |
20-mar-2026 10:17
|
Jejeje parece que nos estuvieran leyendo el otro día y hoy se anunciará la suspensión o rebaja temporal del Impuesto Eléctrico entre las medidas de la administración @Ivansnoke
https://cadenaser.com/nacional/2026/...an-cadena-ser/ Jeje Ya lo he visto Siempre he dicho que todo está inventado Saludos,,, |
20-mar-2026 10:18
|
Es porque han hecho una mierda de articulo, por lo que he leido en otros medios tienen intencion de bajar al 10% carburantes y electricidad, ademas de otros impuestos que tambien afectan. Una bajadita de la luz se viene, yo firme la semana pasada visalia con las nuevas condiciones asi que entre el buen precio y la bajada de impuestos no va a quedar mal la luz una temporada |
, pero al menos se revisan las facturas. Por una vez al menos