Cumplo un año con mi Renault 5 E-Tech y...

sat
🍳
Yo probe la version de alpine porque esteticamente me gustaba mucho, y el manejo esta bien pero en lo demas no hay por donde cogerlo... La posicion de conduccion es como la de un suv, la bateria dura un pedo y no corre ni cuesta abajo.

Osea como el honda e, que por muy guapos que esten para lo que cuestan no les veo sentido.
unaitxo_112
ForoCoches: Usuario
Cita de sat
Yo probe la version de alpine porque esteticamente me gustaba mucho, y el manejo esta bien pero en lo demas no hay por donde cogerlo... La posicion de conduccion es como la de un suv, la bateria dura un pedo y no corre ni cuesta abajo.

Osea como el honda e, que por muy guapos que esten para lo que cuestan no les veo sentido.
Si si, a mi Alpine me dejó el A290 GTS durante una semana para hacerle la review en mi canal de YT y lo primero que digo en el video precisamente es que el Alpine es literalmente un R5 con un sobreprecio de casi 18.000€. No se nota casi que ande mucho mas y a efectos prácticos, en un uso convencional sigue siendo un R5 con mejores acabados.

Lo mas surrealista del Alpine es que está limitado a 170km/h (en modo Sport) y el mio a 155, hablamos de solo 15km/h mas de diferencia. No hay por donde cogerlo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de unaitxo_112
Si si, a mi Alpine me dejó el A290 GTS durante una semana para hacerle la review en mi canal de YT y lo primero que digo en el video precisamente es que el Alpine es literalmente un R5 con un sobreprecio de casi 18.000€. No se nota casi que ande mucho mas y a efectos prácticos, en un uso convencional sigue siendo un R5 con mejores acabados.

Lo mas surrealista del Alpine es que está limitado a 170km/h (en modo Sport) y el mio a 155, hablamos de solo 15km/h mas de diferencia. No hay por donde cogerlo.
Cuál es tu canal ?
unaitxo_112
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cuál es tu canal ?
Se llama Unicars, en youtube. Sin que me tachen de spam jeje
Dutiops
Vamos no me jodas
Para 6000kms al año no es un coche que valga la pena. Para hacerte una idea yo tengo mi eléctrico hace 25 días y ya va por 1700kms.

Se rentan rodándolos sino es tirar dinero.
Seventy
Cita de Walmy
Me encanta el Alpine pero ese vídeo que enlazas es tremendo para saber que no tiraré 40k a la basura si algún día se me pasa por la cabeza intentar comprarlo.

Día 2
Km recorridos: 770
Paradas para cargar: 5
Coste total: 62€

Día 3
Km recorridos: 390
Paradas para cargar: 5
Coste total: 53€
Es que no es un coche para viajar.

Sin haber visto el video, y sabiendo que el coche puede hacer 200-250km sin cargar, no me cuadra que para 390km hayan hecho 5 paradas. Eso se puede hacer con una parada intermedia si sales lleno o con dos paradas si sales sin batería apenas.
Seventy
Cita de unaitxo_112

Me cuadra. Los Alpine se están vendiendo caros. No son como los Cupra.

Por ejemplo, el A390 casi dobla en precio a la Scenic con la que comparte plataforma y batería (e interior - entre comillas). También cuesta 20k más que un Rafale PHEV de 300cv cargadito de extras.

Por eso mismo me choca que esté viendo tantos A290 por la calle.
Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de Seventy
Me cuadra. Los Alpine se están vendiendo caros. No son como los Cupra.

Por ejemplo, el A390 casi dobla en precio a la Scenic con la que comparte plataforma y batería (e interior - entre comillas). También cuesta 20k más que un Rafale PHEV de 300cv cargadito de extras.

Por eso mismo me choca que esté viendo tantos A290 por la calle.
Aunque sea la misma plataforma, el a390 tiene una configuración de doble motor trasero que no tiene el Scenic. Habrá que ver, en la puesta a punto, si le saca provecho o no, pero no se puede comparar.

Dicho esto, lo veo con un posicionamiento en precio muy complicado para lo que es y la competencia que tiene.
Seventy
Cita de Jav1er
Aunque sea la misma plataforma, el a390 tiene una configuración de doble motor trasero que no tiene el Scenic. Habrá que ver, en la puesta a punto, si le saca provecho o no, pero no se puede comparar.

Dicho esto, lo veo con un posicionamiento en precio muy complicado para lo que es y la competencia que tiene.
Sí, no digo que sea lo mismo que una Scenic, tienes razon en que tiene una arquitectura de motores muy especial.
Pero me parece excesivo que sus precios partan de 70k, teniendo en cuenta que una scenic con la que comparte plataforma, batería e interior (salpicadero, pantallas y paneles de puertas - adornados y tapizados en materiales mejores en el Alpine eso sí) parte desde 41k (la versión de acceso desde 34k!!)
jorgesei
Lo probé hace tiempo y como coche urbano me encantó.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
De los coches más bonitos. Pena que apenas se vean.
Si hubiera un modelo potente (pero no tanto como el culo-gordo) seguramente lo tendría.
Fortrex
Cita de Cadim
Si hubiera un modelo potente (pero no tanto como el culo-gordo) seguramente lo tendría.
Al menos en Madrid se ven un montón, hasta en mi pueblo que es enano hay 1 amarillo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Cadim
Que no se ven ?
Junto con el byd es el que más se ve con diferencia
Lukas_Kas
Cita de Cadim
¿Qué no se ven R5?

Fue el 5º modelo eléctrico más vendido en todo el 2025 y en lo que llevamos de 2026 sigue siendo el 6º más vendido.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que no se ven ?
Junto con el byd es el que más se ve con diferencia
Cita de Lukas_Kas
¿Qué no se ven R5?

Fue el 5º modelo eléctrico más vendido en todo el 2025 y en lo que llevamos de 2026 sigue siendo el 6º más vendido.
Será en vuestra zona. Aquí sólo he visto 3 y uno es de un cliente...

BYD de apenas verse, esta semana ya he visto unos cuantos.
Eduki10
SNB
Cita de unaitxo_112
estoy encantado con él, sabiendo las limitaciones que tiene, claro. Quiero decir, es un coche urbano con una autonomía muy limitada para viajes (tengo la batería de 40kwh) pero casi un año después (6.000km) solo tengo buenas palabras.

El coche es muy pintón (color verde), me siguen parando en los semáforos para preguntar por el coche y decirme que "les recuerda al R5 que tuvieron hace 40 años en su familia" y lo mejor de todo es que desde abril de 2025, tan solo he pagado por moverme con el coche 17€, ya que tengo la gran suerte de poder cargar gratis en mi trabajo.

Lo mejor
  • Para tener 120cv, el coche tiene mucha "chicha" para tirar, al final tienes par instantáneo y el coche la verdad que anda (tengo también un Megane RS para comparar esto)
  • Gasto prácticamente cero en el aspecto económico, ya os he dicho que cargo en el trabajo los lunes y los viernes y me da para moverme toda la semana.
  • A nivel acabados, para ser un Renault está mas que aprobado y además con un sistema multimedia por Google que funciona muy bien.
  • El coche en general me parece muy cómodo, sobre todo los asientos que tiene con el estilo en H como los Turbo 2 originales.
  • Para ser un eléctrico el coche "tiene alma", tiene su modo Sport que aunque sea todo una pantomima simulada, da bastante el pego de lo que son los rasgos deportivos de mi RS.
Lo peor (o menos me ha gustado)
  • Sin duda la autonomía, pero si tienes claro y eres consciente de que es un coche urbano y tus trayectos son eso, urbanos, no es problema. Pero para mi sigue siendo el principal hándicap del coche. Homologan 310km de autonomía, que en la realidad en condiciones optimas estaré haciendo unos 250km aprox. P.e: El año pasado intenté hacer un viaje con los colegas de unos 650km y el route planner me mandaba parar casi 8 veces dejando un viaje de casi 10 horas en total, inviable vaya.
  • Otro punto negativo es el tema de la palanca de cambios sobre el volante. En sí me gusta casi mas que los tres botones de hermano gemelo el Alpine A290, pero alguna vez ya le he dado a la palanca de cambios queriendo darle a los limpiaparabrisas, que no le pasa nada al coche porque ya te dice que vas en D/B pero puede ser un poco coñazo.
  • El espacio en los asientos traseros es muy justo, si tengo que llevar a los amigos, siempre se están quejando que si echa el asiento para adelante que si échalo para atrás que no me entran las piernas... tiene 3 asientos atrás pero el del medio es como si no existiera (es mas, tengo quitado hasta el reposa cabezas, por que encima no me dejaba ver por el retrovisor bien).
Y poco mas os cuento shurs, que con el coche estoy encantado. Yo también no era muy creyente de los electrodomésticos con ruedas pero al final caí, si que es verdad que admito que teniendo el RS para hacerme las escapaditas reglamentarias y disfrutar la gasolina como dios manda, pues estoy servido. Pero en lo que respecta al coche le doy muy buena nota.

Si tenéis alguna duda o preguntas sobre el coche o sobre mi experiencia con el R5, os escucho.
Me acabo de comprar uno, llevo con el casi 3 semanas y la app no funciona ni a la de tres, siempre sale el mensaje de "No se puede comprobar el nivel de bateria" o no se que ostias... parece que le pasa a madio mundo.
¿Esto es normal? En atencion al cliente de Renault me estan volviendo loco haciendoles que les mande de todo tipo de informacion para hacer pruebas...
¿Tu has tenido algun probema con esto?
unaitxo_112
Cita de Eduki10
Me acabo de comprar uno, llevo con el casi 3 semanas y la app no funciona ni a la de tres, siempre sale el mensaje de "No se puede comprobar el nivel de bateria" o no se que ostias... parece que le pasa a madio mundo.
¿Esto es normal? En atencion al cliente de Renault me estan volviendo loco haciendoles que les mande de todo tipo de informacion para hacer pruebas...
¿Tu has tenido algun probema con esto?
Yo de momento con la app bien, me indica siempre el porcentaje de batería, cuando hace calor le puedo poner el AC desde la app antes de ir a por el coche e incluso el sistema de localización GPS me va perfecto.

No se shur... se me ocurre que llames directamente a Renault España y te puedan dar alguna solución o actualizar algo en remoto. De todas formas, igual si el coche lo aparcas en garaje subterraneo sin cobertura puede que te falle la conexión...
Pajala Crema
Cita de unaitxo_112

Os dejo por aquí un par de fotos de la parejita y del R5 recién lo saqué del concesionario.
Pd: Si, lo sé, estoy como para tener amantes con estos colores jeje
pues yo estoy hasta los autenticos cojones de coches blancos, negros o grises. No mencionemos los colores de mierda de cupra y similares.

Ir por un parking da hasta miedo, parece una pelicula distopica, todo SUVs identicos de esos 3 colores
davo_fn
Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él. Nunca me imaginé con un eléctrico y la verdad que me esta gustando la experiencia, con sus limitaciones para viajar claro. Además que es bonito a mas no poder, tanto por fuera como por dentro, el mío es acabado tecno, amarillo con techo negro, llantas opcionales, batería de 52kw.

Una duda, me lo ha hecho un par de veces, aparcar con un % de batería y al día siguiente volver a cogerlo y que tenga menos %. ¿Os ha pasado?
una de ellas fue tras 2 horas por autopista, bajó del 30% al 26% estando aparcado 6 horas... no le di tanta importancia al ser su primer viaje y consumos "raros". Después hice mi primera carga rápida en DC. Justo al día siguiente en casa pasó lo mismo, aparqué con un 30% y al día siguiente amaneció con un 28%.

Saludos!
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de unaitxo_112
Creo que el tema del precio del coche confunde, del papel a la realidad. En este caso, es el modelo intermedio que configurado salía por unos 26.500€ aprox de tarifa.

En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar.

Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente.

Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta.
Pero si tienes que viajar que haces? Cómo comentas para tu caso te cuadra y en realidad está genial pero yo he recogido hace 2 semanas un model y y bueno son 40k y no sé puede comprarse pero no entiendo cómo coches de 35 o 38k no hacen ni 200km a 120 del 10 al 80%

Hay mucho hate con el electrico pero realmente si buscas bien encuentras algo que encaja con lo que necesitas
Eduki10
SNB
Cita de unaitxo_112
Yo de momento con la app bien, me indica siempre el porcentaje de batería, cuando hace calor le puedo poner el AC desde la app antes de ir a por el coche e incluso el sistema de localización GPS me va perfecto.

No se shur... se me ocurre que llames directamente a Renault España y te puedan dar alguna solución o actualizar algo en remoto. De todas formas, igual si el coche lo aparcas en garaje subterraneo sin cobertura puede que te falle la conexión...
Nah, al final ha funcionado solo, despues de un mes de comprarlo... no se, con el coche estoy contento pero el servicio de Renault en general como siempre lo habia "idealizado" desastre, ni puta idea de nada y recomendarte tontadas tipo "Prueba a reinstalar la app" "Reinicia el coche" y gilipolleces que por descontado ya habias probado tu una semana antes de llamar al servicio tecnico.

Por cierto, le debe estar pasando a medio mundo...

Por lo demas perfecto, eso esi, espero no tener que hacer uso de ningun servicio tecnico de Renault, cruzare los dedos...
corrado136
Cita de RobertPlant
Siempre dais por hecho que alguien se compra un VE para ahorrar frente a uno de combustión y siempre sacáis los años que va a hacer falta para amortizarlo, y creo que os equivocáis, no todo el que se compra un VE lo hace pensando en amortizarlo en X años frente a uno de combustión, se lo compra porque quiere y porque le gusta, por la misma razón por la que se compraría un diésel o gasolina.
Yo me acabo de comprar hace nada un Model Y Perfomance, y el motivo es que se me jodió el petrolero, costaba una pasta arreglarlo, y paso de más petroleros, sé que voy a ahorrar en cuanto a €/kms recorridos, pero no lo compré pensando en que en X años lo tenía amortizado, lo compré porque me gustaba mucho, igual que me puede gustar un gasolina, de hecho tengo un deportivo de gasolina también.

eso y que parece que los de combustion los regalan, esos no hay que amortizrlos ni tampocos cuesta echar gasolina yo si me hubiera comprado otro diesel seguiria gastando 400/450€ de gasoil al mes + la cuota del coche que hubiera comprado ...
savovic
Yo tengo un Renault con la palanca de cambios ahí y estoy encantado, jamás me he confundido. Supongo que te acostumbras a la posición, pero es una queja ya había leído más veces y a mi no me ha supuesto nunca un problema.
Sharpnoso
Ah?
A ver el coche está muy guapo, visualmente es la polla.

PERO

Gastarse más de 20k pavos en un un coche que solo vas a utilizarlo en ciudad... Nos hemos vuelto un poco locos todos.

Prefiero gastarme un poquito más y te vas a un model3 que te vale para todo
Eduki10
SNB
Cita de Sharpnoso
A ver el coche está muy guapo, visualmente es la polla.

PERO

Gastarse más de 20k pavos en un un coche que solo vas a utilizarlo en ciudad... Nos hemos vuelto un poco locos todos.

Prefiero gastarme un poquito más y te vas a un model3 que te vale para todo
Mas de 20k? Yo he pagado 34

P.D: No me compro yo un Model 3 ni aunque cueste 10k euros... Al final estas cosas van en funcion de gustos, necesidades, posibilidades etc, etc... Por eso hay tantas marcas de coches, tantos precios y todas venden...
PepinoR
Cita de unaitxo_112

Os dejo por aquí un par de fotos de la parejita y del R5 recién lo saqué del concesionario.
Pd: Si, lo sé, estoy como para tener amantes con estos colores jeje
.

Muy bonitos. Si tuvieses que quedarte solo con uno, con cual sería? Y por qué?
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
y el precio es una fumada

y que sea electrico es una pena total
amv_x
Forocochero
El mio es de 150 cv y 52 kw. Hago sobre 300km. Consumo 16kwa los 100.
Uso mixto de todo un poco .

Es un pasasa, a mi ne encanta. Pegas segun mi uso .. ninguno
amv_x
Forocochero
Cita de davo_fn
Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él. Nunca me imaginé con un eléctrico y la verdad que me esta gustando la experiencia, con sus limitaciones para viajar claro. Además que es bonito a mas no poder, tanto por fuera como por dentro, el mío es acabado tecno, amarillo con techo negro, llantas opcionales, batería de 52kw.

Una duda, me lo ha hecho un par de veces, aparcar con un % de batería y al día siguiente volver a cogerlo y que tenga menos %. ¿Os ha pasado?
una de ellas fue tras 2 horas por autopista, bajó del 30% al 26% estando aparcado 6 horas... no le di tanta importancia al ser su primer viaje y consumos "raros". Después hice mi primera carga rápida en DC. Justo al día siguiente en casa pasó lo mismo, aparqué con un 30% y al día siguiente amaneció con un 28%.

Saludos!
A mi me ha pasado y en una ocasion casi me cago de que no llegaba a casa . Y si lllegue sobrado. Lo hace porque la batería no tiene la temperatura óptima, cuando vuelvas a funcionar acaba ajustando
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de unaitxo_112
Creo que el tema del precio del coche confunde, del papel a la realidad. En este caso, es el modelo intermedio que configurado salía por unos 26.500€ aprox de tarifa.

En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar.

Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente.

Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta.
Los números salen solos aun así, no siempre hay que salir ganando dinero con algo, el cambio a un eléctrico puede ser por comodidad/confort, silencio o cualquier motivo personal que se te ocurra.
← A Eléctricos