Cumplo un año con mi Renault 5 E-Tech y...
19-mar-2026 18:45
|
Yo probe la version de alpine porque esteticamente me gustaba mucho, y el manejo esta bien pero en lo demas no hay por donde cogerlo... La posicion de conduccion es como la de un suv, la bateria dura un pedo y no corre ni cuesta abajo. Osea como el honda e, que por muy guapos que esten para lo que cuestan no les veo sentido. |
19-mar-2026 19:25
|
Yo probe la version de alpine porque esteticamente me gustaba mucho, y el manejo esta bien pero en lo demas no hay por donde cogerlo... La posicion de conduccion es como la de un suv, la bateria dura un pedo y no corre ni cuesta abajo.
Osea como el honda e, que por muy guapos que esten para lo que cuestan no les veo sentido. Lo mas surrealista del Alpine es que está limitado a 170km/h (en modo Sport) y el mio a 155, hablamos de solo 15km/h mas de diferencia. No hay por donde cogerlo. |
19-mar-2026 19:50
|
Si si, a mi Alpine me dejó el A290 GTS durante una semana para hacerle la review en mi canal de YT y lo primero que digo en el video precisamente es que el Alpine es literalmente un R5 con un sobreprecio de casi 18.000€. No se nota casi que ande mucho mas y a efectos prácticos, en un uso convencional sigue siendo un R5 con mejores acabados.
Lo mas surrealista del Alpine es que está limitado a 170km/h (en modo Sport) y el mio a 155, hablamos de solo 15km/h mas de diferencia. No hay por donde cogerlo. |
19-mar-2026 21:54
|
Para 6000kms al año no es un coche que valga la pena. Para hacerte una idea yo tengo mi eléctrico hace 25 días y ya va por 1700kms. Se rentan rodándolos sino es tirar dinero. |
07-abr-2026 18:17
|
Me encanta el Alpine pero ese vídeo que enlazas es tremendo para saber que no tiraré 40k a la basura si algún día se me pasa por la cabeza intentar comprarlo.
Día 2 Km recorridos: 770 Paradas para cargar: 5 Coste total: 62€ Día 3 Km recorridos: 390 Paradas para cargar: 5 Coste total: 53€ Sin haber visto el video, y sabiendo que el coche puede hacer 200-250km sin cargar, no me cuadra que para 390km hayan hecho 5 paradas. Eso se puede hacer con una parada intermedia si sales lleno o con dos paradas si sales sin batería apenas. |
07-abr-2026 18:20
|
Si si, a mi Alpine me dejó el A290 GTS durante una semana para hacerle la review en mi canal de YT y lo primero que digo en el video precisamente es que el Alpine es literalmente un R5 con un sobreprecio de casi 18.000€. No se nota casi que ande mucho mas y a efectos prácticos, en un uso convencional sigue siendo un R5 con mejores acabados.
Lo mas surrealista del Alpine es que está limitado a 170km/h (en modo Sport) y el mio a 155, hablamos de solo 15km/h mas de diferencia. No hay por donde cogerlo. Por ejemplo, el A390 casi dobla en precio a la Scenic con la que comparte plataforma y batería (e interior - entre comillas). También cuesta 20k más que un Rafale PHEV de 300cv cargadito de extras. Por eso mismo me choca que esté viendo tantos A290 por la calle. |
07-abr-2026 18:24
|
Me cuadra. Los Alpine se están vendiendo caros. No son como los Cupra.
Por ejemplo, el A390 casi dobla en precio a la Scenic con la que comparte plataforma y batería (e interior - entre comillas). También cuesta 20k más que un Rafale PHEV de 300cv cargadito de extras. Por eso mismo me choca que esté viendo tantos A290 por la calle. Dicho esto, lo veo con un posicionamiento en precio muy complicado para lo que es y la competencia que tiene. |
07-abr-2026 18:33
|
Aunque sea la misma plataforma, el a390 tiene una configuración de doble motor trasero que no tiene el Scenic. Habrá que ver, en la puesta a punto, si le saca provecho o no, pero no se puede comparar.
Dicho esto, lo veo con un posicionamiento en precio muy complicado para lo que es y la competencia que tiene. Pero me parece excesivo que sus precios partan de 70k, teniendo en cuenta que una scenic con la que comparte plataforma, batería e interior (salpicadero, pantallas y paneles de puertas - adornados y tapizados en materiales mejores en el Alpine eso sí) parte desde 41k (la versión de acceso desde 34k!!) |
08-abr-2026 08:28
|
De los coches más bonitos. Pena que apenas se vean. Si hubiera un modelo potente (pero no tanto como el culo-gordo) seguramente lo tendría. |
08-abr-2026 08:52
| Al menos en Madrid se ven un montón, hasta en mi pueblo que es enano hay 1 amarillo. |
08-abr-2026 15:39
|
Fue el 5º modelo eléctrico más vendido en todo el 2025 y en lo que llevamos de 2026 sigue siendo el 6º más vendido. |
09-abr-2026 07:41
|
BYD de apenas verse, esta semana ya he visto unos cuantos. |
11-abr-2026 22:40
|
estoy encantado con él, sabiendo las limitaciones que tiene, claro. Quiero decir, es un coche urbano con una autonomía muy limitada para viajes (tengo la batería de 40kwh) pero casi un año después (6.000km) solo tengo buenas palabras.
El coche es muy pintón (color verde), me siguen parando en los semáforos para preguntar por el coche y decirme que "les recuerda al R5 que tuvieron hace 40 años en su familia" y lo mejor de todo es que desde abril de 2025, tan solo he pagado por moverme con el coche 17€, ya que tengo la gran suerte de poder cargar gratis en mi trabajo. Lo mejor
Si tenéis alguna duda o preguntas sobre el coche o sobre mi experiencia con el R5, os escucho. ¿Esto es normal? En atencion al cliente de Renault me estan volviendo loco haciendoles que les mande de todo tipo de informacion para hacer pruebas... ¿Tu has tenido algun probema con esto? |
12-abr-2026 22:07
|
Me acabo de comprar uno, llevo con el casi 3 semanas y la app no funciona ni a la de tres, siempre sale el mensaje de "No se puede comprobar el nivel de bateria" o no se que ostias... parece que le pasa a madio mundo.
¿Esto es normal? En atencion al cliente de Renault me estan volviendo loco haciendoles que les mande de todo tipo de informacion para hacer pruebas... ¿Tu has tenido algun probema con esto? No se shur... se me ocurre que llames directamente a Renault España y te puedan dar alguna solución o actualizar algo en remoto. De todas formas, igual si el coche lo aparcas en garaje subterraneo sin cobertura puede que te falle la conexión... |
12-abr-2026 22:34
|
Ir por un parking da hasta miedo, parece una pelicula distopica, todo SUVs identicos de esos 3 colores |
13-abr-2026 09:53
|
Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él. Nunca me imaginé con un eléctrico y la verdad que me esta gustando la experiencia, con sus limitaciones para viajar claro. Además que es bonito a mas no poder, tanto por fuera como por dentro, el mío es acabado tecno, amarillo con techo negro, llantas opcionales, batería de 52kw. Una duda, me lo ha hecho un par de veces, aparcar con un % de batería y al día siguiente volver a cogerlo y que tenga menos %. ¿Os ha pasado? una de ellas fue tras 2 horas por autopista, bajó del 30% al 26% estando aparcado 6 horas... no le di tanta importancia al ser su primer viaje y consumos "raros". Después hice mi primera carga rápida en DC. Justo al día siguiente en casa pasó lo mismo, aparqué con un 30% y al día siguiente amaneció con un 28%. Saludos! |
13-abr-2026 10:11
|
Creo que el tema del precio del coche confunde, del papel a la realidad. En este caso, es el modelo intermedio que configurado salía por unos 26.500€ aprox de tarifa.
En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar. Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente. Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta. Hay mucho hate con el electrico pero realmente si buscas bien encuentras algo que encaja con lo que necesitas |
25-abr-2026 00:15
|
Yo de momento con la app bien, me indica siempre el porcentaje de batería, cuando hace calor le puedo poner el AC desde la app antes de ir a por el coche e incluso el sistema de localización GPS me va perfecto.
No se shur... se me ocurre que llames directamente a Renault España y te puedan dar alguna solución o actualizar algo en remoto. De todas formas, igual si el coche lo aparcas en garaje subterraneo sin cobertura puede que te falle la conexión... Por cierto, le debe estar pasando a medio mundo... Por lo demas perfecto, eso esi, espero no tener que hacer uso de ningun servicio tecnico de Renault, cruzare los dedos... |
27-abr-2026 08:01
|
Siempre dais por hecho que alguien se compra un VE para ahorrar frente a uno de combustión y siempre sacáis los años que va a hacer falta para amortizarlo, y creo que os equivocáis, no todo el que se compra un VE lo hace pensando en amortizarlo en X años frente a uno de combustión, se lo compra porque quiere y porque le gusta, por la misma razón por la que se compraría un diésel o gasolina.
Yo me acabo de comprar hace nada un Model Y Perfomance, y el motivo es que se me jodió el petrolero, costaba una pasta arreglarlo, y paso de más petroleros, sé que voy a ahorrar en cuanto a €/kms recorridos, pero no lo compré pensando en que en X años lo tenía amortizado, lo compré porque me gustaba mucho, igual que me puede gustar un gasolina, de hecho tengo un deportivo de gasolina también. eso y que parece que los de combustion los regalan, esos no hay que amortizrlos ni tampocos cuesta echar gasolina yo si me hubiera comprado otro diesel seguiria gastando 400/450€ de gasoil al mes + la cuota del coche que hubiera comprado ... |
27-abr-2026 09:41
| Yo tengo un Renault con la palanca de cambios ahí y estoy encantado, jamás me he confundido. Supongo que te acostumbras a la posición, pero es una queja ya había leído más veces y a mi no me ha supuesto nunca un problema. |
27-abr-2026 09:49
|
A ver el coche está muy guapo, visualmente es la polla. PERO Gastarse más de 20k pavos en un un coche que solo vas a utilizarlo en ciudad... Nos hemos vuelto un poco locos todos. Prefiero gastarme un poquito más y te vas a un model3 que te vale para todo |
15-may-2026 10:11
![]() ![]() P.D: No me compro yo un Model 3 ni aunque cueste 10k euros... Al final estas cosas van en funcion de gustos, necesidades, posibilidades etc, etc... Por eso hay tantas marcas de coches, tantos precios y todas venden... |
Editado: 15-may-2026 10:23 -
15-may-2026 23:34
|
Muy bonitos. Si tuvieses que quedarte solo con uno, con cual sería? Y por qué? |
15-may-2026 23:43
|
El mio es de 150 cv y 52 kw. Hago sobre 300km. Consumo 16kwa los 100. Uso mixto de todo un poco . Es un pasasa, a mi ne encanta. Pegas segun mi uso .. ninguno |
15-may-2026 23:49
|
Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento con él. Nunca me imaginé con un eléctrico y la verdad que me esta gustando la experiencia, con sus limitaciones para viajar claro. Además que es bonito a mas no poder, tanto por fuera como por dentro, el mío es acabado tecno, amarillo con techo negro, llantas opcionales, batería de 52kw.
Una duda, me lo ha hecho un par de veces, aparcar con un % de batería y al día siguiente volver a cogerlo y que tenga menos %. ¿Os ha pasado? una de ellas fue tras 2 horas por autopista, bajó del 30% al 26% estando aparcado 6 horas... no le di tanta importancia al ser su primer viaje y consumos "raros". Después hice mi primera carga rápida en DC. Justo al día siguiente en casa pasó lo mismo, aparqué con un 30% y al día siguiente amaneció con un 28%. Saludos! |
15-may-2026 23:50
|
Creo que el tema del precio del coche confunde, del papel a la realidad. En este caso, es el modelo intermedio que configurado salía por unos 26.500€ aprox de tarifa.
En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar. Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente. Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta. |

Since 2006