Nvidia presenta el DLSS 5

~BkY
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariо
El problema que veo de todo esto, es que como nos estamos acercando al fotorealismo que parece casi real al 100% lo vamos a ver raro, porque nuestro cerebro ya no percibe lo que estamos viendo como un videojuegos, si no como una cara real que se ve un poco rara. Por eso nos choca tanto en la mente.
+1

Es verdad que a la del RE Requiem parece que le ha activado un filtro de belleza. Pero en el resto de casos yo veo que está entrando el tema en el valle inquietante. Da la sensación de tan real que se ve raro.

Yo pienso que el proyecto tiene muy buena pinta, y que será muy útil en unos años.
Guarismo
Cita de Mariо
El problema que veo de todo esto, es que como nos estamos acercando al fotorealismo que parece casi real al 100% lo vamos a ver raro, porque nuestro cerebro ya no percibe lo que estamos viendo como un videojuegos, si no como una cara real que se ve un poco rara. Por eso nos choca tanto en la mente.
Eso que dices se llama el valle inquietante.

Te animo a que busques.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Donde están esos 4?
Cita de NixxxoN
Guarismo-esta-baneado-por-troll.jpg
No se por qué le citais tanto, para él esta tecnología es la ostia, un filtro de instagram dentro del juego que, para hacer fotos, es la ostia.

Luego ya los demás que si jugamos a las cosas nos quejamos como es lógico, pero para los que ven imágenes en estático, sacan 4 fotos de su pantalla oled, desinstalan el juego y, mientras instalan otro, suben fotos a los foros para mostrar lo bien que se ven los juegos... para esos es una tecnología de la ostia.
Guarismo
Cita de Clrnzz
No se por qué le citais tanto, para él esta tecnología es la ostia, un filtro de instagram dentro del juego que, para hacer fotos, es la ostia.

Luego ya los demás que si jugamos a las cosas nos quejamos como es lógico, pero para los que ven imágenes en estático, sacan 4 fotos de su pantalla oled, desinstalan el juego y, mientras instalan otro, suben fotos a los foros para mostrar lo bien que se ven los juegos... para esos es una tecnología de la ostia.
Ya se ha dicho que no es como un filtro IA de Instagram. Y no me gusta nada ese tono condescendiente con el que te diriges a mí.

Que por cierto, tú también tienes una 5080, deberías estar dando palmas con las orejas por esta tecnología que vamos a poder disfrutar.
Clrnzz
Cita de Guarismo
Ya se ha dicho que no es como un filtro IA de Instagram. Y no me gusta nada ese tono condescendiente con el que te diriges a mí.

Que por cierto, tú también tienes una 5080, deberías estar dando palmas con las orejas por esta tecnología que vamos a poder disfrutar.
No es un filtro de instagram, solo te explico de manera técnica lo que hace un filtro de instagram... pero no lo es.

Y no es condescendiente, encima que entro al trolleo e interactúo para unas risas no te lo tomes a mal.

Y si, precisamente porque tengo una 5080 me quejo porque tengo ojos y veo que se ve como el ojete en las caras y en la iluminación general en ciertos juegos. Más brilli brilli y más contraste no significa que se vea mejor. Además que los ejemplos que dicen que "mejor se ve" son imágenes estáticas, en los que se ve un mínimo de movimiento se destroza la imagen y aparecen artefactos peores que en el MFGx4
FOXHOUND
TX-55
Nvidia poniendo las cosas claras una vez más, y dejando claro quien manda en el gaming de verdad.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
No es un filtro de instagram, solo te explico de manera técnica lo que hace un filtro de instagram... pero no lo es.

Y no es condescendiente, encima que entro al trolleo e interactúo para unas risas no te lo tomes a mal.

Y si, precisamente porque tengo una 5080 me quejo porque tengo ojos y veo que se ve como el ojete en las caras y en la iluminación general en ciertos juegos. Más brilli brilli y más contraste no significa que se vea mejor. Además que los ejemplos que dicen que "mejor se ve" son imágenes estáticas, en los que se ve un mínimo de movimiento se destroza la imagen y aparecen artefactos peores que en el MFGx4
Te recomiendo el YS X qué maravilla de juego, solo puedo preguntarme que será YS XI con el motor nuevo de Trails 1st y Xanadu que han mejorado muchísimo las físicas.
malanior
PC gamer.

Yo estoy seguro que a @Guarismo le gustaba la parte de la derecha
Guarismo
Cita de malanior

Yo estoy seguro que a @Guarismo le gustaba la parte de la derecha
Yo estoy seguro de que deberías dejarme en paz y deberías dejar de echar mierda a una tecnología que no vas a disfrutar.

Un abrazo, campeón.
Coca Colo
Cita de Guarismo
Yo estoy seguro de que deberías dejarme en paz y deberías dejar de echar mierda a una tecnología que no vas a disfrutar.

Un abrazo, campeón.

No se lo tengas en cuenta, lleva una racha muy mala el pobre
Prop Joe
Cita de Coca Colo
No se lo tengas en cuenta, lleva una racha muy mala el pobre
Tú no lo entiendes porque no tienes una 4070 Ti Super y por tanto no estas DESFASADO, OBSOLETO y al nivel de una plei 4. No entiendes su sufrimiento.
Hoborg
No me apasiona, aparte de que se vé raro es sobrescribir las decisiones de los creadores originales.
Clrnzz

Veremos si salen los "no es un filtro, es renderización neural" y van pidiendo perdón por turnos o van a seguir huyendo adelante.

Resumiendo la traducción al español de lo que importa: DLSS 5 es como si cada frame lo cogieras y lo pasases por chatgpt con el prompt: "Haz esta imagen más fotorealista". DLSS 5 solo coge los vectores de movimiento y EL FRAME 2D. No renderiza nada.

ES
UN
PUTO
FILTRO
DE
INSTAGRAM
PARA
JUEGOS
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
La verdad que en Starfield se ve espectacular. Pasa de parecer un juego con muñecos de la pasada generación, a dar un salto de 2 generaciones.

Increíble.
Zack87
Y esto cuando sale?
FreakBob
Cita de Clrnzz
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=D0EM1vKt36s[YOUTUBE]

[TWEET]https://x.com/opinali/status/2034738707547165132[TWEET]

Veremos si salen los "no es un filtro, es renderización neural" y van pidiendo perdón por turnos o van a seguir huyendo adelante.

Resumiendo la traducción al español de lo que importa: DLSS 5 es como si cada frame lo cogieras y lo pasases por chatgpt con el prompt: "Haz esta imagen más fotorealista". DLSS 5 solo coge los vectores de movimiento y EL FRAME 2D. No renderiza nada.

ES
UN
PUTO
FILTRO
DE
INSTAGRAM
PARA
JUEGOS
gracias por el video, me lo acabo de ver y esto es terrible

resulta que lo del filtro guarro de tiktok era verdad

aquí hemos leído que la IA entiende mejor la iluminación que los artistas y resulta que trabaja interpretando en 2D

y el punto 5 gravísimo: "pero tío que los artistas van a tener el control te lo juro"

resulta que tienen menos opciones que las que te da el editor del móvil

pd. no esperes que ninguno de los ia bros se vea el vídeo o intente entender lo que supone
Clrnzz
Cita de FreakBob
gracias por el video, me lo acabo de ver y esto es terrible

resulta que lo del filtro guarro de tiktok era verdad

aquí hemos leído que la IA entiende mejor la iluminación que los artistas y resulta que trabaja interpretando en 2D

y el punto 5 gravísimo: "pero tío que los artistas van a tener el control te lo juro"

resulta que tienen menos opciones que las que te da el editor del móvil

pd. no esperes que ninguno de los ia bros se vea el vídeo o intente entender lo que supone
Me sorprendería si más de 2 de los que nos han llamado hater y locos por decir que es un filtro, tras confirmarse que es un filtro, dicen que teníamos razón aunque a ellos les siga gustando.

Me espero más la mitica de bomba de humo o el escape de "también han dicho que es una versión muy temprana y que lo van a cambiar y a mejorar". Pero lo de que les han metido un filtro de tiktok como el nuevo salto gráfico no espero nada

Porque si, si trabaja con la imagen en 2D ignorando la iluminación, texturas y las físicas ingame (PBR) lo único que hace es generar una imagen de como la IA PIENSA que debería verse el juego. Nada de "mejor iluminación" o "mejores reflejos y texturas", solo una IA generando un video por encima del juego.
Josikem
Cita de Clrnzz

ES
UN
PUTO
FILTRO
DE
INSTAGRAM
PARA
JUEGOS
Lo mejor para Nvidia ahora mismo es separarlo del dlss, o llamarlo de otra manera y que sea opcional de verdad para siempre.

Me habría molado ver un zombi del re9 con esto, parecería maquillaje de las películas de los 80-90 super cutres hoy en día.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Clrnzz

ES
UN
PUTO
FILTRO
DE
INSTAGRAM
PARA
JUEGOS
Que alguien cite a los expertos informáticos de las páginas anteriores, por favor. Yo paso que me da pereza.

"Esto ayuda técnicamente al desarrollador que no tiene medios para ello", decía alguno.
Coca Colo
Cita de Clrnzz

ES
UN
PUTO
FILTRO
DE
INSTAGRAM
PARA
JUEGOS

Pues es una cagada si
Liachu
MUAHAHAHHAHAAHHAHAHAHAH. si es que se veia claro que era una patochada. en cuanto lo activaba "luces y sombras abandonan el grupo"....menuda reputisima mierda. en 2d...es decir...es un tik tok muy caro xd.
mals10
Cita de Clrnzz

De verdad te crees que con una 5080 podrías aprovechar lo que han mostrado? Ya han dicho que las pruebas fueron con 2 5090...
Coca Colo
Cita de mals10
De verdad te crees que con una 5080 podrías aprovechar lo que han mostrado? Ya han dicho que las pruebas fueron con 2 5090...
Tambien han dicho que internamente ya se corria con una y el plan es sacar la version final que corra en una, sigo sin verlo para las 5000
mals10
Cita de Coca Colo
Tambien han dicho que internamente ya se corria con una y el plan es sacar la version final que corra en una, sigo sin verlo para las 5000
Estás tecnologías serán el futuro, es obvio, pero no para la actual generación

Y al parecer eso es bueno para la comunidad según se lee en este hilo
Josikem
Cita de mals10
Estás tecnologías serán el futuro, es obvio, pero no para la actual generación

Y al parecer eso es bueno para la comunidad según se lee en este hilo
El futuro es peor luminosidad y caras inconsistentes entre escenas?

No gracias.
Scaleless
Cita de Josikem
El futuro es peor luminosidad y caras inconsistentes entre escenas?

No gracias.
Creo que no recuerdas cómo eran DLSS 1 y 2
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Esto es la mayor mierda vista en tecnología
Josikem
Cita de Scaleless
No, no lo recuerdo si te soy sincero, he saltado de una 1060 a una 5080, todo lo que hubo por medio ni me he enterado como quien dice. Es como si spawnease con el dlss 4 del tirón.

De todas maneras ya se que es una versión temprana, pero lo mostrado actualmente, es bastante meh y con muchos fallos.
Scaleless
Cita de malanior
Esto es la mayor mierda vista en tecnología
¿Más que esa cosa que tú y yo sabemos?

Cita de Josikem
No, no lo recuerdo si te soy sincero, he saltado de una 1060 a una 5080, todo lo que hubo por medio ni me he enterado como quien dice. Es como si spawnease con el dlss 4 del tirón.

De todas maneras ya se que es una versión temprana, pero lo mostrado actualmente, es bastante meh y con muchos fallos.
Si mejora y no todos los juegos se ven con el mismo filtro puede estar bien. En caso contrario morirá por sí solo.
Josikem
Cita de Scaleless
¿Más que esa cosa que tú y yo sabemos?

Si mejora y no todos los juegos se ven con el mismo filtro puede estar bien. En caso contrario morirá por sí solo.
Correcto, no me imagino un silksong con un filtro de estos tal cual está.

Que depuren y vayan enseñando.
← A Videojuegos