Es buen momento para SP500?
11-feb-2026 10:35
|
La pregunta de siempre
El sp500 ha estado la mayoría de días en máximo histórico. Es lo que tiene la tendencia alcista. El mejor día para meterle pasta fue ayer. El siguiente mejor día es hoy. Pero depende de tus objetivos y tolerancia al riesgo. No es lo mismo necesitar el dinero en 1, 10 o 25 años. Si ha abierto este hilo, después de que en el foro haya 800 hilos de información sobre como invertir e incluso links de todo tipo para formarte, es que su tolerancia al riesgo es poca |
11-feb-2026 21:31
|
Si quieres entrar en SP500 o NASDAQ entra con dinero que no vayas a necesitar en al menos 8 a 10 años. Yo personalmente me acabo de salir del SP500, también tengo en mente algo inmobiliario en 1 año más o menos. Para seguridad de que no vayas a perder, cuenta remunerada o depósito. Dan poco pero no pierdes |
18-mar-2026 12:14
| Apostar en 2026 el SP500 es tener la creencia de que las empresas de IA van a tener un gran retorno por la gran cantidad de dinero invertido y que en general la economía americana va seguir prosperando. |
18-mar-2026 12:29
| con la guerra actualmente en activo no es momento de tomar una decision, esta todo bastante volatil y depende de lo que dure o deje de durar esta afectando de manera impredicible. |
18-mar-2026 12:55
| El sp no es para apostar en corto, es una apuesta por la constancia y de largo recorrido, hoy es ia y dentro de 10 será otra cosa |
18-mar-2026 13:52
|
Buenos días.
Tengo 28 años y unos ahorrillos metidos en una triste cuenta remunerada al 2% que me vienen dando unos 120 euros brutos al mes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema del SP500, NASDAQ o similares. Viendo gráficas da la impresión de que en cualquier momento puede pegar una corrección del copón... entonces me entran dudas de si es buen momento para entrar de golpe con 10-15 mil euros y que pasado mañana se conviertan 6-8 mil. No quiero entrar de golpe con esas cantidades (aunque para el forocochero medio son pipas) porque necesito todo el líquido posible disponible (estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho). Sería más para ir haciendo aportaciones a medio-largo plazo. Qué opciones recomendáis? Con qué aplicación? |
18-mar-2026 20:21
|
Diría que el 90% que decís que no vas a necesitar ese dinero… si lo vais a necesitar. Hay que pagar facturas, reformas, derramas, coches, hay imprevistos, hipotecas, entradas, viajes, puedes tener problemas laborales, puedes tener problemas médicos etc. Detecto a mucha gente que invierte por encima de sus posibilidades porque lo ha visto en un foro, un anuncio de YouTube o en un vídeo de TikTok (que no digo que sea tu caso). Eso de los 6 meses de gastos que se dice mucho por foros y webs es realmente, un mito. Con 6 meses de gastos ahorrados a la mínima que te pase un contratiempo estás vendido. Y olvídate de hacer gastos grandes como reformas, coches o derramas. Naturalmente es mejor que vivir al día, pero desde luego, no es para vivir tranquilo. Si quieres comprar una casa, invierte poco o nada. Especialmente si no tienes ninguna. |
Editado: 18-mar-2026 20:27 -
18-mar-2026 20:35
|
Diría que el 90% que decís que no vas a necesitar ese dinero… si lo vais a necesitar. Hay que pagar facturas, reformas, derramas, coches, hay imprevistos, hipotecas, entradas, viajes, puedes tener problemas laborales, puedes tener problemas médicos etc. Detecto a mucha gente que invierte por encima de sus posibilidades porque lo ha visto en un foro, un anuncio de YouTube o en un vídeo de TikTok (que no digo que sea tu caso).
Eso de los 6 meses de gastos que se dice mucho por foros y webs es realmente, un mito. Con 6 meses de gastos ahorrados a la mínima que te pase un contratiempo estás vendido. Y olvídate de hacer gastos grandes como reformas, coches o derramas. Naturalmente es mejor que vivir al día, pero desde luego, no es para vivir tranquilo. Si quieres comprar una casa, invierte poco o nada. Especialmente si no tienes ninguna. Comparto bastante este punto de vista... Desconozco cuánto ahorra la gente pero yo ahorrando unos 500€, invierto solo 200€. Lo demás, va a ir engordando el colchón de emergencia por los temas que precisamente comentas tú... Mi colchón es para imprevistos, pero hay otras cosas previstas como reformar cocina, cambiar coche a los 15 años seguramente, etc. |
18-mar-2026 20:52
|
Diría que el 90% que decís que no vas a necesitar ese dinero… si lo vais a necesitar. Hay que pagar facturas, reformas, derramas, coches, hay imprevistos, hipotecas, entradas, viajes, puedes tener problemas laborales, puedes tener problemas médicos etc. Detecto a mucha gente que invierte por encima de sus posibilidades porque lo ha visto en un foro, un anuncio de YouTube o en un vídeo de TikTok (que no digo que sea tu caso).
Eso de los 6 meses de gastos que se dice mucho por foros y webs es realmente, un mito. Con 6 meses de gastos ahorrados a la mínima que te pase un contratiempo estás vendido. Y olvídate de hacer gastos grandes como reformas, coches o derramas. Naturalmente es mejor que vivir al día, pero desde luego, no es para vivir tranquilo. Si quieres comprar una casa, invierte poco o nada. Especialmente si no tienes ninguna. Con el sp500 no esperes dar el pelotazo o te metes o no te metes. |
Editado: 18-mar-2026 20:54 -
18-mar-2026 21:02
|
Buenos días.
Tengo 28 años y unos ahorrillos metidos en una triste cuenta remunerada al 2% que me vienen dando unos 120 euros brutos al mes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema del SP500, NASDAQ o similares. Viendo gráficas da la impresión de que en cualquier momento puede pegar una corrección del copón... entonces me entran dudas de si es buen momento para entrar de golpe con 10-15 mil euros y que pasado mañana se conviertan 6-8 mil. No quiero entrar de golpe con esas cantidades (aunque para el forocochero medio son pipas) porque necesito todo el líquido posible disponible (estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho). Sería más para ir haciendo aportaciones a medio-largo plazo. Qué opciones recomendáis? Con qué aplicación? |
18-mar-2026 21:29
| Estoy igual que tu, solo que me llegan esos 120€ netos. Por otro lado tengo otro dinero en indexados, obviamente la rentabilidad no tiene nada que ver, pero me encuentro mas comodo manteniendo el dinero con dos estrategias diferentes... |
18-mar-2026 23:42
|
Eso de los 6 meses de gastos que se dice mucho por foros y webs es realmente, un mito. Con 6 meses de gastos ahorrados a la mínima que te pase un contratiempo estás vendido. Y olvídate de hacer gastos grandes como reformas, coches o derramas. Naturalmente es mejor que vivir al día, pero desde luego, no es para vivir tranquilo. Si quieres comprar una casa, invierte poco o nada. Especialmente si no tienes ninguna. El tamaño del fondo de emergencia varía un poco en cada persona: tipo de trabajo, gastos, etc. Algo entre 3 y 24 meses es lo que puedes manejas. Muchas de las cosas que dices (coche, viajes, reformas, hipoteca...) no son emergencias, son gastos que deberían estar planificados. No existe el SP500 o nada, tienes otros productos y otras estrategias para guardar cada partida asumiendo un riesgo controlado. Por ejemplo, para mí plan de pensiones como aún me quedan décadas por trabajar, para que quiero renta fija? Está 100% invertido a RV. Sin embargo, estoy pendiente de hacer una reforma (que si no la hago no pasa nada) y está invertida de otra manera más conservadora. La sensación que tienes después de leer algunos hilos, pasa más en el general, es que invertir es cuanto más mejor. Si puedo el 99% mejor. Aquí hay mucho IT joven, teletrabajando y ganando un sueldo decente en casa de sus padres, sin mucha vista de una vivienda en el corto plazo. Comparto bastante este punto de vista... Desconozco cuánto ahorra la gente pero yo ahorrando unos 500€, invierto solo 200€. Lo demás, va a ir engordando el colchón de emergencia por los temas que precisamente comentas tú... Mi colchón es para imprevistos, pero hay otras cosas previstas como reformar cocina, cambiar coche a los 15 años seguramente, etc.
Y esas otras "cajas" en que tipo de productos la tienes invertida? |
18-mar-2026 23:57
|
Shur, te voy a ser sincero. Nadie sabe lo que va a pasar... llevan diciendo desde 2023 que el SP500 ya está en maximos y que mucho cuidado.. y ahí sigue.. subiendo sin parar... Investiga por tu cuenta, lee... estate un buen tiempo leyendo y ya ves que hacer... |
18-mar-2026 23:57
|
Ahorrar y por consiguiente invertir no es más que diferir el consumo. No es que no necesites ese dinero, es que ahora no te hace falta y prefieres dejarlo para un futuro.
El tamaño del fondo de emergencia varía un poco en cada persona: tipo de trabajo, gastos, etc. Algo entre 3 y 24 meses es lo que puedes manejas. Muchas de las cosas que dices (coche, viajes, reformas, hipoteca...) no son emergencias, son gastos que deberían estar planificados. No existe el SP500 o nada, tienes otros productos y otras estrategias para guardar cada partida asumiendo un riesgo controlado. Por ejemplo, para mí plan de pensiones como aún me quedan décadas por trabajar, para que quiero renta fija? Está 100% invertido a RV. Sin embargo, estoy pendiente de hacer una reforma (que si no la hago no pasa nada) y está invertida de otra manera más conservadora. La sensación que tienes después de leer algunos hilos, pasa más en el general, es que invertir es cuanto más mejor. Si puedo el 99% mejor. Aquí hay mucho IT joven, teletrabajando y ganando un sueldo decente en casa de sus padres, sin mucha vista de una vivienda en el corto plazo. Y esas otras "cajas" en que tipo de productos la tienes invertida? |
19-mar-2026 04:06
| Y si nunca baja de los 5000 entoces no entras. Estando en 6700 y rozando a ratos los 7000 a no ser que haya otro lehman brother dudo que baje mucho más de lo que está ahora mismo y si baje ni de coña a 5000, un 25% sería un colapso de la economía de EEUU. |
19-mar-2026 09:23
| Ya lo hizo durante los aranceles y la situación actual es mucho peor. Mejor no fiarse mientras Trump este suelto. |
19-mar-2026 09:30
|
Si esperas una gran bajada para entrar no deberías invertir en este índice porque es imposible predecir una fuerte bajada y de hecho los que lo intentan son los que acaban perdiendo dinero. |
20-mar-2026 21:56
|
Lo de los aranceles fue una bajada mínima que hizo corrección con la subida cuando el mismo ganó las elecciones. Por suerte y desde hace meses el sp500 se ha hecho inmune a lo que diga Trump, no a lo que haga, que eso ya depende de lo que afecte al mundo. Yo llevo haciendo dca desde 2021 y también estaba en máximos, incluida la bajada de 2022 y llevo un 30% en positivo. El estado natural del sp500 es estar en máximos siempre, por suerte no es Bitcoin.
Si esperas una gran bajada para entrar no deberías invertir en este índice porque es imposible predecir una fuerte bajada y de hecho los que lo intentan son los que acaban perdiendo dinero. |
20-mar-2026 22:46
|
21-mar-2026 11:22
| Ya estamos en mínimos de seis meses. Ahora, pasito a pasito, a los mínimos anuales. |