Los análisis de Crimsom Desert lo ponen como juego "notable"
19-mar-2026 07:05
|
Las notas no definen el juego, por supuesto. Ahora, creo que es mejor señal si un juego tiene de 86 para arriba que 79 para abajo… Habrá que esperar a la gente, pero cuando el río suena… |
19-mar-2026 07:24
|
Lo que importa es la idea preconcebida que se haya cocinado el jugador en cuestión desde hace meses (ya sea que es el GOTY o una basura, nunca nada intermedio) y defenderla hasta la saciedad en los cientos de hilos que están por venir. Y sin haberlo ni tocado, claro. Estamos en fororumores, recuerda, no en forojuegos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-mar-2026 07:48
|
Lo he jugado un poco, y la verdad es que el juego es sencillote a no ser que se ponga mejor un poco mas adelante. |
19-mar-2026 08:06
|
Porque hay una serie de personas en el foro que se dedican a defender el juego a capa y espada como si los desarrolladores fueran su familia? No lo pregunto buscando polémica, solo me parece curioso que haya gente que sin probarlo saque pecho de lo bueno que va a ser. |
19-mar-2026 08:12
| Tú mismo mencionas el problema, la gente esperaba casi el mejor juego de la historia por el hype basado especialmente en su apartado visual, y al parecer ha resultado ser un juego correcto sin más |
19-mar-2026 08:24
| 0 dudas de que si fuese alguna ip conocida o de EA, Ubi, Nintendo, Sony, etc., la nota media subiría. |
19-mar-2026 08:35
|
Me voy a esperar 1 mesecito a ver cómo lo dejan los usuarios. |
19-mar-2026 08:40
| Buenos días. Acabo de ver alguna review así por encima y se ve que se han encontrado algún que otro bug y cosas que entorpecían que la experiencia. Dicen que nos esperemos a que lo parcheen para jugarlo bien. |
19-mar-2026 08:47
|
Lo importante es la nota de los usuarios pero yo reconozco que me la han colado. Me he comido el hype por escuchar a gente como Revenant que lo puso por las nubes. Además visualmente se ve muy bien. Ya veré si lo pruebo más adelante. |
19-mar-2026 08:51
|
También hay gente que se alegra y quiere que sea un mal juego para decir que ellos tenían razón. Al final la opinión real se verá pasado un tiempo cuando nadie deba justificar su compra. |
19-mar-2026 08:52
Lo dicho MMO chinesco free to play.
Ojito que todavia no hay ni una sola Review de la version de consolas, bien escondidas que las tienen.
|
19-mar-2026 08:58
|
No digo que sea como un MMO... pero es como un MMO. No es una buena noticia, pero personalmente casi que me alegro, tengo demasiados RPGs pendientes como para sumar otro. |
19-mar-2026 09:00
En 2026 la gente hablando sobre notas de la prensa![]() Y el Veilguard un 9 El problema de estos juegos es retener a esa gente, se hypeó mucho el Lost Ark y el Where winds meet y mira donde están |
19-mar-2026 09:07
| Notas de los análisis: donde los que no tienen criterio propio vienen a decidir si comprar o no un juego. |
19-mar-2026 09:11
|
En un año o dos volveré a leer sobre este juego a ver si vale la pena. Ahora a ver si los beta testera corregís los fallos y hacen un juegarral o una basura. La nota de la prensa nunca la he tenido en cuenta, no la miro nunca a la hora de comprar un juego. |
19-mar-2026 09:22
| Ya lo dije es un Where Winds Meet de modo individual y de pago, un juego que empezo teniendo una pinta increible y que a medida que sacan gameplays pues esta pasando a ser notable, habra que probarlo de todas formas pero mas delante cuando este mas barato |
19-mar-2026 09:23
|
Lo dicho MMO chinesco free to play.
Ojito que todavia no hay ni una sola Review de la version de consolas, bien escondidas que las tienen. ![]() vaya despropósito
|
19-mar-2026 09:25
| Verás cuando descubra que no se puede saltar las cinemáticas y que cuando tienes que repetir un boss te vuelves a comer la cinemática sin poder quitarla. |
19-mar-2026 09:27
|
La tendencia que veo en juegos coreanos de gran presupuesto es que, aunque no estén mal, el hype que generan está por encima de su calidad real. Lies of P, Stellar Blade, y ahora éste |
19-mar-2026 09:28
|
Vamos a ver, con el paso de los años he aprendido un par de cosas: - No hacer caso a las reseñas de periodistas y esperar a las reseñas de los jugadores. - No comprar juegos de salida, esperar unos meses a que saquen los parches que arreglen los muchos bugs que suelen tener. Dicho esto, a mí el crimson desert me llama 0 la atención, pero se le ha hypeado tanto que ni antes era el santo grial ni ahora creo que vaya a ser una mierda. Se debería esperar un poco para ponerlo en su sitio. A todo esto, que tal el where winds meet shur? Lo tengo en epic que lo vi gratis y no se si meterle mano. |
19-mar-2026 09:28
![]() Solo he jugado unas pocas horas al tan publicitado Crimson Desert, así que tengan en cuenta esto al dar mi opinión, pero esas pocas horas fueron tan aburridas y sin alma que no quise seguir jugando. Parece un juego diseñado para quienes solo buscan consumir contenido. https://bsky.app/profile/did:plc:2mk...?ref_src=embed Yo no se que le veis al juego si huele a km a mundo tipo assasins creed, mundo gigante lleno de mierdas para hacer que no importan a nadie. Que alomejor me equivoco pero es mi sensación desde el primer dia |
19-mar-2026 09:31
|
Vamos a ver, con el paso de los años he aprendido un par de cosas:
- No hacer caso a las reseñas de periodistas y esperar a las reseñas de los jugadores. - No comprar juegos de salida, esperar unos meses a que saquen los parches que arreglen los muchos bugs que suelen tener. Dicho esto, a mí el crimson desert me llama 0 la atención, pero se le ha hypeado tanto que ni antes era el santo grial ni ahora creo que vaya a ser una mierda. Se debería esperar un poco para ponerlo en su sitio. A todo esto, que tal el where winds meet shur? Lo tengo en epic que lo vi gratis y no se si meterle mano. Es un gran juego muy extenso, con pvp que esta bastante bien y pve que es donde mas se centra el juego diria, con misiones diarias y semanales, tienes lo tipico de estos juegos con muchas recompensas que tienes que recoger, historia correcta aunque no es su punto fuerte, al final donde destaca es en la jugabilidad A mi me recuerda mucho a Crimson Desert por los graficos y la jugabilidad parecen hermanos gemelos |
19-mar-2026 09:33
|
La nota bastante por debajo de la esperada. Yo esperaba 85.
Pero recuerdo wukong, que tiene una nota absurdamente baja para la calidad del juego, que me fío poco. Stellar Blade no tan cantoso, pero para mí gusto tiene 5 puntos menos de lo que merece.... Sorprende la de hostias que le dan a juegos de ciertos países. China y Korea, no sé porque se le tiene ese sesgo a la baja... Pd. Lo probaré por mi, las notas en estos casos me fío poco. A mí lo que no me gusta es que vendan de un mmo, y que la historia o misiones sea de recadero total, con un mundo gigante pero que no haya un hilo conductor que te haga recorrerlo con sentido. Eso y el control raruno que se nora que le han puesto... Wukong tiene motivos más que de sobra para tener notas dispares. Y para mí personalmente Stellar está inflado por la prensa xD Del Crimson este es que más allá de las notas, en los textos meten unas rajadas muy gordas sobre control engorroso, animaciones lentas, 3 millones de mecánicas a la vez pero sin darle profundidad a ninguna... Ya veremos, pero las cosas que dicen son muy específicas y el 99% de los análisis las comparten. |
19-mar-2026 09:35
| Lo que cualquiera que haya jugado más de 5 juegos en su vida sabía, que es un juego que tiene lo malo de los MMO (mundo vacío, secundarias repetitivas y malas para grindear elementos básicos del juego, historia que pasa a ser algo secundario o terciario...) y no tiene lo bueno de un MMO, que es el tema de grindear online y tener elementos pseudocompetitivo PVE o PVP |
19-mar-2026 09:39
|
Y el Lies of Pi en este mismo foro tienes muchos defensores también. |
19-mar-2026 09:49
|
El Stellar Blade a mí me pareció un juego bastante competente, con un buen diseño de niveles, combate brutal, muchas habilidades, muy buenos bosses, buena música, muy bien optimizado, sin bugs... Para mí un sólido 85.
Y el Lies of Pi en este mismo foro tienes muchos defensores también. Al final tienes que tirar de más variedad de fuentes para hacerte una idea |

vaya despropósito