[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
osprunk
ForoCoches: Miembro
Tengo la promo de openbank que en su momento daba 4 meses al 3% y hoy se me acababa, me han dado la remuneración de este mes pero me sigue saliendo la cuenta de bienvenida al 3% cuando deberia llamarse cuenta ahorro openbank. Me parece raro, en todo caso salgo ganando.

A alguien le ha pasado?
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs, he estado mirando el post principal (gracias op!), pero aún así me paso a ver recomendaciones por experiencias.

Tengo 50k en mi banco a un 1,5 y se ne acaba este mes. Alguna recomendación?

No quiero pasar la nómina, y cuantas menos condiciones, mejor.

Gracias!
Mckiwan
Cita de El Cavernícola
Hola shurs, he estado mirando el post principal (gracias op!), pero aún así me paso a ver recomendaciones por experiencias.

Tengo 50k en mi banco a un 1,5 y se ne acaba este mes. Alguna recomendación?

No quiero pasar la nómina, y cuantas menos condiciones, mejor.

Gracias!
rci bank por ejemplo tiene al 2.02€ la remunerada sin ninguna condicion
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
La cuenta remunerada de Renault Bank tiene algún máximo? no lo veo en su web
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de |Shay|
La cuenta remunerada de Renault Bank tiene algún máximo? no lo veo en su web
Antes me suena que ponía que 1 millón, pero ya no pone nada.
nasgath
ForoCoches: Usuario
Buenas, acabamos de ser padres y queremos abrirle una cuenta a nuestra hija para ir metiéndole X euros al mes. Estoy leyendo el hilo para enterarme de algo porque no tenemos ni idea.
Sugerencias?

Y para meter nuestros ahorros y que empiecen a dar algo? Actualmente estamos en Unicaja por motivos familiares, pero con intención de pirarnos en cuanto podamos.
Template
Coratge
Cita de Benjy_Locke
Sí, si te diste de alta en Noviembre e ingresaste la primera nómina en Diciembre, tenían que haberte pagado el primer abono el mes pasado y este ya tendrías que haber recibido el segundo.

¿Qué te han dicho cuando les has llamado?
Que abren una incidencia, porque no lo saben tampoco...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de jcesarsh
Antes me suena que ponía que 1 millón, pero ya no pone nada.
En el díptico he encontrado esto:

¿Hay cuantías mínimas o máximas?
No. Es otra de las ventajas de la Cuenta Contigo. No te exigimos ningún importe mínimo ni máximo, es decir, podrás unirte a nosotros ingresando los ahorros que desees en la cuenta.
Brynden Ríos
Cita de nasgath
Buenas, acabamos de ser padres y queremos abrirle una cuenta a nuestra hija para ir metiéndole X euros al mes. Estoy leyendo el hilo para enterarme de algo porque no tenemos ni idea.
Sugerencias?

Y para meter nuestros ahorros y que empiecen a dar algo? Actualmente estamos en Unicaja por motivos familiares, pero con intención de pirarnos en cuanto podamos.
Que le abras un fondo indexado o un ETF antes que una cuenta, sobre todo si va a estar a su nombre y el dinero va a ser suyo a los 18 años
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de nasgath
Sugerencias?

Yo le he abierto a cada uno un indexado al sp500 en ING y estoy en vías de traspaso al msciworld de mynvestor. Cuando tengan 17 años ya veré lo que hago.Yo optaría por eso y dca.
MisterWonder
Cita de Brynden Ríos
Que le abras un fondo indexado o un ETF antes que una cuenta, sobre todo si va a estar a su nombre y el dinero va a ser suyo a los 18 años
Yo tenía algo así en mente para mis hijas. Pero ni idea de como funciona.

Hay algún hilo para nerds? Según Chatgpt como la idea es ir metiendo todos los meses una pequeña aportación para sacarlo en unos 10-15 años, que meta sin miedo en Vanguard Global Stock Index Fund (Investor EUR Accumulation)

Pues eso, algún consejo?
Brynden Ríos
Cita de MisterWonder
Yo tenía algo así en mente para mis hijas. Pero ni idea de como funciona.

Hay algún hilo para nerds? Según Chatgpt como la idea es ir metiendo todos los meses una pequeña aportación para sacarlo en unos 10-15 años, que meta sin miedo en Vanguard Global Stock Index Fund (Investor EUR Accumulation)

Pues eso, algún consejo?
Youtubeate y empápate de cómo funciona el interés compuesto y esos productos y su fiscalidad antes de hacer nada porque es renta variable y evidentemente no está garantizado

Pero resumiendo mucho si vas a meter dinero para la niña durante un mínimo de 15-20 años tiene más sentido meterlo en un producto que te dé de media un 7% anual descontando inflación que andar peleando un 2% en cuentas remuneradas o "infantiles" con un horizonte temporal tan largo

Si no quieres oír ni hablar de algo así pues cualquier cuenta remunerada del OP. El problema que le veo yo a abrir una cuenta a un niño es que si lo haces a su nombre con 18 años el dinero es suyo y tiene total poder de decisión sobre él, abrir tú una cuenta y dedicarla para acumularle dinero tiene el problema futuro de cómo hacerle llegar el dinero cuando lo vaya a necesitar (impuesto de donaciones etc...)

Yo personalmente no tengo duda, hay Comunidades Autónomas con exenciones del 99% en donaciones para, por ejemplo, compra de primera vivienda de un hijo. Dentro de 15 años cuando mis hijos sean mayores de edad pues ya veré qué hago, pero les meto mensualmente dinero en fondos indexados y si se puede tirar el dinero ahí hasta que tengan 25 pues mejor que mejor
MisterWonder
Cita de Brynden Ríos
Youtubeate y empápate de cómo funciona el interés compuesto y esos productos y su fiscalidad antes de hacer nada porque es renta variable y evidentemente no está garantizado

Pero resumiendo mucho si vas a meter dinero para la niña durante un mínimo de 15-20 años tiene más sentido meterlo en un producto que te dé de media un 7% anual descontando inflación que andar peleando un 2% en cuentas remuneradas o "infantiles" con un horizonte temporal tan largo

Si no quieres oír ni hablar de algo así pues cualquier cuenta remunerada del OP. El problema que le veo yo a abrir una cuenta a un niño es que si lo haces a su nombre con 18 años el dinero es suyo y tiene total poder de decisión sobre él, abrir tú una cuenta y dedicarla para acumularle dinero tiene el problema futuro de cómo hacerle llegar el dinero cuando lo vaya a necesitar (impuesto de donaciones etc...)

Yo personalmente no tengo duda, hay Comunidades Autónomas con exenciones del 99% en donaciones para, por ejemplo, compra de primera vivienda de un hijo. Dentro de 15 años cuando mis hijos sean mayores de edad pues ya veré qué hago, pero les meto mensualmente dinero en fondos indexados y si se puede tirar el dinero ahí hasta que tengan 25 pues mejor que mejor
Gracias por la información. La cuenta sería a mi nombre y de mi mujer y llegado el momento le daríamos el dinero a nuestras hijas. Miraré lo que me comentas. Gracias
Ichimatsu
Vengo por aquí a recomendar Banco Finantia, he tenido un depósito allí durante un año y todo perfecto. Trato personal por teléfono y correo electrónico. Ahora he sacado el dinero ya que lo necesitaba y también 0 problemas.
peticri
Cita de osprunk
Tengo la promo de openbank que en su momento daba 4 meses al 3% y hoy se me acababa, me han dado la remuneración de este mes pero me sigue saliendo la cuenta de bienvenida al 3% cuando deberia llamarse cuenta ahorro openbank. Me parece raro, en todo caso salgo ganando.

A alguien le ha pasado?
Mira en detalle de cuenta y verás que e ha convertido en un TIN 1,5...alternativas?
Konoplyanka
Esta es la mejor opción ahora mismo si no quieres bancos con aspectos cuestionables (Trade republic) y disponibilidad inmediata, no?

https://www.bankinter.com/banca/cuen...sin-comisiones

2% asegurado hasta el 1 de septiembre
Keptein
Cita de machoß
Yo he metido el primero al principio de este mes, cuando me deberían pagar los primeros intereses?
Pagan por trimestre natural (marzo-junio-septiembre-noviembre) en torno al día 17.
machoß
Cita de Keptein
Pagan por trimestre natural (marzo-junio-septiembre-noviembre) en torno al día 17.
No he cobrado nada, así que tendré que esperar a junio
MrBay
Me ha salido hoy en un artículo:

Scalable Capital - 2,5% - pago mensual
https://es.scalable.capital/cuenta-de-ahorro

Opiniones?
BeSaMe
Cita de MrBay
Me ha salido hoy en un artículo:

Scalable Capital - 2,5% - pago mensual
https://es.scalable.capital/cuenta-de-ahorro

Opiniones?

Todo para ti;

Cuenta Ahorro
*2,53 % TAE variable (2,50 % TIN anual) sobre saldos ilimitados en efectivo. Con el plan PRIME+ hasta 5 x 100 000 € de garantía legal de depósitos mediante la distribución en hasta 5 bancos, más una garantía adicional de depósitos a través de los bancos con garantía de depósitos voluntaria. De lo contrario, se distribuye entre bancos con una garantía de depósitos legal de 100 000 € por banco, o en fondos del mercado monetario en los que se aplican las normas europeas de protección de los inversores (OICVM o UCITS en inglés). El interés y la distribución variables dependen, entre otras cosas, de los tipos de interés del mercado y de las capacidades y las condiciones. Con este tipo de interés, si mantienes un saldo diario de 10 000 € durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 250 €. Liquidación mensual.
Pantagruel
Cita de BeSaMe
Todo para ti;
Es la primera vez que lo veo pero hasta 100.000€ está cubierto por el FGD alemán. El tema es que no tendrá IBAN español y habría que meterlo a mano en la declaración o hacer el 720.
jcesarsh
Cita de Pantagruel
Es la primera vez que lo veo pero hasta 100.000€ está cubierto por el FGD alemán. El tema es que no tendrá IBAN español y habría que meterlo a mano en la declaración o hacer el 720.
Donde has visto eso?

El mensaje que citas tiene el texto que habla de la garantía de depósitos y no especifica pais. Dice que trabaja con bancos fiduciarios y que te cubriría la del banco donde te abran la cuenta, sin especificar pais, pudiéndote cubrir hasta 5 bancos distintos. Pero no te cubre el propio “banco” (o lo que sea) donde abres la cuenta.
asturjad
Hoy, supuestamente, me venció la "Cuenta ahorro bienvenida" de OpenBank.Pero veo con sorpresa que la cuenta sigue vigente, y con las mismas condiciones. ¿Es correcto?

23susuki
Cita de asturjad
Hoy, supuestamente, me venció la "Cuenta ahorro bienvenida" de OpenBank.Pero veo con sorpresa que la cuenta sigue vigente, y con las mismas condiciones. ¿Es correcto?

Si pulsas en la i veras que pone que muestra la rentabilidad pagada por ultima vez, por lo que si acaba de acabarte igual ya te pagan menos el mes que viene y se actualiza
Pantagruel
Cita de jcesarsh
Donde has visto eso?

El mensaje que citas tiene el texto que habla de la garantía de depósitos y no especifica pais. Dice que trabaja con bancos fiduciarios y que te cubriría la del banco donde te abran la cuenta, sin especificar pais, pudiéndote cubrir hasta 5 bancos distintos. Pero no te cubre el propio “banco” (o lo que sea) donde abres la cuenta.
Creo que lo vi en Rankia pero mirando un poco en su web ( https://de.scalable.capital/cockpit/...303&diff=false ) dice:

"Los depósitos de la o el cliente están protegidos en el marco legal de garantía de
depósitos por el régimen de compensación de los bancos alemanes
(Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH) hasta un importe de 100 000
EUR por titular. Para más información al respecto, véase la «Hoja informativa para
depositantes», en la sección A, capítulo VII.
Los fondos de clientes mantenidos en fideicomiso por Scalable Capital en cuentas
fiduciarias ómnibus abiertas en otras entidades de crédito están protegidas por la
garantía de depósito legal alemana o una garantía de depósito legal comparable a la de
un estado del Espacio Económico Europeo hasta un importe de 100 000 EUR por
depositante y entidad de crédito. Encontrarás más información en las fichas
5 / 125 informativas de las respectivas entidades de crédito, que Scalable Capital pone a sudisposición en su sitio web."
jcesarsh
Cita de Pantagruel
Creo que lo vi en Rankia pero mirando un poco en su web ( https://de.scalable.capital/cockpit/...303&diff=false ) dice:

"Los depósitos de la o el cliente están protegidos en el marco legal de garantía de
depósitos por el régimen de compensación de los bancos alemanes
(Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH) hasta un importe de 100 000
EUR por titular. Para más información al respecto, véase la «Hoja informativa para
depositantes», en la sección A, capítulo VII.
Los fondos de clientes mantenidos en fideicomiso por Scalable Capital en cuentas
fiduciarias ómnibus abiertas en otras entidades de crédito están protegidas por la
garantía de depósito legal alemana o una garantía de depósito legal comparable a la de
un estado del Espacio Económico Europeo hasta un importe de 100 000 EUR por
depositante y entidad de crédito. Encontrarás más información en las fichas
5 / 125 informativas de las respectivas entidades de crédito, que Scalable Capital pone a sudisposición en su sitio web."
Pues no me queda claro si los primeros 100k los guardan ellos y los otros 400k los reparten entre cuentas fiduciarias ómnibus o si desde el principio te puede tocar una cuenta fiduciaria como pasaba con trade si no eras de Alemania.
Pantagruel
Cita de jcesarsh
Pues no me queda claro si los primeros 100k los guardan ellos y los otros 400k los reparten entre cuentas fiduciarias ómnibus o si desde el principio te puede tocar una cuenta fiduciaria como pasaba con trade si no eras de Alemania.
Lo explican en el otro documento que citan:

https://assets.ctfassets.net/kcbf79i...inleger_ES.pdf

"Los depósitos en Scalable Capital Bank GmbH están protegidos por:
Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (1)"
Pancho_Men
¡Buenas! ¿Alguien con la bankinter No nómina?
Me interesa bastante solo por el hecho de la rentabilidad garantizada durante 2 años, pero el tema de los recibos se me va de las manos.
jcesarsh
Cita de Pantagruel
Lo explican en el otro documento que citan:

https://assets.ctfassets.net/kcbf79i...inleger_ES.pdf

"Los depósitos en Scalable Capital Bank GmbH están protegidos por:
Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (1)"
Que si, que lo que esté en scalable está protegido por Alemania, pero que, como en trade, puede no estar en scalable, si no en un banco asociado, y no explican cuándo va a estar en scalable y cuando en un asociado.

Si pone que si tienes 500k estará en 5 bancos, pero no pone que hasta 100k estará en scalable y a partir de esa cantidad lo pasan a otros bancos o si aunque sólo metas 1000€ te puede tocar un asociado.
jcesarsh
BCE mantiene los tipos, próxima reunión el 30 de abril, tienen más de 1 mes para pensárselo.
← A InverForo