Nvidia presenta el DLSS 5
18-mar-2026 19:23
|
Si fuese por esta gente tendriamos que cocinar haciendo fuego con palos. Mención aparte que la mayoría de los que se quejaran de la IA utilizan la IA hasta para limpiarse el culo, pero como les toquen a los muñecos se lia. |
18-mar-2026 19:26
|
engañate como quieras, seguís repitiendo lo de que no le gusta a 4 gatos y es más del 80% de las redes (sí, los que compran juegos, no los que solo le dan al fifa a los que seguro que esto les encanta)
para que tiren hacia adelante la gente tendrá que tragar, lo que significa no quejarsey comprar juegos que lo implementen (como se tragó con el online de pago en consolas y como NO se tragó con el online de pago en pc) mientras haya recepción negativa, hay margen para el cambio tú sigue comprando acciones y repitiendo que es opcional y no para pobres como si no hubiéramos dicho 1000 veces cuáles son los problemas reales que ignoras enfrentar Ahora sí quieres dejar de comprar cualquier juego que lleve implementado una tecnología opcional adelante, si la gente es así de retrasada perfecto. Yo probaré día 1 si me tira con los juegos que tengo ya comprados y si lo optimizan y sale bien me los meto por el culo 1 a 1. |
18-mar-2026 19:30
|
Podrás criticarlo cuando esté implementado y lo hayas probado, siempre que des razones y no te quejes por quejarte, la gente está hablando de rendimiento, de que todo va a ser igual y no tienen ni puta idea de cómo va a ser en tiempo real constante en un videojuego.
Y no se de semiconductores, pero se ver un video y escuchar las explicaciones que dan, cosas que la mayoría de llorones analfabetos por lo que se ve no saben. Lees los comentarios de la mayoría que se quejan y no saben ni que es opcional, ni como funciona la IA en imágenes, ni como dije antes tienen idea de cómo se programa un videojuego o se realiza un asset. Son típicos cuñados que leen una noticia en Twitter y a partir de ahí se hacen expertos en algo. No tiene sentido que la gente se queje de una tecnología en pañales que es opcional a nivel de desarrollo y a nivel de usuario, sobre todo cuando visualmente se ve que mejora el realismo, otra cosa es que te guste o no, pero más realista que un muñeco es. No hay 1 solo contra-argumento que des que no sea un hombre de paja de manual. Primero no se puede criticar algo porque no lo has probado, una de las mayores falacias que existen. Hay muchos casos donde no es necesario probar algo para saber que no te gusta o que está mal directamente. Podría poner un ejemplo bastante gráfico y hasta malsonante para ilustrarlo pero creo que no hace falta. Lo de los semiconductores es coger tu mismo ejemplo sobre los "cuñados que no tienen ni puta idea de lo que hablan", porque igual que tu puedes ver un video y escuchar las explicaciones, el resto también puede y pueden llegar a la conclusión que esas explicaciones no les vale en absoluto o que no aborda nada de las críticas que tienen con respecto al producto. No ha habido un solo caso en la historia donde un tio que vende un producto venda más diciendo a sus compradores que no tienen ni puta idea sobre lo que están comprando. Todo tu argumento se basa en llamar cuñado a todo el mundo y decir que no tienen ni idea de como funciona cuando es totalmente irrelevante para poder decidir si el resultado final gusta o no. Y está claro que NO gusta, por muy avanzado tecnológicamente que sea. En lo de ser opcional de nuevo otra falacia enorme que hasta Malanior ha puesto ejemplos de cosas "opcionales" que luego.... no lo son tanto. Además de "mejorar el realismo"... si, sobretodo en Hogwarts legacy donde un crio de 15 años termina pareciendo un divorciado de 39 años y con 3 hijos, o en las del Resident Evil donde surgen halos de luz de la nada como si tuvieran un foco de influencer en la cara. Y para terminar algo muy sencillito de entender pero que seguro que te va a costar digerirlo: "Más brillante =/= más realista" |
18-mar-2026 19:39
![]() Al final va a resultar que los "devs" que hicieron la presentación en realidad eran los trajeados que no han pisado el estudio nunca. Traducción para los que no sepan inglés: "Nos hemos enterado a la vez que el público" según devs de Ubisoft y Capcom. De hecho hay miedo en la compañía porque Capcom era muy "anti-IA" y ahora eso puede cambiar. Fuente: https://insider-gaming.com/dlss-5-gamers-are-wrong/ El que ha hecho el artículo no es precisamente un don nadie por cierto.
|
18-mar-2026 19:41
|
La clave de esto es qué quieres creer tu, un mensaje de Nvidia sponsorizado que los ejecutivos de capcom lo sabían o directamente devs que dicen que no tenían ni idea de esto. ![]() ![]()
|
18-mar-2026 19:42
|
La gente no vive en redes amigo, hay gente que no vive pegado a una red social dándoselas de experto, les gusta jugar y les hace ilusión ver cómo los juegos puedan llegar a ser fotorrealistas, y si sale mal, pues se sigue con lo de antes, pero por intentarlo no se muere nadie.
Ahora sí quieres dejar de comprar cualquier juego que lleve implementado una tecnología opcional adelante, si la gente es así de retrasada perfecto. Yo probaré día 1 si me tira con los juegos que tengo ya comprados y si lo optimizan y sale bien me los meto por el culo 1 a 1. no, no son fotorrealistas, parece un filtro y borra la intención artística original: te borra sombras, te cambia la calidez del escenario a un filtro frío, te hace un sharpening absurdo, agrega edad y características a los personajes que no existen y te cambia la iluminación a una plana y sin profundidad no, no se trata de que sea opcional, como hemos dicho ya 1001 veces, se trata de que puede utilizarse para empeorar la calidad base y que la ia te haga lo "solucione" a lo guarro resultado: juegos clónicos unreal engine al lado de esto es la cuna de la variedad
|
18-mar-2026 19:43
|
No hay 1 solo contra-argumento que des que no sea un hombre de paja de manual.
Primero no se puede criticar algo porque no lo has probado, una de las mayores falacias que existen. Hay muchos casos donde no es necesario probar algo para saber que no te gusta o que está mal directamente. Podría poner un ejemplo bastante gráfico y hasta malsonante para ilustrarlo pero creo que no hace falta. Lo de los semiconductores es coger tu mismo ejemplo sobre los "cuñados que no tienen ni puta idea de lo que hablan", porque igual que tu puedes ver un video y escuchar las explicaciones, el resto también puede y pueden llegar a la conclusión que esas explicaciones no les vale en absoluto o que no aborda nada de las críticas que tienen con respecto al producto. No ha habido un solo caso en la historia donde un tio que vende un producto venda más diciendo a sus compradores que no tienen ni puta idea sobre lo que están comprando. Todo tu argumento se basa en llamar cuñado a todo el mundo y decir que no tienen ni idea de como funciona cuando es totalmente irrelevante para poder decidir si el resultado final gusta o no. Y está claro que NO gusta, por muy avanzado tecnológicamente que sea. En lo de ser opcional de nuevo otra falacia enorme que hasta Malanior ha puesto ejemplos de cosas "opcionales" que luego.... no lo son tanto. Además de "mejorar el realismo"... si, sobretodo en Hogwarts legacy donde un crio de 15 años termina pareciendo un divorciado de 39 años y con 3 hijos, o en las del Resident Evil donde surgen halos de luz de la nada como si tuvieran un foco de influencer en la cara. Y para terminar algo muy sencillito de entender pero que seguro que te va a costar digerirlo: "Más brillante =/= más realista" ¿La gente entiende lo que es opcional? Y claro que una persona es un cuñado cuando niegas los datos que han puesto sobre la mesa, uno de ellos es que no es obligatorio por parte de desarrollador ni de usuario. Por esa regla de tres, porque los anormales que viven en Twitter se quejen no existirían la mitad de programas que hay hoy en día en todo el mundo tecnológico. Por último, lo que hace esa tecnología, o eso es lo que entendí yo en la explicación, es intentar hacer fotorealista a través de IA, como hacen varias ias de diseño. Un muñeco de mierda tiene menos capas y menos texturas que una imagen con tanto detalle. Y una imagen con más texturas y más detalles siempre va a ser más realista, sin contar las expresiones faciales y el movimiento de los ojos. |
18-mar-2026 19:44
|
Me refiero concretamente a la escena en la que aparece un personaje de Howards Legacy como bajando de un carruaje o algo así.
En la escena sin DLSS el personaje está iluminado con un esquema tipo Rembrandt, que es una iluminación con un solo punto de luz a 45 grados y un poco por encima de la altura de los ojos, y que se utiliza normalmente para transmitir dramatismo. Adecuado para esa escena en la que parece que el protagonista va a entrar en un sitio en el que no quiere entrar. Sin embargo con el DLSS activado el esquema cambia completamente a una iluminación de dos luces a 90 grados, que es la que se utiliza normalmente en los póster de las películas porque queda muy macarra. Son dos tipos de iluminación muy diferentes y que se utilizan para cosas muy distintas. Por eso me saltaron las alarmas. Un artista humano no hubiera cambiado una por otra. |
18-mar-2026 19:45
|
No es que no lo hayas probado, es que han sacado 15 segundos de un vídeo para explicar de manera "fácil" como funciona la tecnología, y vuelvo a repetir, han dejado claro que es opcional, por lo que las quejas de la gente son de retrasado mental.
¿La gente entiende lo que es opcional? Y claro que una persona es un cuñado cuando niegas los datos que han puesto sobre la mesa, uno de ellos es que no es obligatorio por parte de desarrollador ni de usuario. Por esa regla de tres, porque los anormales que viven en Twitter se quejen no existirían la mitad de programas que hay hoy en día en todo el mundo tecnológico. Por último, lo que hace esa tecnología, o eso es lo que entendí yo en la explicación, es intentar hacer fotorealista a través de IA, como hacen varias ias de diseño. Un muñeco de mierda tiene menos capas y menos texturas que una imagen con tanto detalle. Y una imagen con más texturas y más detalles siempre va a ser más realista, sin contar las expresiones faciales y el movimiento de los ojos. ![]() ![]() ![]()
|
18-mar-2026 19:48
| Salgo me dice que esto solo será probable y jugable con GeForce now, ya veréis |
18-mar-2026 19:49
|
no se trata de vivir en redes, vídeo oficial de nvidia de 1 minuto de duración, más de 80% de dislikes aun cuando yt los oculta por lo que son representativos a la baja
no, no son fotorrealistas, parece un filtro y borra la intención artística original: te borra sombras, te cambia la calidez del escenario a un filtro frío, te hace un sharpening absurdo, agrega edad y características a los personajes que no existen y te cambia la iluminación a una plana y sin profundidad no, no se trata de que sea opcional, como hemos dicho ya 1001 veces, se trata de que puede utilizarse para empeorar la calidad base y que la ia te haga lo "solucione" a lo guarro resultado: juegos clónicos unreal engine al lado de esto es la cuna de la variedad ![]() Agrega edad porque han diseñado un personaje que parece una careta 2d sin texturas y al hacerlo le pone arrugas. Y todo eso lo has sacado de medio minuto de vídeo. Cuando lo saquen en juegos enteros vas a escribir un libro. Que lo utilicen como les sale de los cojones, igual que cualquier tecnología, eso no depende de suprimir la tecnología, depende del usuario que la utilice.si una empresa decide hacer una mierda de diseño y luego la tecnología lo jode más me la suda, que se vaya a pique la empresa. Pero es una herramienta de la ostia para las empresas que quieran acercarse a la realidad o centrar recursos y esfuerzos en otras áreas del videojuego. |
18-mar-2026 19:51
| Se supone que los desarrolladores dejan los modelos IA hechos, no los ilusiona, cada uno de nosotros veremos el mismo modelo, si no cada vez que juegas seria otro diferente |
|
Yo a lo mio estoy. Los devs de Ubisoft y Capcom han dicho esto, que se han enterado a la vez que el público y que ahora temen que se vea a Capcom como una empresa pro-IA cuando su postura siempre ha sido la contraria.
La clave de esto es qué quieres creer tu, un mensaje de Nvidia sponsorizado que los ejecutivos de capcom lo sabían o directamente devs que dicen que no tenían ni idea de esto. ![]() ![]() ![]() (2) Bethesda Game Studios en X: "@digitalfoundry Appreciate your excitement and analysis of the new DLSS 5 lighting here. This is a very early look, and our art teams will be further adjusting the lighting and final effect to look the way we think works best for each game. This will all be under our artists’ control, and" / X Pero tu sigue con lo tuyo. |
| Si, la verdad es que no sé si podré dormir bien porque una empresa haga un personaje menos definido, le pediré a pedro Sánchez que si puede hacer alguna ley para parar el dlss. |
|
Yo a lo mio estoy. Los devs de Ubisoft y Capcom han dicho esto, que se han enterado a la vez que el público y que ahora temen que se vea a Capcom como una empresa pro-IA cuando su postura siempre ha sido la contraria.
La clave de esto es qué quieres creer tu, un mensaje de Nvidia sponsorizado que los ejecutivos de capcom lo sabían o directamente devs que dicen que no tenían ni idea de esto. ![]() ![]() ![]() No perdona, insider gaming dice que han dicho... 2026 y creyendo aun en la prensa ![]() Por cierto, AMD no sponsoriza a nada ni nadie?? porque yo paro de ver a la misma prensa que tira mierda a Nvidia comerle los cojones a AMD. A que ya no hay tanto problema con las graficas de 8 gb, eh? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-mar-2026 19:57
|
Me creo lo que dice esta desarrolladora:
(2) Bethesda Game Studios en X: "@digitalfoundry Appreciate your excitement and analysis of the new DLSS 5 lighting here. This is a very early look, and our art teams will be further adjusting the lighting and final effect to look the way we think works best for each game. This will all be under our artists’ control, and" / X Pero tu sigue con lo tuyo. ![]() No perdona, insider gaming dice que han dicho... 2026 y creyendo aun en la prensa
![]() Por cierto, AMD no sponsoriza a nada ni nadie?? porque yo paro de ver a la misma prensa que tira mierda a Nvidia comerle los cojones a AMD. A que ya no hay tanto problema con las graficas de 8 gb, eh? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Insider gaming y Tom Henderson suelen tener muy buenas fuentes. Puedes opinar lo que quieras de la prensa pero si no te los crees a ellos tampoco deberías creer lo que dicen las multinacionales sobre el tema ¿no? Y claro que AMD sponsoriza a ciertos juegos, precisamente por eso lo digo, porque cuando salen a comentar sobre lo bien que va el FSR en X juego dicho por la desarrolladora hay que coger el mensaje con pinzas porque, obviamente, están sponsorizados. No se muy bien cual es tu problema con decir que Nvidia paga a Capcom, Bethesda y WB para decir lo que "han dicho" es algo que ha pasado siempre en mil sitios distintos. Y tampoco entiendo lo de los problemas de las gráficas de 8gb ¿Crees que soy un anti-Nvidia y fanboy de AMD o algo así? Tengo una 5080. Si no digo que vayas a dormir mal, solo digo que va a ser graciosísimo volver a leerte como defiendes que no se puede criticar algo ahora cuando salga y esté arreglado. |
18-mar-2026 19:57
|
Me creo lo que dice esta desarrolladora:
(2) Bethesda Game Studios en X: "@digitalfoundry Appreciate your excitement and analysis of the new DLSS 5 lighting here. This is a very early look, and our art teams will be further adjusting the lighting and final effect to look the way we think works best for each game. This will all be under our artists’ control, and" / X Pero tu sigue con lo tuyo.
Hasta que no salgan oficialmente a dar más información las diferentes empresas (más datos que algún tweet que a saber de quién es) no sabremos la opinión real de los equipos de desarrollo (lo que diga algún developer independiente no vale para nada, a todos les influye su opinión personal) |
18-mar-2026 19:58
|
Un filtro que hace más real un muñeco de mierda hecho en 3d.
Agrega edad porque han diseñado un personaje que parece una careta 2d sin texturas y al hacerlo le pone arrugas. Y todo eso lo has sacado de medio minuto de vídeo. Cuando lo saquen en juegos enteros vas a escribir un libro. Que lo utilicen como les sale de los cojones, igual que cualquier tecnología, eso no depende de suprimir la tecnología, depende del usuario que la utilice.si una empresa decide hacer una mierda de diseño y luego la tecnología lo jode más me la suda, que se vaya a pique la empresa. Pero es una herramienta de la ostia para las empresas que quieran acercarse a la realidad o centrar recursos y esfuerzos en otras áreas del videojuego. ![]() ![]() realisimo bro dejando a un lado la atrocidad de la cara, de repente la señora ya no tiene sombra en la derecha del rostro desde cuando la realidad es tener un foco de tiktok apuntando a la cara?
|
18-mar-2026 20:17
|
Lo dice el CM según la keynote que le ha pasado marketing de Nvidia. Donde lo he puesto yo son palabras directas de desarrolladores de Ubisoft y Capcom.
![]() Insider gaming y Tom Henderson suelen tener muy buenas fuentes. Puedes opinar lo que quieras de la prensa pero si no te los crees a ellos tampoco deberías creer lo que dicen las multinacionales sobre el tema ¿no? Y claro que AMD sponsoriza a ciertos juegos, precisamente por eso lo digo, porque cuando salen a comentar sobre lo bien que va el FSR en X juego dicho por la desarrolladora hay que coger el mensaje con pinzas porque, obviamente, están sponsorizados. No se muy bien cual es tu problema con decir que Nvidia paga a Capcom, Bethesda y WB para decir lo que "han dicho" es algo que ha pasado siempre en mil sitios distintos. Y tampoco entiendo lo de los problemas de las gráficas de 8gb ¿Crees que soy un anti-Nvidia y fanboy de AMD o algo así? Tengo una 5080. Si no digo que vayas a dormir mal, solo digo que va a ser graciosísimo volver a leerte como defiendes que no se puede criticar algo ahora cuando salga y esté arreglado. Que no es que lo arreglen o no, es que las cosas se van puliendo y optimizando. Pero oye, que si te quieres poner una skin de caballero andante mientras comes Doritos en tu casa quejándote en Twitter perfecto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo me lo voy a gozar cuando lo implementen, y el que no le guste que desactive la opción y siga como hasta ahora. |
18-mar-2026 20:23
|
Y si, la de abajo es más realista que la de arriba en cuanto a la cara y cuerpo, la de arriba tiene arrugas y prácticamente no se le ven por como está de descolorida la cara. No es que haya envejecido 20 años, es que el colorido del personaje está mal hecho y tienes que acercarte para verle las arrugas. Esto ya pasa en cualquier mod de iluminación que le metas a un juego, te cambia por completo las caras y los paisajes. |
18-mar-2026 20:27
|
Este hilo dentro de 2 años va envejecer fatal. Aun me acuerdo del lanzamiento del DLSS en 2020 y la gente diciendo que NI DE COÑA iban a jugar con esa MIERDA, que siempre nativo. Y ahora todo dios con el DLSS activado. No se puede ir en contra del progreso y ya te digo yo que estas cosas acabaran en consola tambien. Nvidia unicamente es la pionera. |
18-mar-2026 20:28
|
Yo no dije que fuese perfecto, si quita parte de la luz pues entiendo que irán corrigiendo o mejorando la tecnología.
Y si, la de abajo es más realista que la de arriba en cuanto a la cara y cuerpo, la de arriba tiene arrugas y prácticamente no se le ven por como está de descolorida la cara. No es que haya envejecido 20 años, es que el colorido del personaje está mal hecho y tienes que acercarte para verle las arrugas. Esto ya pasa en cualquier mod de iluminación que le metas a un juego, te cambia por completo las caras y los paisajes. + realismo no es igual a + sharpening + detalle inventado no es igual a + realismo metele una foto tuya a la IA y dile que la haga más realista y con más sharpening, ya verás qué te encuentras y en cuanto a la iluminación, recuerda, lo que te han enseñado es lo mejor que tienen, imagínate el resto ![]() entonces podemos o no podemos criticarlo? |
18-mar-2026 20:31
|
Yo no dije que fuese perfecto, si quita parte de la luz pues entiendo que irán corrigiendo o mejorando la tecnología.
Y si, la de abajo es más realista que la de arriba en cuanto a la cara y cuerpo, la de arriba tiene arrugas y prácticamente no se le ven por como está de descolorida la cara. No es que haya envejecido 20 años, es que el colorido del personaje está mal hecho y tienes que acercarte para verle las arrugas. Esto ya pasa en cualquier mod de iluminación que le metas a un juego, te cambia por completo las caras y los paisajes. |
18-mar-2026 20:31
|
Si los de DF han tenido que recular a lo bestia... defender esto a estas alturas es de fanáticos o discapacitados oculares. Quizá dentro de unos años, con otro enfoque diferente... pero esto es una jodida aberración. |
18-mar-2026 20:34
|
No tengo pruebas ni tampoco dudas de que lo próximo que saquen va a ir más en esa línea mucho mas moderada en la transformación. |