Porqué invertir en el Nasdaq 100 VS SP 500 y porqué hacerlo x3

raelga
ForoCoches: Miembro
asustadisimo
by Amapolas
Cita de GranJoe
Claro que si, con gusto te metía un guantazo, como mínimo algo mejorarías
Estáis muy fuertes por el foro.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de zanguirr0
Pero este etf como funciona exactamente? Porqué tú no pierdes hasta que no vendes, no?

Es que si yo le meto ahora 5k, y baja un 30% siendo después eso un x3... Qué sería un 90%, si no Vendo y espero a que suba, ganaré a la larga si lo vendo con beneficio, no?
No exactamente. Busca lo que es el decay en un producto apalancado.
Resumiendo, la propia “existencia” del producto lo va erosionando, así que si baja un 30% y luego sube un 30% acabas teniendo menos dinero.
A grosso modo.
Dackel080
Para los que controláis, qué diferencia de rendimiento puede haber entre este ETF y comprar calls del QQQ?

Siempre he escuchado que van tendiendo a 0 estos etf y que son para unos pocos días, no para hacer DCA ni nada de eso, por ser el apalancamiento diario, pero si miras la gráfica desde 2015 no parece que tienda a 0

Algo me estoy perdiendo, perdonad mi ignorancia
depuniet
Miembro Viril

Me parece que luego no es así de exacto en el ETF que obvio unas variables y conceptos, pero igual sirve como orientacion
GranJoe
Aquí sigo

kurwo
Ostia, pero cuando rebalancea, no es posible llegar a un punto que recuperar es jodidisimo?

Una caída de un 33,34% seguida (es imposible pero bueno), te deja a 0. Pero sin ir más lejos echando simulaciones un mercado bajista de meses y una caída total de un 30%, que no es tan raro, no te reventaría también?

Sólo veo sentido los apalancados si pillas tendencia alcista continuada, con pocos baches
LIM
Forista en celulosa
Cita de GranJoe
Por que no te puedes hacer millonario? A mi me suena a que si…lo que tardarías en ganar 30 años con el Nasdaq lo puedes ganar aquí en 10

Matemáticamente, el índice es el más rentable de EEUU. Apalancarse tiene sentido, si vas a largo 12 años, los vaivenes desparecen y es como es Nasdaq a 4 años.

Voy a entrar apalancado con un prestamo, y encima voy a entrar en un fondo apalancado. Puedo perder 60k o en 10 años tener 1M.

Este sería la media a 8 años. Puede ser 1/5 de eso (que ya estaría bien) o puede ser 5 veces esto.

mirate lo q es el decay lo que baja tanto luego ya no sube, lo unico que puede shacer es si acaso conforme baje ir promediando, pero lo primero q pusiste lo vas a tener a 0 practicmanetr ey no lo vas a recuperar ya
LRR66
Cuidado con algunos ETf x3 que tienen comportamientos erráticos cuando menos, el gas 3x laverage y su correspondiente Short son un ejemplo claro.
LIM
Forista en celulosa
Cita de zanguirr0
Pero este etf como funciona exactamente? Porqué tú no pierdes hasta que no vendes, no?

Es que si yo le meto ahora 5k, y baja un 30% siendo después eso un x3... Qué sería un 90%, si no Vendo y espero a que suba, ganaré a la larga si lo vendo con beneficio, no?
si te baja un 90 por ciento por el efecto decay y tener menos base ya no recuperas el dinero
pshulz
Cita de kurwo
Sólo veo sentido los apalancados si pillas tendencia alcista continuada, con pocos baches
Es así si miras el gráfico mensual Pero sí es posible comerte un -30% por alguna tontería que pase
Kumquat racing
Ojo que los ETF apalancados son DAILY, no es un x3 simple. CADA DIA haces un x3 entre la apertura y cierre, que cambia MUCHO los resultados.

No es coger el Nasdaq y multiplicar por 3
kurwo
Cita de Kumquat racing
Ojo que los ETF apalancados son DAILY, no es un x3 simple. CADA DIA haces un x3 entre la apertura y cierre, que cambia MUCHO los resultados.

No es coger el Nasdaq y multiplicar por 3
Ahí es donde quería llegar. Los rebalanceos diarios no sé si es más agresivo o menos que un rebalanceos semanal o mensual (entiendo que si, dado que el largo plazo de la bolsa mitiga como un muelle las caídas)

Una caída en un día del nasdaq de un 5-6% (no es nada raro) ya es un 15-18% menos....unas simulaciones de Montecarlo debieran de dar resultados jodidos. Ergo no es una apuesta tan segura como se pinta, a largo plazo, debería irse a 0 en el infinito? A corto plazo igual sí puede salir bien pero claro, como cualquier tradeo
Gos
Cita de GranJoe
No es un fondo. Solo imita el índice, luego no quiebra.

En 2022 experimentó una caída del 78%.

El error es pensar que tras la caída, el que hubiera metido en x3 tendría menos dinero. Seguía teniendo un 116% de incremento sobre el Nasdaq 100.

Rendimiento índices desde 2019:
- Nasdaq 100, 120%
- Nasdaq 100x3, 260%
Si cae un 33% vas a cero shur. Déjate de hostias
ramirezf
ForoCoches: PremiumShur
Que retorno anual (CAGR) llevas?

Cita de GranJoe
Aquí sigo

llitri
Cita de LRR66
Cuidado con algunos ETf x3 que tienen comportamientos erráticos cuando menos, el gas 3x laverage y su correspondiente Short son un ejemplo claro.
ni me hables de eso... vaya ostia me pegue en su dia con ese puto etf del demonio
GranJoe
Cita de GranJoe
Aquí sigo

Seguimos, +30k en 1 mes. Más vaivenes que la compresa una coja para bien y para mal.

Stenka
Estado Federal
Le echas huevos desde luego.
Evaldo1987
Tiene sentido sk eres disciplinado y tienes pasta infinita para recomprar. Pero a ver con que ánimo recompras durante un año palpando todo lo que metes
GranJoe
Seguimos.

Hoy se cumplen 3 años.

Black Label
huevazos , enhorabuena
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Black Label
huevazos , enhorabuena

Como los de avestruz, que tuve uno en casa. Pero bueno si uno tiene dinero y aguante, estamos en la era de la tecnología.
SeñorFobia
Por qué tienes más b/p que valor de cuenta? Has sacado dinero?

A mí nasdaq 3x me parece mucho riesgo, yo prefiero coger 5-6 empresas pequeñas del nasdaq que creas que van bien, pero sin 3x, pero bueno que si tienes ganado eso dpm
monjamon
huehuehue
Cita de galaxxy
El NASDAQ acaba de estar 15 años sin beneficios, del 2000 a cuando recuperó sus máximos en 2015...

No es que no hagas una valoración del riesgo, yo te apoyo con el apalancamiento, es el camino para gente de menos de 35-30. Lo que noto es que tienes pocos conocimientos, has visto que la indexación funciona, has visto cual es el mejor índice y has creído que apalancarte con ello era la mejor forma riesgo/beneficio de llegar a jubilarte. La realidad es que, según simulaciones, los ETFs apalancados han tenido periodos de 20 años no sólo sin ganar un duro, sino haciéndolo mucho peor que los índices

Otra característica típica de gente que acaba de descubrir el apalancamiento o alguna estrategia milagrosa es que os convencéis a vosotros mismos con argumentos muy débiles y superficiales. No has hecho ningún análisis de por qué el NASDAQ y no otros índices aprovecharán más la IA, ni el impacto de esta en la productividad, ni por qué tiene que ser EEUU la que lo lleve adelante, ni si eso que tu sabes no lo saben ya millones de inversores que han puesto esas expectativas en precio (recurda que NVidia cotiza con unas expectativas enormes de crecimiento)

Aquí está reconstruido el SP500 x3, hasta 2019, y el ETF apalancado seguiría perdiendo dinero desde su máximo del 1999/2000, pero es que además iría muy por detrás del índice, que habría multiplicado varias veces desde entonces. Ah, y no te olvides de restarle a la estrategia apalancada todos los costes asociados, tanto del préstamo como las comisiones del propio ETF... NO todos los bull market han sido como el de 2009-2020, y no tenemos nadie ninguna razón para creer que los próximos 20 o 30 años van a seguir siendo así. Es más, riesgo/beneficio es muchísimo mejor el SP500 a la vista de estas gráficas, seguramente comprando el SP500 con 0.5 de margen te habría ido mejor.

No te voy a decir que no te apalanques, te voy a decir que te informes. Aquí te dejo un hilo bastante conocido dentro del mundillo de la indexación (es del propio foro de Bogleheads) que habla de algo parecido a lo que tú quieres hacer de utilizar ETFs x3, con sus simulaciones, riesgos, drawdowns... y hasta el seguimiento de la cartera que el propio autor va llevando.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007
Pues el TMF del que habla el del hilo se ha ido a la puta desde 2019.hay algún post donde se pueda ver a día de hoy como le ha ido?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de monjamon
Pues el TMF del que habla el del hilo se ha ido a la puta desde 2019.hay algún post donde se pueda ver a día de hoy como le ha ido?
Pues mira ese es un ejemplo del apalancamiento. El TLT, que es el ETF de bonos de +20 años no apalancado sigue más o menos igual. Tuvo una bajada gorda a finales de 2023 pero se ha mantenido desde entonces en el rango de los 80-95$. Pues el mismo activo apalancado x3 ha hecho un -60%
Kumquat racing
Ojo que el x3 es DAILY, toma de referencia el precio de apertura y cierre de CADA día.

No es igual que hacer x3 al ETF
Pancarcho
Mis dies shur
jose9929
Usuario premium.
Cojones de acero
wtf1081
enhorabuena pero quiza va llegando la hora
Ihavenomouth