Nvidia presenta el DLSS 5
18-mar-2026 17:35
|
De opinar de una beta que no está en activo y de la que han dado información de las opciones que se tendrá, a soltar mierda, generar la que se está generando, poner comentarios de hater en todos lados, decir que es una mierda, que va a acabar con la industria, por ver un video de medio minuto y ni escuchar como funciona hay un paso muy grande.
La misma gente que ve negatividad en cada cosa que pasa en la industria, todo es una mierda, no se innova, todo es igual y mierdas varias, pero no saben hacer un 3 en raya en Unity el 98 por ciento de los que se quejan. No tienen ni idea de cómo funcionan las tecnologías y en menos de un día los cuñaos se vuelven expertos en diseño de videojuegos cuando no abrieron Unity ni unreal en su vida. La gente en los videojuegos está amargada. No disfruta con ellos y no deja disfrutar a los demás. Solo quieren quejarse y ver el mundo arder |
18-mar-2026 17:38
|
Ojalá tengáis razón. De verdad os lo digo.
Normalmente suelo estar a favor de los avances tecnológicos de la IA. Y soy el primero al que me llevan los demonios los escuadrones de quejicas que pueblan en subforo. A lo mejor es que me ha pillado en un día raro o qué sé yo. Me imagino que, como he trabajado de fotógrafo, me fijo en ciertos detalles y me llaman más la atención. Como el cambio de esquema de iluminación en uno de los personajes que comentaba hace un par de post, que aparece de la nada y me encendió todas las red flags porque me imaginaba al Cinematic Lighting Artist de esa escena diciendo "¡Pero qué cojones! ¡Si eso no lo iluminé yo así!". Tenéis razón en que estamos especulando con muy poca información. A ver cómo acaba esto. Un saludo shurs. Y gracias por debatir educadamente, que en este subforo no siempre pasa. |
18-mar-2026 17:46
|
Esas dos compañías tendrán sus fallos y lo que quieras pero los gráficos de sus juegos tienen buen nivel. El AC Shadows por ejemplo tiene graficazos, de serie y sin las mierdas de Nvidia. O alguno de EA también. Que se hayan apuntado para probar ese nuevo invento no significa que les gusten esas chapuzas que hace |
18-mar-2026 17:46
![]() Al final va a resultar que los "devs" que hicieron la presentación en realidad eran los trajeados que no han pisado el estudio nunca. Traducción para los que no sepan inglés: "Nos hemos enterado a la vez que el público" según devs de Ubisoft y Capcom. De hecho hay miedo en la compañía porque Capcom era muy "anti-IA" y ahora eso puede cambiar. Fuente: https://insider-gaming.com/dlss-5-gamers-are-wrong/ El que ha hecho el artículo no es precisamente un don nadie por cierto.
|
18-mar-2026 17:58
Pero en FOROIA te dirán que la mejora es evidente, y solamente he perdido un par de minutos encontrando todo esto.
|
18-mar-2026 18:00
| Lo que entiendo aquí por parte de los haters es que hacer un montón de cálculos de física de partículas y de trazado de rayos está bien pero tener un modelo de redes neuronales, que no es más que un modelo de probabilidad, estime como se ve algo sin tener toda esa carga de cálculos está mal. |
18-mar-2026 18:11
|
Esas dos compañías tendrán sus fallos y lo que quieras pero los gráficos de sus juegos tienen buen nivel.
El AC Shadows por ejemplo tiene graficazos, de serie y sin las mierdas de Nvidia. O alguno de EA también. Que se hayan apuntado para probar ese nuevo invento no significa que les gusten esas chapuzas que hace ac shadows se veía en el vídeo mucho mejor sin dlss 5 que con él, pero ya sabemos que los ejecutivos de ubi no se caracterizan por tomar buenas decisiones |
18-mar-2026 18:19
|
sí, me gustan los gráficos de los assasins creed por ejemplo, pero viene aquí nvidia y le dice a Jean-Paul, director de finanzas de ubi (me lo he inventado xd), que con esta tecnología se puede ahorrar a la mitad de los puestos creativos y te lo firma en el momento
ac shadows se veía en el vídeo mucho mejor sin dlss 5 que con él, pero ya sabemos que los ejecutivos de ubi no se caracterizan por tomar buenas decisiones |
18-mar-2026 18:32
La hipotenusa que tienen es que se la comen a Cerny y este ya ha dicho la importancia que van a tener las redes neuronales en el renderizado de los juegos en la next gen
|
18-mar-2026 18:36
| Puedes buscar las sombras de los NPCs en oblivion... Si puedes... porque el dlss de las folla de mala manera, parece un juego en bajo. |
18-mar-2026 18:41
|
Lo que entiendo aquí por parte de los haters es que hacer un montón de cálculos de física de partículas y de trazado de rayos está bien pero tener un modelo de redes neuronales, que no es más que un modelo de probabilidad, estime como se ve algo sin tener toda esa carga de cálculos está mal.
|
18-mar-2026 19:00
| A ese usuario lo puedes meter en la VIP, solo viene a agitar las aguas, no a opinar. |
18-mar-2026 19:03
|
No entiendo tu punto sobre la iluminación, lo que consigue es que la iluminación no venga de un solo foco de luz sino también de la reflejada en el suelo, las paredes o la propia ropa. Y de ahí que se produzca todo ese cambio. En la demo creo que no lo pone pero intuyo que lo están comparando con una imagen que no tiene ni el trazado de rayos activo.
En la escena sin DLSS el personaje está iluminado con un esquema tipo Rembrandt, que es una iluminación con un solo punto de luz a 45 grados y un poco por encima de la altura de los ojos, y que se utiliza normalmente para transmitir dramatismo. Adecuado para esa escena en la que parece que el protagonista va a entrar en un sitio en el que no quiere entrar. Sin embargo con el DLSS activado el esquema cambia completamente a una iluminación de dos luces a 90 grados, que es la que se utiliza normalmente en los póster de las películas porque queda muy macarra. Son dos tipos de iluminación muy diferentes y que se utilizan para cosas muy distintas. Por eso me saltaron las alarmas. Un artista humano no hubiera cambiado una por otra. |
18-mar-2026 19:13
|
¿Pero que cojones el pasa a la gente? Me da que muchos se han comido bastantes videos fake de IA y ahora que por fin reconocen cuando algo tiene pinta de IA lo rechazan por algun tipo de trauma que les ha creado comerse tanto fake. Es que si no no me lo explico, para mi es una mejora de la ostia, no se pierde el diseño original, simplemente mejora todo para parecer mas real. Es cierto que en algun caso podria haber cierto valle inquietante, pero es el precio a pagar al acercarse al realismo y no tenerlo, tambien tendriamos eso si los graficos mejorasen por fuerza bruta. La unica pega que le veo es que me da que aun queda mucho para que eso lo podamos tener todos. |
18-mar-2026 19:16
|
spoiler: las mejoras más importantes vienen de la queja y la recepción negativa
no queja: online de pago queja: cancelan online de pago si en unos meses presentan algo totalmente mejorado (que es lo más probable) no va a ser porque 4 gatos hayáis dicho que esto es revolucionario, que vaya maravilla, etc. va a ser porque se han metido una ostia en cuanto a la recepción de la mayoría de personas y han mejorado los aspectos criticados por la gente Sacan una tecnología que les lleva mucho dinero y esfuerzo desarrollar, y tiran hacia delante si o si, si sale bien de lujo y si no tiene buena acogida cuando salga entonces la mejoran hasta recuperar la inversión. No van a hacer ni puto caso a gente que con un vídeo de medio minuto se hace pajas mentales en Twitter, y menos cuando han dicho que es opcional y a la mayoría de llorones ni les va ni les viene porque no juegan en pc ni tienen una Nvidia 5000 en adelante. |
18-mar-2026 19:16
|
Vives en un mundo paralelo si piensas que a una compañía puntera que genera millones cada día le importan lo que digan 4 gordos granudos en Twitter.
Sacan una tecnología que les lleva mucho dinero y esfuerzo desarrollar, y tiran hacia delante si o si, si sale bien de lujo y si no tiene buena acogida cuando salga entonces la mejoran hasta recuperar la inversión. No van a hacer ni puto caso a gente que con un vídeo de medio minuto se hace pajas mentales en Twitter, y menos cuando han dicho que es opcional y a la mayoría de llorones ni les va ni les viene porque no juegan en pc ni tienen una Nvidia 5000 en adelante. |
18-mar-2026 19:19
|
¿Pero que cojones el pasa a la gente? Me da que muchos se han comido bastantes videos fake de IA y ahora que por fin reconocen cuando algo tiene pinta de IA lo rechazan por algun tipo de trauma que les ha creado comerse tanto fake. Es que si no no me lo explico, para mi es una mejora de la ostia, no se pierde el diseño original, simplemente mejora todo para parecer mas real. Es cierto que en algun caso podria haber cierto valle inquietante, pero es el precio a pagar al acercarse al realismo y no tenerlo, tambien tendriamos eso si los graficos mejorasen por fuerza bruta.
La unica pega que le veo es que me da que aun queda mucho para que eso lo podamos tener todos. |
18-mar-2026 19:20
|
Los cojones33 Te compro que la imagen de abajo la veo rara, pero lo veo más cercano a una foto real. |
18-mar-2026 19:20
| Tu vas por la calle y te da el sol de canto y no ves sombras, ya he visto de todo en fororocohes |
18-mar-2026 19:21
|
Por partes.
Primero. La retórica de: "Es una beta, aun no ha salido" para escudar las críticas es una chorrada enorme. Nvidia usa estos videos para mostrar su "mejor escenario posible" de estas tecnologías, por eso necesita DOS (2) 5090s para hacer esto. Si no se critica ahora que es el "mejor escenario posible" ¿Cuándo se supone que hay que criticarlo? Segundo, no todo es una mierda ni hay negatividad en todas partes, la realidad es que las últimas cosas que han sacado y han sido recibidas con negatividad es, curiosamente, porque son NEGATIVAS de una forma u otra. ¿Qué tecnologías, de Nvidia en concreto, han recibido negatividad? - El Raytracing desde el día 1 ¿Por qué? Porque te baja el rendimiento a más de la mitad y en muchos casos tampoco es un cambio excesivamente alto. - DLSS de salida. ¿Por qué? Porque, aunque mejoraba el rendimiento, se veía extremadamente borroso incluso comparándolo con el TAA. - MultiFrameGeneration. ¿Por qué? Porque te aumenta el número de frames y la fluidez del juego pero no mejora la latencia y, por regla general, la aumenta ligeramente haciendo que el juego se sienta peor en bastantes casos. Además, a partir de x3 y x4 sobretodo, la fluidez de imagen no renta teniendo en cuenta la cantidad de artefactos y ghosting que te genera la imagen. ¿Qué tecnologías se han recibido como positivas? - DLSS a partir del 2. ¿Por qué? Porque la nitidez de imagen se igualaba (e incluso mejoraba) el TAA obligatorio que tienen los juegos y, además, aumenta el rendimiento del juego, subiendo FPS y bajando la latencia. - DLSS 4.5 ¿Por qué? Porque hace que 2 modelos en concreto que eran muy poco usados (rendimiento y ultra rendimiento) se vean incluso mejor que en nativo mientras que el aumento de rendimiento es más que aparente. - Framegen x2 y el adaptativo. ¿Por qué? porque multiplicar por 2 el número de frames hace que el juego se sienta muy fluido y no afecta a la latencia al jugar, además que apenas tiene artefactos. Es decir, las 2 cosas clave que pones no valen ninguna en este caso porque lo de que es una beta no es escudo suficiente y la supuesta "negatividad a todo" tampoco ocurre y solo existe con cosas que tienen, objetivamente, un punto negativo. Y ya para terminar es muy curioso como cuando ya no os queda más por decir salís siempre con: "es que los que lo critican no tienen ni idea de como funciona" como si eso importase lo más minimo. Tu mismamente probablemente no tengas ni idea de cual es el proceso de crear semiconductores y aqui estás, hablando de ellos y usándolos. Veo mucho esa opinión pero me da la sensación que se os olvida que, en este caso, es una tecnología exclusiva de Nvidia, por lo tanto si no tienes gráfica Nvidia no lo vas a poder ver asi. ¿Cómo se supone que van a ver el juego los que no tengan Nvidia? Porque digo yo que los devs de videojuegos los crean pensando en todos sus posibles compradores, no en los que tengan una gráfica marca X, asi que tendrán que trabajar también en como se ve para los que NO usen Nvidia ¿no? ¿Eso es más o menos trabajo? ¿El trabajo que ahorran al usar el filtro de Nvidia lo meteran en mejorar en como se va a ver a los que NO usen Nvidia? ¿No es así ya de base? Y no se de semiconductores, pero se ver un video y escuchar las explicaciones que dan, cosas que la mayoría de llorones analfabetos por lo que se ve no saben. Lees los comentarios de la mayoría que se quejan y no saben ni que es opcional, ni como funciona la IA en imágenes, ni como dije antes tienen idea de cómo se programa un videojuego o se realiza un asset. Son típicos cuñados que leen una noticia en Twitter y a partir de ahí se hacen expertos en algo. No tiene sentido que la gente se queje de una tecnología en pañales que es opcional a nivel de desarrollo y a nivel de usuario, sobre todo cuando visualmente se ve que mejora el realismo, otra cosa es que te guste o no, pero más realista que un muñeco es. |
18-mar-2026 19:22
|
Vives en un mundo paralelo si piensas que a una compañía puntera que genera millones cada día le importan lo que digan 4 gordos granudos en Twitter.
Sacan una tecnología que les lleva mucho dinero y esfuerzo desarrollar, y tiran hacia delante si o si, si sale bien de lujo y si no tiene buena acogida cuando salga entonces la mejoran hasta recuperar la inversión. No van a hacer ni puto caso a gente que con un vídeo de medio minuto se hace pajas mentales en Twitter, y menos cuando han dicho que es opcional y a la mayoría de llorones ni les va ni les viene porque no juegan en pc ni tienen una Nvidia 5000 en adelante. para que tiren hacia adelante la gente tendrá que tragar, lo que significa no quejarsey comprar juegos que lo implementen (como se tragó con el online de pago en consolas y como NO se tragó con el online de pago en pc) mientras haya recepción negativa, hay margen para el cambio tú sigue comprando acciones y repitiendo que es opcional y no para pobres como si no hubiéramos dicho 1000 veces cuáles son los problemas reales que ignoras enfrentar |