Berlina por menos de 40k, algo mejor que el Model 3??
17-mar-2026 20:01
|
Tienes un Tesla pelado? Te sientes identificado?
En cuanto a detalles el M3 Standard es mucho peor que el Premium. 10.000€ que marcan la diferencia. Mas autonomía. Mejor insonorización. Suspensiones mucho mejores. Audio mínimamente bueno (el Standard tiene 7 altavoces y suena a lata, te lo digo yo que me he subido varias veces ya. No tiene bajos). Más potencia. Detalles ambientales en el interior (racanear la tira RGB es de marca miserable) añadidos. Asientos ventilados. Calefacción en asientos traseros. Mejores acabados… sigo? Ahora dime que el M3 Standard no está cojo al comprárselo con el gemelo premium. Esto es como cuando la gama de acceso de Mercedes montaba motores renault. La gente sabía que tenía un Renault logotipado de Mercedes. Pues aquí pasa lo mismo. Y con una marca con mejor prestigio. Por cierto tengo un Tesla 3 del 2024 fullequip , pero me pitan los oídos cuando leo chorradas |
17-mar-2026 20:26
|
No entiendo como tenéis en la ecuación el eléctrico de Mazda. Que no está ni al día tecnológicamente hablando ni es un Mazda, sino una marca china con rebranding.
El Tesla M3 barato es un hierro. Cojo en todo. El que lo tiene es porque es un fanático de Tesla y quiere “tener” un Tesla. El debate real aquí debería ser el Tesla M3 LR RW y el Seal Excellence, uno parte está a 45.900€ sin posibilidad de rebaja (en papel es más caro) y el otro se puede conseguir por 42.500€ aprox. Todas las demás opciones, con el debido respeto, “sobran”. Para el que busca un eléctrico con cara y ojos y con autonomía a un precio competitivo, tiene eso. We.. el seal está mucho menos al día que el mazda (y también es chino) (carga más lenta (38 putos minutos cargar de 10-80, maletero enano, interiores peores (eso del NFC pintado es muy cutre), consumo ,mucho más alto, al menos mientras no saquen la versión del 2026,) y el m3 LR lo han subido 5K, Para la mayoría de usos no compensa dejarse 11K para ganar 100 km más de autonomía en autopista. En conducción son iguales prácticamente el m3 sandero y el LR. |
17-mar-2026 20:34
|
Tienes un Tesla pelado? Te sientes identificado?
En cuanto a detalles el M3 Standard es mucho peor que el Premium. 10.000€ que marcan la diferencia. Mas autonomía. Mejor insonorización. Suspensiones mucho mejores. Audio mínimamente bueno (el Standard tiene 7 altavoces y suena a lata, te lo digo yo que me he subido varias veces ya. No tiene bajos). Más potencia. Detalles ambientales en el interior (racanear la tira RGB es de marca miserable) añadidos. Asientos ventilados. Calefacción en asientos traseros. Mejores acabados… sigo? Ahora dime que el M3 Standard no está cojo al comprárselo con el gemelo premium. Esto es como cuando la gama de acceso de Mercedes montaba motores renault. La gente sabía que tenía un Renault logotipado de Mercedes. Pues aquí pasa lo mismo. Y con una marca con mejor prestigio. Insonoración solo cambia los cristales (el resto de paneles interiores sigue), y al menos yo no he sido capaz de notar la diferencia en autopista ni ciudad entre el standar y el premium. La suspensión solo cambia la válvula extra que tiene el premium (otra cosa es el performance, pero ese ya se va a 60K) y tampoco he notado diferencia en curvas ni en badenes. El RGB es para niños rata (peor me parece haber quitado el TPMS; eso si que es de cutres) y la pantalla de atrás o asientos calefactados de atrás no la usariamos. Naturalmente da por culo pagar 35K cuando la version normal de antes tenía más cosas sean utiles o no.(eran solo 9 altavoces igualmente, los 7 no suenan nada mal, al menos no comparado con otros coches (el, seal por ejemplo tiene muchisimos altavoces y sonaba bastante mal)), Las ruedas si que dan lepra de sida de ojos, pero, de nuevo, esas cosas no merecen 11.000 euros de diferencia. Si el premium LR costara 41K como estuvo a finales de año quizás, por 11K más no, al menos no para el uso que le daremos. Lo de marca es una chorrada, con tesla la marca es un contra, no un pro, con el nazi que tienen al mando, pero por 35.000 € no hemos encontrado ningún coche que ofrezca las prestaciones/autonomía/espacio de carga del model 3 sandero. Dicho esto, el hilo va de coches de menos de 40K... |
17-mar-2026 20:52
|
Insonoración solo cambia los cristales (el resto de paneles interiores sigue), y al menos yo no he sido capaz de notar la diferencia en autopista ni ciudad entre el standar y el premium. La suspensión solo cambia la válvula extra que tiene el premium (otra cosa es el performance, pero ese ya se va a 60K) y tampoco he notado diferencia en curvas ni en badenes.
El RGB es para niños rata (peor me parece haber quitado el TPMS; eso si que es de cutres) y la pantalla de atrás o asientos calefactados de atrás no la usariamos. Naturalmente da por culo pagar 35K cuando la version normal de antes tenía más cosas sean utiles o no.(eran solo 9 altavoces igualmente, los 7 no suenan nada mal, al menos no comparado con otros coches (el, seal por ejemplo tiene muchisimos altavoces y sonaba bastante mal)), Las ruedas si que dan lepra de sida de ojos, pero, de nuevo, esas cosas no merecen 11.000 euros de diferencia. Si el premium LR costara 41K como estuvo a finales de año quizás, por 11K más no, al menos no para el uso que le daremos. Lo de marca es una chorrada, con tesla la marca es un contra, no un pro, con el nazi que tienen al mando, pero por 35.000 € no hemos encontrado ningún coche que ofrezca las prestaciones/autonomía/espacio de carga del model 3 sandero. Dicho esto, el hilo va de coches de menos de 40K...
|
17-mar-2026 21:01
con el tesla boost , el lr estuvo a 41.500 sip, por aquel entonces no necesitábamos coche
|
17-mar-2026 22:29
|
Insonoración solo cambia los cristales (el resto de paneles interiores sigue), y al menos yo no he sido capaz de notar la diferencia en autopista ni ciudad entre el standar y el premium. La suspensión solo cambia la válvula extra que tiene el premium (otra cosa es el performance, pero ese ya se va a 60K) y tampoco he notado diferencia en curvas ni en badenes.
El RGB es para niños rata (peor me parece haber quitado el TPMS; eso si que es de cutres) y la pantalla de atrás o asientos calefactados de atrás no la usariamos. Naturalmente da por culo pagar 35K cuando la version normal de antes tenía más cosas sean utiles o no.(eran solo 9 altavoces igualmente, los 7 no suenan nada mal, al menos no comparado con otros coches (el, seal por ejemplo tiene muchisimos altavoces y sonaba bastante mal)), Las ruedas si que dan lepra de sida de ojos, pero, de nuevo, esas cosas no merecen 11.000 euros de diferencia. Si el premium LR costara 41K como estuvo a finales de año quizás, por 11K más no, al menos no para el uso que le daremos. Lo de marca es una chorrada, con tesla la marca es un contra, no un pro, con el nazi que tienen al mando, pero por 35.000 € no hemos encontrado ningún coche que ofrezca las prestaciones/autonomía/espacio de carga del model 3 sandero. Dicho esto, el hilo va de coches de menos de 40K... Está claro que la rebaja de precio no ha ido en proporción a los recortes hechos, pero tampoco son tan graves los recortes. A lo de las llantas, los tapacubos del normal tampoco son mucho más bonitos, y la mayoría de gente los deja puestos. Yo, seré sincero, si el mío fuese un SR/LR casi seguro que lo llevaría sin tapacubos, pero tampoco me preocupa mucho como va ahora. Si no recuerdo mal cuando salió el LR la diferencia de precio con el antiguo SR rondaba los 5000€, y el SR se ha llegado a vender por algo más de 35k€. |
17-mar-2026 23:04
| Llegó a estar por 40.470€ con el boost y el referido de 1.000€. Pero también hubo gente que lo compró a casi 50.000. |
18-mar-2026 07:34
|
Buenas,
Hasta 40k de presupuesto, veo que las mejores opciones son el Tesla Modelo 3, ByD Seal, Mazda 6e y Polestar 2 (todos en sus versiones de acceso y junto con alguna promoción). Pero revisando análisis, opiniones, opciones, etc... no veo que ninguno sea capaz de superar en algunos aspectos fundamentales al Model 3. - Fiabilidad: Por tiempo en el mercado y por tantos modelos vendidos (lo que le hace jugar con ventaja), el Tesla Model 3 los barre, ya está más que contrastada. - Peso: Tesla Model 3. - Eficiencia: Tesla Model 3, consigue los mejores consumos. - Tecnología de motores: Parece que también gana Tesla. - Infoentretenimiento: Todos son más o menos parecidos, pero el de Tesla parece ser que va mejor. - Gadgets: A mi Tesla solo por el modo centinela y dashcam ya me ha ganado. - Estética: Esto es subjetivo, y aunque el Model 3 es muy bonito, aquí ganaría el Mazda 6e. - Calidad percibida en interiores: Estaría entre el Polestar 2 y el Mazda 6e. De los pocos puntos que no veo que destaque el Tesla, que sigue pareciendo "endeble y plasticoso". - Ergonomía de interiores: En postura de conducción no sé cual iría mejor, pero creo que todos van más o menos a la par, pero en cuanto a botones, suspenden todos con la puta pantallita para todo, y el tesla más todavía que la usa hasta para el cambio de marchas (por lo menos han vuelto a la palanca para los intermitentes). - Estética de interiores: Gana el Mazda 6e y suspende el ByD, que me parece muy barroco y es donde más se nota el tufillo a producto chino. - Potencia: En sus versiones de acceso, el Tesla es el que tiene más potencia, además de la velocidad máxima capada más alta, aunque esto me da más igual). - Mantenimiento: Aunque todos los eléctricos se supone que tienen mucho menos mantenimientos, hay marcas como Mazda, que te siguen queriendo colar una inspección anual, donde el mecanico prácticamente mira y te rellena el liquido del limpia a precio de revisión de coche de combustión. Sin embargo en tesla cada dos años el cambio del líquido de frenos y filtro de aire acondicionado, y a los 5 una revisión con más cambios. Aunque no sé como será en ByD y Polestar. - Para mi, la mayor desventaja que le veo al Model 3, es que los hay a patadas, se está volviendo el Seat Leon de esta generación, y siempre me ha gustado llevar algo diferente al resto. Que opinan? P.D: Aunque para mí, el coche eléctrico perfecto, sería el Renault 5e amarillo con tracción trasera, la eficiencia y potencia del model 3 y el modo centinela + dashcam. Que realmente me conformo con el Renault tal y como se vende hoy día, pero me sigue pareciendo muy corto de autonomía y Renault todavía sigue siendo Ruinault, por lo que hay que ver de cerca como evolucionan con la fiabilidad de sus eléctricos. EDITO: Acabo de descubrir el recorte en equipamiento que ha sufrido el Model 3 básico 2026, así que en este aspecto ha bajado unos cuantos puntos. Cada día me parece menos atractivo y sería de los últimos en mi lista. Y ya los que se lo compran blanco o negro ni te cuento. Yo lo estaba viendo en azul o rojo y estuve a punto de comprarlo en su día, y me alegro muchísimo de no haberlo hecho Yo iría al Mazda 6 o Polestar, salvo q te molé mucho darle leña y quieras tener 500cv bajo el pie en el BYD. Yo descarté el BYD cuando vi que ellos mismos a los 4 años le dan una valoración de 12.000€, no confían ni ellos de que eso vaya a valer algo dentro de unos años. Al final compré un Mini Countryman JCW q lo valoran en 30.600€ (obviamente ese no fue el motivo, pero está claro q es un coche que aguanta más la cotización) Saludotes |
18-mar-2026 14:07
| Creo que el model 3 sandero como llamáis es la mejor opción por ese precio con mucha diferencia, es mas creo que el nombre de sandero le viene grande ya que las cosas que han quitado son bastante prescindible y si no te las dicen probablemente el usuario de un premium ni se enteraría otra cosa es en el model y que si que son demasiados recortes y algunos muy importantes como los faros matriciales pero el hilo no trata de esto.. |
18-mar-2026 17:43
![]() Pues ya se ha presentado el BMW, pero el precio no va a entrar…es una lástima, es casi perfecto. |
---/twitter