Decisión moto, Tiger sport 800 vs ktm 890 smt vs tracer 900 gt(2018) vs f800gt(2014)
17-mar-2026 21:10
|
Buenas shurs, acudo al foro para preguntaros entre estás motos, con cual os quedáis y porque.Las he puesto en orden de precio decreciente, el factor precio también entra dentro de la ecuación. El uso que le daría es para cogerla para todo, de diario trayectos cortos, algo de autovia algún dia que me la lleve al trabajo y salidas esporadicas, puede que algún pequeño viaje. Gracias de antemano Os leo...Edito para aclarar años y kilometros: - Tiger sport 800 nueva, en amarillo. (11.800 €) - Ktm 890 smt 2024 con 5000 km (10.000) - tracer 900 gt 2018 con 30000 km (9000) - bmw f800gt 2014 con 31000 km (6700)Edito: Edito el tema para meter dentro de la ecuación la nueva Kove 800 Gt con rueda de 19 delante.... |
Editado: 19-mar-2026 13:32 -
17-mar-2026 22:40
|
Te diría la tracer, sin dudarlo.. Pero cierto es que ya que te compras una moto en esos precios.. y con 30k de kilómetros.. Pues yo gastaría más e iría a por la nueva, la Tiger. Que en fiabilidad ha mejorado bastante Triumph. |
17-mar-2026 22:41
| Pues yo entre esas las ordenaría tal cual has has puesto. Si la pasta no es un factor totalmente determinante, la Tiger a parte de ser nueva, creo que es la más completa. La KTM no está mal pero tiene un depósito de 15 litros que difícilmente te llegará a autonomías de 300 km. |
18-mar-2026 07:06
|
Enterrar casi 7 k en una F800 con 31000 km y 12 años, que casi seguro le toca la revison de valvulas, estando algunas unidades de F900XR por 8 k, con menos años y km, no lo veo Shur. Igualmente, de las que te planteas, si fuese para mi, estaria entre las Tiger y la Smt, la nueva Tiger 800 es preciosa, y ese motor debe ir muy bien, peeeero la Smt es mi espinita, me encanta esa moto. Con la cabeza la Tracer 900, moto fiable y buena. "Lo digo todo y no digo nada" ![]() ![]()
|
18-mar-2026 08:21
|
Enterrar casi 7 k en una F800 con 31000 km y 12 años, que casi seguro le toca la revison de valvulas, estando algunas unidades de F900XR por 8 k, con menos años y km, no lo veo Shur.
Igualmente, de las que te planteas, si fuese para mi, estaria entre las Tiger y la Smt, la nueva Tiger 800 es preciosa, y ese motor debe ir muy bien, peeeero la Smt es mi espinita, me encanta esa moto. Con la cabeza la Tracer 900, moto fiable y buena. "Lo digo todo y no digo nada" ![]() ![]() ![]() |
18-mar-2026 09:26
|
Buenas shurs, acudo al foro para preguntaros entre estás motos, con cual os quedáis y porque.Las he puesto en orden de precio decreciente, el factor precio también entra dentro de la ecuación.
El uso que le daría es para cogerla para todo, de diario trayectos cortos, algo de autovia algún dia que me la lleve al trabajo y salidas esporadicas, puede que algún pequeño viaje. Gracias de antemano Os leo...Edito para aclarar años y kilometros: - Tiger sport 800 nueva, en amarillo. (11.800 €) - Ktm 890 smt 2024 con 5000 km (10.000) - tracer 900 gt 2018 con 30000 km (9000) - bmw f800gt 2014 con 31000 km (6700) Mi voto va para la ktm, es una moto alucinante, si aceptas que puede que te de algún problema tonto y te toque ir mas al taller, tienes una moto que le da 10 vueltas al resto... El resto para mi gusto son bastante meh en comparación. La tiger 800 no me dice nada, me mola mas la tiger 900 y aun asi le saque bastantes defectos cuando la probe, la tracer 9 me gusta, pero no invertiría ni un solo euro en ese chasis, y la bmw me parece fea, si me meto en la ruina de una bmw, que al menos traiga motor boxer |
18-mar-2026 09:33
|
Mi voto para la ktm, si la triumph tuviese un cuadro en condiciones mi voto sería para ella. Haces más de 300km sobrado. Consumo medio está en aprox 4L/100 |
18-mar-2026 09:42
|
Salu3 |
18-mar-2026 11:00
|
Mi voto va para la ktm, es una moto alucinante, si aceptas que puede que te de algún problema tonto y te toque ir mas al taller, tienes una moto que le da 10 vueltas al resto...
El resto para mi gusto son bastante meh en comparación. La tiger 800 no me dice nada, me mola mas la tiger 900 y aun asi le saque bastantes defectos cuando la probe, la tracer 9 me gusta, pero no invertiría ni un solo euro en ese chasis, y la bmw me parece fea, si me meto en la ruina de una bmw, que al menos traiga motor boxer |
18-mar-2026 11:01
|
Mi voto va para la ktm, es una moto alucinante, si aceptas que puede que te de algún problema tonto y te toque ir mas al taller, tienes una moto que le da 10 vueltas al resto...
El resto para mi gusto son bastante meh en comparación. La tiger 800 no me dice nada, me mola mas la tiger 900 y aun asi le saque bastantes defectos cuando la probe, la tracer 9 me gusta, pero no invertiría ni un solo euro en ese chasis, y la bmw me parece fea, si me meto en la ruina de una bmw, que al menos traiga motor boxer |
18-mar-2026 11:17
|
Y una Transalp o una vstrom 800? Ktm me gusta bastante a nivel diseño pero personalmente no me fío nada de las 7-890 y de cómo han respondido (tarde y mal a mi juicio). Esa tiger está genial a nivel ergonomía pero el marcador es terrible, para meter esa pantalla tan ridícula deberían haber dejado unos relojes decentes |
18-mar-2026 11:29
|
Y una Transalp o una vstrom 800? Ktm me gusta bastante a nivel diseño pero personalmente no me fío nada de las 7-890 y de cómo han respondido (tarde y mal a mi juicio).
Esa tiger está genial a nivel ergonomía pero el marcador es terrible, para meter esa pantalla tan ridícula deberían haber dejado unos relojes decentes |
18-mar-2026 12:32
|
Un voto para la BMW. Me gusta esa moto y además va con correa y te olvidas de engrasar cadenas. Por orden BMW / KTM / Yamaha / Triumph. |
18-mar-2026 12:50
|
Es un buen plus desde luego, lo de la correa es la puta caña. Aunque ese modelo da algunos fallos, el carácter del motor te tiene que gustar y la suspensión es bastante sencilla. Tengo una F800S(igual pero la primera versión) y aunque estoy encantado con ella y no me la quito de encima, algo de por culo ha dado. Además he tenido que hacer algunas upgrades para que vaya genial. La BMW es una moto muy equilibrada pero no es la mejor en nada. Los modelos posteriores dan algo menos de guerra pero algún fallo puede dar(un amigo ha pillado una F800R 2014 y le ha salido todo de golpe). También creo que en muchas cosas se queda un poco atrás respecto a todas las comparadas. A un precio más bajo creo que si sería una muy buena elección. Si el presupuesto no es algo limitante, creo que las demás son mejores opciones a día de hoy. Saludos! |
18-mar-2026 13:09
|
De cabeza, la tracer 900. El mejor chasis, del 2018/2020. Frenada de pm, consumo ridículo para la potencia y aceleración que te da. Mantenimiento aceptable, aunque yo le cambio aceite cada 6k/7000km. Manejable, ágil, polivalente para salidas y VIAJES UNO SÓLO Si está bien cuidada, tienes mecánica para años. Fiable. Punto negativo? Suspensiones. Según tu peso, has de mejorar las de serie aunque sean las de GT. Y no es apta para ir a dúo al menos que seáis pesos pluma y más bien, hobbits |
18-mar-2026 13:19
| Tenía casi las mismas dudas con esos modelos y de casualidad probé una V85TT…al día siguiente era mía. |
18-mar-2026 15:18
|
Ktm ya está cambiando los árboles de las 790, que son las más afectadas y 890 creo que hasta 2023. Después se supone que ya no tiene problemas. Tengo una, si tienes alguna pregunta, me dices. De cabeza, la tracer 900. El mejor chasis, del 2018/2020. Frenada de pm, consumo ridículo para la potencia y aceleración que te da. Mantenimiento aceptable, aunque yo le cambio aceite cada 6k/7000km. Manejable, ágil, polivalente para salidas y VIAJES UNO SÓLO
Si está bien cuidada, tienes mecánica para años. Fiable. Punto negativo? Suspensiones. Según tu peso, has de mejorar las de serie aunque sean las de GT. Y no es apta para ir a dúo al menos que seáis pesos pluma y más bien, hobbits El mejor chasis? si son de papel de fumar y se rajan con nada. Me acuerdo cuando la probé que tenía unas vibraciones que se te dormían los pies. |
18-mar-2026 15:26
|
Me gusta mucho esa moto, pero para mi es una razón de peso para no comprar.
Ktm ya está cambiando los árboles de las 790, que son las más afectadas y 890 creo que hasta 2023. Después se supone que ya no tiene problemas. Tengo una, si tienes alguna pregunta, me dices. El mejor chasis? si son de papel de fumar y se rajan con nada. Me acuerdo cuando la probé que tenía unas vibraciones que se te dormían los pies. Las vibraciones de las que hablas es porque te tocó una unidad con los silentblocks y muelles de la campana del embrague afectados y que yamaha jamas creó campaña para su sustitución. Esto es algo ampliamente debatido en foros. |
18-mar-2026 15:38
|
No quiere decir que vaya a pasar, pero si pasa adios moto, de la ktm dicen que si arboles de levas y demas, pero es que la averia mas gorda son 1000 euros, no una moto entera... Y parece ser que el tema arboles de levas esta subsanado y en caso de que te pase, la marca si has pasado todas las revisiones oficiales, se esta haciendo cargo... Los problemas que si tiene la ktm es perdida de refrigerante por la junta de la bomba, sensores de abs y poco mas... Y con esas 2 mierdas, tienes de toda la lista, la moto mas emocionante de todas, que al final en mi caso, es lo que busco una moto, si quiero algo que no falle, me compro un citroen c3. |
18-mar-2026 15:44
| Entiendo que la fragilidad de los chasis en el la generación moderna no? Cuando hicieron la tracer 9... o las tracer 900 también tienen ese chasis de aluminio fragil? |
18-mar-2026 15:45
|
El problema de la tracer 9 es que el chasis es de aluminio y es una basura, hay muchos casos de golpes a baja velocidad que rompen chasis y la moto queda para tirar.
No quiere decir que vaya a pasar, pero si pasa adios moto, de la ktm dicen que si arboles de levas y demas, pero es que la averia mas gorda son 1000 euros, no una moto entera... Y parece ser que el tema arboles de levas esta subsanado y en caso de que te pase, la marca si has pasado todas las revisiones oficiales, se esta haciendo cargo... Los problemas que si tiene la ktm es perdida de refrigerante por la junta de la bomba, sensores de abs y poco mas... Y con esas 2 mierdas, tienes de toda la lista, la moto mas emocionante de todas, que al final en mi caso, es lo que busco una moto, si quiero algo que no falle, me compro un citroen c3. |
18-mar-2026 15:47
|
Me gusta mucho esa moto, pero para mi es una razón de peso para no comprar.
Ktm ya está cambiando los árboles de las 790, que son las más afectadas y 890 creo que hasta 2023. Después se supone que ya no tiene problemas. Tengo una, si tienes alguna pregunta, me dices. El mejor chasis? si son de papel de fumar y se rajan con nada. Me acuerdo cuando la probé que tenía unas vibraciones que se te dormían los pies. |
18-mar-2026 17:27
| Yo tengo una 890 adventure. Para ciudad y diario es calurosa. Para eso mejor un scooter. Es la moto más divertida que he probado, pide guerra siempre. El teck pack si merece la pena, el modo rally es la moto sin electrónica. Hay que tener mano para llevar eso. El cambio es mantequilla y el QS va fino, aunque yo me estoy haciendo a él. Otra cosa que no me gusta es la manera de marcar la gasolina. Muy contento con la moto, de momento |
18-mar-2026 17:38
|
A mi me regalaron el tech pack y la verdad es que es una gozada el quickshifter. Yo cambié la moto, porque en la naked me dolía la espalda y quería tener algo divertido y polivalente. Cosa que creo que la moto cumple con creces. Desde el día a día hasta un viaje por la Toscana que me hice con mi mano. |
18-mar-2026 22:37
|
Yo tengo una 890 adventure. Para ciudad y diario es calurosa. Para eso mejor un scooter. Es la moto más divertida que he probado, pide guerra siempre. El teck pack si merece la pena, el modo rally es la moto sin electrónica. Hay que tener mano para llevar eso. El cambio es mantequilla y el QS va fino, aunque yo me estoy haciendo a él. Otra cosa que no me gusta es la manera de marcar la gasolina. Muy contento con la moto, de momento
|
18-mar-2026 22:40
|
La moto va muy bien, yo la uso para todo y estoy encantado. Si que es verdad que vengo de una Street Triple que el motor es todo suavidad y este es un señor tractor con una patada que te hace agarrarte bien. Es algo calurosa, pero si que es verdad que nada comparado con las hermanas adventure. En ciudad al tener tanto par va muy bien, si que es cierto, que traquetea un poco en bajas, cosa que se soluciona poniendo el fueldongle.
A mi me regalaron el tech pack y la verdad es que es una gozada el quickshifter. Yo cambié la moto, porque en la naked me dolía la espalda y quería tener algo divertido y polivalente. Cosa que creo que la moto cumple con creces. Desde el día a día hasta un viaje por la Toscana que me hice con mi mano. Lo que si me parece es que la cupula es más pequeña que la de la 890 adventure, se puede regular de alguna forma? |