[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
17-mar-2026 18:02
| Si bajas la app de tu distribuidora te muestra tu potencia máxima utilizada por mes, al menos la de I-DE muestra ese dato |
17-mar-2026 18:08
|
Pero cuando fui a tramitar el cambio a mí me salía para poder marcar la casilla de +Digital y en el contrato se me refleja perfectamente lo de los 5€ durante 6 meses, subo imágenes Además que si te metes en su página sigue saliendo lo de marcar +Digital -9€/año Ya te digo, eso para contratar, ya no sé si cuando me llegue la primera factura me lo respetarán, de momento solo he solicitado la portabilidad, a ver si me lo confirman todo Entonces con IA incluí para que me hiciera un cálculo con mis consumos mensuales de Kwh y aplicando descuentos y me salía a cuenta irme con TE ![]()
|
Editado: 17-mar-2026 18:11 -
17-mar-2026 18:19
17-mar-2026 18:23
|
Ahhhhh que podría tocar reclamar... Bueno, es que lo ponen ellos en el contrato lo del descuento, al menos lo de los 30€ de bienvenida, lo de +Digital -9€/año no lo he visto, solo pone "+Digital" Si no lo aplican pues que lo quiten, pero ponerlo y no cumplirlo... Pues mal la verdad si es así Ya te contaré si me hacen la misma liada en el primer mes de facturación, de momento no está activado el contrato, a ver lo que tardan |
17-mar-2026 18:43
|
Ahhhhh que podría tocar reclamar...
Bueno, es que lo ponen ellos en el contrato lo del descuento, al menos lo de los 30€ de bienvenida, lo de +Digital -9€/año no lo he visto, solo pone "+Digital" Si no lo aplican pues que lo quiten, pero ponerlo y no cumplirlo... Pues mal la verdad si es así Ya te contaré si me hacen la misma liada en el primer mes de facturación, de momento no está activado el contrato, a ver lo que tardan Hola No tienen porqué Pero bueno, puede pasar en Carrefou, Octopus, Waylet... o cualquier sitio que te imagines Yo siempre tengo el hacha de guerra afilado porsiaca...ya sabes... Saludos,,, |
17-mar-2026 19:15
|
Hola, Quiero cambiarle ya de compañía a mi madre pero el contrato no está a su nombre aunque tengo acceso a todos los datos, la pregunta es simple ¿recomendais hacer el cambio de compañia sin cambiar el titular para hacerlo más rápido (y ya hacerlo tranquilamente en la nueva compañia) o voy a tener problemas y lo mejor es tramitar al cambio de titular antes de portar? Por cierto ¿alguien saber como hacer el cambio de titular desde el area de clientes de Iberdrola? no veo opción. Gracias. |
17-mar-2026 19:15
|
He firmado el contrato con Visalia y me he comido los anexos del "Barrio Solar" y "Gestor de autoconsumo" sin darme cuenta. Les he mandado un correo siguiendo la letra pequeña indicando que quiero rescindir de dichos servicios. Me parece una guarrada tremenda lo de esta gente, empezamos mal y si, se que la culpa es mia. |
Editado: 17-mar-2026 19:25 -
17-mar-2026 19:47
|
Hola,
Quiero cambiarle ya de compañía a mi madre pero el contrato no está a su nombre aunque tengo acceso a todos los datos, la pregunta es simple ¿recomendais hacer el cambio de compañia sin cambiar el titular para hacerlo más rápido (y ya hacerlo tranquilamente en la nueva compañia) o voy a tener problemas y lo mejor es tramitar al cambio de titular antes de portar? Por cierto ¿alguien saber como hacer el cambio de titular desde el area de clientes de Iberdrola? no veo opción. Gracias. Yo así lo hice y es lo que recomendamos: siempre cambio de titular Instrucciones Post 2 Normalmente al hacer el cambio hay una casilla donde indicas que quieres cambiar de titular Saludos,,, |
17-mar-2026 19:48
|
He firmado el contrato con Visalia y me he comido los anexos del "Barrio Solar" y "Gestor de autoconsumo" sin darme cuenta.
Les he mandado un correo siguiendo la letra pequeña indicando que quiero rescindir de dichos servicios. Me parece una guarrada tremenda lo de esta gente, empezamos mal y si, se que la culpa es mia. Sí que es una gaita, la verdad De todas formas, creo que si no hay en tu zona lo del Barrio me imagino que no lo aplicarán De todas formas has hecho bien en mandarles un correo Saludos,,, |
17-mar-2026 20:34
|
Hola Disculpa
Al leerte, me ha dado por mirar mi último contrato con VISALIA (Tarifa 24 horas) , son 22 páginas y estoy desde el móvil (lo mismo se me ha colado), pero no he visto esas opciones en mi contrato , en qué página te venían dichas cláusulas ...? GRACIAS PD: Un NEGATIVO PARA VISALIA EDITO 1 : Qué es exactamente lo de barrio solar ?? EDITO 2: He encontrado esto sobre el barrio solar, pero entiendo que al tener tarifa plana no se me aplica ?? ![]() Yo le llevo la luz a mi madre, y no he puesto nada a mí nombre, aún que se lo gestiono yo todo online y hago los cambios de compañía yo, como si fuese ella la solicitante. Nunca he tenido problema La información sobre el Barrio Solar la he recogido en uno de los volúmenes anteriores 24/10/25 Críptico mensaje recibido por los clientes de Visalia Estimado Cliente: Nos complace comunicarle que Visalia, grupo empresarial al que pertenece tu compañía suministradora de electricidad, es uno de los operadores más relevantes de Barrios Solares situados en las proximidades de sus clientes, por lo que podrás beneficiarte de interesantes descuentos en tu energía por el Servicio Barrio Solar desde el momento en que Visalia te confirme tu adhesión como miembro de un Barrio Solar de tu zona con plazas disponibles. El Servicio Barrio Solar es un servicio totalmente gratuito en el que todo son ventajas para ti, dado que podrás acceder a descuentos en tus facturas sin tener que tener tejado propio, sin invertir ni un euro, sin tener que realizar trámite alguno y, por supuesto, sin permanencias asociadas. Los descuentos aplicarán sobre el importe total de tu consumo, en el término variable de energía, tanto en la modalidad de precio fijo como en la de precio indexado: Descuento inicial - adhesión a Barrio Solar - 2% en tarifas 2.0TD y 1% en tarifas 3.0TD. Este descuento aplica en las siguientes facturas desde la fecha en que te confirmemos tu adhesión a un Barrio Solar hasta la activación del suministro por parte de la distribuidora como consumidor asociado al autoconsumo colectivo del Barrio Solar. Descuento permanente - Barrio Solar activo - 10% en tarifas 2.0TD y 5% en tarifas 3.0TD. Este descuento aplica de forma permanente desde la fecha en la que la compañía distribuidora confirme la activación del suministro como consumidor asociado al autoconsumo colectivo del Barrio Solar, mientras el cliente mantenga contrato de suministro en vigor con el Grupo Visalia y el Barrio Solar esté operativo. Nuestros más de 300 Barrios Solares están formados por instalaciones colectivas de generación renovable solar fotovoltaica gestionados íntegramente por Visalia y desde el momento en que pases a ser miembro de un Barrio Solar, podremos suministrar parte de tu energía desde estas plantas de generación cercanas a tu punto de suministro, que además de 100% renovable es mucho más eficiente, al no tener que viajar la energía cientos de kilómetros a través de las grandes redes de transporte y distribución, dado que están a menos de 2 km de los puntos de suministro. Gracias a ello, podremos garantizarte descuentos permanentes desde el momento en que puedas incorporarte como miembro de uno de nuestros Barrios Solares, tanto de los ya construidos como los que vamos a construir en los próximos años. Para que puedas beneficiarte de todas las ventajas del Barrio Solar desde Visalia queremos premiar tu fidelidad reservándote la preferencia que te corresponde por antigüedad para beneficiarte de los descuentos de los Barrios Solares que implementemos en tu zona. Para ello, actualizamos las condiciones generales de tu contrato de suministro, con las cláusulas adicionales del Servicio Barrio Solar, que puedes descargar de tu espacio web de clientes. Esta actualización de la condiciones generales no afecta al resto de condiciones de tu contrato de suministro y es de aplicación desde la presente comunicación, procediendo a incorporarte a la lista de preferencia de Barrio Solar por orden de antigüedad, de tal forma que tendrás preferencia para disfrutar de futuros descuentos por adhesión a cualquier Barrio Solar que incorporemos en tu zona. Puedes descargar las cláusulas adicionales del Servicio Barrio Solar accediendo a tu espacio web de cliente a través de este enlace: Anexo Condiciones Generales - Barrio Solar Esta actualización de las condiciones generales es de aplicación exclusiva para particulares, comunidades de propietarios y pymes para todos los suministros con tarifas 2.0TD y 3.0TD que tengan contratada su electricidad a precio fijo o indexado con cualquier compañía suministradora del grupo Visalia. Este servicio no es compatible con suministros en la modalidad de tarifa plana o que estén activados previamente en alguna modalidad de autoconsumo. En caso que no quieras que te reservemos la preferencia de incorporación a uno de nuestros Barrios Solares puedes notificárnoslo llamando por teléfono, correo electrónico o correo postal a las direcciones de contacto de tu contrato de suministro. En ese caso no serán de aplicación las cláusulas adicionales del Servicio Barrio Solar y te excluiremos de la lista de preferencia de Barrio Solar. Las condiciones generales del barrio solar https://grupovisalia.com/static/2510...0Solar_DOM.pdf Resumen del correo de Visalia.
En qué consiste El Barrio Solar es un servicio gratuito ofrecido por Visalia (tu comercializadora de electricidad) que permite a los clientes recibir parte de su energía desde una instalación solar compartida cercana —sin necesidad de tejado propio ni inversión— y obtener descuentos automáticos en la factura. Cómo funciona Reserva de plaza: Tu punto de suministro entra en una lista de preferencia para un “Barrio Solar” próximo (menos de 2 km). La prioridad se basa en la antigüedad del contrato y tipo de tarifa. Adhesión (cuando haya plaza disponible): Te avisan por correo (sin que tengas que hacer nada). Desde ese momento recibes un descuento inicial: 2% para tarifas 2.0TD (domésticas) 1% para tarifas 3.0TD (pymes) Activación (cuando el barrio esté operativo): Empiezas a recibir parte de tu electricidad de la instalación solar y pasas a un descuento permanente: 10% (tarifas 2.0TD) 5% (tarifas 3.0TD) sobre el término variable de energía. Aspectos importantes No tiene coste, inversión ni permanencia. Puedes desistir del servicio antes de la activación avisando a Visalia. Una vez activado, si te das de baja o cambia el propietario del Barrio Solar, podrían aplicarte una cuota mensual (11,65 €/kWp) en lugar del descuento. El gestor de autoconsumo (Visalia Energía) actuará en tu nombre ante distribuidora y administración. Los descuentos sustituyen cualquier compensación por excedentes: no recibirás pagos adicionales por energía solar compartida. Valoración: ¿interesante o no? Sí, puede ser interesante si: Tu suministro es doméstico (tarifa 2.0TD). No tienes instalación solar propia. Quieres energía renovable y un descuento estable sin trámites ni inversiones. Precauciones: Lee bien las cláusulas sobre cesión o terminación: si el proyecto cambia de manos, podrías pasar de descuento a una cuota mensual. No da acceso a beneficios adicionales del autoconsumo (como vender excedentes), ya que todo está compensado con el descuento. Saludos,,, |
17-mar-2026 21:13
|
Por mi parte os mantendré actualizados en cuanto me respondan al correo a ver cómo queda la cosa. Básicamente les he dicho que me desvinculen tanto del Barrio Solar como de la Gestión de Autoconsumo pero que continúo con la contratación de la luz tal y como habíamos acordado. A mí el contrato de luz me interesa bastante pero si se ponen duros pues a otra cosa y listo. |
17-mar-2026 22:21
Editado: 17-mar-2026 22:45 -
18-mar-2026 02:17
|
Buenas! Alguien sabe algo de si Esluz va a cambiar su tarifa? Mantendrá los excedentes a 8 céntimos? Me quedan horas para decidir si pasarme a la compra colectiva con Niba. Los excedentes serían a 6 céntimos... En el excel ponéis que mantienen los precios 12 meses. ¿Es así? ¿Lo pone en el contrato? |
Editado: 18-mar-2026 02:22 -
18-mar-2026 02:41
|
Buenas!
Alguien sabe algo de si Esluz va a cambiar su tarifa? Mantendrá los excedentes a 8 céntimos? Me quedan horas para decidir si pasarme a la compra colectiva con Niba. Los excedentes serían a 6 céntimos... En el excel ponéis que mantienen los precios 12 meses. ¿Es así? ¿Lo pone en el contrato? Yo hice el proceso de cambio a Esluz el 8 de febrero con el plan amigo ese de Carlos Codina y a día de hoy aun sigo en proceso, al final a primeros de marzo me puse la compra colectiva con Niba y digo si me llega el contrato de Esluz ya veo que hacer pero por ahora nada de nada, además me da cosa que cambien las condiciones. |
18-mar-2026 06:26
|
Buenas!
Alguien sabe algo de si Esluz va a cambiar su tarifa? Mantendrá los excedentes a 8 céntimos? Me quedan horas para decidir si pasarme a la compra colectiva con Niba. Los excedentes serían a 6 céntimos... En el excel ponéis que mantienen los precios 12 meses. ¿Es así? ¿Lo pone en el contrato? Se preavisa con un mes y se cambia , como se refleja en los contratos. Pero si, lo que pone el contrato son precios por 12 meses en las que indicamos eso. |
Editado: 18-mar-2026 06:36 -
18-mar-2026 08:58
| Según el Excel, la más barata me sale Visalia, con lo cuál cambiaré en estos días, porque antes quiero gastar 50€ que tengo de crédito en Octopus. La cosa es que no sé exactamente cómo usarlo, alguien me echa una mano? Gracias |
Editado: 18-mar-2026 09:07 -
18-mar-2026 09:04
|
El saldo te lo van descontando automáticamente de las siguientes facturas. Si por ejemplo la siguiente factura es de 40€, pues te saldría a 0€ y te quedan otros 10€ en tu cuenta para la siguiente. |
18-mar-2026 09:08
|
Y nuevamente gracias a los que aportan para tener ese excel actualizado casi a diario! |
18-mar-2026 09:11
|
Buenas, Aun no he podido FIRMAR el contrato de VISALIA, dado que aparece un error en el y llevo 4 emails enviados a VISALIA, para que corrijan el error, pero no he tenido ninguna respuesta por parte de ellos. Hoy intentare llamarles y a ver si tengo suerte. Un poco desastre VISALIA en atención al cliente, cierto? |
18-mar-2026 09:12
|
He firmado el contrato con Visalia y me he comido los anexos del "Barrio Solar" y "Gestor de autoconsumo" sin darme cuenta.
Les he mandado un correo siguiendo la letra pequeña indicando que quiero rescindir de dichos servicios. Me parece una guarrada tremenda lo de esta gente, empezamos mal y si, se que la culpa es mia. Hola Disculpa
Al leerte, me ha dado por mirar mi último contrato con VISALIA (Tarifa 24 horas) , son 22 páginas y estoy desde el móvil (lo mismo se me ha colado), pero no he visto esas opciones en mi contrato , en qué página te venían dichas cláusulas ...? GRACIAS PD: Un NEGATIVO PARA VISALIA EDITO 1 : Qué es exactamente lo de barrio solar ?? EDITO 2: He encontrado esto sobre el barrio solar, pero entiendo que al tener tarifa plana no se me aplica ?? ![]() Yo le llevo la luz a mi madre, y no he puesto nada a mí nombre, aún que se lo gestiono yo todo online y hago los cambios de compañía yo, como si fuese ella la solicitante. Nunca he tenido problema |
18-mar-2026 09:58
|
Buenas,
Aun no he podido FIRMAR el contrato de VISALIA, dado que aparece un error en el y llevo 4 emails enviados a VISALIA, para que corrijan el error, pero no he tenido ninguna respuesta por parte de ellos. Hoy intentare llamarles y a ver si tengo suerte. Un poco desastre VISALIA en atención al cliente, cierto? Sí De todas formas, a la gente le compensa por el bajo precio Saludos,,, |
18-mar-2026 10:46
|
Una duda, qué es más fiable para los cálculos en el Excel (y en luzfija.es), los datos de excedentes y consumo de las facturas o de la distribuidora directamente? Las diferencias son menores pero existen y me gustaría saber si a nivel de cálculo es mejor usar unas u otras Gracias! PD: Ya me enviaron el contrato con Esluz, todo en orden Ahora se me ha ocurrido incluir un cambio de potencia en el contrato y a ver si no tardan otro mes, pero bueno, en teoria deberían ser rápidos, esperemos |
18-mar-2026 10:50
|
Una duda, qué es más fiable para los cálculos en el Excel (y en luzfija.es), los datos de excedentes y consumo de las facturas o de la distribuidora directamente?
Las diferencias son menores pero existen y me gustaría saber si a nivel de cálculo es mejor usar unas u otras Gracias! PD: Ya me enviaron el contrato con Esluz, todo en orden Ahora se me ha ocurrido incluir un cambio de potencia en el contrato y a ver si no tardan otro mes, pero bueno, en teoria deberían ser rápidos, esperemos A la primera Es lo mismo: las facturas solo reflejan el consumo registrado en la distribuidora El cambio de potencia lo hace la distribuidora: la comercializadora ni pincha ni corta Saludos,,, |
18-mar-2026 10:59
|
18-mar-2026 11:05
Hola Efectivamente, solicitas el cambio a través de la comercializadora, pero ahí se acaba su trabajo: la distribuidora es la que hace el cambio físico. Es lo que te quería trasladar: la comercializadora no hace cambios de potencia Y respecto a la comercializadora, no deja de ser la impresora de los consumos que haces y que le pasa la distribuidora. Por tanto, deberían de coincidir, no hay fallo posible, excepto por error de lectura en el contador Saludos,,, |
18-mar-2026 12:19
|
Ya tengo Visalia correctamente en la página de la distribuidora, pero aun no me han enviado correo con las credenciales para poder entrar como cliente y ver las futuras facturas, etc. No sé si todos estáis en la misma situación. Un saludo! |