Nvidia presenta el DLSS 5
17-mar-2026 21:28
| A mi me parece una locura, pero si que es cierto que algunos modelados parecen muy hechos con Grok |
17-mar-2026 21:32
| Puede ser, pero si yo miro la versión normal tampoco parecen exactamente la misma. El gesto, como te incida la iluminación (oscuridad, tipo de luz, penumbra...) puede hacer que "parezcas" otra persona en la vida real. No digamos en un videojuego. |
17-mar-2026 21:35
|
+1
Se ve mil veces mejor y mas realista asi que no entiendo tanto lloro. Ademas inquietante eran las caras que teniamos hasta ahora planas y falsas como ellas solas... Yo creo que la gente tiene una pedrada con la nostalgia y la originalidad, prefieren que se vea peor pero ejjjjke los desarrolladores lo querian asi... chorradas! A ver, que para moverlo hacen falta 2 graficas 5090. Que a dia de hoy es una locura. Algunos pensáis que esto funciona con una 5070. |
17-mar-2026 21:36
|
Edit. Que ojo, se que esto está verde y va a mejorar bastante, pero el primer impacto para mí es negativo y de rechazo. |
Editado: 17-mar-2026 21:39 -
17-mar-2026 21:38
|
Si es que no consigue ni consistencia entre escenas de los personajes, que hoy en dia las IA que hacen video eso es algo que ya tienen resuelto con el contexto. |
17-mar-2026 21:40
| ¿Soy el único que le cuesta tener una opinión bueno o malo o si le gusta o no? |
17-mar-2026 21:42
|
Grande Ndivia, últimamente se estan luciendo con sus inventos
|
17-mar-2026 21:46
|
Sí. El problema con el dlss está en la de la calle, la del plano de cerca está bastante lograda (y aún así le sobra brilli brilli). |
Editado: 17-mar-2026 21:48 -
17-mar-2026 21:48
| Joer, pues seré yo... Independientemente de la versión dlss5, en la original me da la impresión de que no parece exactamente la misma cara. |
17-mar-2026 21:52
|
Leon sin embargo me parece clavado (pero porque no debe tocar nada más que ponerle un foco en la puta cara). |
17-mar-2026 21:55
|
Todo. Desde esas caras que quedan como el culo que parecen pegotes, hasta los exteriores con una iluminación completamente diferente a la planteada por los artistas del juego, donde las sombras y los colores pierden completamente el papel para dar paso a una iluminación irreal. Todo sobre iluminado.
Es que es como cuando vi el Crimson Desert por primera vez, lo primero que dije es menudo montón de mierda de iluminación genérica tiene esta mierda. Pues ahora con filtro by Nvidia tienes eso en todos los jeugos ![]() Vamos es que ver que esta tecnología mejora los juegos es de tremendos ignorantes. |
17-mar-2026 21:55
| Ya he visto que has editado. Para aclararlo: yo estoy comparando la grace de una toma y la de otra (no las versiones dlss5). Las veo suficientemente "distintas". Otro tema es cómo se vea la versión DLSS5 (que se parezca más o menos a la grace original en una toma o escenario determinado) |
17-mar-2026 21:56
|
Creo que muchos estamos en esa situación. A mi me impacta más por lo que hace y el potencial que tiene que por los resultados inmediatos que ha dado. Pienso que tienen que afinar mucho el algoritmo y hacerlo menos agresivo con los cambios. Tienen que suavizar lo que hace y que se parezca más al juego original. De momento es algo que hay que observar cómo evoluciona. |
17-mar-2026 21:56
|
Ya he visto que has editado. Para aclararlo: yo estoy comparando la grace de una toma y la de otra (no las versiones dlss5). Las veo suficientemente "distintas". Otro tema es cómo se vea la versión DLSS5 (que se parezca más o menos a la grace original en una toma o escenario determinado)
La de la calle le hace más grande todos los rasgos faciales, cejas, ojos, nariz y labios. La frontal respeta las dimensiones. |
17-mar-2026 22:20
|
Supongo que serías de los que echaban pestes de los inicios del dlss y luego el fsr. Pues gracias a esas tecnologías muchos usuarios de gráficas con varios años a sus espaldas pueden seguir disfrutando de videojuegos actuales. Lo tienes fácil, si no te gusta la inovación siempre tienes la posibilidad de no activarla. Echar pestes, porque si, de lo que ha presentado nvidia es de un nivel de absurdez que da verguenza ajena. Eso sí, de los memes me estoy riendo xD
|
17-mar-2026 22:27
| Pero eso es culpa de las desarrolladoras, siempre han existido juegos mal optimizados. Dudo que un juego que funciona mal con dlss sea por culpa de la existencia del dlls. Quiero decir que hay juegos mal optimizados aún usando el dlls, eso no es culpa de la tecnología dlss. |
17-mar-2026 22:44
|
Los juegos que usan estas tecnologías buscan replicar la realidad con el mayor realismo posible. Si la IA genera una iluminación distinta a la de los artistas, seguramente el problema está en que los artistas no han generado la iluminación de manera realista, como es lógico debido a la complejidad y los recursos que eso supone.
Creo que lo estáis enfocando al revés: se trata de imitar a la realidad, no a los artistas. |
17-mar-2026 22:48
|
Los juegos que usan estas tecnologías buscan replicar la realidad con el mayor realismo posible. Si la IA genera una iluminación distinta a la de los artistas, seguramente el problema está en que los artistas no han generado la iluminación de manera realista, como es lógico debido a la complejidad y los recursos que eso supone.
Creo que lo estáis enfocando al revés: se trata de imitar a la realidad, no a los artistas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-mar-2026 22:52
|
Creo que lo estáis enfocando al revés: se trata de imitar a la realidad, no a los artistas. |
17-mar-2026 22:52
Batman Arkham Knight tenía caídas a 30-40 fps en 1080p en una GTX 980 Ti, en Watch Dogs otro tanto de lo mismo, AC Unity, Dying Light, No Man's Sky, Dead Rising 3... Tirando de memoria, y hay más. Todos de antes de la época de DLSS. Y todos en hardware potente de su época a 1080p daban problemas de salida. Y hablo de una época buena relativamente, como te vayas más atrás flipas. La realidad es que hoy día es más fácil que nunca estirar el hardware, y que los estudios, hoy y ayer, tienden a buscar la mayor fidelidad visual de su concepto y el rendimiento ha sido y suele ser secundario. Esa premisa se cumplía antes de DLSS y se cumple con DLSS, pero al menos con DLSS puedes apañar muchas veces la situación
|
Editado: 17-mar-2026 22:59 -
17-mar-2026 22:55
| Pues lo que hay hoy en dia. Mentes podridas por fanatismos sumado a un nivel muy bajo. |
17-mar-2026 23:03
|
No se en que va aquedar todo eso, supongo que según como lo implementen, pero las risas están siendo mas épicas que cuando salió nuevo el DLSS y el Raytracing juntos. jajajajajaja |
17-mar-2026 23:19
|
A mi me da la impresión de que se optimiza bien pero que hay algunas tecnologías como el Path tracing que chupan mucho, que si se desactivan tiran bien los juegos... pero a ver alguien que lo sufre de primera mano |
17-mar-2026 23:27
|
@Tagardino , ¿Te parecen mal optimizadas las cosas en general? Tú que tienes una 1060.
A mi me da la impresión de que se optimiza bien pero que hay algunas tecnologías como el Path tracing que chupan mucho, que si se desactivan tiran bien los juegos... pero a ver alguien que lo sufre de primera mano Dicho esto si busco en youtube un video de Starfield o Resident evil Requiem corriendo en una 1060 se me caen los cojones al suelo, puesto que aunque no llegan a los requisitos minimos según Steam los corre como una campeona la mierdigráfica esta. Creation engine si que lo controlo más, y Fallout 76 que tiene la versión más avanzada del motor me va igual o incluso un poco mejor que en series s según mi ojo no bionico. Va del copón este trasto (que tambien tiene un i5 10400 de 80 euros, no manejo un procesador de la nasa precisamente). A día de hoy jugar en una PS4 o en una Xbox One es poco menos que un infierno, y son unas máquinas cojonudas. Resumiendo: No puedo responder con propiedad, pero tremenda gráfica que da el callo que te cagas en 2026. Venía de la integrada de intel y cuando me la regalaron esperaba que fuese un poquito mejor, pero no tanto. Y también digo que el DLSS5 me parece una herramienta la mar de interesante, pero los resultados mostrados con juegos existentes me parecen aberraciones que joden el trabajo de los artistas (pero en algún momento habrá que abrir el melón de que los desarrolladores desarrollen con esto en mente). P.D: No se de que año es esta mierda de pieza pero aunque hay juegos que doy por hecho que no puedo ejecutar, siempre hay algún video de un zumbado ejecutándolo en mi equipo en condiciones decentes. La 1060 vive, la lucha sigue. La optimización de hoy en día es una maravilla. Firmado por alguien que tenía que elegir que tarjeta de sonido tenía cuando ejecutaba un juego y que igualmente juega en consola porque no quiere líos. P.D.2: He aquí un juego guapo de cojones graficamente de 2026 en una gráfica que (segun chat gpt) salió hace 10 años siendo la opción lowcost. No se ve igual que en mi series X, pero esta pinga va como un tiro en ese trasto (que recuerdo, está por debajo de los requisitos minimos). |
Editado: 17-mar-2026 23:41 -
17-mar-2026 23:32
|
No entiendo las quejas por el tema de los artistas. Vamos a ver, son los propios artistas de Capcom los que han creado esa cara de Grace, ¿lo pilláis? |