Es recomendable Interactive Brokers?

Raja
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de Albí
¿Es IB el mejor borker?

Depende. Tiene unas comisiones bajísimas, multitud de productos y de mercados para invertir (quizá demasiados para alguien que está empezando) perocreo que no es el más recomendable para un novato, puesto que la parte fiscal requiere un trabajo y formación extra que no todo el mundo puede-quiere asumir.

En ese caso un broker con sede en España facilita mucho la labor, puesto que le pasa los datos a la Agencia Tributaria y sólo hay que revisar el borrador para evitar algún error. También es cierto que las comisiones son más elevadas.
Eso es así? Que comunica automáticamente con hacienda
beheriesco
ForoCoches: Usuario
Cita de Raja
Eso es así? Que comunica automáticamente con hacienda
IBRK no facilita ningún dato a la Hacienda Española, como todos los brokers extranjeros. Hay que meterlos a mano.
Ferrari512TR
Ferrarista
Pregunta a los expertos.
Estoy empezando a usar este broker y al comprar acciones dentro de la cartera no consigo seleccionar la opción para ver el crecimiento o disminución porcentual desde el momento de la comprar de la acción. Consigo ver el diario pero me interesa poder ver ese dato y también el valor de compra de las diferentes acciones.
Alguien sabe como ponerlo.

Gracias
depuniet
Miembro Viril
Ayer escuché que mexem usa la plataforma de IBKR que tienen atención en español y todos los activos y operativa de IBKR. Pero no lo he revisado. Tampoco sé nada más del tema fiscal por ejemplo o comisión
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferrari512TR
Pregunta a los expertos.
Estoy empezando a usar este broker y al comprar acciones dentro de la cartera no consigo seleccionar la opción para ver el crecimiento o disminución porcentual desde el momento de la comprar de la acción. Consigo ver el diario pero me interesa poder ver ese dato y también el valor de compra de las diferentes acciones.

Gracias
No soy experto, solo un usuario de tantos, pero a ver si te puedo ayudar...
Has de especificar qué plataforma usas, porque IB tiene 4, contando la APK.
Pero en todo caso, debes configurar las opciones de visualización a tu gusto o no te saldrá ni la mitad de lo que quieres.
El valor de compra lo tienes en "AVG price"
Ferrari512TR
Ferrarista
Cita de G.Bravo
No soy experto, solo un usuario de tantos, pero a ver si te puedo ayudar...
Has de especificar qué plataforma usas, porque IB tiene 4, contando la APK.
Pero en todo caso, debes configurar las opciones de visualización a tu gusto o no te saldrá ni la mitad de lo que quieres.
El valor de compra lo tienes en "AVG price"
Suelo usar el movil y a traves del navegador
G.Bravo
Cita de depuniet
Ayer escuché que mexem usa la plataforma de IBKR que tienen atención en español y todos los activos y operativa de IBKR. Pero no lo he revisado. Tampoco sé nada más del tema fiscal por ejemplo o comisión
Por haber hay "cienes" Y que utilicen en alquiler la plataforma de IB muchas.
Pero querer ahorrar en el perejil tiene sus problemas.
La pregunta es; ¿Dónde dices que está regulada? Lo mismo es en Chipre...
Si con IB no te atiende ni el tato en persona, ya me dices con esos...
depuniet
Miembro Viril
Cita de G.Bravo
Por haber hay "cienes" Y que utilicen en alquiler la plataforma de IB muchas.
Pero querer ahorrar en el perejil tiene sus problemas.
La pregunta es; ¿Dónde dices que está regulada? Lo mismo es en Chipre...
Si con IB no te atiende ni el tato en persona, ya me dices con esos...
No tengo ni idea. La recomendó Chamizo que me pareció muy interesante este video porque el resto bag. Es a partir del minuto 16 o más. El video es para ponértelo y escucharlo de fondo y hasta reírte, o llorar a gusto de si te sientes más mayor por ejemplo (spoiler) como yo

G.Bravo
Cita de Ferrari512TR
Suelo usar el movil y a traves del navegador
Las apk de los brókers no suelen ser muy buenas, porque para empezar no cabe en la pantalla la info necesaria.
Hay mucha gente que opera así, yo solamente para emergencias, sin mis dos pantallas de 27 no soy persona .
Pero en todo caso, la APK de IB es infame, de las peores.
Para Pc tiene tres, supongo que usas IBKR Desktop, poque la TWS es decuadno se inetó la informática y el Pc.
Vyke
Cita de Ferrari512TR
Pregunta a los expertos.

Gracias
En la app IBKR GlobalTrader lo tienes en el apartado de mi cartera.
Luguer
IB, en cuanto a productos y comisiones es imbatible. No hay nada en España que se le acerque ni de lejos. El problema es que es complejo, lioso, y diría que no apto para principiantes.
Zapp Branigan
El mejor broker sin duda. Por productos, comisiones y liquidez. Además de el ser el mejor para opciones. Ningún problema en manejar cantidades de dinero importantes.

Para declarar, conecta directamente con taxdown y fuera quebraderos de cabeza.
Ferrari512TR
Ferrarista
A los expertos en Interactive Brokers.
Tengo dudas con el apartado Cartera...
Metí 5000€ hace mucho y en las columnas Base de Coste pensaba que era el montante de compra, tengo 2 acciones y en una me pone 3.500 y otra 2.200.
No entiendo porque son 5.500€ y yo invertí 5.000€.
Quisiera saber el precio de compra y el montante de cada una de las 2 acciones pero no lo encuentro...
Gracias
Chikador
.
Cita de Boxjellyfish
En mi caso que estoy empezando a investigar todo este tema, igual me equivoco pero no me parece tan difícil meter las operaciones a mano, sí algo lioso sobretodo si hay diferentes momentos de compra o venta por el FIFO.
Pero vamos, qué otra alternativa hay si no sale directamente en el borrador?
Valor de compra en euros ( si acción en dólares al tipo de cambio oficial BCE del día de la compra)( sumadas las comisiones)
Valor de venta en euros ( restadas las comisiones)
Y la diferencia es lo que tributa no?
Lo veo laborioso pero para mis primeras operaciones ya lo he calculado y lo tengo preparado para el IRPF de 2027, aunque desconozco si Revolut pasa los datos y saldrá en el borrador todo perfecto con el tipo de cambio del día y demás.

Y si, me planteo IB por las comisiones, me da a mí que me va a gustar ir picando, ampliando en bajadas o vendiendo parte...y las comisiones ahí empiezan a pesar.
La única putada es que su informe fiscal no lo calcula de esa forma, y nunca cuadra con tu cálculo que es el correcto.

Pero sí, es así de fácil como dices.

Creo que hay consultas vinculantes de la AEAT que dicen que los dos métodos son válidos, aún no me he metido a fondo.

De momento he hecho el 720 que es pan comido, no sé por qué la gente le tiene tanto miedo.
less is less
Hola! Soy un noob en estos rollos de inversiones, y me iba a abrir cuenta en IBKR porque me la habían recomendado, y tengo dos dudillas (una a partir de lo que comentáis):

- hay que navegar (y abrirse cuenta) en el dominio .com (US) o en el .ie (IRL)? A nivel fiscal, comisiones, cambio, etc qué es más conveniente?

- es muy complicado entonces a la hora de hacer la renta, incluso aunque no hagas muchas operaciones a lo largo del año? Qué otras plataformas convendrían más para simplificar a nivel fiscal y de operaciones? Traderepublic?

Gracias de antebrazo!
FAF_Brown
Cita de Ferrari512TR
Metí 5000€ hace mucho y en las columnas Base de Coste pensaba que era el montante de compra, tengo 2 acciones y en una me pone 3.500 y otra 2.200.
Quisiera saber el precio de compra y el montante de cada una de las 2 acciones pero no lo encuentro...
Gracias

No estarás confundiendo el valor de la acción con lo que tienes invertido? A mí eso me molesta bastante, si voy a "mi cartera" quiero ver el valor que tengo invertido en las acciones, no el valor de una acción.

Yo ahora he cambiado a T212. Para tiesos como yo que quieren tener +10 empresas y hacer pequeñas aportaciones es lo mejor en cuanto a comisiones.
Ferrari512TR
Ferrarista
Hola Shurs,

Tengo un problema me han robado el teléfono móvil y no puedo puedo entrar a la app porque me envia una notificación al dispositivo antiguo.

Alguien sabe como desvincular el antiguo dispositivo....
Carlos Quinto
Cita de Ferrari512TR
Gracias
Porque esa base de coste te aparece en la divisa en la que se encuentran esas acciones. Si lo quieres ver en € también hay opción.
bofeto
No es el mas sencillo pero si el mas competitivo en tema de mercado/Comisiones. A lo mejor te cueste un pelin mas al principio pero yo creo que merece mucho la pena
Ferrari512TR
Ferrarista
Cita de Carlos Quinto
Porque esa base de coste te aparece en la divisa en la que se encuentran esas acciones. Si lo quieres ver en € también hay opción.
Como lo hago para verlo en euros....

Gracias
Carlos Quinto
Cita de Ferrari512TR
Como lo hago para verlo en euros....

Gracias
Desde la aplicación móvil. Le das a los 3 puntos de arriba a la derecha (al lado de la campana), y cuando se te abra la pestaña abajo activas "Mostrar posiciones en euros".
Dackel080
Cita de Carlos Quinto
Desde la aplicación móvil. Le das a los 3 puntos de arriba a la derecha (al lado de la campana), y cuando se te abra la pestaña abajo activas "Mostrar posiciones en euros".
Te da una idea pero el tipo de cambio que muestra no es exacto. No es como por ejemplo el de Degiro que sí que puedes ver exactamente la rentabilidad del activo y de la moneda. Este no tiene en cuenta el tipo de cambio cuando compraste.
Carlos Quinto
Cita de Dackel080
Te da una idea pero el tipo de cambio que muestra no es exacto. No es como por ejemplo el de Degiro que sí que puedes ver exactamente la rentabilidad del activo y de la moneda. Este no tiene en cuenta el tipo de cambio cuando compraste.
Lo sé, pero de igual forma en IBKR pudiste cambiar divisa en ese momento o dos meses después, en DEGIRO al ser mono divisa ya ge queda registrado.
Dackel080
Cita de Carlos Quinto
Lo sé, pero de igual forma en IBKR pudiste cambiar divisa en ese momento o dos meses después, en DEGIRO al ser mono divisa ya ge queda registrado.
Cierto, lo que pasa que al menos en mi caso siempre compro con euros y dejo que él solo haga la operación de conversión
Carlos Quinto
Cita de Dackel080
Cierto, lo que pasa que al menos en mi caso siempre compro con euros y dejo que él solo haga la operación de conversión
Para eso lo mejor es tenerlo uno apuntado en un excel, a mi no me preocupa que me da la cifra concreta o no.
Dackel080
Cita de Carlos Quinto
Para eso lo mejor es tenerlo uno apuntado en un excel, a mi no me preocupa que me da la cifra concreta o no.
Yo también lo apunto todo, porque cuando hago la compra te sale la operación de compra del activo y las operaciones que te hace para cambiar el dinero. Te viene ahí el tipo de cambio y yo apunto ese.

Si es por ejemplo una venta y lo voy a dejar en $ sin cambiar uso el del BCE
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Ferrari512TR
Hola Shurs,

Tengo un problema me han robado el teléfono móvil y no puedo puedo entrar a la app porque me envia una notificación al dispositivo antiguo.

Alguien sabe como desvincular el antiguo dispositivo....
Imagino que ya lo habrás solucionado, pero en caso contrario con llamar al número de atención al cliente te lo solucionan.
Ferrari512TR
Ferrarista
Cita de Khaos
Imagino que ya lo habrás solucionado, pero en caso contrario con llamar al número de atención al cliente te lo solucionan.
Ya lo solucione.
En preguntas frecuentes esta la solución.... por si a alguien le puede ayudar
← A InverForo