Os gustó Resident Evil Village?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Jorx4
El 7 me parece sólido como una roca y sobretodo no te saca de la inmersión nunca. Tiene un diseño de niveles acojonante.

Este 8 vuelve a prácticas anticuadas como esconderte en una sala segura y ver como dimitrescu mágicamente te ignora y se va.
El castillo tampoco da ni la mitad de juego que la casa del 7. Y la casa del 8 es un intento de replicar la parte del hermano del 7.

Me parece que el 8 hasta donde llevo es todo escaparate pero no tiene nada que ofrecer. Los enemigos insulsos también, las 3 hermanas una decepción, los caminos cortados todos como muy artificial y poco inspirado.

No sé, veo un juego desaprovechadisimo también. Como que se siente un juego viejo y anticuado pero con gráficos y jugabilidad moderna.
A mi salvo experimentos raros como Umbrella corps me parece lo peor que ha parido la saga habiendo jugado a todo. Y sí, incluyo resident evil 6 que es trambólico de cojones pero al menos tenían ideas guapas y arriesgadas (que no funcionaron) y sabían lo que querían hacer (aunque no nos gustó). A este la verdad es que no le encuentro nada de nada más allá de que la Dimitrescu está follable que te cagas. Ni a la intro le encuentro puto sentido.

Esto se sintió como si juntas a un estudiante de diseño y a uno de marketing y los pusieras a hacer un videojuego. Y algo me dice que tú pensarás igual que yo, porque si coincides que el Castillo parece más una demo de concepto que una sección completa... es lo que hay más adelante, cosas nuevas a las que les falta punch (repito que en mi opinión, no me funeis los que disfrutasteis de Village que ojalá yo en ese bando).

Yo solo te aconsejo que le des caña, porque a mi ninguna de las secciones me hizo click pero tu estás por descubrirlas casi todas. Con que una te mole imagino que habrá merecido la pena.
DoctorBeirut
ForoCoches: Miembro
Cita de Tagardino
A mí,
El juego lo acabo de rejugar y es un tren de la bruja de manual. En el momento en que te planteas mínimamente algo, nada tiene sentido. Hay que verlo como lo que es, una peli mala con ideas de serie B, pero que es satisfactorio de jugar.

Pero la Dimitrescu apareciendo en zonas donde no hace nada, el vendedor como una especie de santo intocable, lo de Chris sin decir nada a Ethan, que el juego lo dice, jo, Chris, haberle dicho algo a Ethan, y él, ya, ya... El ser autoconsciente del error argumental no lo soluciona. Es todo como cutre si miras las costuras. Pero si apagas un poco el cerebro, pues una aventurilla que echas sin problema. Que, tal como está la industria, pues toca agradecer.

Pero la historia es un botijo; sí reconozco que me chocó lo que había dentro de los frascos, pero luego es, vale, Ethan, que sí vamos a salvarla. Incluso haberse aliado con el Heisenberg le habría dado algo de chicha.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de DoctorBeirut
El juego lo acabo de rejugar y es un tren de la bruja de manual. En el momento en que te planteas mínimamente algo, nada tiene sentido. Hay que verlo como lo que es, una peli mala con ideas de serie B, pero que es satisfactorio de jugar.

Pero la Dimitrescu apareciendo en zonas donde no hace nada, el vendedor como una especie de santo intocable, lo de Chris sin decir nada a Ethan, que el juego lo dice, jo, Chris, haberle dicho algo a Ethan, y él, ya, ya... El ser autoconsciente del error argumental no lo soluciona. Es todo como cutre si miras las costuras. Pero si apagas un poco el cerebro, pues una aventurilla que echas sin problema. Que, tal como está la industria, pues toca agradecer.

Pero la historia es un botijo; sí reconozco que me chocó lo que había dentro de los frascos, pero luego es, vale, Ethan, que sí vamos a salvarla. Incluso haberse aliado con el Heisenberg le habría dado algo de chicha.
Para mi la historia era lo de menos. Creo que el juego está mal de base, como si fuesen varios equipos trabajando a su bola haciendo diferentes cosas sin un director y después lo cogieran todo con presillas y lo lanzaran al mercado.

Quiero decir, puedo ser cosa mía que me pareciera insuficiente el castillo, que me pareciera demigrante el combate contra Heisenberg o que me pareciese casi un ultraje el tener un puzzle con literalmente la solución pegada en un posit dentro de mi campo de visión. Incluso que no le viera mas chicha a los enemigos mas allá de las fintas rocambolescas que te hacen y que mientras sean dianas que avanzan y ya sin ningún tipo de aliciente más que el de pulsar el gatillo. Incluso lo mismo es mala suerte mía que los enemigos inmortales no me supusieran tensión alguna porque pasean por espacios gigantescos y no coincidió en mi partida que me estorbasen (hay un lobo gordo al que solo vi en una cinemática, lo escuchaba pero no lo vi).

Pero creo que el juego está muy mal pensado a todos los niveles. Quiero decir, no entiendo decisiones tan básicas y fáciles de gestionar como que las balas penalizan espacio en el inventario (cosa que mola y es clave en la saga) pero los materiales con los que craftearlas (al vuelo desde el inventario) no lo hagan. De verdad nadie del equipo vio eso siendo un aspecto clave? Joder...

Yo que sé, a mi me pareció todo el rato un cúmulo de ideas con potencial pero sin desarrollar. Resident Evil: VraIInstormIng.
Si me preguntas ahora mismo que es lo único bueno que le puedo sacar a Village te diría "que se acaba pronto".

Y repito, que lo mismo y probablemente soy yo que me pilló de culo, esperaba más o venía de un juegazo super bien estudiado. Pero Resident Evil 8 me pareció el mismo horror para mal.
ExMachine
Decepcionante. Me lo pasé una sola vez hace unos dos años y fue un meh total. Antes de salir Requiem lo volví a jugar para sacar los trofeos que me faltaban y me siguió pareciendo meh, y tras Requiem me parece aún más meh.
RaySeven
Cita de ExMachine
Decepcionante. Me lo pasé una sola vez hace unos dos años y fue un meh total. Antes de salir Requiem lo volví a jugar para sacar los trofeos que me faltaban y me siguió pareciendo meh, y tras Requiem me parece aún más meh.
¿Qué el trofeo de Mercenarios?

Me faltan un par de rangos S para el platino, me cansé de repetir.
ExMachine
Cita de RaySeven
¿Qué el trofeo de Mercenarios?

Me faltan un par de rangos S para el palatino, me cansé de repetir.
Los hice con Chris, que creo que viene con el dlc o la gold edition, y salvo el mapa de la fábrica que me costó lo suyo, me saqué SSS en el resto de mapas a la primera.

A mi me quedan los trofeos típicos de speedrun, sin curarse, solo cuchillo, en la máxima dificultad... Y luego también los del dlc de rose.

En cambio el Requiem me lo he gozado como un animal, me queda solo el modo locura para el platino. Pero quiero sacarme del Village antes.
roly82
Forocochia39
Són como 4 juegos en uno, no se decidieron por ningún camino en concreto.
V. Jones
Dos escopetas tengo
A mi me gusto bastante
D4k0t4
Cita de Tagardino
Me pareció infame ya no solo como Resident Evil, sino como videojuego en general. Incluso las partes decentes (el castillo y la casa) me parecieron pochas, desaprovechadas y mal diseñadas.

Imagino que es un juego que entra muy bien o repele fuerte, y yo estoy en el grupo de los segundos.

iba a ser un spinoff que fue transformado a entrega principal, quizás por eso tu opinión
Zk2
Justo me lo pasé esta semana... me sumo a lo que dice la gente. Entretenido, sin más (y a veces ni eso porque la zona de la fábrica y del agua me parecieron malas...).

Dejando de lado la historia que me parece un amasijo de cosas para seguir tirando la pelota hacia adelante... al juego le falta punch. El castillo Dimitrescu es bastante decente aunque facilón y, en general, poco aprovechado. La casa de las muñecas igual, tiene puntos que sí pero al no darle más profundidad se quedan en zonas pasables, pero no memorables.

La zona del agua ya me pareció un cachondeo... mala con ganas (lo de tener que empujar el carrito dos veces... en fin) y la zona de la fábrica muy repetitiva y pesada.

El 7 me gustó mucho más toda la parte de la casa (la zona final olvidable tambien).

Y como comentan aquí arriba... la batalla contra Heisenberg roza lo absurdo, todo roza lo absurdo pero te vas dejando llevar y bueno, al final lo completas, pero un producto bastante deficiente en general aunque, repito, entretenga y puede ser disfrutable.

Lo de serie B lo he leído mucho estos últimos días y puede tener sentido en cuanto a ciertas cosas, pero el momento

Spoiler: [ pulsa para ver ]
donde se corta la mano Ethan, se la vuelve a poner y se echa el líquido por encima...

hay cosas que se perdonan, no pido coherencia milimétrica... pero joder, ese momento me sacó muchísimo de lo que estaba jugando.

En fin, producto aceptable, pero no puedo compartir el pensamiento de que es uno de los mejores... (quizás porque a mi el 4 tampoco me encanta... soy más del 2).

A ver el Requiem, tengo ganas de probarlo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Zk2
Justo me lo pasé esta semana... me sumo a lo que dice la gente. Entretenido, sin más (y a veces ni eso porque la zona de la fábrica y del agua me parecieron malas...).

Dejando de lado la historia que me parece un amasijo de cosas para seguir tirando la pelota hacia adelante... al juego le falta punch. El castillo Dimitrescu es bastante decente aunque facilón y, en general, poco aprovechado. La casa de las muñecas igual, tiene puntos que sí pero al no darle más profundidad se quedan en zonas pasables, pero no memorables.

La zona del agua ya me pareció un cachondeo... mala con ganas (lo de tener que empujar el carrito dos veces... en fin) y la zona de la fábrica muy repetitiva y pesada.

El 7 me gustó mucho más toda la parte de la casa (la zona final olvidable tambien).

Y como comentan aquí arriba... la batalla contra Heisenberg roza lo absurdo, todo roza lo absurdo pero te vas dejando llevar y bueno, al final lo completas, pero un producto bastante deficiente en general aunque, repito, entretenga y puede ser disfrutable.

Lo de serie B lo he leído mucho estos últimos días y puede tener sentido en cuanto a ciertas cosas, pero el momento

Spoiler: [ pulsa para ver ]
donde se corta la mano Ethan, se la vuelve a poner y se echa el líquido por encima...

hay cosas que se perdonan, no pido coherencia milimétrica... pero joder, ese momento me sacó muchísimo de lo que estaba jugando.

En fin, producto aceptable, pero no puedo compartir el pensamiento de que es uno de los mejores... (quizás porque a mi el 4 tampoco me encanta... soy más del 2).

A ver el Requiem, tengo ganas de probarlo.
Me lo acabo de pasar y concuerdo bastante con esta opinión.

El juego empieza muy bien y el castillo al principio impresiona. Luego a la hora ves que no tiene chicha, es todo escaparate.

En cuanto me cargué a la primera hija ya pensé, si la primera oportunidad de hacer algo guapo me has hecho está cutrada miedo me da el resto del juego. No me equivocaba.

Luego la parte de la casa de beneviento bastante guapa quitando el final.
El problema es que es terminarla y todo cuesta abajo.

La parte de Moreau es una castaña sideral sin más. Totalmente olvidable.

Por último la fábrica me parece totalmente fuera de tono y muy cansina y aburrida. Luego en la pelea contra Heisenberg estaba pegao al techo, no daba crédito. Pensaba que estaba en el black ops 7.

Pero es que lo de después ya es para mear y no echar gota. No tengo palabras para describirlo. Bueno sí, si pensaba que la parte del barco del 7 era mala al lado de esta es oro. Como pudieron pensar que algo así encajaba.

Luego pelea final con algo de lore de por medio y fin.

Sinceramente me ha dejado muy frío.

Los escenarios me han gustado y los diseños están muy chulos como suele ser marca de la casa pero quitando eso no recuerdo un solo puzzle decente (y esto en un resident me parece gravísimo) y he sentido el juego como un constante quedarse sin ideas y no tener inspiración ninguna. Muy desaprovechado.

El 7 me parece muchísimo mejor. Pero infinitamente. Este es un 6.5/7 si estoy generoso, el otro es un 9 sólido.

Bastante decepcionado la verdad.
Todoterreno9
ForoCoches: Usuario
El goty de su año, sin duda.
DonSampe
NFT enjoyer
No mucho
St. Pripyat
Como a absolutamente todos los Resident Evil, mejores o peores, «remakes» o clásicos, casi todos juegazos, le sobra la parte final, cuando no la mitad.

Si el juego terminara con un «boss» final, tras la Casa Beneviento, estaríamos hablando de un juego histórico.

Los fundamentalistas de esta saga nunca lo admitirán, pero el Zero es el tren, el 1 la mansión, el 2 la comisaría, el 4 el pueblo, el 7 la casa Baker o el 8 la aldea y Dimitrescu + Beneviento.

Pues ahí tenéis lo que realmente se queda en la memoria. Por no hablar de laboratorios al final…

Lo del barco al final de 7 ya ni lo comento.
DayronJose
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de CursedSur
Es una burrada de juego. Personalmente recomendaría incluso que pillases el DLC y así poder jugarlo en tercera persona, es una barbaridad
¿Está bien implementada la tercera persona? Al no estar pensado originalmente para ello, me da miedo que haya situaciones anormales, por decirlo así... Me gustan infinitamente más los juegos en tercera persona que en primera, especialmente los Resident.
Liachu
Cita de Omegaman
No toco un Resident Evil desde los años 90 en psx. Lo he empezado en modo fácil porque no quiero esponjas de balas, y de momento la historia me está atrapando. Ando perdido en la aldea inicial.
no me mola una puta mierda. tras el 6 el peor para mi.
8mikelx8
Los resident son 1 el 2 el Code Verónica y el 4 lo demás chatarra
Veldrun
Forocoches: Basic
Mi segundo RE favorito
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Lo he empezado y lo de que sea en primera persona no me mola nada...
KorbenDallass
Cita de Trevor Belmont
Lo he empezado y lo de que sea en primera persona no me mola nada...
Hay una versión del juego con 3 persona shur.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de KorbenDallass
Hay una versión del juego con 3 persona shur.
Si...si pagas el DLC de marras...cosa que no voy a hacer, por que lo tengo con el PS plus y no me quiero gastar 1€ mas...me parece muy lamentable la verdad.
sergyskalari
Cita de St. Pripyat
Como a absolutamente todos los Resident Evil, mejores o peores, «remakes» o clásicos, casi todos juegazos, le sobra la parte final, cuando no la mitad.

Si el juego terminara con un «boss» final, tras la Casa Beneviento, estaríamos hablando de un juego histórico.

Los fundamentalistas de esta saga nunca lo admitirán, pero el Zero es el tren, el 1 la mansión, el 2 la comisaría, el 4 el pueblo, el 7 la casa Baker o el 8 la aldea y Dimitrescu + Beneviento.

Pues ahí tenéis lo que realmente se queda en la memoria. Por no hablar de laboratorios al final…

No puedes tener mas razón, completamente de acuerdo.
Kujo01
Cita de St. Pripyat

Te cito como el shur de arriba y te doi la razón. Son todo juegazos pero siempre van de mas a menos, una vez te los pasas y los recuerdas en el tiempo se te vienen a la cabeza esa comisaria, la mansion, la casa de los Baker....

A mi me fastidia pq empiezas muy bien pero llega un momento que mas que querer investigar quieres terminar esa zona horrible, el barco, las cloacas, la industria esa del village....

Pero aún asi juegazos, ahí que decirlo.
dexus
Cita de St. Pripyat

Pues poca broma porque cuando rejugué el 7 hice solo la casa de los Baker, con el 2 solo la comisaría, con el Requiem me he quedado en el sanatorio, luego me da pereza seguir Así que mucha razón.
///Scorpion\\\
Lo juegais en primera o tercera persona??
manospelos
Mi favorito hasta ahora junto al 2
Pedazo Animal
El 7 no me termino de convencer y los monstruos esos de chapapote no me gustaban nada.
El 8 tenía el equilibrio perfecto y unos monstruos que molaban
sinergia
-
Si juegas a requiem y luego a village el retroceso es más que evidente en gameplay y gráficos. Lástima que el hospital del 9 no dure más.

Eso sí, Ethan mejor protagonista de la saga moderna.
← A Videojuegos