RETURNAL es uno de los 10 mejores juegos de la generación
08-feb-2026 16:13
|
A mi no me suelen gustar los que tienen elementos "roguelite/roguelike", pero este me gustó a pesar de que no me suele gustar repetir "mismos" escenarios una y otra vez (da igual que me cambie un poco "proceduralmente"). Aunque decir entre los 10 mejores de los últimos años creo que no lo comparto. Al menos cuando haces más runs no tienes que pasarte todos y cada uno de los jefes "de nuevo". También por el dinamismo en todo el combate. Para mi el "mejor" arma (siempre subjetivo y dependiendo de forma de jugar de cada uno) es el "Electropylon Driver". Probablemente lo use poca gente por aquí pero para quien no es extremádamente hábil se hace mucho más llevadero. Puedes jugar a la defensiva tirando dardos "eléctricos" que se pegan a los enemigos aplicándoles daño durante el tiempo. Es bastante versátil y potente. |
08-feb-2026 18:50
Lo he retomado (en su momento le eché unas 5 o 6 horas) y me está pareciendo chungo de pelotas ![]() Me cuesta muchísimo llegar al primer boss ¿Estoy pasando algo por alto? Soy manco pero no tanto
|
15-feb-2026 22:57
| Alguien lo ha jugado en cooperativo? Está bien implementado? Tengo intención de pasarme la historia con un colega. |
15-feb-2026 23:15
| Lo tengo que retomar. Maté al segundo jefe fácil relativamente fácil y lo dejé por otro. Me gustó muchísimo hasta donde lo jugué y la historia interesante |
16-feb-2026 00:33
| De los exclusivos de sony a los que más he viciado en PC, junto con en tushima. |
16-feb-2026 04:45
|
Es un juegarral estratosférico. El mejor audio que probé en un videojuego. El mejor Gunplay en tercera persona . Maravilla absoluta, hacen falta más Bullet Hell AAA |
17-mar-2026 15:02
|
Lo he instalado y desinstalado varias veces desde que lo dieron en el PS Plus, porque no terminaba de engancharme ni entender bien cómo iba. Volví a descargarlo hace algunos días y tenía una hora de partida más o menos, pero me apetecía una mezcla de shooter algo frenético y toque roguelike, por lo que me pareció una mezcla interesante al que darle otra oportunidad. Pues una vez empiezas a entender el mundo, los objetos y el avance, se ve de otra manera totalmente distinta. He conseguido terminar el primer boss sobre la hora 7, pero quien sea algo más hábil entre la cuarta y la sexta y sabe medio lo que hace o está familiarizado con el juego va a domarlo bastante. Eso sí, no quita que me estaba ya cansando un poco del primer mundo .
|
17-mar-2026 15:04
|
Jugabilidad a prueba de bombas y una historia que te vuela la cabezas un par de veces. Y encima es una nueva ip.
![]() Segunda vez que me lo paso, esta vez me a costado mucho menos, pero que pedazo de experiencia. Plataformas, disparos, narrativa. Y es simplemente perfecto en movilidad y control. Igual le doy otro intento |
17-mar-2026 15:43
|
OJALÁ. No voy a comprarme una ps5 solo por este juego... Aunque como dice el OP Returnal está entre mis tops de la generación. |
17-mar-2026 15:57
|
Jugabilidad a prueba de bombas y una historia que te vuela la cabezas un par de veces. Y encima es una nueva ip.
![]() Segunda vez que me lo paso, esta vez me a costado mucho menos, pero que pedazo de experiencia. Plataformas, disparos, narrativa. Y es simplemente perfecto en movilidad y control. Cayó en PC cuando vendí la ps5 Lastima que vaya del culo en la steamdeck, es buen juego para darle en portátil. |