Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
17-mar-2026 12:05
| yo tengo un plan de inversion semanal en iren, a ver que pasa jeje, desde que empezo la guerra tambien reinicie uno que pause en el nasdaq |
17-mar-2026 12:39
| nada lo dicho tenia un plan de inversion de 800 al mes a un etf de tecnologicas pero como tenia demasiada exposicion practicamente todo lo tengo invertido lo pause desde noviembre aprox y asi me dio para ahorrar para una entrada. E iren tengo uno de 200 al mes pero con una inversion inicial que hice en octubre creo, debo de llevar unos 6000-7000 euros solo |
17-mar-2026 12:41
|
nada lo dicho tenia un plan de inversion de 800 al mes a un etf de tecnologicas pero como tenia demasiada exposicion practicamente todo lo tengo invertido lo pause desde noviembre aprox y asi me dio para ahorrar para una entrada. E iren tengo uno de 200 al mes pero con una inversion inicial que hice en octubre creo, debo de llevar unos 6000-7000 euros solo
meter 200€ al mes te merece la pena con las comisiones? |
17-mar-2026 13:11
| ahora me has rayado cuando lo mire creo que tenia muy pocas comisiones, pero de esto hace un año |
17-mar-2026 13:46
|
Para pequeños inversores tampoco es un drama, todos los que ofrecen servicios de este tipo tienen que vivir de algo. |
17-mar-2026 14:22
|
Dependiendo de la hora a la que te ejecute el plan y la volatilidad de la acción, el spread será mas alto o mas bajo. Se clavan bastante en algunos casos. |
17-mar-2026 14:30
|
Eso es, con Trade al ser compra recurrente no te cobran la comisión fija, "solo" te cobran el spread, por lo que te cobran lo mismo por hacer una compra de 20.000€ que 100 compras de 200€.
Dependiendo de la hora a la que te ejecute el plan y la volatilidad de la acción, el spread será mas alto o mas bajo. Se clavan bastante en algunos casos. |
17-mar-2026 15:37
| Nebius 9% abajo sin datos detallados del acuerdo de ayer y han anunciado bonos. |
17-mar-2026 15:43
| Según leí, no rascan un dolar de prepayment y van a poner 4B en notas convertibles. |
17-mar-2026 16:12
| Vaya genios de las finanzas y vaya careto el xino Juan que no pone ni un duro. |
17-mar-2026 16:25
|
Nvidia se esta financiando así misma a través del retail que persigue pegar el bombazo buscando compañías o sectores de los que Nvidia depende y cuando llega la emoción de acuerdos, al retail les diluyen. Vamos la economía "circular" de las que todos hablan. Invierto en ti para que me des X capacidad de computo pero me tienes que comprar a mi los chips y gpus, ya que si no lo haces no puedes ofrecerme lo que busco, es un poco rotodosiano pero es así. Te doy 2000 euros pero me compras por valor de 3000 euros o mas, con el acuerdo suben tus acciones pero luego emites más acciones para que el retail las siga comprando creyendo que compran el dip. Cuando hayas exprimido al maximo de los maximos te ofrezco 20 dolares más por accion del precio actual y me quedo con tu compañia, y gracias por instalarme gratis mis propias gpus. |
Editado: 17-mar-2026 16:28 -
17-mar-2026 16:29
|
Nvidia se esta financiando así misma a través del retail que persigue pegar el bombazo buscando compañías o sectores de los que Nvidia depende y cuando llega la emoción de acuerdos, al retail les diluyen.
Vamos la economía "circular" de las que todos hablan. Invierto en ti para que me des X capacidad de computo pero me tienes que comprar a mi los chips y gpus, ya que si no lo haces no puedes ofrecerme lo que busco, es un poco rotodosiano pero es así. Te doy 2000 euros pero me compras por valor de 3000 euros o mas, con el acuerdo suben tus acciones pero luego emites más acciones para que el retail las siga comprando. Es un glitch de dinero infinito jajajaja Tú tienes acceso a mi producto, que es crítico, eres un preferred partner. Yo me aseguro a largo plazo el cliente y una posición que se va a revalorizar. No lo veo glitch de dinero infinito, la verdad. |
17-mar-2026 16:31
|
Nvidia se esta financiando así misma a través del retail que persigue pegar el bombazo buscando compañías o sectores de los que Nvidia depende y cuando llega la emoción de acuerdos, al retail les diluyen.
Vamos la economía "circular" de las que todos hablan. Invierto en ti para que me des X capacidad de computo pero me tienes que comprar a mi los chips y gpus, ya que si no lo haces no puedes ofrecerme lo que busco, es un poco rotodosiano pero es así. Te doy 2000 euros pero me compras por valor de 3000 euros o mas, con el acuerdo suben tus acciones pero luego emites más acciones para que el retail las siga comprando creyendo que compran el dip. Cuando hayas exprimido al maximo de los maximos te ofrezco 20 dolares más por accion del precio actual y me quedo con tu compañia, y gracias por instalarme gratis mis propias gpus. Hombre de alguna manera se tienen que financiar, todas las empresas en alguna momento recurren a financiación, bonos, diluciones, etc Los acuerdos entre empresas han existido siempre igual, mira si no las automovilistas que se han asociado con los bancos y prácticamente ahora tienen más objetivos en financiar sus productos. Nvidia tiene el producto, es caro, tienen mucho margen y hay demanda. Puede elegir a quien venderle y como ejecutar sus acuerdos. |
17-mar-2026 17:02
|
Ayer vendi Nbis , lo poco que tenia que era una mierda, porque sabia que necesitaban un offering para tal acuerdo... la gentge que se piensa que ese capex se financia prostituyendo a sus madres? Y a iren le han dado por todos lados con su atm de 6B los cuales todavian i ha ejercido pero Nbis es la ni;a bonita de X y todo el mundo callado... eso si el 10% que se come hoy little bromming ... en 100 lo mismo le entro otra vez a Nbis |
17-mar-2026 17:03
| no te pongo en ignorados porque a veces me haces gracia, pero te aviso que como vuelvas a trolear en este hilo te frio a reportes y hago que los demás te reportem, asi que no quieras perder la cuenta |
17-mar-2026 17:11
|
Ayer vendi Nbis , lo poco que tenia que era una mierda, porque sabia que necesitaban un offering para tal acuerdo... la gentge que se piensa que ese capex se financia prostituyendo a sus madres?
Y a iren le han dado por todos lados con su atm de 6B los cuales todavian i ha ejercido pero Nbis es la ni;a bonita de X y todo el mundo callado... eso si el 10% que se come hoy little bromming ... en 100 lo mismo le entro otra vez a Nbis IREN también es la niña bonita de X, no jodamos. Si es una de las cosas que más asco dan de IREN: toda su fanbase que parece que estamos animado a un equipo de fútbol. A mí la guerra IREN/NBIS que se tienen entre manos los fanboys en X me da una pereza tremenda. Y sobre los $100, somos dos. No ve a NBIS haciéndolo mal, pero prefiero tanto el producto como la gestión de IREN. No incites al reporte. El que quiera reportar, que reporte, que somos adultos. |
17-mar-2026 17:13
|
Vamos la economía "circular" de las que todos hablan. Invierto en ti para que me des X capacidad de computo pero me tienes que comprar a mi los chips y gpus, ya que si no lo haces no puedes ofrecerme lo que busco, es un poco rotodosiano pero es así. Te doy 2000 euros pero me compras por valor de 3000 euros o mas, con el acuerdo suben tus acciones pero luego emites más acciones para que el retail las siga comprando creyendo que compran el dip. Cuando hayas exprimido al maximo de los maximos te ofrezco 20 dolares más por accion del precio actual y me quedo con tu compañia, y gracias por instalarme gratis mis propias gpus. Me explicas como financias infraestructura? - Cash (deuda/prepayments) - Acciones (o derivados) No hay mas. Este tipo de movimientos no deberian sorprender a nadie, sin importar si hablamos de Nebius, Iren, Cifr... es parte del juego. La cuestion es si va a haber demanda del producto, que yo creo que SI y supongo que nadie en este hilo piensa lo contrario porque si no no estarian en el hilo. Prepayments, deudas o diluir al accionista son las 3 opciones y ninguna es intrinsicamente mejor que la otra (aunque pueda parecer lo contrario), depende las condiciones especificas. El retorno sobre la inversion (en el negocio) es lo que definira si fue buena decision hacerlo o no. Sin saber las condiciones exactas es dificil evaluar. No hay mucha informacion todavia. Arkady (el CEO) ha dicho muchas veces que solo negocian acuerdos que creen que son muy positivos y hasta ahora no creo que haya queja ninguna de los accionistas al respecto. Tambien ha dicho que los hiperescaladores son necesarios ahora mismo pero que no quieren depender de ellos exclusivamente. Todo lo que ha dicho se ha ido cumpliendo. Las estimaciones para 2026 siguen sin cambiar. El mismo es el primer interesado en no diluir al accionista... En clave IREN, aparte de seguir confirmando la demanda de este tipo de servicios, aun sin ser estrictamente necesario, eche de menos algun tipo de acuerdo cuando se anuncio lo mismo hace unas semanas. Una potencial dilucion con un acuerdo especifico anunciado es mas digerible por el mercado que una dilucion "sin mas" (aunque no sea sin mas y tenga objetivos claros). Ninguna de las empresas me ha dado razones para dudar de ellas hasta el momento. En este sector creo que hay muchas mas sinergias positivas (si a una le va bien es mas facil que a otras tambien) que lo contrario. En otros sectores puedes querer que le vaya mal a la competencia para que te vaya bien a ti pero creo que en este caso prima lo contrario. Hay mucho mercado futuro (y presente) y que a uno le vaya bien aumenta la confianza y reduce los miedos en el resto (tanto para inversores de acciones como de los propios servicios). Nvidia es otro simple jugador que provee esa liquidez necesaria en estos inicios. Nvidia "no necesita el dinero" y en vez de acumularlo sin objetivos o simplemente dando dividendos/recompras deciden "ayudar" (invertir) en companias del sector al que proveen que creen que les dara mayor retorno, no hay mas. Es una manera tanto de "asegurar clientes" como de extender el negocio. Es una maniobra bastante habitual. Como accionista de Nvidia y Nebius estoy encantado con esos 2B. Es mas, se pueden meter por el orto el centimo ( ) que dan como dividendos por accion y meterlos ahi.
|
17-mar-2026 17:33
|
Bueno, el impuesto de solidariedad nos ha dejado bien parados. NBIS sube un 17%, baja un 13.5% y se queda donde estaba. IREN sube un 9%, baja un 5.5%, y se queda un ~4% más arriba. Que ya sé que no es nada 4% y que mañana te baja 10% y nadie se sorprende. Pero me parece curioso como el acuerdo de NBIS con META, le sale mejor a IREN (en estos dos días, ojos), que a la propia NBIS. A ver con que sorprende IREN. |
17-mar-2026 18:01
|
$NBIS: 1. Raises $3.75B in convert debt 2. No immediate dilution 3. ~6% max dilution, only if stock is much higher 4. Tied to a $27B Meta contract $IREN: 1. $6B ATM equity 2. Dilution starts day one 3. Potentially 20–40%+ dilution 4. Sold at whatever price the market gives Esto leí en X, la verdad es que el momentum está en NBIS, mas allá de las notas convertibles |
17-mar-2026 18:35
| Cuáles son vuestros precios objetivo REALISTAS para IREN y NBIS a medio plazo? |
17-mar-2026 18:46
|
$NBIS:
1. Raises $3.75B in convert debt 2. No immediate dilution 3. ~6% max dilution, only if stock is much higher 4. Tied to a $27B Meta contract $IREN: 1. $6B ATM equity 2. Dilution starts day one 3. Potentially 20–40%+ dilution 4. Sold at whatever price the market gives Esto leí en X, la verdad es que el momentum está en NBIS, mas allá de las notas convertibles La otra cara de la moneda para IREN: 1. La dilución está capada a $6B. 2. Esto no implica que vayan a usar los $6B.. 3. La dilución de 20-40%, puede también ser de 200% si la empresa cae a 3B de market cap. Si somos catastrofistas, lo somos bien. La realidad: Los Roberts no van a devaluar su propia posición un 20-40% a menos que estén convencidos que eso les aseguren un pastel mayor (o al menos tengan esa convicción). Lo mismo aplica para Arkady. Depende que entiendas por medio plazo. ¿1 año? ¿2? ¿5? Cómo mínimo creo que las dos haran un x2. |
17-mar-2026 20:31
|
Esto es de no saber lo que es una ATM. "Dilution starts day one", "Potentially 20-40% dilution", y luego "sold at whatever price the market gives". El primer punto que cito (2.), es falso. El punto 3., es una idiotez para asustar. El punto 1. y punto 4. son exactamente lo mismo: básicamente el punto 4. es la definición del punto 1.
La otra cara de la moneda para IREN: 1. La dilución está capada a $6B. 2. Esto no implica que vayan a usar los $6B.. 3. La dilución de 20-40%, puede también ser de 200% si la empresa cae a 3B de market cap. Si somos catastrofistas, lo somos bien. La realidad: Los Roberts no van a devaluar su propia posición un 20-40% a menos que estén convencidos que eso les aseguren un pastel mayor (o al menos tengan esa convicción). Lo mismo aplica para Arkady. Depende que entiendas por medio plazo. ¿1 año? ¿2? ¿5? Cómo mínimo creo que las dos haran un x2. |
17-mar-2026 20:50
|
Personalmente no creo que sea un sector para un año, año y medio. Tú cuenta que IREN conecta en Abril SW1, 1.4 GW. Pero en 2027, SW2, otros 700 MW, y en 2028 Oklahoma, +1.5 GW. Además el contrato de 5 años con Microsoft se empieza a ejecutar entre este y el próximo trimestre. En otras palabras: que es un sector en pañales, y que se está hypeando mucho para coger posiciones antes que explote y sea un sector consolidado y no un sector de expectativas. Personalmente, antes de 2030, a menos que vea algo que no me guste, no creo que venda mi posición de IREN. Sobre como lo hará, bueno todos creemos que durante este año algún acuerdo cae. A la que caiga el acuerdo, no me pareceria descabellado prever que volvemos a visitar o marcamos nuevos ATH. Eso ya seria casi que doblar el precio actual de la acción. Sobre NBIS, ni idea. Alguno la tendrá más estudiada que yo, pero me pareceria raro que no llegase a los 150-180 este año. |
17-mar-2026 22:58
|
Personalmente no creo que sea un sector para un año, año y medio. Tú cuenta que IREN conecta en Abril SW1, 1.4 GW.
Pero en 2027, SW2, otros 700 MW, y en 2028 Oklahoma, +1.5 GW. Además el contrato de 5 años con Microsoft se empieza a ejecutar entre este y el próximo trimestre. En otras palabras: que es un sector en pañales, y que se está hypeando mucho para coger posiciones antes que explote y sea un sector consolidado y no un sector de expectativas. Personalmente, antes de 2030, a menos que vea algo que no me guste, no creo que venda mi posición de IREN. Sobre como lo hará, bueno todos creemos que durante este año algún acuerdo cae. A la que caiga el acuerdo, no me pareceria descabellado prever que volvemos a visitar o marcamos nuevos ATH. Eso ya seria casi que doblar el precio actual de la acción. Sobre NBIS, ni idea. Alguno la tendrá más estudiada que yo, pero me pareceria raro que no llegase a los 150-180 este año. Igual suena a cuñado maximo, pero yo empiezo a ver que mucho MW pero poco cliente ![]() Mira que si por lo que sea no consiguen colocar todos esos MW!?!? Es que no tiene sentido que no anuncien a nadie joder .... |
17-mar-2026 23:37
|
Pero ¿prefieres algo así que te pumpee la acción hasta que uno vea que el acuerdo es una mierda o prefieres un acuerdo con mayores rentabilidades y una ejecución perfecta? |
) que dan como dividendos por accion y meterlos ahi.