Nvidia presenta el DLSS 5
17-mar-2026 14:24
![]() ¿Qué está más cerca del "estilo artístico pretendido por los desarrolladores", según el foro? ¿RT OFF, PT, DLSS 5...? Yo tengo más dudas que respuestas con esto de DLSS 5, pero no dejan de sorprenderme las posiciones enconadísimas de ambos lados. Igual soy el raro por no tenerlo claro aún. |
17-mar-2026 14:24
|
No es por meterme en una discusión en la que no me llaman, pero el problema de este tipo de tecnologías es que acaban no siendo opcionales.
Igual que las primeras implementaciones del DLSS motivaron a los estudios a no optimizar y a confiar el rendimiento en que el sampling funcione bien, ahora van a acabar decantándose por esta tecnología, especialmente si la gente está a favor. Es que tiene sentido económico. Si yo, como estudio, me puedo ahorrar un buen dinero en optimización gracias al DLSS lo voy a hacer (ya se hace). Y si ahora puedo ahorrarme trabajar en la iluminación, en las texturas, en los modelados o el las físicas de detalle, lo pienso hacer. Sobre todo si el cliente, que es el que paga, va a entrar por el aro. Y al que no le guste pues tendrá un juego de mierda porque todo el detalle artístico lo he eliminado y se lo he "subcontratado" a Nvidia. Entiendo a los artistas y desarrolladores que se quejan pero, como productora que estoy aquí por el negocio, si puedo ahorrarme una perrillas lo pienso hacer. Y encima si los jugadores van a aplaudir el aspecto "realista", tenga sentido dentro del juego o no, pues miel sobre hojuelas. |
17-mar-2026 14:25
|
Y si no te gusta y tienes la oportunidad con la gráfica pues desactivalo y sigue viéndolo como tú quieras, menuda problema que den opciones a la gente. |
17-mar-2026 14:27
|
Lo cojonudo es que luego sale un GTA que en lo único que es top es en realismo gráfico y se matan a pajas, pero porque lo hizo rockstar, si lo hace otra empresa o se hace con una tecnología entonces es una mierda. |
17-mar-2026 14:27
|
¿Y que parece sin ello? Un muñeco de plastilina, lo más parecido a la realidad es cuando está con el dlss activado, te puede gustar más o menos que parezca un filtro usado en redes sociales, pero más real que la mierda que sale sin ello es.
Y si no te gusta y tienes la oportunidad con la gráfica pues desactivalo y sigue viéndolo como tú quieras, menuda problema que den opciones a la gente. |
17-mar-2026 14:28
|
Callando bocas de buena manera. Joder es que se le cada tontería, solo por odiar la IA, que sino dicen que lleva IA las pajas serían brutales... |
17-mar-2026 14:30
![]() ¿Qué está más cerca del "estilo artístico pretendido por los desarrolladores", según el foro? ¿RT OFF, PT, DLSS 5...? Yo tengo más dudas que respuestas con esto de DLSS 5, pero no dejan de sorprenderme las posiciones enconadísimas de ambos lados. Igual soy el raro por no tenerlo claro aún. Pero que es una sacada de polla de Nvidia como una casa si logran esto en tiempo real... |
17-mar-2026 14:32
|
Nada, la peña sigue igual que ayer. Frustradísima con algo que se va a poder desactivar! Y que está en una fase que no llega ni a beta...
Además, que lo llamen DLSS5 no significa que DLSS5 sea SOLO eso. Seguirán mejorando todo el resto de tecnologías de siempre: dlss (escalado), frame generation, ray reconstruction, path tracing, etc... Y todo eso es "modular" y se podrá activar y desactivar como siempre. No sé qué cojones de problema hay. La gente no se para a pensar, a analizar, a reflexionar lo más mínimo sobre un tema dado. Solo "reaccionan", sin pensar más alla. Es que de verdad, no entiendo la gilipollez mental del ser humano xD |
|
Con la diferencia que el efecto plástico ( que te parece a ti ) se podrá desactivar y seguir jugando con las texturas de mierda que hacen algunos estudios. Una tecnología que enseñan que no está ni en beta que mejora lo anterior y llorando. Entiendo que haya gente que se queje que de una foto real de una persona se utiliza una IA que cambie por completo la cara en cine por ejemplo, pero en juegos donde el trabajo de texturizado de algunos es digno de 2001 tiene cojones. Ni por asomo se da un aire a lo real la mayoría de los juegos que salen sin el dlss en el vídeo. |
| Para mi gusto se ve mejor con dlss 5 que sin el, es mas realista y detallado que no convenza a la gente lo puedo entender pero yo creo que los videojuegos tienen que ir en esa direccion si quieren ser lo mas realistas posibles. |
17-mar-2026 14:33
Escuchad a Alexelcapo |
17-mar-2026 14:34
| En teoria es en tiempo real pero han necesitado 2 5090 para que vaya fluido. Cuando salga ya se habra optimizado mas y con las 6000 podremos verlo todos |
17-mar-2026 14:35
|
Con la diferencia que el efecto plástico ( que te parece a ti ) se podrá desactivar y seguir jugando con las texturas de mierda que hacen algunos estudios.
Una tecnología que enseñan que no está ni en beta que mejora lo anterior y llorando. Entiendo que haya gente que se queje que de una foto real de una persona se utiliza una IA que cambie por completo la cara en cine por ejemplo, pero en juegos donde el trabajo de texturizado de algunos es digno de 2001 tiene cojones. Ni por asomo se da un aire a lo real la mayoría de los juegos que salen sin el dlss en el vídeo. Esperemos que sea opcional, correcto, cuantas más opciones mejor. Solo he hecho un apunte, la Grace de la calle y la Grace del hotel, ambas con dlss, son Graces DISTINTAS. Eso a mí me quiere decir (con una tecnología verde como ya he dicho anteriormente en el hilo), que Grace va a tener más caras que los hombres sin rostro de juego de tronos. Lo que pasa que algunos no son capaces de leer ni de debatir como personas. |
17-mar-2026 14:37
|
Ahora el modelo de Grace sin dlss es mierda? Joder algunos como cambiamos las películas.
Esperemos que sea opcional, correcto, cuantas más opciones mejor. Solo he hecho un apunte, la Grace de la calle y la Grace del hotel, ambas con dlss, son Graces DISTINTAS. Eso a mí me quiere decir (con una tecnología verde como ya he dicho anteriormente en el hilo), que Grace va a tener más caras que los hombres sin rostro de juego de tronos. Lo que pasa que algunos no son capaces de leer ni de debatir como personas. Es ridículo que en 2026 hagan personajes con esa calidad de mierda, que parece que ni está en 3d la cara. |
|
Yo todavía estoy intentando encontrar que estilo artístico se están cargando en lo que han enseñado o que caras se inventa cuando DLSS 5 no cambia la geometría. Buah, es que es terrible que juegos que buscan verse fotorrealistas se vean todos fotorrealistas. |
![]() ¿Qué está más cerca del "estilo artístico pretendido por los desarrolladores", según el foro? ¿RT OFF, PT, DLSS 5...? Yo tengo más dudas que respuestas con esto de DLSS 5, pero no dejan de sorprenderme las posiciones enconadísimas de ambos lados. Igual soy el raro por no tenerlo claro aún.
|
17-mar-2026 14:38
|
Estás troleando? |
17-mar-2026 14:41
![]() ¿Qué está más cerca del "estilo artístico pretendido por los desarrolladores", según el foro? ¿RT OFF, PT, DLSS 5...? Yo tengo más dudas que respuestas con esto de DLSS 5, pero no dejan de sorprenderme las posiciones enconadísimas de ambos lados. Igual soy el raro por no tenerlo claro aún. Hilo: https://www.reddit.com/r/hardware/co...ng_it_in_post/ Comparación de imágenes: Señora del Hogwarts https://slow.pics/s/vatet6Fp Starfield (el que más se nota lo que dice del HDR): https://slow.pics/s/lVCGIJsa Leon (arreglando el efecto "foco en la cara"): https://slow.pics/s/6xTzQfNu La chavala del RE9 (De nuevo arreglando el efecto "foco en la cara"): https://slow.pics/s/feLi2pB9 El divorciado de Hogwarts Legacy (se sigue viendo como un divorciado pero ahora algo más joven sin un foco en la cara): https://slow.pics/s/wboNlUZy La sensación general es esa, que las imágenes enseñadas tienen un problema de meterle brillo y contraste a la imagen haciendo que no se sienta igual que el resto de la imagen. Me parece muy fácil de arreglar la verdad. Edito que me ha gustado:
|
Escuchad a Alexelcapo |
|
La historia será qué juego te vas a encontrar si lo desactivas. Porque si las desarrolladoras desarrollan el juego con el DLSS en mente, como hacen ahora para la optimización de frames, te vas a encontrar con que el juego es un poco mierdoso sin esa opción activada. El problema es que la optimización por DLSS se puede desactivar si tienes un equipo suficientemente potente. Pero que diversos aspectos artísticos no estén trabajados porque se han quedado supeditados a que "lo haga la IA" no se pueden suplir por mucho equipazo que tengas. Habrá que ver cómo se implementa todo esto. Pero la tentación de ahorrar dinero y que aún así el juego quede "realista", aunque sea "genérico" o no pegue artísticamente con el juego, es muy grande. Tened en cuenta que los videojuegos son una industria, y lo que marca la pauta es la relación entre las productoras (que ponen la pasta) y los clientes (que pagan). Los desarrolladores y los artistas son un eslabón que está en medio y, pese a ser los que más saben de juegos de todos los implicados, irónicamente son los que menos pintan. |