Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
13-ago-2024 11:40
|
Me uno al hilo que interesa. Serías tan amable de enviarme el enlace del drive? Muchas gracias. |
29-ago-2024 16:23
|
Por si alguien está interesado en las oposiciones estatales, se abre el plazo para presentar las solicitudes el próximo 2 de septiembre. Proceso selectivo para ingreso a la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio (de Cultura) https://www.cultura.gob.es/servicios...2023-2024.html |
30-ago-2024 07:16
|
Yo este año tiro de nuevo para profesor pero tengo titulación para presentarmr en esta. Pregunto por lo mismo si sigue vigente todo lo del op. |
08-sep-2024 16:27
|
Por si alguien está interesado en las oposiciones estatales, se abre el plazo para presentar las solicitudes el próximo 2 de septiembre.
Proceso selectivo para ingreso a la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio (de Cultura) https://www.cultura.gob.es/servicios...2023-2024.html |
08-sep-2024 21:41
|
En esta página tienes todas las convocatorias (actual y pasadas). Tienes que buscar en cada una de ellas el nombramiento como funcionarios de carrera (ojo, que en el BOE se publican conjuntamente los nombramientos de auxiliares de archivos, bibliotecas y museos) https://www.cultura.gob.es/cultura/b...as-museos.html En la anterior convocatoria la inmensa mayoría de destinos en auxiliares de biblioteca fue en Madrid y Alcalá de Henares. Un saludo |
08-dic-2024 10:23
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos |
24-feb-2025 18:50
| ¿Qué coño pasa con las notas? El examen fue el 1 de diciembre y aún no han subido nada. |
24-feb-2025 20:55
|
Por si alguien está interesado en las oposiciones estatales, se abre el plazo para presentar las solicitudes el próximo 2 de septiembre.
Proceso selectivo para ingreso a la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio (de Cultura) https://www.cultura.gob.es/servicios...2023-2024.html |
24-feb-2025 21:19
|
|
27-feb-2025 22:34
|
Buenas tardes shures, He estado buscando info relativa al examen para ayudante de biblioteca, pero no encuentro libros, recursos, preparadores o academias. ¿Sabéis por qué? ¿Simplemente no tiene demanda? Un saludo! |
30-mar-2025 22:39
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos Un saludo
|
28-nov-2025 12:55
| Buenos días. Me uno al hilo haciendo una consulta: conocéis de alguna academia en Madrid que prepare esta oposición? Investigando por mi cuenta he encontrado auxiliardebiblioteca y centroinnova. Tenéis opinión de alguna de ellas u otra recomendación? Gracias de antemano. |
14-dic-2025 22:10
| Me uno al hilo, me interesa opositar a la Junta CyL o en la Provincia de Salamanca ¿alguien tiene algún consejo o algo que debiera saber? Mil gracias |
24-feb-2026 08:18
|
Entonces veo que hay dos vías para acceder a las bibliotecas: las del Estado, y las de los ayuntamientos. Entonces es algo parecido a AGE pero con bibliotecas... Y dices que casi todas las plazas han ido para la CA Madrid? Vaya ....Una pena porque las oposiciones de bibliotecas locales me parecen un chiringuito bastante arriesgado (plazas con nombre y apellido)..
Sobre sueldos, cuanto puede cobrar un auxiliar de biblioteca, es C1 o C2? También están las de las universidades, pero son concurso-oposición. Creo que la vía más fácil para esta opo es pasar por Madrid, pringar unos años con un suelo mierdoso compartiendo piso y con el tiempo presentarse a una universidad de tu CCAA. Eso o que saquen convocatoria en Ayuntamiento grande, que salen varias plazas y en teoría no es tan corrupto. Sueldos pues bastante bajos, pero depende del organismo. En general: Universidad>ayuntamiento>estado |
28-feb-2026 00:00
|
Entiendo, entonces tenemos estas 3 vías:
A) Auxiliar de Biblioteca a nivel Estatal (las más limpias pero también el menor salario me imagino).. B) Auxiliar de Biblioteca de Universidades (concurso-oposición, huele a estar años y años en bolsa de empleo hasta conseguir todos los puntos de concurso...) C) Auxiliar de Biblioteca de Ayuntamientos (descartadas en mi opinión, las probabilidades de que estén dadas son demasiado altas, suelen convocar 1 plaza cada X años...) Casi casi me iría a la opción B, las Universidades...siendo de la misma CCAA, copartirán mucho temario y no andarás lejos de casa...Porque las estatales es irte a Madrid, como decís, hasta saber cuando... Voy errado en la reflexión? Y sobre sueldos, en qué rangos se manejan? 1300€ Estado, 1500€ Universidades y Ayuntamientos? En cuanto al trabajo, se podría decir que es el trabajo más idílico que podría uno soñar desde que es un niño: libros, paz y tranquilidad. Sueldos no te sé decir, pero más o menos lo que dices. |
28-feb-2026 01:29
|
Entiendo, entonces tenemos estas 3 vías:
A) Auxiliar de Biblioteca a nivel Estatal (las más limpias pero también el menor salario me imagino).. B) Auxiliar de Biblioteca de Universidades (concurso-oposición, huele a estar años y años en bolsa de empleo hasta conseguir todos los puntos de concurso...) C) Auxiliar de Biblioteca de Ayuntamientos (descartadas en mi opinión, las probabilidades de que estén dadas son demasiado altas, suelen convocar 1 plaza cada X años...) Casi casi me iría a la opción B, las Universidades...siendo de la misma CCAA, copartirán mucho temario y no andarás lejos de casa...Porque las estatales es irte a Madrid, como decís, hasta saber cuando... Voy errado en la reflexión? Y sobre sueldos, en qué rangos se manejan? 1300€ Estado, 1500€ Universidades y Ayuntamientos? En cuanto al trabajo, se podría decir que es el trabajo más idílico que podría uno soñar desde que es un niño: libros, paz y tranquilidad. La vía más rápida es Ministerio (1-2 años estudiando mucho) pero Madrid y sueldo bajo. |
16-mar-2026 10:26
| Me uno al hilo que me interesa. Ahora mismo estoy acabando la uni y la intención es empezar la oposición para C1 mientras acabo la carrera, conseguir plaza de técnico y más adelante prepararme para A1. ¿Algún consejo? No veo que sea una opo difícil aunque sí muy competitiva |
16-mar-2026 19:35
|
Alguno me puede pasar info y paginas donde conseguir el temario? Soy de la Comunidad de Madrid, |
17-mar-2026 11:34
| Pues depende de la carrera, si estás ya en Documentación o has hecho estudios de género. |
17-mar-2026 11:35
|
Si partes de cero, academia estilo inqnable o manuales tipo Adams y a tirar por tu cuenta. |
17-mar-2026 11:39
| Cómo? Estoy en 3º de Filología Hispánica, por ahora no he hecho nada de lo que comentas. El año que viene tengo pensado cambiarme a la UNED (online). |
17-mar-2026 11:41
|
Hasta que no se entra en la rueda uno suele estar muy perdido. |
17-mar-2026 11:53
pero bueno, quiero tomármelo con calma, no tengo prisa. Además, viviendo en Cataluña también necesito estudiar catalán y obtener titulación, así que para mí no es una carrera a contrarreloj.Gracias! |
pero bueno, quiero tomármelo con calma, no tengo prisa. Además, viviendo en Cataluña también necesito estudiar catalán y obtener titulación, así que para mí no es una carrera a contrarreloj.