Reservas Tesla Model Y (Condiciones Auto Plus)

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Ya confirmé que tengo bastidor y que hay que pagar. El lunes llamaré. Pero para mantener las condiciones de financiación hay que recoger el coche antes que termine marzo. Sin embargo, hasta junio no sale el plan auto. Duda importante que hacer.
Alscano0314
Cita de Davidsalpez
Ya confirmé que tengo bastidor y que hay que pagar. El lunes llamaré. Pero para mantener las condiciones de financiación hay que recoger el coche antes que termine marzo. Sin embargo, hasta junio no sale el plan auto. Duda importante que hacer.
Si tienes la financiación aprobada de antes, y el retraso de la entrega no es achacable al comprador, respetan las condiciones de financiación.

Vamos, que a mí me lo han confirmado y además piensa que si no, todo aquel al que no se la respeten, desisten y es una venta menos...
sti_91
tElEcOo0o'h
Entonces tesla no te hace lo de los mil euros en la factura, y se corre el riesgo de no cobrarla. Menudos hijos de puta
AchoSaecio
ForoCoches: Usuario
El tema es que ninguna marca lo está haciendo. Mi hermana se ha comprado un BYD esta semana y tampoco le han desglosado en la factura nada del descuento de 1000€ por el plan auto+.

Todo es una incertidumbre, pero dudo mucho (espero y deseo como comprador de un M3) que nos dejen sin optar al plan, será un desprestigio de la marca en el pais muy grande.
Pill0sitio
Cita de AchoSaecio
El tema es que ninguna marca lo está haciendo. Mi hermana se ha comprado un BYD esta semana y tampoco le han desglosado en la factura nada del descuento de 1000€ por el plan auto+.

Todo es una incertidumbre, pero dudo mucho (espero y deseo como comprador de un M3) que nos dejen sin optar al plan, será un desprestigio de la marca en el pais muy grande.

Pero en byd la pueden rectificar y poner en un momento. El problema es que no haya descuento que poner, como en Tesla. No se puede rectificar lo que no hay
AchoSaecio
Cita de Pill0sitio
Pero en byd la pueden rectificar y poner en un momento. El problema es que no haya descuento que poner, como en Tesla. No se puede rectificar lo que no hay
Por que afirmas que BYD puede rectificarla en un momento y Tesla no?
Davidsalpez
Cita de sti_91
Entonces tesla no te hace lo de los mil euros en la factura, y se corre el riesgo de no cobrarla. Menudos hijos de puta
Pues la comercial me dijo que ellos no iban a poner un descuento cuando no hay una ley que lo diga. El problema es que según la ley dice que si no hay descuento, no se puede acoger a la normativa.

Quiero aceptar que el gobierno no deje tirados a la gente. Mas cuando es un fallo de ellos.
a350
Cita de AchoSaecio
No es muy difícil de entender. Casi todas las marcas tienen los coches asi:

Precio coche: X
Descuento: Y
Precio final: Z

Y el descuento Y puede ser lo que sea: financiación, descuento black friday, descuento mes de marzo, descuento campaña, descuento bla bla bla bla

Pero Tesla no. En Tesla el precio del coche es X, y se acabó.

Si mañana aprueban el plan, BYD puede cambiar las facturas sin tener que devolverte nada. En lugar de ponerte 1000+IVA de "campaña de marzo", te lo pone de "plan Moves" y ya está.

Pero Tesla para hacer lo mismo tendría que devolverte dinero, porque en sus coches actualmente no hay descuentos,
Davidsalpez
Cita de a350

Y el descuento Y puede ser lo que sea: financiación, descuento black friday, descuento mes de marzo, descuento campaña, descuento bla bla bla bla

Si mañana aprueban el plan, BYD puede cambiar las facturas sin tener que devolverte nada. En lugar de ponerte 1000+IVA de "campaña de marzo", te lo pone de "plan Moves" y ya está.

Pero Tesla para hacer lo mismo tendría que devolverte dinero, porque en sus coches actualmente no hay descuentos,

Esta es la idea. El resto de marcas ponen descuentos generales en sus facturas. Tesla no. Tesla debería devolver 1000 euros mas iva y no veo a Tesla devolviendote 1000 euros. Por eso, anulare con seguridad el lunes el pedido.

¿Alguien sabe qué pasó el año pasado con Tesla y el P^lan Moves? Creo haber leído que paso lo mismo
AchoSaecio
Esto lo he sacado de aqui -> https://foro.clubtesla.es/index.php?...13454.15#forum

////////////////////////////////
En el pasado, durante el periodo de incertidumbre del MOVES III, TESLA tampoco aplicó el descuento de 1.000 en el momento de las compras, descuento que después se confirmó con carácter retroactivo con la publicación del decreto de ayudas.

Después, tras la confirmación, TESLA procedió a cumplir con el mandato de la norma, haciendo facturas rectificativas por los 1.000 € más IVA de aportación del concesionario que establecía la normativa publicada, dando cumplimiento al requisito del descuento adicional del concesionario, a posteriori y con carácter retroactivo, sobre las ventas que cumplían los demás requisitos.

Desde la Administración se ha confirmado el carácter retroactivo del PLAN AUTO + 2030, y en la nota de prensa se dice literalmente:

1. Se aplicarán las ayudas a las compras realizadas desde el 1 de enero de 2026, una vez que se publique la convocatoria.

2. los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta.

Por tanto, asumiendo que la norma definitiva tendrá al menos el mismo contenido mínimo que la nota de prensa, los puntos de venta vendrán obligados a aplicar el descuento adicional de forma obligatoria a los vehículos que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas con carácter retroactivo, como ya hizo TESLA en la aplicación del PLAN MOVES III anterior respecto a la época en que se aplicó con carácter retroactivo.

Si se cuestiona esto, también habrá que cuestionar la cuantía de las ayudas que finalmente se apruebe, y no creo que sea el caso.////////////////////////////////
Pill0sitio
Cita de AchoSaecio

Byd está haciendo descuentos promocionales. Les da igual poner -1000 de plan auto o -1000 de promo byd.

Digo yo. Solo uso la lógica. Es cambiar 3 palabras
Pill0sitio
Cita de a350

Gracias, lo has explicado mejor que yo.

Por eso me eché atrás y no reservé. Por no hablar que no está el descuento en IRPF. Vamos, que no.
chris76
En el model 3,almenos,si pagas al contado tienes un descuento de 2970 euros,en ese caso digo yo que se podria hacer lo mismo
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de a350

Eso que dices es ilegal, yo tuve presupuestos de coches electricis, un xpeng, y ponia promocion campaña auto
Marquizio
Buenas shurs, alguien que tenga el tesla por empresa? No veo nada en su web, aparece lo del renting pero no da opción a nada, solo da el Leasing futuro o particular, alguna recomendación? Un saludo
Davidsalpez
Cita de AchoSaecio
Esto lo he sacado de aqui -> https://foro.clubtesla.es/index.php?...13454.15#forum

////////////////////////////////
En el pasado, durante el periodo de incertidumbre del MOVES III, TESLA tampoco aplicó el descuento de 1.000 en el momento de las compras, descuento que después se confirmó con carácter retroactivo con la publicación del decreto de ayudas.

Después, tras la confirmación, TESLA procedió a cumplir con el mandato de la norma, haciendo facturas rectificativas por los 1.000 € más IVA de aportación del concesionario que establecía la normativa publicada, dando cumplimiento al requisito del descuento adicional del concesionario, a posteriori y con carácter retroactivo, sobre las ventas que cumplían los demás requisitos.

Desde la Administración se ha confirmado el carácter retroactivo del PLAN AUTO + 2030, y en la nota de prensa se dice literalmente:

1. Se aplicarán las ayudas a las compras realizadas desde el 1 de enero de 2026, una vez que se publique la convocatoria.

2. los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta.

Por tanto, asumiendo que la norma definitiva tendrá al menos el mismo contenido mínimo que la nota de prensa, los puntos de venta vendrán obligados a aplicar el descuento adicional de forma obligatoria a los vehículos que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas con carácter retroactivo, como ya hizo TESLA en la aplicación del PLAN MOVES III anterior respecto a la época en que se aplicó con carácter retroactivo.

Si se cuestiona esto, también habrá que cuestionar la cuantía de las ayudas que finalmente se apruebe, y no creo que sea el caso.////////////////////////////////
¿Entonces devolvieron 1210 euros a los compradores?
lord_neno
Cita de Davidsalpez
¿Entonces devolvieron 1210 euros a los compradores?
Que yo sepa, solo cambiaron el nombre del descuento que hacían por aquel entonces (tesla Boost) por "descuento moves 3" o algo asi. No devolvieron dinero.
Mr. Underwood
Cita de a350

Modificar facturas ya emitidas es ilegal así que eso que comentas solo está en tu cabeza
lord_neno
Cita de Mr. Underwood
Modificar facturas ya emitidas es ilegal así que eso que comentas solo está en tu cabeza
Emitían una factura rectificativa, completamente legal. El importe era el mismo, solo cambia el concepto del descuento previamente aplicado. Eso lo hizo tesla cuando el moves 3. (Ahora dicen que no lo harán con el auto+)
petermal
Cita de lord_neno
Emitían una factura rectificativa, completamente legal. El importe era el mismo, solo cambia el concepto del descuento previamente aplicado. Eso lo hizo tesla cuando el moves 3. (Ahora dicen que no lo harán con el auto+)
El caso es que ahora no hay un descuento que puedan modificar.
lord_neno
Cita de petermal
El caso es que ahora no hay un descuento que puedan modificar.
Claro, el model y se quedaría fuera, en el model 3 básico si que tienen descuento, pero de momento dicen que no lo harán tampoco lo se la factura...

Hasta que salga en el boe esta todo en el aire.
AchoSaecio
En el caso del Model 3, ese descuento solo está con los pagados al contado, no aplicaría para los financiados? Todos los que se benefician de los tipso TAE 0,99 y tal no optarian?
Davidsalpez
De los que habeis reservado en la ultima semana de febrero el Model Y Premium AWD con la financiación al 2%, ¿Nadie más le ha llegado el mensaje de que el vehículo esta disponible? Me parece raro que digan que el coche llegaría para mayo/junio, y ahora llega en marzo.
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de Londoner
Yo estaba como tú, también pregunté lo de los 1000 euros y me dijeron que con el plan Moves tampoco se aprobó hasta junio y que luego lo hicieron retroactivamente.

Sinceramente, estoy ya cansado de idas y venidas, de hacer números, cuentas, pros y contras, preocupación constante y darle vueltas a algo que está fuera de nuestro control. Al final son 1000 euros que aprovechando el 2% no escuecen tanto.

He acabado tan hasta los cojones de leer y releer que me he cansado. Mañana me dan el coche, aún por confirmar, y cuando se publique el BOE tramitaré lo de los 4500€, que me dan 1000 euros más? Cojonudo. que no? No me van a sacar de pobre.

En la vida hay que hacer las cosas cuando hay que hacerlas. Se nos van muchas oportunidades por buscar siempre el momento idóneo para todo, y he aprendido que no siempre se puede sacar el máximo beneficio y rendimiento de absolutamente todos nuestros movimientos.

Si finalmente mañana me lo dan, disfrutaré del coche y punto. Lo otro ya irá viniendo.
Sin esos 1000, los 4500 tampoco te los dan, dicho esto para que te den 4500 el valor antes de iva tiene que ser 35k
NEOX
...el abogado
Cita de sti_91
Sin esos 1000, los 4500 tampoco te los dan, dicho esto para que te den 4500 el valor antes de iva tiene que ser 35k
Veo que todavía no tenéis claro las cantidades y encima contestáis sin estudiároslo.

Los 45.000 de límite son SIN IVA.
NEOX
...el abogado
Cita de Davidsalpez
De los que habeis reservado en la ultima semana de febrero el Model Y Premium AWD con la financiación al 2%, ¿Nadie más le ha llegado el mensaje de que el vehículo esta disponible? Me parece raro que digan que el coche llegaría para mayo/junio, y ahora llega en marzo.
Yo hice el pedido el 19 de febrero y me sigue apareciendo fecha estimado 16 mayo - 15 de junio
Davidsalpez
Cita de NEOX
Yo hice el pedido el 19 de febrero y me sigue apareciendo fecha estimado 16 mayo - 15 de junio
Yo lo reservé el 21 o 22 de febrero. Tiene pinta entonces que me han asignado un bastidor de alguien que renuncio al coche. Así que esperaré la llamada de la comercial.
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de NEOX
Veo que todavía no tenéis claro las cantidades y encima contestáis sin estudiároslo.

Los 45.000 de límite son SIN IVA.
Si, y con 45.000 no te dan lo máximo, lo maximo te lo dan por debajo de 35k
Davidsalpez
A los que estabais pendientes de la aprobación del plan auto y que ya está aprobado, ¿os han hecho los 1000€ de descuento? Yo tuve que desistir la semana pasada porque me dieron bastidor.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Davidsalpez
A los que estabais pendientes de la aprobación del plan auto y que ya está aprobado, ¿os han hecho los 1000€ de descuento? Yo tuve que desistir la semana pasada porque me dieron bastidor.
No esta aprobado. Han aprobado una partida de un dinero y la creación del plan auto plus pero no están aprobadas las bases.

Yo justamente hoy he firmado la financiación al 2% del model y standard por 42270€ (color blanco) que hoy es el ultimo día para firmar el contrato de financiación según las bases de la promoción.

Doy por hecho que perderé los 1000€+IVA aunque con creeces lo ganaré invirtiendo el dinero que he pedido prestado al 2%, no tengo ningún tipo de duda.
← A Eléctricos