Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Cita de Wallabeexx
A lo tonto se va a poner a un 10% de los máximos de octubre, cuando Iren tendría que subir casi un 100% para alcanzarlos. Es que aquí parece que todas sacan contratos menos la nuestra.
lo bueno de esto es que cuanto mas tarde mejor precio sacará porque todo está subiendo

27billones que le han sacado al tipo Mark los de NBIS y recordemos que nbis tiene que pagar el leasing de un sitio, IREN No... que iren va a superar a nbis en market cap algun dia es un hecho... pero habrá que tener estómago
Wallabeexx
Cita de Mascarieri
lo bueno de esto es que cuanto mas tarde mejor precio sacará porque todo está subiendo

27billones que le han sacado al tipo Mark los de NBIS y recordemos que nbis tiene que pagar el leasing de un sitio, IREN No... que iren va a superar a nbis en market cap algun dia es un hecho... pero habrá que tener estómago
Está bastante claro que en cuanto anuncien un contrato, que debería ser antes del verano, se va a 70 en un abrir y cerrar de ojos, pero como bien dices todas estas noticias son buenas para que vaya subiendo y hacer las futuras "offerings" menos dilutivas..
Fabiolin
Cuenta Premium
NBIS ya vuelve a tocar el ATH.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
A lo tonto se va a poner a un 10% de los máximos de octubre, cuando Iren tendría que subir casi un 100% para alcanzarlos. Es que aquí parece que todas sacan contratos menos la nuestra.
Es para darnos más oportunidades para comprar a 40 xD
Einhörnchen
Cita de Fabiolin
NBIS ya vuelve a tocar el ATH.
Que ha pasado que me ha subido un 12% de golpe? Y también iren un 6
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Cita de Einhörnchen
Que ha pasado que me ha subido un 12% de golpe? Y también iren un 6
Acuerdo de 27B con Meta
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Buenas noticias para todos los que estamos en el sector.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ViKoNeO
Buenas noticias para todos los que estamos en el sector.
NOOooo calla borra cabrón que ya nos jodiste. Jajajja
JSR23
BMW
Pues con esto ya pueden doblar a Iren en marketing cap, por lo menos empuja a todo el sector a ver si ayuda a mantener Iren por encima de los 40 pero a la mínima que se tuerza el mercado en general dudo que pueda aguantarlos.

Deseando un anuncio de Iren en condiciones…
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Fabiolin
NOOooo calla borra cabrón que ya nos jodiste. Jajajja
Daros por jodidos jajaja

Me ha entrado cash y quiero meterle más a Iren, está todo pensado
Nokio
Oldfag
Cita de ViKoNeO
Daros por jodidos jajaja

Me ha entrado cash y quiero meterle más a Iren, está todo pensado
Yo la quiero en 36$ para meter unas monedas más…

Contragafe activado.
shifly
La verdad es que parece que pasa algo, el Ceo de Nbis dijo en los últimos resultados que no tenían nada de capacidad porque lo tenía todo ya pillado y aun así cierran acuerdos...
darionak
Winning
Cita de shifly
La verdad es que parece que pasa algo, el Ceo de Nbis dijo en los últimos resultados que no tenían nada de capacidad porque lo tenía todo ya pillado y aun así cierran acuerdos...
12.000 millones de infraestructuras actuales y 15.000 millones de clusteres futuros.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Mascarieri

El equipo de Nebius (Yandex) lleva decadas construyendo y diseñando datacenters
Cita de Mascarieri
alucinante pero es que nbis no tiene tierras tiene que alquilar todo... pero son expertos en software e iren es bare metal... algun dia iren sobrepasara a nbis

Nebius tiene un mix. Tiene datacenters 100% propios.
shifly
Cita de darionak
12.000 millones de infraestructuras actuales y 15.000 millones de clusteres futuros.
De cuanto MW no se sabe todavía no?
Mascarieri
Cita de Black-Hole
El equipo de Nebius (Yandex) lleva decadas construyendo y diseñando datacenters

Nebius tiene un mix. Tiene datacenters 100% propios.
No tiene tantas tierras como iren

Y tiene muy pocos Mw de data centers propios

Y además el trato es bare metal no tienen capa de software así que no se que ventaja da Nbis
darionak
Winning
Cita de Mascarieri

Y además el trato es bare metal no tienen capa de software así que no se que ventaja da Nbis
Yo creo que de todas estas neoclouds, Nebius va a ser la mas grande. Jensen Huang no es tonto e invierte dinero en ellos porque sabe que lo va a multiplicar.
Black-Hole
Cita de Mascarieri

No tiene tantas tierras como Iren pero va comprando y se va expandiendo.

Aunque sea baremetal Nbis es completamente vertical no ya los datacenters en si mismos sino incluso sus propios racks, etc., no compra soluciones generales de terceros como puede ser Dell mismamente o paga por disenarlos. Ademas todas las fuentes apuntan a que son muy eficientes. Quizas por esto les pagan tan bien el MW... es una empresa completamente vertical. En el peor de los casos simplemente alquila literalmente, suelo.

El CEO de Nebius siempre ha dicho (mismamente en la ultima call) que su idea es que los hiperescaladores sean solo el 50% de ARR a finales de 2026, pero que es un "nice to have" y practicamente obligatorio actualmente para financiar el negocio.

En la parte de software tambien tienen soluciones muy interesantes y cada vez mas completas ya sea a traves de ellos mismos o subsidiarias como Clickhouse (mantienen un ~25% de ownership aprox con una valoracion reciente de 15B).

Y ojo no lo digo para despreciar a Iren porque tengo una buena pasta metida ahi tambien, pero es que son negocios diferentes y Nebius es mucho mas de lo que se hace ver en este hilo.

No se muy bien la razon pero existe una competencia un tanto rara entre distintos neoclouds (y en los canales de Reddit de ambas empresas) como menospreciando a las otras. Esto "tendria un pase" entre competencia directa, pero es que para mi Iren y Nebius son empresas MUY diferentes.

Cuanto mejor vaya a ambas mejor para mi.
Black-Hole
Cita de darionak
Yo creo que de todas estas neoclouds, Nebius va a ser la mas grande. Jensen Huang no es tonto e invierte dinero en ellos porque sabe que lo va a multiplicar.
Bueno Nvidia esta metiendo pasta en muchas empresas "pequenas" asi que tampoco creo que sea un "indicativo decisivo, pero sinceramente dudo que se equivoque con Nebius.
cosmos1985
liños
Jur ya llego tarde
newauron
Cita de darionak
Ojala porque llevo también unas pocas... Pero sólo quiero señalar que el chino Juan tampoco es Dios. De memoria, recuerdo que invirtieron en Recursion ($RXRX) y se deshicieron hace poco de su participación cansados de perder pasta (sobre un 50-60% aprox.). NVIDIA tiene su portafolio de inversiones con sus aciertos y sus cagadas, como todos.
darionak
Winning
Cita de newauron
Ojala porque llevo también unas pocas... Pero sólo quiero señalar que el chino Juan tampoco es Dios. De memoria, recuerdo que invirtieron en Recursion ($RXRX) y se deshicieron hace poco de su participación cansados de perder pasta (sobre un 50-60% aprox.). NVIDIA tiene su portafolio de inversiones con sus aciertos y sus cagadas, como todos.
Yo creo que son distintos tipos de inversiones.

Tú puedes invertir en Micron por decir una.
¿Que buscas con esa inversión?
  • Asegurar suministro.
  • Ser el primero en tener los nuevos avances.
  • Optimizar la memoria para tus equipos.
  • Beneficio económico con esa inversión.
Pero claro. Esa empresa de memoria puede fallar en el i+d del siguiente estándar de memoria y te puede interesar desligarte.

Pero las inversiones en neoclouds son totalmente diferentes. Nvidia analiza quién van a ser los mayores posibles compradores aparte de los hipereecaladores, y los impulsa para que su crecimiento y posicionamiento sea más fácil.

Como ya he comentado alguna vez con Iren, 1000 millones, 2000, 3000. Pueden parecer cantidades pequeñas, pero pueden ser la diferencia entre que una neocloud se estanque en deudas o siga creciendo correctamente. Puede marcar la diferencia. La neocloud se ve en parte atada a la empresa pero también recibe la tecnología más moderna primero (Vera Rubin) y eso hace que tenga facilidad para ganar contratos.

No me parecería raro que antes de verano del próximo año Nvidia invierta otros 2000-3000 millones en Nebius
supertonto
Grande Iren!
Hoy meto 1k mas
Sueco
ForoCoches: Usuario
Hoy es buen día para ver a Carlos Jesús.
Mulhacen
Cita de Mulhacen
Ayer aprovechando la locura vendi un par de calls (20% de las acciones )

no creo que se vayan a ejecutar, pero si es asi tampoco me pasa nada por aligerar un poco en beneficios
Si el día 26 está a 48 es principalmente gracias a mí que vendí calls

No me deis las gracias, pero agradezco donaciones
Sueco
JSR23
BMW
https://nvidianews.nvidia.com/news/n...ustry-adoption

Bonito ver que sale nuestra Irene ahi
Coca Colo
Cita de Sueco
orejas tiesas pues