Recomendaciones Costa Brava (Tossa de Mar) – viajamos con niño
16-mar-2026 10:13
|
Esta Semana Santa volvemos a aprovechar para viajar a España con mi peque y mi pareja (ella es alemana, pero vivimos 11 años en España). Ahora vivimos en Alemania y siempre que podemos bajamos para que mi hijo conozca el país. Ya hemos recorrido bastante del norte (Galicia, País Vasco), también Baleares y Canarias, y parte del interior. Este año iremos a ver la Semana Santa del Bajo Aragón (yo ya la conozco porque tengo casa allí). Antes queremos pasar unos días por la Costa Brava, en Tossa de Mar. Estaremos allí 5 días y es de lo poco del Mediterráneo que todavía no conocemos. ¿Alguna recomendación por la zona? Pueblos, calas, restaurantes o sitios que realmente merezcan la pena ver. ¡Gracias! P.d lo primero qu equiero hacer es comerme una paella como dios manda. |
16-mar-2026 11:51
|
Mi recomendación es que vayas más al norte de la costa Brava... La parte más bonita es desde Sant Feliu de Guixols hasta Begur. Es la mejor parte de la costa Brava desde mi punto de vista. Y si vas con un crío, Playa de Aro capaz donde más oferta lúdica puedes tener. |
16-mar-2026 13:39
|
Ahora es algo caro, pero yo estuve en el Zel hace años (se llamaba de otra manera) y es espectacular Está "a dos niveles", donde se encuentra el alojamiento (arriba) y donde se encuentran las piscinas, los shows (perfectos para el niño) y algo así como una playa privada, que en realidad no es privada, pero como si lo fuera. Te mueves fácil entre ellos por un teleférico totalmente gratis para huéspedes. ¿Vale la pena el precio? Sí, aunque entiendo que puedan haber mejores opciones, pero fue una buena experiencia |
16-mar-2026 17:03
|
Ahora es algo caro, pero yo estuve en el Zel hace años (se llamaba de otra manera) y es espectacular
Está "a dos niveles", donde se encuentra el alojamiento (arriba) y donde se encuentran las piscinas, los shows (perfectos para el niño) y algo así como una playa privada, que en realidad no es privada, pero como si lo fuera. Te mueves fácil entre ellos por un teleférico totalmente gratis para huéspedes. ¿Vale la pena el precio? Sí, aunque entiendo que puedan haber mejores opciones, pero fue una buena experiencia Os pregunto a los 2, un buen sitio para comer una paella..... |
17-mar-2026 09:36
|
Mucha sgracias, pero ya tengo el Hotel, en Tossa, pero si dices que merece la pena, esta solo media hora, así que nos podemos acercar.
Ya tengo el Hotel, pero el que indicas, tampoco esta nada mal, el prs ecio no esta mal, pero no quedan fechas para la semana que viene (Además ya tengo hotel, aunque lo hubiera podido cancelar. Os pregunto a los 2, un buen sitio para comer una paella..... El lugar que te comento es el Restaurante Feliu, en plena avenida principal de Platja d'Aro. Por Google maps lo puedes buscar y fijarte en las reseñas, fotos,... para hacerte una idea. Por cierto, ahora que te releo, recomiendas calas por la zona. Aunque no es epoca de baño todavia, si os gusta pasear, el camino de ronda desde Playa de Aro a Calonge es muy bonito, pasarás por algunas de las calas para mí más bonitas de la costa brava y con vistas de postal. Puedes empezar el camino al finalizar el paseo maritimo de Playa de Aro y seguir el camino de ronda entre calas hasta Torre Valentina. Eso ya depende de lo mucho que camine tu peque. Otra bonita opción más plana de andar es el camino de ronda entre S'agaró y la playa de Sa Conca. En la playa de Sant Pol de S'agaro, donde el hotel La GAVINA, puedes empezar ese paseo bordeando la costa y es también uno de los puntos más bonitos para mí. Que tengas una buena estancia por la zona! |
Editado: 17-mar-2026 09:43 -
17-mar-2026 11:03
|
La zona que yo conozco más es la que te comento, desde Sant Feliu de Guixols hasta Llafranc. Y la verdad es que lugares que hagan buenas paellas habrá muchos, no soy de ir a lugares "caros" o que sean para "guiris", pero te voy a recomendar uno que se que hacen una muy rica paella a pesar de que el sitio en sí no es todo lo bonito que podría ser. Están muy especializados en comida para llevar (hacen en verano montones de paellas) y la calidad es muy buena. Puedes comer ahí donde tiene salon para comidas y la verdad es que la relación calidad-precio para mí es insuperable. Te puedes comer una buena paella sin dejarte la cartera. Porqué no te voy a engañar, en la costa brava todo está caro e inflado por el turismo nacional e internacional. Se ha encarcido todo un montón.
El lugar que te comento es el Restaurante Feliu, en plena avenida principal de Platja d'Aro. Por Google maps lo puedes buscar y fijarte en las reseñas, fotos,... para hacerte una idea. Por cierto, ahora que te releo, recomiendas calas por la zona. Aunque no es epoca de baño todavia, si os gusta pasear, el camino de ronda desde Playa de Aro a Calonge es muy bonito, pasarás por algunas de las calas para mí más bonitas de la costa brava y con vistas de postal. Puedes empezar el camino al finalizar el paseo maritimo de Playa de Aro y seguir el camino de ronda entre calas hasta Torre Valentina. Eso ya depende de lo mucho que camine tu peque. Otra bonita opción más plana de andar es el camino de ronda entre S'agaró y la playa de Sa Conca. En la playa de Sant Pol de S'agaro, donde el hotel La GAVINA, puedes empezar ese paseo bordeando la costa y es también uno de los puntos más bonitos para mí. , asi que Que tengas una buena estancia por la zona! P.d Es mas improtante comer bien, a que el sitio sea bonito, ya lo he visto y tiene pintaza, lo dicho un millon de gracias. |
25-mar-2026 07:59
|
Esta Semana Santa volvemos a aprovechar para viajar a España con mi peque y mi pareja (ella es alemana, pero vivimos 11 años en España). Ahora vivimos en Alemania y siempre que podemos bajamos para que mi hijo conozca el país.
Ya hemos recorrido bastante del norte (Galicia, País Vasco), también Baleares y Canarias, y parte del interior. Este año iremos a ver la Semana Santa del Bajo Aragón (yo ya la conozco porque tengo casa allí). Antes queremos pasar unos días por la Costa Brava, en Tossa de Mar. Estaremos allí 5 días y es de lo poco del Mediterráneo que todavía no conocemos. ¿Alguna recomendación por la zona? Pueblos, calas, restaurantes o sitios que realmente merezcan la pena ver. ¡Gracias! P.d lo primero qu equiero hacer es comerme una paella como dios manda. La mejor parte de la costa brava es el alt emporda... Sant Feliu no deja de ser un pueblo dormitorio y muy poco turístico. Platja de aro es el sitio donde van los que tienen segunda residencia de osona y Barcelona. Begur si que es bonito pero tienen mini calas donde si no estás a las 9 de la mañana no aparcas como pasa en aigua viva, pero no tiene servicios como super, etc. Calella Palafrugell es bonito y se come bien pero carísimo y no tiene supermercados ni nada por el estilo. La zona de la escala hacia arriba está mucho mejor, la escala mismo está mucho mejor para turismo familiar, con paseos, supermercados , restaurantes como los restaurantes de la longa de pescado, la playa principal está muy bien, etc y ahora en semana santa ya estará todo abierto. Y la zona norte con roses, Cadaqués, Port de la selva, llança son la parte más bonita y está a una hora en coche. Tossa de mar a mí me.gusta y en esa época no está lleno aún de turismo de borrachera de Lloret que va a pasar el día allí. Lo que yo si veo necesario es alquilar un coche para moverte en cualquier zona. |
30-mar-2026 20:17
|
La zona de Tossa de Mar, tienes una de las mejores carreteras de costa de España entre Sant Feliu y Tossa de Mar, entre ellas varias calas que deberias visitar, aqui te dejo alguna: Si tienes dudas consulta lo que quieras. |