[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
15-mar-2026 23:08
|
Cambio a doméstica Visalia fijo 24h en marcha! Días facturados 28 Potencia Punta (kW) P1 4 Potencia Valle (kW) P2 4 Energía Punta (kWh) P1 61,00 Energía Llano (kWh) P2 45,00 Energía Valle (kWh) P3 60,00 Consumo Total 166 kWh Según el excel paso de 57 euros a 39 euros, mi tarifa actual: Contrato de mercado libre: Conecta Endesa Potencias contratadas: punta-llano 4,000 kW; valle 4,000 kW Muchas gracias, sois unos cracks! |
15-mar-2026 23:36
| Disculpad si esto ya ha salido antes ¿Sabéis cuál es el mínimo de potencia que suelen dejar contratar las comercializadoras en cualquiera de los periodos? ¿Y en la PVPC? ¿Es posible contratar por ejemplo 0,1Kw en punta y 3,45Kw en valle? |
15-mar-2026 23:39
|
El mínimo es 0,1Kw De ahí puedes ir subiendo lo que quieras 0,1 Kw. Tanto en punta como en valle. |
15-mar-2026 23:42
|
@JavierRR @Omadón @aLMaXiMo
Casi se podria decir que por petición popular (como casi siempre) vamos a añadir la Visali fija 3 Periods al comparador. la verdad es que las circunstancias han cambiado un poco tambien, me ha soprendido verla segunda con los datos por defecto del excel. Creo que son varios los motivos, pero una tarifa con la potencia barata, no quedan muchos, y estaba PVPC, pero lo de Irán lo cambia de nuevo. Esta versión de la plataforma, paso a recomendar tarifas fijas cuando la guerra de Ucrania, antes incluso de saberse que iba a haber una guerra. Ahora la cosa es un poco similar de nuevo. Esta versión de pagarmenosdeluz, va de eso. no es una batalla en contra o a favor de mercado regulado o libre. A día de hoy y desde el 1 de abril de 2014, el mercado "regulado" es indexado, y desde medidados de 2021es un problema con los precios que se pagan, salvo ciertos periodos. Asi que quizas nos falta una tarifa con bajos precios en potencia tambien. ![]()
|
15-mar-2026 23:54
|
Lo pregunto porque me voy a instalar un punto de carga en una plaza de garaje con suministro independiente y sólo se va a usar para eso. Por lo que veo en el Excel en la PVPC y en alguna otra tarifa la potencia en valle es prácticamente gratis y estoy pensando que bien podría aprovecharme de eso si renuncio totalmente a hacer cargas fuera de ese periodo, o quizá dejar la potencia en punta a 1Kw. |
16-mar-2026 00:20
|
Es curioso que una tarifa como la de Visalia 3 Periodos, con una distribución estándar por defecto de suministro tipo, salga tan bien parada con un precio medio de la energía de unos 12 céntimos el kWh. Lo que da a entender que el PVPC sin Bono Social no es interesante si supera bastante ese precio medio. Ya sabes, yo y mi "umbral PVPC"
![]() Por cierto, has visto el.mercado de ajuste hoy? Ha superado los 6 céntimos en algún momento. 6 centimazos. Me esta dando miedito |
Editado: 16-mar-2026 00:23 -
16-mar-2026 00:25
|
Si, eso tenía entendido, pero ¿ese mínimo aplica a cualquier tarifa del mercado libre o sólo a la PVPC? He leído que las comercializadoras suelen poner sus propios mínimos.
Lo pregunto porque me voy a instalar un punto de carga en una plaza de garaje con suministro independiente y sólo se va a usar para eso. Por lo que veo en el Excel en la PVPC y en alguna otra tarifa la potencia en valle es prácticamente gratis y estoy pensando que bien podría aprovecharme de eso si renuncio totalmente a hacer cargas fuera de ese periodo, o quizá dejar la potencia en punta a 1Kw. Qué tienen que ver las comercializadoras con la potencia? La que tengas te la cobran y mientras la pagues a otra cosa Es tu casa y pones la potencia que quieras 0,1 ó 19 Saludos,,, |
16-mar-2026 00:31
|
16-mar-2026 00:51
|
https://www.iberdrola.es/blog/luz/co...r-potencia-luz La potencia mínima que puedes contratar en Iberdrola es de 1,15 kW (en instalación monofásica, la habitual en viviendas)
Lo que yo no sé, y por eso lo pregunto. Es si en unos días/semanas intento contratar la tarifa Visalia esta de tres tramos y les digo que me dejen 0,1Kw en punta y 3,45Kw en valle (por decir algo), me lo van a aceptar o si me van a salir con que el mínimo de potencia contratable con esa tarifa en cualquiera de los tramos es X. No me parece tan descabellado ni me extrañaría lo más mínimo, a menos que por ley estén obligadas a no poner mínimos (cosa que tampoco se). Pero bueno, ya lo preguntaré llegado el momento. |
16-mar-2026 01:10
|
Me refiero a, por ejemplo, cosas como la que pone aquí:
https://www.iberdrola.es/blog/luz/co...r-potencia-luz Que igual no es cierto y quién ha escrito esa entrada se ha colado. Lo que yo no sé, y por eso lo pregunto. Es si en unos días/semanas intento contratar la tarifa Visalia esta de tres tramos y les digo que me dejen 0,1Kw en punta y 3,45Kw en valle (por decir algo), me lo van a aceptar o si me van a salir con que el mínimo de potencia contratable con esa tarifa en cualquiera de los tramos es X. No me parece tan descabellado ni me extrañaría lo más mínimo, a menos que por ley estén obligadas a no poner mínimos (cosa que tampoco se). Pero bueno, ya lo preguntaré llegado el momento. Pues mira Lo de Iberdrola no lo sabía, la verdad ¿Cuál es la potencia mínima que se puede contratar?En España, la potencia mínima contratable es 0,1 kW en instalaciones monofásicas y 3,464 kW en trifásicas. Sin embargo, potencias tan bajas no son prácticas. Lo habitual en viviendas es contratar entre 2,3 kW y 4,6 kW según el consumo. Pues nada, tendrás que probar con otras, aunque no sé hasta que punto es cierto Suerte |
16-mar-2026 09:51
|
Llevo desde el lunes pasado esperando a que Visalia me mande el contrato tras haberme dado de alta con ellos ese día. El jueves escribí a "[email protected]" preguntando por los plazos para tramitar el alta, y a día de hoy sigo sin contestación. Ese mismo jueves, en vista de que no llegaba el contrato y leyendo que a muchos en un par de horas o al día siguiente ya tenían el contrato, volví a tramitar el alta. A día de hoy, todavía no tengo ni respuesta al correo que les envié ni ningún contrato en mi buzón (tampoco en spam o en correo no deseado). Hoy les llamaré a ver si me lo cogen y me dan más información, pero de momento en mi caso Visalia muy mal. Estoy pensando en contratar la siguiente del Excel, pero lo que me preocupa ahora es si tramito el alta con otra compañía y se hace efectivo el cambio, y en una semana o dos a Visalia le apetece tramitar mi alta ¿me darían de alta en Visalia, o me mantendría en la otra compañía al ser una solicitud posterior a la de Visalia? |
16-mar-2026 10:08
|
Llevo desde el lunes pasado esperando a que Visalia me mande el contrato tras haberme dado de alta con ellos ese día.
El jueves escribí a "[email protected]" preguntando por los plazos para tramitar el alta, y a día de hoy sigo sin contestación. Ese mismo jueves, en vista de que no llegaba el contrato y leyendo que a muchos en un par de horas o al día siguiente ya tenían el contrato, volví a tramitar el alta. A día de hoy, todavía no tengo ni respuesta al correo que les envié ni ningún contrato en mi buzón (tampoco en spam o en correo no deseado). Hoy les llamaré a ver si me lo cogen y me dan más información, pero de momento en mi caso Visalia muy mal. Estoy pensando en contratar la siguiente del Excel, pero lo que me preocupa ahora es si tramito el alta con otra compañía y se hace efectivo el cambio, y en una semana o dos a Visalia le apetece tramitar mi alta ¿me darían de alta en Visalia, o me mantendría en la otra compañía al ser una solicitud posterior a la de Visalia? No debería, pero para asegurarte ejercita tu derecho al desestimiento en Visalia Saludos,,, |
16-mar-2026 10:12
|
Estaba en repsol, hice portabilidad a TE, me llamaron de repsol para ofrecer consumo a 0.08999kw y potencia a 0.0819 p1 y p2 + 60 euros de saldo. Lo meti en el excel y era la que mejor me salia, asi que sigo en repsol. Muchas gracias a la plataforma como siempre |
Editado: 16-mar-2026 10:20 -
16-mar-2026 11:08
|
Llevo desde el lunes pasado esperando a que Visalia me mande el contrato tras haberme dado de alta con ellos ese día.
El jueves escribí a "[email protected]" preguntando por los plazos para tramitar el alta, y a día de hoy sigo sin contestación. Ese mismo jueves, en vista de que no llegaba el contrato y leyendo que a muchos en un par de horas o al día siguiente ya tenían el contrato, volví a tramitar el alta. A día de hoy, todavía no tengo ni respuesta al correo que les envié ni ningún contrato en mi buzón (tampoco en spam o en correo no deseado). Hoy les llamaré a ver si me lo cogen y me dan más información, pero de momento en mi caso Visalia muy mal. Estoy pensando en contratar la siguiente del Excel, pero lo que me preocupa ahora es si tramito el alta con otra compañía y se hace efectivo el cambio, y en una semana o dos a Visalia le apetece tramitar mi alta ¿me darían de alta en Visalia, o me mantendría en la otra compañía al ser una solicitud posterior a la de Visalia? |
16-mar-2026 11:29
|
Si, eso tenía entendido, pero ¿ese mínimo aplica a cualquier tarifa del mercado libre o sólo a la PVPC? He leído que las comercializadoras suelen poner sus propios mínimos.
Lo pregunto porque me voy a instalar un punto de carga en una plaza de garaje con suministro independiente y sólo se va a usar para eso. Por lo que veo en el Excel en la PVPC y en alguna otra tarifa la potencia en valle es prácticamente gratis y estoy pensando que bien podría aprovecharme de eso si renuncio totalmente a hacer cargas fuera de ese periodo, o quizá dejar la potencia en punta a 1Kw. |
16-mar-2026 12:11
| Buena subida de precios de Gana Energía y de Seneo... La verdad es que como Visalia estornude nos vamos a enfriar muchos. |
16-mar-2026 12:38
|
Me pasó lo mismo a mí. He llamado a Visalia hoy y quien me ha respondido me ha dicho que el asesor con quién tramité el alta ya no trabaja para ellos y por ello se quedó todo parado. Según me ha comentado hoy mismo me envía el contrato y el miércoles o jueves ya se hará efectivo el cambio.
5 minutos después ya tenía el contrato firmado y a la espera de que se haga efectivo en la distribuidora. |
16-mar-2026 12:38
|
Después de mes y medio, recibo contestación de Visalia sobre los precios distintos a lo firmado y distintos en cada tramo... En resumen, porque patatas. Buenos días,
Estimado cliente, le confirmamos que por nuestra parte se está aplicando el precio correcto en la factura. Los decimales varían cuando al multiplicar el precio aplicado por los días y la potencia contratada se obtiene como resultado un decimal periódico. Al facturar el precio del término fijo y obtener un resultado que contiene decimales infinitos, el sistema redondea automáticamente el último decimal que aparece en sus facturas. Aunque, de momento no es posible corregirlo, estamos trabajando para que en un futuro esto deje de ocurrir, ya que entendemos que supone una pequeña diferencia entre el precio facturado y el precio firmado, y que puede llevar a cierta confusión. Quedamos a su disposición para cualquier duda o gestión. Un cordial saludo. |
16-mar-2026 13:02
|
Se pasan bastante con los plazos Eso sí, la explicación ya la había leído en el General, que la puso un shur Saludos,,, |
16-mar-2026 13:26
| El sábado pedí el cambio a Visalia y ya me llegó el contrato esta mañana. Vino con sólo las dos primeras casillas seleccionadas |
16-mar-2026 13:26
|
Hola, disculpar, alguien ha salido de Octopus habiendo pillado la promo de los 80 euros del verano pasado? Además tb pillé algún referido, ¿hay alguna penalización por salir antes del año? En su momento se decía que no, pero seguro que alguien ha materializado el cambio y se puede confirmar. Gracias de antebrazo shurs, |
16-mar-2026 13:53
|
Hola, disculpar, alguien ha salido de Octopus habiendo pillado la promo de los 80 euros del verano pasado?
Además tb pillé algún referido, ¿hay alguna penalización por salir antes del año? En su momento se decía que no, pero seguro que alguien ha materializado el cambio y se puede confirmar. Gracias de antebrazo shurs, Te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |