Renault 4 de 1964

Alex_13
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos!

La semana pasada adquirí un R4 del 64, es francés y va a 6 voltios, montando una caja de cambios de 3 velocidades.

Quería saber un poco de información sobre el motor que lleva ( no sé si es el ventoux o no, su cilindrada, etc) para ir pidiendo recambios tanto de mecánica como de chapa.

Los jamoncillos tienen algún picadillo, que por lo que valen quiero sustituirlos y ponerlos nuevos. Alguien lo ha hecho por ver donde cortó exactamente? aparte de despuntar las soldaduras por puntos que trae

También he de cambiar la aleta interior, ya que en su época tuvo que tener algún golpe y está bastante mal reparada, sabéis si vale de cualquier 4l? o ha de ser de los primeros. Las exteriores irán nuevas por lo que valen.

Os dejo alguna foto para que lo veais... imagino que a más de uno os sonará de verlo en venta

Quebec
Mincho, never forget you.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Nuevo hilo después de tanto tiempo, cojo sitio.

Fíjate que sabía que habían comprado el coche, pero no que habías sido tú. Es una unidad muy auténtica
Alex_13
Cita de Aleferna DLS
Nuevo hilo después de tanto tiempo, cojo sitio.

Fíjate que sabía que habían comprado el coche, pero no que habías sido tú. Es una unidad muy auténtica
me fastidia mucho que esté rematriculado y no pueda llevar la.placa de provincia y 6 números, pero por lo demás como bien dices, muy auténtica.

Lo seguías por wallapop?? Lo digo por lo de que sabías de su existencia!
Aleferna DLS
Cita de Alex_13
me fastidia mucho que esté rematriculado y no pueda llevar la.placa de provincia y 6 números, pero por lo demás como bien dices, muy auténtica.

Por cierto, la pegatinilla que tiene en el salpicadero a la izquierda del volante es del impuesto de circulación francés. Esa en concreto, por color y formato corresponde al año 1973, lo que cuadra perfectamente con que abandonase Francia y se rematriculase aquí en ese mismo año.

thedemigrator
Tienes mucho curro por delante pero la verdad es que mola mucho. Enhorabuena shur
naviquen
ForoCoches: Miembro
tiene trabajo pero estas unidades tan antiguas tienen mucho encanto.
Alex_13
Cita de Aleferna DLS

Por cierto, la pegatinilla que tiene en el salpicadero a la izquierda del volante es del impuesto de circulación francés. Esa en concreto, por color y formato corresponde al año 1973, lo que cuadra perfectamente con que abandonase Francia y se rematriculase aquí en ese mismo año.

Correcto a todo! trataré de quitarla con cuidado cuando pinte el salpicadero con la idea de conservarla, pero lo veo difícil por su estado

Cita de thedemigrator
Tienes mucho curro por delante pero la verdad es que mola mucho. Enhorabuena shur
Cita de naviquen
tiene trabajo pero estas unidades tan antiguas tienen mucho encanto.
Se hará poco a poco, quizás acabe primero el R6 antes que este, pero iré viendo
golfo-e30
Bandit Trans-Am
La verdad que estos primera serie tienen un encanto especial, felicidades por la compra.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Que yo sepa, el motor Ventoux es el de 956 cm3.

Corregidme si me equivoco.
jordi600
Cita de Argentario

No. El motor 956 ya corresponde al tipo Sierra, con cigüeñal de 5 apoyos.

Si la placa que lleva ese R4 en el motor es correcta, tiene una cilindrada de 747 cc, y le corresponde un carburador de 26.

Este cubicaje, de origen Renault 4CV, nunca se utilizó en los R4 españoles.

Este coche merece una buena restauración. Y eso sí, manteniendo ese sencillo motor.
Alex_13
Cita de jordi600
No. El motor 956 ya corresponde al tipo Sierra, con cigüeñal de 5 apoyos.

Si la placa que lleva ese R4 en el motor es correcta, tiene una cilindrada de 747 cc, y le corresponde un carburador de 26.

Este cubicaje, de origen Renault 4CV, nunca se utilizó en los R4 españoles.

Este coche merece una buena restauración. Y eso sí, manteniendo ese sencillo motor.
Según la placa, es un R1120, por lo que parece que la cilindrada es 747 como bien dices.

Sabes donde encontrar recambios para él??

El carburador es un 26 si

Por supuesto que se quedará todo de origen, y sus 6 voltios también
Dr. 6 ejes
Un ya escaso "boca-ballena", ánimo en su restauración
formula74
Dangerous
Cita de Alex_13
Sabes donde encontrar recambios para él??
Aunque no es el tipo de coche con los que habitualmente he trabajado, hace unos años me vi en una historia con Gordinis, Dauphines y chismes de estos con Ventoux, aparte de eBay e internet, a las afueras de Barcelona tienes una de las tiendas más veteranas de España en esto de los clásicos, de aquí saqué mucha mucha cosa, https://autocreacio.com/
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Alex_13

Con el nuevo reglamento de VH no se puede recuperar la matrícula original?

O es que se importó ya con unos años? En ese caso supongo que no hay nada que hacer.

P.d. cómo va ese R6 charro? Me encantaría volver a verlo!!!
MPVforever
Cita de Doc Holiday

O es que se importó ya con unos años? En ese caso supongo que no hay nada que hacer.

Este es uno de los casos por el que presenté alegaciones al nuevo RD en su momento.

Este vehiculo se importó de Francia y en su momento se le adjudicó matricula ordinaria, pero anacronica obviamente.

Suponiendo que hubiera sido rematriculado por cambio de propietario, se puede recuperar la anterior, pero que siguiria siendo anacronica.

Es un caso tipico tamboen de vehiculos que han sidro previamente matriculados como turisticos y al pasarlos a ordinaria habian transcurrido unos cuantos años.

Si previamente lo habias catalogado como historico por los procedimientos anteriores puedes utilizar la H, pero si lo tienens que hacer ahora, no está nada claro si podrias obtener una H, usando el Tipo B, lo cual no resultar interesante en la mayor parte de los casos
turini
nabuconodosorcito
: pillo sitio, que estoy promete.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Argentario

negativo
Alex_13
Cita de Dr. 6 ejes
Un ya escaso "boca-ballena", ánimo en su restauración
Gracias!!!

Cita de formula74
Aunque no es el tipo de coche con los que habitualmente he trabajado, hace unos años me vi en una historia con Gordinis, Dauphines y chismes de estos con Ventoux, aparte de eBay e internet, a las afueras de Barcelona tienes una de las tiendas más veteranas de España en esto de los clásicos, de aquí saqué mucha mucha cosa, https://autocreacio.com/
Gracias! lo echaré un ojo

Cita de Doc Holiday

Su matricula original es francesa, por tanto no podría circular por aquí. Estuvo hasta el 77 circulando en París, y cuando se vinieron a vivir a España se trajeron el coche y lo rematricularon aquí... Por tanto, si ves la matrícula actual, pues no cuadra con el coche por fecha

El R6 lo desmonté por completo en pandemia, y me he propuesto este verano acabarlo ( tengo todo el material para ello) , pero sinceramente me motiva mucho más el R4 y no sé que orden haré al final
Alex_13
Ya me han resuelto la duda del motor, es un 680-02 747cm3, asique ya tengo una base de donde empezar a mirar.

Otra curiosidad que me han descubierto hoy, es que no tiene clausor, tiene un interruptor ( que yo pensaba que era instalado a modo "chapuza" ) y es original.

Asique, así se quedará... Aunque me han dicho que se le puede poner clausor... pero lo dejaré tal cual
baby doc
recuperar la matricula de Valencia seria igualmente interesante, pues es antigua y tiene su historia. nada que ver con una Historica, que borran cualquier pasado patrio si es que lo hubo.

Espero amenices el hilo con los progresos. Tus trabajos siempre son apreciados
Alex_13
Cita de baby doc
recuperar la matricula de Valencia seria igualmente interesante, pues es antigua y tiene su historia. nada que ver con una Historica, que borran cualquier pasado patrio si es que lo hubo.

Espero amenices el hilo con los progresos. Tus trabajos siempre son apreciados
Si la de Valencia la tiene sin problema!

Iré colgando fotos, lo que no sé cuando empezaré con él
Niñodelmechero
k t mto con el mxero sole
Toda La información que necesites en club clasicos renault 34567

Hay socios con R4 del 64 y hasta R3 (francés) que han restaurado a capricho o están en ello

Mandame mp y te explico
miguelxiada
Hilo interesante, suerte y ánimo con el proyecto.
MPVforever
Cita de Alex_13
Gracias!!!

Gracias! lo echaré un ojo

Su matricula original es francesa, por tanto no podría circular por aquí. Estuvo hasta el 77 circulando en París, y cuando se vinieron a vivir a España se trajeron el coche y lo rematricularon aquí... Por tanto, si ves la matrícula actual, pues no cuadra con el coche por fecha

El R6 lo desmonté por completo en pandemia, y me he propuesto este verano acabarlo ( tengo todo el material para ello) , pero sinceramente me motiva mucho más el R4 y no sé que orden haré al final
Eso no tiene arreglo al no existe matricula nacional mas antigua.

Tengo un caso parecido de un vehiculo que estuvo 10 años con placa turistica y al matricular ordinario pues obviamente la matricula era "moderna"

Estaba hasta el gorro de que la gente pusiera cara de extrañeza, asi que en cuanto la catalogué historico le puse la H y se acabron los comentarios.

Por aqui es muy tipico que la emigración trajera coches usados, y los "detectores" saltan a la primera y ya "catalogan" el vehiculo

El caso de las placas turisticas es muy diferente, ya que suelen ser vehiculos nuevos, y en muchos casos solo se usaban durante las vacaciones y el resto del año permanecian parados.

Es complicado solucionar este tipo de casos y menos a satrisfación general

To no me preocuparia mucho de esto.
Lo que es importante es tu intención de respetar la originalidad
Alex_13
Cita de Niñodelmechero
Toda La información que necesites en club clasicos renault 34567

Hay socios con R4 del 64 y hasta R3 (francés) que han restaurado a capricho o están en ello

Mandame mp y te explico
Enviado!

Cita de miguelxiada
Hilo interesante, suerte y ánimo con el proyecto.
Gracias

Cita de MPVforever
Eso no tiene arreglo al no existe matricula nacional mas antigua.

Tengo un caso parecido de un vehiculo que estuvo 10 años con placa turistica y al matricular ordinario pues obviamente la matricula era "moderna"

Estaba hasta el gorro de que la gente pusiera cara de extrañeza, asi que en cuanto la catalogué historico le puse la H y se acabron los comentarios.

Por aqui es muy tipico que la emigración trajera coches usados, y los "detectores" saltan a la primera y ya "catalogan" el vehiculo

El caso de las placas turisticas es muy diferente, ya que suelen ser vehiculos nuevos, y en muchos casos solo se usaban durante las vacaciones y el resto del año permanecian parados.

Es complicado solucionar este tipo de casos y menos a satrisfación general

To no me preocuparia mucho de esto.
Lo que es importante es tu intención de respetar la originalidad
En mi caso, más que por el qué diran, es cosa mia, que soy muy tiquismiqui con las matrículas. Pero bueno, antes de comprar el coche ya sabía esto y es lo que hay!!

Tengo claro que la gente a primera vista pensará que es un coche del 77 al que se le han montado las piezas del modelo antiguo, pero ese tema es lo que menos me preocupa

Lo de la H lo pensé, pero tampoco me convence y es una modificación innecesaria, yo sé perfectamente que modelo es el mio y con eso será suficiente.

Siempre puedo ponerle una pegatina que ponga 1964

MPVforever
Cita de Alex_13
Lo de la H lo pensé, pero tampoco me convence y es una modificación innecesaria, yo sé perfectamente que modelo es el mio y con eso será suficiente.
Con el anteior RD estaba chupado, y ademas de librabas de llevar la placa amrilla, pero con el nuevo no veo la forma de poder hacerlo.

Tendrias que ir por el TIPO B, pero aun asi no hay una parte del reglamento en que puedas apoyarte para que te den una H.

Todas las referencias son a la mas antigua nacional conocida, que es la que ya tienes

Este es uno de los casos que han quedado en el limbo y que dada la obviedad podria ser tan facil de resolver como considerarlo de importación y tener en cuenta la fecha de su primera matriculación.

Pero hay otros casos de vehiculos que han pertenecido a organismos del estado, etc y que las matriculas ordinarias que tienen son anacronicas y tampoco tienen solución.

Suponiendo que pudiera arreglarse por el tipo B, seria una barbaridad de costo y complejidad para algo tan simple.

Solo se salvan los anteriorme catalogados con doble matriculación mas conocidos por VH.

Pero las que se hagan ahora con la H, de pegatina que no de matricula, no se le ve solución.
Aleferna DLS
¿En serio preferís la vomitiva matrícula "H-BBB" que una rematriculación de hace nada menos que 53 años?

Porque la rematriculación es de primeros de 1973 si no me equivoco @Alex_13, no de 1977.
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS
¿En serio preferís la vomitiva matrícula "H-BBB" que una rematriculación de hace nada menos que 53 años?

Porque la rematriculación es de primeros de 1973 si no me equivoco @Alex_13, no de 1977.
"Como la matrícula de 53 años es más moderna que el coche, mejor le pongo una actual."

Es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo.
Alex_13
Cita de Aleferna DLS

tengo un jaleo de fechas llevas razón. En el 77 me comentó que se quedó parado sin apenas uso, y que lo dieron de baja en los 80

Y no, no voy a poner la H, fue solo un pensamiento de pasada

Cita de ClassicCars PM
"Como la matrícula de 53 años es más moderna que el coche, mejor le pongo una actual."

Es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo.
Que no que no, que se queda como está! solo ha sido un comentario y estamos hablando de ello
← A Clásicos