¿dejáis probar la moto cuando la estáis vendiendo?
15-mar-2026 13:49
|
Los años no perdonan y estoy oxidado. Mi moto actual lleva 13 años conmigo por lo que hace exactamente eso el tiempo que llevo sin vender una moto. Cuando vendéis como lo hacéis para que el posible comprador la pruebe y estar todos tranquilos? Os leo. Gracias shurs |
15-mar-2026 13:56
| Pues alguna vez si, pero hubo uno que me hizo replantearmelo, se fue con la moto media hora y decía que no la había probado bien... que se iba a un lado y que tenia una hostia y era por eso, que el tenía una facer.... era una piaggio de 300 comprada nueva y con 4k km. Por supuesto sin caídas ni roces, menudo papanatas |
15-mar-2026 14:10
|
Yo siempre he dejado probar mis motos al comprador, básicamente porque yo una moto no la voy a comprar sin probarla por lo que me pongo en su lugar. También es cierto que siempre he tratado con gente de bien, que inspiraba confianza, que no quita que pueda tener un accidente o caída fortuita, pero bueno quiero pensar que si algún día pasara eso o la persona paga el arreglo en el momento como sea o la moto se la tiene que quedar, yo lo haría así vamos. Que todo esto se hace fácil firmando un contrato de prueba que se busca un modelo rápido de internet y se acaban las historias. |
15-mar-2026 16:04
| Si es un señor con presencia, modales, formal y me deja en efectivo lo que vale mi moto en la mano, si. Si no, no. |
15-mar-2026 16:10
Por supuesto que no, para que no pueda ver los vicios ocultos, el dinero siempre por delante ![]() De verdad que no entiendo estos hilos... |
15-mar-2026 16:14
|
Hilo cíclico. Aquí nadie deja probar su moto al vender pero luego todos prueban al comprar. ¿Tú comprarías una moto sin probarla? Pues eso. |
15-mar-2026 16:30
| Si suelta el dinero primero claro, si solo vienen a verla y probarla y luego ya si eso, NO |
15-mar-2026 16:35
| nadie te suelta la pasta sólo por probarla, así que no. si tiene dudas para eso tiene la opción de que vayamos a un taller y se la miren pagandolo él. con lo fácil que es subirse y decir adiós a tu moto para que la desguacen no se como ofrece la gente a pruebas |
15-mar-2026 16:59
|
Yo he vendido dos, una a un chaval, el cual no le dejé probar, yo lo siento, pero se cae o pasa algo y te quedas con un marrón, una palmada en la espalda y un perdón. Otra me la pago precio premium una empresa que se dedica a la compra venta (como compré a precio de derribo la vendí sacándole 500 euros sobre lo que pagué yo) Todo lo demás me da igual, compro nuevo siempre, las máquinas son algo muy personal, me gusta saber que algo está tratado bien, y con su garantía de casa. |
15-mar-2026 17:58
|
Sí. En condiciones razonablemente seguras (darse un par de vueltas a un polígono en fin de semana), sí. Dejarle ir a darse una vueltecilla a carretera abierta, dependería de la moto. |
15-mar-2026 19:11
| Yo compré una moto sin probarla, en concesionario oficial, con su garantía, a un particular me tendría que fiar. |
15-mar-2026 19:20
|
Hablamos de compraventa particular. |
15-mar-2026 19:29
| Cosa que no entiendo, vas a ver una moto al conce y te sueltan que no hay de prueba… |
15-mar-2026 19:59
| Puedes hacer lo que tu creas mas conveniente, si quieres asumir el riesgo de dejársela probar adelante... eso si yo al menos le pediría el DNI o algo que te asegure que va a volver... y si no se la quieres dejar mas que comprensible también, yo en mi caso cuando compre mi moto de ocasión en un taller de motos no me la dejaron probar primero. |
15-mar-2026 20:03
| Dame tu dni y las llaves de tu coche , mientras la pruebas te sigo con tu coche..... |
15-mar-2026 20:21
|
Te dejo una Forza 750 con 4 mil kms de 10 mil pavos sin conocerte Aplicable a todo Ahora te caes y viva la fiesta Eso lo que se hace es pagar el taller que quiera el comprador,el que quiera Yo lo pago y que te la revisen de arriba a abajo supuestos profesionales Fin Y lo dice uno que lleva vendiendo motos 35 años y las he dejado alguna que otra vez Casos concretos A mi no me hace falta probar nada Que la pruebe mi mecanico que para eso esta Casos de dar vueltas con el otro detras tambien Me dijo,ahora la llevo yo, claro y yo me tengo que fiar de tu pericia verdad? Es que en Huelva tal pues na churra estas en Sevilla, yo no te dejo na de na Que taller quieres que la vea? Si la quieres, si no que tengas buen dia
|
15-mar-2026 20:23
|
Pasados unos meses hubo una de segunda mano y la compré sin probarla, aunque le eché un vistazo al historial de mantenimiento y como tenía pendiente pasar la primera ITV les dije que cuando la tuviera pasada hacía la transferencia. Realmente la podría haber probado en el parking del concesionario aunque tuviese la ITV caducada pero yo lo tenía claro que quería ese modelo concreto y no había salido ninguna a la venta en Madrid de segunda mano varios meses. |
Editado: 15-mar-2026 20:26 -
15-mar-2026 20:25
|
Te dejo una Forza 750 con 4 mil kms de 10 mil pavos sin conocerte
Aplicable a todo Ahora te caes y viva la fiesta Eso lo que se hace es pagar el taller que quiera el comprador,el que quiera Yo lo pago y que te la revisen de arriba a abajo supuestos profesionales Fin Y lo dice uno que lleva vendiendo motos 35 años y las he dejado alguna que otra vez Casos concretos A mi no me hace falta probar nada Que la pruebe mi mecanico que para eso esta Casos de dar vueltas con el otro detras tambien Me dijo,ahora la llevo yo, claro y yo me tengo que fiar de tu pericia verdad? Es que en Huelva tal pues na churra estas en Sevilla, yo no te dejo na de na Que taller quieres que la vea? Si la quieres, si no que tengas buen dia ![]() Si no me dejas probar la moto no te la compro. Será por motos. Y no tantas como tú, pero unas cuantas ya llevo compradas y vendidas. Fin. |
15-mar-2026 20:39
|
Hay que filtrar en la medida de lo posible a los pierde tiempos que no tienen intención de comprar la moto y solo pasar el rato, hay muchos! Yo suelo plantear que la pruebe un mecánico de su elección pagado por el comprador obviamente y que cubra desperfectos si tiene la mala suerte de tener un percance. Si acceden a esto una vez hecha la prueba, la dejo sin mayor problema. |
15-mar-2026 20:55
Hilo cíclico ![]() De 4 motos que he tenido, he probado 2 el día que quedé con el vendedor y ofrecido motu proprio por él mismo, para dar un par de vueltas a la manzana o a la siguiente rotonda y vuelta e ya. Las otras dos, una estaba averiada y la otra ya la conocía porque era de un colega y ya la había montado antes así que no cuenta. En breves me voy a encontrar en mis carnes como el vendedor y la verdad es que por un lado entiendo a los que quieren probar para asegurarse de que es una buena compra, y por el otro al nerviosismo de que pueda desaparecer o se meta una hostia y se desentienda sin soltar un duro... aún no tengo claro qué hacer, como comprador soy ultracuidadoso con lo que no es mío pero no estaría dispuesto a dar en prenda el importe a modo de fianza como sugerís arriba unos cuantos. |
15-mar-2026 21:02
|
Te dejo una Forza 750 con 4 mil kms de 10 mil pavos sin conocerte
Aplicable a todo Ahora te caes y viva la fiesta Eso lo que se hace es pagar el taller que quiera el comprador,el que quiera Yo lo pago y que te la revisen de arriba a abajo supuestos profesionales Fin Y lo dice uno que lleva vendiendo motos 35 años y las he dejado alguna que otra vez Casos concretos A mi no me hace falta probar nada Que la pruebe mi mecanico que para eso esta Casos de dar vueltas con el otro detras tambien Me dijo,ahora la llevo yo, claro y yo me tengo que fiar de tu pericia verdad? Es que en Huelva tal pues na churra estas en Sevilla, yo no te dejo na de na Que taller quieres que la vea? Si la quieres, si no que tengas buen dia ![]() |
15-mar-2026 21:03
|
Yo de momento he vendido tres, una no quería probarla el chaval, otra venía en una moto que se quedo conmigo mientras la probaba y otra me dejó el DNI mientras la probaba, yo si no me dejan dar una vuelta con la moto no la compro. Tú sabes la de averías ocultas que puede tener la moto si no la pruebas? |
15-mar-2026 21:29
| A mi me da mucha pereza venderla a particularles. Si a través de un compra-venta saco un precio decente ya no me complico la vida. |
15-mar-2026 21:51
| Depende... De la misma manera que alguna vez no me han dejado probar. Depende de la moto, la zona donde se va a probar y la persona que venga. |