Reglamento De Vehículos Históricos

fastbrian
ForoCoches: Miembro
No recibí el distintivo, es posible que no aplique a las motos?
MPVforever
Cita de fastbrian
No recibí el distintivo, es posible que no aplique a las motos?
Si te refieres a la pegatina la tienes que comprar.
fastbrian
Gracias! No se porque desde la web de la dgt parecía que para las motos no era necesario.
MPVforever
Cita de fastbrian
Gracias! No se porque desde la web de la dgt parecía que para las motos no era necesario.
En las motos se pone la mas pequeña y de exterior
bonifacio
Cita de fastbrian
Desde la web de la DGT, unos 5 minutos y al dia siguiente tenia un pdf provisional y a los pocos días una carta con el definitivo.
Sólo tienes que preparar 4 fotos, delante, detrás, izquierda y derecha.
Muuy fácil, lo hice un domingo por la tarde, y el lunes por la mañana ya era histórica
Yo lo hice al poco de pasar la ITV, por tonto, si ya tenia una fecha límite para la ITV al hacer el proceso se mantiene, después, cada 4 años.
Muchas gracias.

Me toca ITV bienal en breve, así que tendré tiempo para pensármelo.

¿Al hacerla VH hay límite de Kms anuales (legal, no por contratar seguro de clásico)? ¿O alguna restricción mas allá de llevarla estrictamente de serie?

Saludos
MPVforever
Cita de bonifacio
Muchas gracias.

Me toca ITV bienal en breve, así que tendré tiempo para pensármelo.

¿Al hacerla VH hay límite de Kms anuales (legal, no por contratar seguro de clásico)? ¿O alguna restricción mas allá de llevarla estrictamente de serie?

Saludos
de kilometros no, pero teoricamente hay un limite de 96 dias de uso año.
Digo teoricamente prque hasta el dia de hoy no consta que nadie lo esté controlando
bonifacio
Cita de MPVforever
Digo teoricamente prque hasta el dia de hoy no consta que nadie lo esté controlando
Muchas gracias, lo voy a valorar seriamente.

Saludos
fastbrian
Hay un límite de dias, 96 creo...
La mía no estaba ni de cerca de serie... 🤣
PabloMKIIGTD
Cita de MPVforever

Salvo que estés todos los días entrando en zonas de bajas emisiones (que ahí sí te pueden pillar), no te lo controla nadie
fastbrian
Hay un límite de dias, 96 creo...
La mía no estaba ni de cerca de serie... 🤣
MPVforever
Cita de PabloMKIIGTD
Salvo que estés todos los días entrando en zonas de bajas emisiones (que ahí sí te pueden pillar), no te lo controla nadie
Salvo los ayuntamientos que tienen restringido los dias de entrada, y cobran por hacerlo, y ademas lo tienen publicado en el Reglamento no hay ningun ayuntamiento que lleve tal registro.
El registro no es ninguna tonteria porque para poder sancionar tienen que conservar pruebas suficientes y validas.

Si es camaraa tiene que estar autorizada para ello y validada convenientemente. Tienq ue guardar los registros segun la LOPD y tienen que documentar la denunciacon fechas, horas, y pruebas.

NBo conozco que nadie haya acometido tal trabajo individualmente y mucho menos que se haya puesto de acuerdo distintas administraciones e incluso autonomias para cruzar datos.

Eso es un brindis al sol que solo se le ocurre al de las balizas.
Picarats
ForoCoches: Usuario
Me regalaron la cbr en el 2018 y lleva de clásica menos de un año. En todos estos años no llega a los 96 días. La media es sacarla una a dos veces al mes y cuando hace bueno.
El seguro lo tengo contratado con l'equite (amv) que es un seguro para clásicas y una de las restricciones son 5000km al año, pero jamás me lo han controlado y en 8 años le he hecho 20.000km
Gaatchiu
old school
Actualmente, ¿qué ventajas tiene esta matrícula?

Con el nuevo reglamento ya vigente... quiero decir, si compro un coche que tenga más de 30 años, ¿qué me aportaría cambiar su matrícula provincial por la que empieza por H?
TitoHarlyto
Cita de Gaatchiu

Con el nuevo reglamento ya vigente... quiero decir, si compro un coche que tenga más de 30 años, ¿qué me aportaría cambiar su matrícula provincial por la que empieza por H?
Si el coche ya tiene matricula española, conservaras la matricula de origen, no te darán esa.

Las matriculas "H" son exclusivamente para vehículos que no tengan matriculas españolas en vigor, por ejemplo un clásico matriculado en otro país o uno que por algún motivo no hubiera sido matriculado nunca.
Gaatchiu
old school
Cita de TitoHarlyto
Si el coche ya tiene matricula española, conservaras la matricula de origen, no te darán esa.

Las matriculas "H" son exclusivamente para vehículos que no tengan matriculas españolas en vigor, por ejemplo un clásico matriculado en otro país o uno que por algún motivo no hubiera sido matriculado nunca.
Ah, ok.

Pensaba que si el coche ya tiene matricula española yo podía elegir si conservar la matricula provincial de origen o que le asignaran una "H".
TitoHarlyto
Cita de Gaatchiu
Ah, ok.

Pensaba que si el coche ya tiene matricula española yo podía elegir si conservar la matricula provincial de origen o que le asignaran una "H".
Eso creo que fue al principio, entonces los vehiculo creo que tenian las 2 matriculas y podias poner una u otra, pero tenia que llevar la placa amarilla con la H
MPVforever
Cita de Gaatchiu
Ah, ok.

NO.
Con el actual sistema no hay doble matriculación.
Si tiene matricula española se tiene que usar obligatoriamente, con la opción de recuperar la mas antigua por si tuviera otras matriculas anteriores, por rematriculación, etc
Es un sistema que no satisface todos los casos, por ejemplo los que han sido matriculados con matricula turistica y que al haber sido pasados a ordinario la maticula adjudicada es nacronica ya que es posterior a la fecha de puesta en marcha.

Es util para los casos muy comunes de los que al cambiar de propietario tambien cambiaron la matricula

Con el anterior RD habia doble matriculación y en cualquier caso te adjudicaban una H y sino tenias ordinaria una actual.

Ahora y segun el nuevo RD, estás obligado a utilizar la nacional, salvo en el caso de las anacronicas que puedes seguir usando la H, pero esto es para los catalogados por el sistema anterior

Para el sistema actual, de cambio de servicio, si la matricula mas antigua ordinaria es anacronica, simplemente te jorobas
MPVforever
Cita de TitoHarlyto
Eso creo que fue al principio, entonces los vehiculo creo que tenian las 2 matriculas y podias poner una u otra, pero tenia que llevar la placa amarilla con la H
Si llevas la H, no tienes que poner la placa amarilla VH.
Esto es para el caso que utilices la matricula ordinaria nacional
MPVforever
Cita de Gaatchiu

En principio no puedes.

En el procedimienmto abreviado, Tipo A, ya no existe mas posibilidad que recuperar la ordinaria mas antigua conocida. Icluidas las OR, GE, etc

Con el tipo B,puede haber alguna posibilidad para las matriculas anacronicas de que puedan conceder una H, pero aparte de ser un procedimiento caro y muy similar al anterior de pasar por informe, Laboratorio, etc no tengo muy claro si lo aceptarian

Es mucho mas facil recuperar matriculas previas españolas de coches que han sido exportados y retornan a España
Gaatchiu
old school
Cita de MPVforever
NO.
Con el actual sistema no hay doble matriculación.
Si tiene matricula española se tiene que usar obligatoriamente, con la opción de recuperar la mas antigua por si tuviera otras matriculas anteriores, por rematriculación, etc
Es un sistema que no satisface todos los casos, por ejemplo los que han sido matriculados con matricula turistica y que al haber sido pasados a ordinario la maticula adjudicada es nacronica ya que es posterior a la fecha de puesta en marcha.

Es util para los casos muy comunes de los que al cambiar de propietario tambien cambiaron la matricula

Con el anterior RD habia doble matriculación y en cualquier caso te adjudicaban una H y sino tenias ordinaria una actual.

Ahora y segun el nuevo RD, estás obligado a utilizar la nacional, salvo en el caso de las anacronicas que puedes seguir usando la H, pero esto es para los catalogados por el sistema anterior

Para el sistema actual, de cambio de servicio, si la matricula mas antigua ordinaria es anacronica, simplemente te jorobas
Cita de MPVforever
En principio no puedes.

En el procedimienmto abreviado, Tipo A, ya no existe mas posibilidad que recuperar la ordinaria mas antigua conocida. Icluidas las OR, GE, etc

Con el tipo B,puede haber alguna posibilidad para las matriculas anacronicas de que puedan conceder una H, pero aparte de ser un procedimiento caro y muy similar al anterior de pasar por informe, Laboratorio, etc no tengo muy claro si lo aceptarian

Es mucho mas facil recuperar matriculas previas españolas de coches que han sido exportados y retornan a España
Entendido. Gracias por la explicación
SPOWA
Buenas.

Haybuna cosa que no me.queda clara del todo... un ciclomotor histórico (con matricula H) en teoría no puede xirxular mas de 96 dias al año... ok...

Pero pueden entrar en las de bajas emisiones (ZBE)?

O hay que registarse en la ZBE pagando? No .e quesa claro la verdad...

Saludos.
MPVforever
Cita de SPOWA
Buenas.

Haybuna cosa que no me.queda clara del todo... un ciclomotor histórico (con matricula H) en teoría no puede xirxular mas de 96 dias al año... ok...

Pero pueden entrar en las de bajas emisiones (ZBE)?

O hay que registarse en la ZBE pagando? No .e quesa claro la verdad...

Saludos.
Las ZBE son competencia de los Ayuntamientos y son estos los que deciden si permiten o no los H en las ZBE.

En el mio no, salvo para eventos con permiso.

Es el Alcalde el que que quieren los vecinos que sea el Alcalde.

Sino te dejan entrar nadie te va controlar los 96 dias.
SPOWA
Cita de MPVforever
Las ZBE son competencia de los Ayuntamientos y son estos los que deciden si permiten o no los H en las ZBE.

En el mio no, salvo para eventos con permiso.

Es el Alcalde el que que quieren los vecinos que sea el Alcalde.

Sino te dejan entrar nadie te va controlar los 96 dias.
Gracias shur. Pued miraré a ver si veo algo en la web del ayuntamiento.

Un saludo
arnage
littlesix power
A los que habéis recuperado la matrícula provincial...
para pedir cita itv...pides con la recuperada, entiendo.

Pero tengo una duda por si a alguno le ha pasado como a mi...
Tengo cita itv pero se pidió con la matrícula de tres letras porque era la vigente, ahora en este tiempo DGT me ha resuelto el trámite de histórico(que ha tardado dos meses) y ha recuperado la matrícula provincial...
¿puedo ir a la itv con esa cita o ya no me es válida? en ficha viene la matrícula de la cita pero claro al ver el coche van a ver que ya físicamente lleva la provincial.
arnage
littlesix power
Cita de arnage
A los que habéis recuperado la matrícula provincial...
para pedir cita itv...pides con la recuperada, entiendo.

Pero tengo una duda por si a alguno le ha pasado como a mi...
Tengo cita itv pero se pidió con la matrícula de tres letras porque era la vigente, ahora en este tiempo DGT me ha resuelto el trámite de histórico(que ha tardado dos meses) y ha recuperado la matrícula provincial...
¿puedo ir a la itv con esa cita o ya no me es válida? en ficha viene la matrícula de la cita pero claro al ver el coche van a ver que ya físicamente lleva la provincial.

Me autocontesto por si sirve de ayuda a otros...me dijeron en oficina itv que no hace falta cambiarla pero cuando acuda debo pasar por mostrador e indicarlo.
← A Clásicos