Nos la han colado con Pokemon Pokopia

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de JosepPamies
¿Entonces el único punto negativo es que dejaré de tener una copia física obsoleta del juego? El manual del juego creo que ya hace tiempo que no lo incluyen. La verdad es que yo los juegos los quiero para jugarlos, lo demás me la suda.

Eso sí, una lástima para los coleccionistas y especuladores que ven como pierde valor su formato preferido.
Pues que con el físico íntegro el juego es tuyo y te lo follas como quieres.

Con el gkc / digital, tu copia es de ellos. Lo normal es que no se vuelvan locos y te jodan el producto, pero está en sus manos, no las tuyas.

Son detallitos que a algunos nos importa.

Imagínate comprar un vinilo y que lo que haga el reproductor es descargar la canción de Spotify. A mí no me parecería muy bien vaya.

Edit. El digital/gkc te pide conexión a internet también.
JosepPamies
Iluminado
Cita de dexus
Que necesitas espacio de almacenamiento para el juego, igual que si fuera digital, y que en un futuro cierren los servidores y no puedas jugar.

Yo no voy a defender el formato porque es claramente peor, pero sinceramente para determinados casos me da igual. Si no estoy seguro de si me gusta un juego prefiero comprarlo en gkc que en digital por si no me gusta poder venderlo.
¿Al final en qué quedó la recogida de firmas para evitar que se cierren los servidores? De todas maneras, si cierran los servidores del juego, dejarás de poder jugar tanto en la versión física como en la digital. Si te referías a los servidores de la tienda, creo que hasta el momento siguen en pie. El otro día leía en Twitter que, a pesar que no puedas comprar nada, los juegos que tenías comprados, por ejemplo en la Wii o la 3DS, se siguen pudiendo descargar.
dexus
Cita de JosepPamies
¿Al final en qué quedó la recogida de firmas para evitar que se cierren los servidores? De todas maneras, si cierran los servidores del juego, dejarás de poder jugar tanto en la versión física como en la digital. Si te referías a los servidores de la tienda, creo que hasta el momento siguen en pie. El otro día leía en Twitter que, a pesar que no puedas comprar nada, los juegos que tenías comprados, por ejemplo en la Wii o la 3DS, se siguen pudiendo descargar.

Me refería a los de la tienda. No es preocupante, sobretodo porque si alguna vez pasa, habrán pasado tantísimos años que ese juego se podrá emular en una tostadora o la Switch 2 será pirateable desde hace décadas, pero a quien sea más coleccionista le jode obviamente. El ejemplo que te han puesto arriba de comprar un vinilo pero que se tenga que conectar a Spotify me ha parecido muy bueno.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de dexus
Me refería a los de la tienda. No es preocupante, sobretodo porque si alguna vez pasa, habrán pasado tantísimos años que ese juego se podrá emular en una tostadora o la Switch 2 será pirateable desde hace décadas, pero a quien sea más coleccionista le jode obviamente. El ejemplo que te han puesto arriba de comprar un vinilo pero que se tenga que conectar a Spotify me ha parecido muy bueno.
Si coleccionas mierda por acumular juegos de switch, pues es normal, se colecciona lo que tenga arte decente o te guste mucho.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de JosepPamies
¿Entonces el único punto negativo es que dejaré de tener una copia física obsoleta del juego? El manual del juego creo que ya hace tiempo que no lo incluyen. La verdad es que yo los juegos los quiero para jugarlos, lo demás me la suda.

Eso sí, una lástima para los coleccionistas y especuladores que ven como pierde valor su formato preferido.
El punto negativo es que estás comprando una caja vacía llena de aire por 80€ porque el juego siempre va a estar en los servidores de nintendo.
Josikem
Cita de Uxiel
Si coleccionas mierda por acumular juegos de switch, pues es normal, se colecciona lo que tenga arte decente o te guste mucho.
Entiendo que no consideras a los propios videojuegos como arte?

Porque en un formato, tienes ese arte y en el otro tienes ... Una descarga.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Josikem
Entiendo que no consideras a los propios videojuegos como arte?

Porque en un formato, tienes ese arte y en el otro tienes ... Una descarga.
Me refiero a que te dolerá menos que te jodan la descarga si la caja es bonita y la franquicia te gustaba mucho a que si tenías el juego porque era raro, exclusivo, etc. como valor de colección. Estaba refiriendome al último parrafo, pero parece (sin intención) que te señalaba a ti.
Josikem
Cita de Uxiel
Me refiero a que te dolerá menos que te jodan la descarga si la caja es bonita y la franquicia te gustaba mucho a que si tenías el juego porque era raro, exclusivo, etc. como valor de colección. Estaba refiriendome al último parrafo, pero parece (sin intención) que te señalaba a ti.
Ah no me lo tomé a mal no te preocupes, la pregunta era pura y sincera.

A veces por escrito no se entienden bien las connotaciones de lo escrito.
Josikem
Cita de Nurgtrad
Cyberpunk no es gkc
No me refería si fuese gkc o no en ese párrafo.

Sino a qué van a comprar lo que sea, aunque tengan el juego repetido en 3 plataformas diferentes simplemente para justificar la compra de la consola.

Edit. Es como el que se ha comprado requiem en switch 2 teniendo otra plataforma.
Literalmente han decidido por voluntad propia jugar a la peor versión del juego (en términos técnicos, que aún así la versión va fina) simplemente por apoyar a esa consola.
StarMaker
Cita de Josikem
Pues que con el físico íntegro el juego es tuyo y te lo follas como quieres.

Con el gkc / digital, tu copia es de ellos. Lo normal es que no se vuelvan locos y te jodan el producto, pero está en sus manos, no las tuyas.

Son detallitos que a algunos nos importa.

Imagínate comprar un vinilo y que lo que haga el reproductor es descargar la canción de Spotify. A mí no me parecería muy bien vaya.

Edit. El digital/gkc te pide conexión a internet también.
Me ha gustado el símil.

Imaginad que ponéis el vinilo de un álbum mítico en un reproductor, y en la pantalla LED aparece un mensaje que dice "el archivo ha sido borrado de la nube".
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de RaySeven
Como siempre fuente tus huevos morenos.
Yo ahí le doy la razón (no en datos ni mierdas pero si en opinión como consumidor). Creo que es más atractivo comprar un xenoblade físico por la cosa de colección que por ejemplo el pokopia que al final es un juego que le vas a estar dando de vez en cuando y lo mismo gusta estar en digital.
Josikem
Cita de StarMaker
Me ha gustado el símil.

Imaginad que ponéis el vinilo de un álbum mítico en un reproductor, y en la pantalla LED aparece un mensaje que dice "el archivo ha sido borrado de la nube".
Es más o menos como lo veo yo.

Aunque es cierto que en algunos juegos (los online principalmente), el formato físico es absurdo, pero bueno, en los single player sigue estando al día.
Shyvan
No se porque tanto drama con las GKC. Yo las veo como una licencia digital que puedes prestar o vender. A mi eso me suena de puta madre. A no ser que estés en contra de las licencias digitales
Josikem
Cita de Shyvan
No se porque tanto drama con las GKC. Yo las veo como una licencia digital que puedes prestar o vender. A mi eso me suena de puta madre. A no ser que estés en contra de las licencias digitales
El único problema real, es que vienen a sustituir al formato físico puro.

Si existieran como medio aparte (físico, gkc y digital) no habría problema.
El_Custodio
Cita de Shyvan
Desde luego para mi es mil veces mejor una GKC que un CIAB (code in a box).

Pero bueno estos ya son gustos personales. Hay gente que dice que una GKC une lo peor del físico y lo peor del digital porque el juego si te chapan el servidor de descarga se vuelve inútil en X años (como cualquier sistema de cuentas digital) y encima si el cartucho se rompe o deteriora también pierdes el acceso al juego (como lo físico).

Otros lo preferirán mucho más que el CIAB porque al no estar asociado a tu cuenta puedes venderlo o prestarlo fácil.

Desde luego la mejor opción es tener el luego completo en un cartucho. Ojalá se animasen a crear más versiones "recopilatorio" en plan juego + todas sus parches y Dlcs en X años que ha tenido de recorrido para tener el juego completo para siempre en físico.

Pero si no hacen esto es porque literalmente somos 4 gatos a los que nos importa.
pioner
Hoy en día los únicos puntos fuertes del físicos son reventa y coleccionismo.
El físico hoy en día es un falso físico. Sin parche día uno muchos están llenos de bugs. Otro problema es que vienen de forma parcial en formato físico y tiene que descargar el resto.
El tiempo de tener físico y jugar offline ha pasado hace mucho. El único valor real del físico es la licencia física.
Josikem
Cita de pioner
El físico hoy en día es un falso físico. Sin parche día uno muchos están llenos de bugs. Otro problema es que vienen de forma parcial en formato físico y tiene que descargar el resto.
El tiempo de tener físico y jugar offline ha pasado hace mucho. El único valor real del físico es la licencia física.
Y otra vez esta mentira, por dios quien os ha metido eso en la cabeza.
Shyvan
Cita de Josikem
El único problema real, es que vienen a sustituir al formato físico puro.

Si existieran como medio aparte (físico, gkc y digital) no habría problema.
Cita de El_Custodio
Desde luego para mi es mil veces mejor una GKC que un CIAB (code in a box).

Pero bueno estos ya son gustos personales. Hay gente que dice que una GKC une lo peor del físico y lo peor del digital porque el juego si te chapan el servidor de descarga se vuelve inútil en X años (como cualquier sistema de cuentas digital) y encima si el cartucho se rompe o deteriora también pierdes el acceso al juego (como lo físico).

Otros lo preferirán mucho más que el CIAB porque al no estar asociado a tu cuenta puedes venderlo o prestarlo fácil.

Desde luego la mejor opción es tener el luego completo en un cartucho. Ojalá se animasen a crear más versiones "recopilatorio" en plan juego + todas sus parches y Dlcs en X años que ha tenido de recorrido para tener el juego completo para siempre en físico.

Pero si no hacen esto es porque literalmente somos 4 gatos a los que nos importa.
Lo mejor lo tenía el pc: DVD y codigo de steam en la misma caja
El_Custodio
Cita de pioner
Para mí el físico perdió casi todo su valor cuando eliminaron los manuales de instrucciones y extras de las cajas y se convirtió en Carátula + Cd/cartucho.

Luego todo el tema de los parches día 1 y de actualizaciones constantes / ampliaciones terminó de rematarlo...

Por ejemplo de Mario Odyssey si no actualizas el juego a Luigi ni lo ves, o los modos extras de las búsquedas y tal...
Jmmp19
Cita de pioner
No se quien ha propagado esto, pero es una mentira como una catedral. A las estadisticas de DoesItPlay? me remito, el 94% de los juegos de PS5 se pueden jugar offline
El_Custodio
Cita de Jmmp19
No se quien ha propagado esto, pero es una mentira como una catedral. A las estadisticas de DoesItPlay? me remito, el 94% de los juegos de PS5 se pueden jugar offline
Que se pueda jugar no quiere decir nada según lo que estamos hablando... hay juegos que salieron rotos sin parche de día uno, incluso me suena que uno de los Horizon de Sony las sombras se volvían loquisimas y había fallos graficos graves en las partidas que no aplican el parche de día 1.

O mismamente lo que te dije de Mario Odyssey: sin los parches falta Luigi, faltan las búsquedas, creo que tampoco sale Yoshi? (De eso ya no estoy seguro).
pioner
Cita de Jmmp19
Una cosa es que venga completo y otra que sea funcional. Antes los juegos se pulían muchísimo más y las versiones físicas eran mucho más funcionales que hoy en día.
Creo que es una tendencia que los fabricantes cada vez pulen menos el juego al inicio.
Jmmp19
Cita de El_Custodio
Que se pueda jugar no quiere decir nada según lo que estamos hablando... hay juegos que salieron rotos sin parche de día uno, incluso me suena que uno de los Horizon de Sony las sombras se volvían loquisimas y había fallos graficos graves en las partidas que no aplican el parche de día 1.

O mismamente lo que te dije de Mario Odyssey: sin los parches falta Luigi, faltan las búsquedas, creo que tampoco sale Yoshi? (De eso ya no estoy seguro).
Y aun asi, si miramos en la misma pagina, el 67% no necesita ninguna descarga para jugar perfectamente y nos vamos a mas de 80% en juegos que vienen completos en disco. Que haya juegos que salgan rotos no significa que sea la mayoria ni que sea la norma, que es lo que parece por el mensaje que he citado.
Josikem
Cita de Shyvan
Lo mejor lo tenía el pc: DVD y codigo de steam en la misma caja
El tema es que eso se asemeja a una gkc.

El formato físico en consolas sigue existiendo como siempre de toda la vida.

Solo hay un 6% de juegos offline que necesiten parche día 1, el resto funcionan correctamente sin conexión a internet.
El_Custodio
Cita de Jmmp19
Y aun asi, si miramos en la misma pagina, el 67% no necesita ninguna descarga para jugar perfectamente y nos vamos a mas de 80% en juegos que vienen completos en disco. Que haya juegos que salgan rotos no significa que sea la mayoria ni que sea la norma, que es lo que parece por el mensaje que he citado.
mmmm habría que definir qué significa "jugar perfectamente". Lo mismo jugar al Horizon con las sombras rotas respecto a la cámara no se considera un fallo grave y lo meten en jugar perfectamente. Y la verdad jugar así es una putada...

Yo sigo pensando que ojalá una versión de Horizon + burning shores + todos los parches aplicados. Estaría de puta madre poder comprar esa versión física definitiva.
Josikem
Cita de El_Custodio
mmmm habría que definir qué significa "jugar perfectamente". Lo mismo jugar al Horizon con las sombras rotas respecto a la cámara no se considera un fallo grave y lo meten en jugar perfectamente. Y la verdad jugar así es una putada...

Yo sigo pensando que ojalá una versión de Horizon + burning shores + todos los parches aplicados. Estaría de puta madre poder comprar esa versión física definitiva.
No está mal, has mencionado un total de 1 videojuego que puede que llegue a estar roto con su versión 1.0.

Estás generalizando por 1 solo videojuego?
Jmmp19
Cita de pioner
Una cosa es que venga completo y otra que sea funcional. Antes los juegos se pulían muchísimo más y las versiones físicas eran mucho más funcionales que hoy en día.
Creo que es una tendencia que los fabricantes cada vez pulen menos el juego al inicio.

Puedes mirar en la pagina. El 67% son funcionales si ninguna descarga, y mas del 80% vienen el juego completo en disco. No se puede comparar antes con ahora, puesto que si antes tenias un error, por minimo que sea, no tenias opcion de solucionarlo, como hay varios juegos que salieron en esa epoca que son injugables.

Yo no creo que haya una tendencia a que los fabricantes pulan menos los juegos al inicio, todo lo contrario. El lanzamiento es el momento mas importante de un juego y lanzarlo roto o con bugs afecta negativamente a las ventas, como ha pasado en innumerables juegos de los ultimos años.

Pero vamos, el problema de que saquen los juegos rotos es de los consumidores. Si sacan juegos echos mierda y aun asi venden millones pues van a seguir sacandolos asi
Jmmp19
Cita de El_Custodio

Ojala poder comprar todos los juegos en fisico con todos los parches aplicados, pero que Horizon tenga ese problema no es motivo para generalizar
jorgemagia
Cita de Romalain
Cuánto antes comprendáis que sois dinosaurios y que la grandísima mayoría de la población prefiere lo digital a lo físico (y cada vez más) antes podréis estar tranquilos.

A día de hoy con las cuentas digitales y la retrocompatibilidad total, tu juego está mucho más seguro en tu cuenta que en un cartucho que se puede deteriorar, perder etc...

Steam llegó y fulminó de un plumazo el mercado físico de juegos de PC a favor de la cuenta digital perpetúa, y ha quedado claro que es el mejor sistema que hay.

Las Keycards serán para los que aún se resistan a dar el paso. Y por cierto, me suena que Crimson Desert en disco es más o menos una Keycard y creo que no he visto a nadie quejándose.
Si pudiera, hubiera vendido más de la mitad de los juegos que tengo en Steam.Que sea más cómodo, no quiere decir que sea óptimo.
Un pc, generalmente está anclado a una red de internet. Raro es usar portátil para jugar fuera de casa y encima llevar el juego sin descargar con lo que ocupan, sin embargo, en un sistema portátil, donde vas en el tren, metro, avión, de vacas a la playa, montaña etc, tener encima 4 o 5 cartuchos con el juego completo, te quita de historias. Y eso no quita que algún que otro juego lo tengas en digital.
Yo no vería problema en que se impongan las gkc en caso de que costasen menos y ahorras es tú también parte de los costes de un cartucho completo. Te pongo un ejemplo muy claro, 3 formatos para el mismo juego 3 precios. 50 digital, 60 gkc, 70 físico. Creo que ahí habría un equilibrio donde cada cual puede elegir en función de sus necesidades. Pero clavarte 70 pavos por un gkc, o por un digital, teniendo la posibilidad de físico, me parece un poco abusivo y una mala práctica para hacer desaparecer el formato físico. Muchos jugamos, acabamos un juego y no sé queda en la estantería, se vende, y con parte del dinero que recuperas compras otro, además de ayudar a otros con menos poder adquisitivo a comprar a menor precio que nuevo en tienda
jorgemagia
Cita de RaySeven
¿Qué juego vende más físico que digital?
El que tenga stock para vender en físico y el que juegas acabas y ya. Si es por ejemplo un cod, pues lo tienes ahí instalado o disponible para instalar y juegas muchas horas. Pero un juego de 10 horas, si no eres coleccionista, para que quieres el cartucho?
Yo compré de segunda mano por ejemplo el prince of persia tlc, y cuando me lo pasé, lo vendí por lo mismo. Un claro ejemplo de lo práctico que puede ser, jugar gratis y legal.
← A Videojuegos