Circulación A2 en Cataluña +7 meses de espera
14-mar-2026 14:41
Actualizo en el OP mejor:
Hilo nunca visto si. Hola shurs, como dice el titulo y como supongo que muchos otros estarán en la misma situación, después de aprobar el examen de circuito del A2, sorpresa, cola de mas de 7 meses para hacer el examen de circulación. Parece que es en casi toda Cataluña, así que estoy mirando otras comunidades, no quiero esperar 7+ meses. En Albacete he encontrado esperas de 2-3 meses, por lo que de momento es mi mejor opción. Algún shur ha hecho esto? Experiéncias? También voy a llamar por Teruel, a ver como lo tienen, que le quedaría un poco mas cerca. |
Editado: 21-may-2026 18:34 -
14-mar-2026 15:21
| Tienes MP shur, yo también de Bcn y en menos de 2 semanas cambié expediente a Salamanca y me volví con el A2, se hace el examen en un pueblo de a lado que se llama Ciudad Rodrigo que es facilísimo. |
14-mar-2026 16:16
|
Haz las practicas que necesites y luego te cambias de provincia y ya esta Yo por tenerlo antes acabe haciendo el examen en guadalajara. |
14-mar-2026 16:36
| Para nada es buen consejo, mejor hacer todas las prácticas con el mismo profesor, misma moto, mismo pueblo con sus rotondas y calles trampa. |
14-mar-2026 16:44
|
Acostumbrarte a una moto no es tanto, un par de clases y ya, con que le pilles el truco al embrague mas que suficiente, al final todas acaban siendo "lo mismo" Y claro que cada ciudad tiene sus trucos, pero hay algunos que son mas faciles que otros, o recorridos que puedes coger el coche y vas dando vueltas aprendiendotelos Quien algo quiere algo le cuesta, ya cada uno valora si prefiere tener el carnet antes y lanzarse un poco a la piscina o acomodarse y esperar Cuando ya tenga el carnet va a decirles a los de la autoescuela que le den la moto porque se ha acostumbrado a ella? ![]()
|
14-mar-2026 17:34
| Gracias por las respuestas shurs, el Lunes me volveré a poner a hacer llamadas, a ver donde me cuadra mas. |
14-mar-2026 20:14
| A mi me daban el mismo tiempo de espera en Madrid centro y me fui en su momento a otra provincia donde a las 2 semanas ya tenía el examen quitado de encima. (Tuve que cambiar de autoescuela también para hacer esto, es gratis y no tardas nada) |
14-mar-2026 20:34
|
Luego ya si que pagar practicas y subida a examen. |
14-mar-2026 21:02
|
No mintamos al compañero, por dios. Yo empecé en Barcelona, mandé a la mierda a Zona F, me cambié a una de Madrid, y lo saqué con esta segunda en Guadalajara. |
15-mar-2026 08:42
|
claro, y esperas medio año mientras tienes que seguir dando clases para "refrescar"
Acostumbrarte a una moto no es tanto, un par de clases y ya, con que le pilles el truco al embrague mas que suficiente, al final todas acaban siendo "lo mismo" Y claro que cada ciudad tiene sus trucos, pero hay algunos que son mas faciles que otros, o recorridos que puedes coger el coche y vas dando vueltas aprendiendotelos Quien algo quiere algo le cuesta, ya cada uno valora si prefiere tener el carnet antes y lanzarse un poco a la piscina o acomodarse y esperar Cuando ya tenga el carnet va a decirles a los de la autoescuela que le den la moto porque se ha acostumbrado a ella? ![]() ![]() |
16-mar-2026 05:12
|
No es gratis, palmas la tasa de traslado de expediente (creo recordar que unos 10e), más lo que te cobren en concepto de matrícula en la nueva.
No mintamos al compañero, por dios. Yo empecé en Barcelona, mandé a la mierda a Zona F, me cambié a una de Madrid, y lo saqué con esta segunda en Guadalajara. No miento shur, si tienes el teórico como fue mi caso, para el práctico sea de circuito o circulación no me hicieron pagar matrícula ya que éste incluía teóricos y clases, libro.. es decir era un pack con todo que no me encajaba como me dijeron. Y tampoco había o a mi no me hicieron pagar ninguna tasa de 10€, (me dijeron por llamada que era gratuito, que ya lo solicitaban ellos), con eso y creo que el psicotécnico te daban de alta en su local. Hablo de varias autoescuelas de la sierra de guadarrama, dos para ser concretos, con posibilidad de examinarme en otra provincia. Otra cosa es que me la haya pagado la autoescuela porque a ellos les interesase en su momento como alumno económicamente hablando, pero yo no tengo constancia de esa tasa. |
16-mar-2026 09:44
| Yo estuve desde diciembre hasta julio sin poder oler el examen... Asi que, es realista los meses que dicen |
16-mar-2026 10:31
|
No miento shur, si tienes el teórico como fue mi caso, para el práctico sea de circuito o circulación no me hicieron pagar matrícula ya que éste incluía teóricos y clases, libro.. es decir era un pack con todo que no me encajaba como me dijeron. Y tampoco había o a mi no me hicieron pagar ninguna tasa de 10€, (me dijeron por llamada que era gratuito, que ya lo solicitaban ellos), con eso y creo que el psicotécnico te daban de alta en su local.
Hablo de varias autoescuelas de la sierra de guadarrama, dos para ser concretos, con posibilidad de examinarme en otra provincia. Otra cosa es que me la haya pagado la autoescuela porque a ellos les interesase en su momento como alumno económicamente hablando, pero yo no tengo constancia de esa tasa. |
16-mar-2026 12:06
|
1 año tardé yo el año pasado desde que me apunté hasta que aprobé sacando todo a la primera. El tiempo de espera es real asi que si te puedes permitir ir a otra comunidad a hacerlo hazlo. Leyendo este post creo que es lo que tendría que haber hecho yo pero no me fiaba y.. me tocó esperar |
16-mar-2026 12:18
| En Valencia, me habian dado fecha para noviembre de 2026 para circulación. Me he ido a Denia y en unas semanas lo haré. Que se la gocen en la DGT del Saler. Todos los que podeis iros hacedlo, a ver si las autoescuelas así presionan un poco |
16-mar-2026 12:45
| un colega se lo acaba de sacar ahora, efectivamente en septiembre tenía el circuito aprobado... |
16-mar-2026 13:42
|
Yo aprobé circuito a mediados diciembre, aun estoy a la espera para el de circulación, hoy la autoescuela me dice que me queda aproximadamente un mes, lo que me a matado es que si desgraciadamente suspendiera tendría que ponerme otra vez a la cola para el examen, vamos una puta mierda.. ya después de 3 meses voy a esperar, pero si palmara como que me cambio 100% Gracias a los que compartís info de otros sitios. |
16-mar-2026 15:39
| Aprobando el 20 del mes pasado me dijeron que me esperara 3 meses, lo cual visto lo visto no es una burrada teniendo en cuenta los tiempos que se manejan en otros sitios pero voy a sondear otras autoescuelas de la zona, me niego a esperar tanto su puta madre |
16-mar-2026 16:54
| en Murcia ciudad me saqué la pista el 27 de octubre del año pasado. el 24 de noviembre suspendí el examen de circulación y, cuando volví a examinarme el 19 de diciembre, aprobé |
16-mar-2026 16:57
| Cámbiate de provincia como te dicen. Una amiga de Madrid se fue a Salamanca a hacerlo porque aquí le daban una lista de espera larguísima. |
17-mar-2026 11:50
|
Ayer me dijeron que tengo casi 4 meses de espera en Zaragoza. |
17-mar-2026 21:05
| Hay mucha lista de espera pero 7 meses me parece exagerado, también depende mucho de la autoescuela. En mi caso fueron 3 meses. |
17-mar-2026 21:24
|
Gracias por todas las respuestas, de momento me decido por Teruel, ya que me dan fecha para primera semana de Mayo y me queda mas o menos cerca. Precios de la autoescuela donde me han podido dar hora: 200€ matricula, 44€ por practica y otros 44€ de examen. No creo que haga mas de dos practicas. Mas gasolina mas estancia mas todo calculo que por unos 500€ lo tengo. Aqui ya cada uno que decida si quiere esperar o no. Edit: La matricula por lo que he ido viendo van por esos precios, entre 150-200€. |
17-mar-2026 22:16
|
Llevo casi 2 meses de espera y me dijeron 4 en la autoescuela. Zona Valles Occidental. Por temas de trabajo me es imposible perder unos días para irme a otra ccaa para examinarme de circulación. Me toca esperar...
|
21-may-2026 11:34
|
Actualizo el hilo para quien le pueda interesar: Como dije, me decidí por Teruel. Podía subir la primera semana de Mayo pero al haber un festivo por medio y conociendo al funcionariado, me decidí por la segunda semana, el dia 11. Bien que hice, ya que esa semana al final no se hicieron examenes de A2 por a saber que motivos. Mi plan era ir el Jueves, hacer una practica, otra el Viernes, quedarme el fin de semana y subir a examen el Lunes 11. Pues bien, el Jueves cuando iba a salir, me mandan un mensaje diciendo que el examen se movía del Lunes al Miercoles, por la cara, si te va bien perfecto y sino a la siguiente. No te puedes quejar a nadie ya que esto es la DGT, consigo cambiar mi dia libre en el trabajo del Lunes al Miercoles, anulo el hotel (solo me quedé la noche del Jueves a Viernes e iba a volver de Martes a Miercoles), hago mis prácticas y vuelvo el Viernes a Bcn. Llega Martes, otra vez para Teruel (son 8h total ida y vuelta), esa tarde me mandan un mensaje que me cambian la hora del examen de las 12PM a las 9AM, otra vez por la cara sin explicaciones. Y nada, Miercoles por fin subo a examen, fué todo bien y esa misma tarde me descargué el provisional. Espero que le sirva a alguien si está pensando en ahorrarse la espera de su comunidad. A mi personalmente, después de haber pasado por ello, me ha merecido la pena. Voy a gozar la moto todo el verano y otoño. Cada uno decidirá si le merece la pena o no. Esta semana ya tengo mi Royal Enfield Interceptor 650, va como un tiro y es una gozada conducirla. ![]() Gastos: 200€ matricula 44x3= 132€ (dos practicas mas el examen) Gasolina= 160€ ir y volver desde Barcelona dos veces Una bofetada a mi salud mental Hotel= 70€ dos noches No se si me dejo algo, si alguien tiene curiosidad podeis preguntar. Salu2 y buen forro |
Editado: 21-may-2026 12:07 -
21-may-2026 12:56
![]() Lo de hacer las practicas en el sitio, muy recomendado. En general no tuve ningún problema, pero Teruel en concreto tiene callejuelas, intersecciones no muy bien delimitadas y la verdad es que hacer un par de prácticas ahí me dejó mucho mas tranquilo. Para quien se lo esté planteando, también recordar lo obvio, esto es un riesgo. No te lo van a regalar y si suspendes tienes que repetir todo el trayecto y estancia otra vez, que si te pilla a 4h en coche como a mi, hay que tenerlo en cuenta. |
21-may-2026 16:25
| Yo estoy en el Maresme, y llevo desde Noviembre esperando circulación, parece que ahora se mueve la cosa y me darán fecha para Junio o así... |

Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro