[Hilo Oficioso] DJI Avata 360

Walterd
ForoCoches: Usuario
Me parece brutal el video, convengamos que el escenario ayuda...
Gelon
ForoCoches: Miembro
Por lo visto no es que no dejen hablar del modo acro: es que no tiene.

La duda está si lo acabarán añadiendo en la versión final, como pasó con el Neo 2, que salió en Asia sin modo acro y se empezaron a ver vídeos del mismo como una semana antes de la salida global, cuando la gente empezó a recibir la actualización final. O si no tendrá modo acro en absoluto, que no creo que vaya a ser el caso.

Sea como fuere es poco probable que mejore el rendimiento del Avata 2. Personalmente siempre esperé que el Avata 3 fuera a igualarse al DJI FPV, que es bastante más potente que los Avata, llegando a 140 km/h en condiciones normales, pero habrá que seguir esperando. Nadie tiene información al respecto, pero parece que al final el Avata 3 no va a ser este Avata 360.

Lo que podemos descartar otra vez, porque DJI es lo más jodidamente vago que existe sobre la faz de la Tierra, es que, al igual que el Mavic 4 Pro, Air 3S y Mini 5 Pro, vaya a tener compatibilidad de Goggles + RC-2, que es un modo bastante "desconocido" que tuvo como poco el Air 3 y el Mini 4 Pro (quizá alguno más) y que no era la grandísima cosa, pero sí resultaba bastante inmersivo. Con el Mini 5 Pro se rumoreó que iba a llegar algún día esta opción, pero se han rumoreado muchas más cosas de ese drone y es 99% probable que nunca llegue nada en absoluto.

La verdad es que prefería la estrategia de marketing anterior de DJI, de no dar ningún tipo de información, ni levantar el NDA para "primeras impresiones", hasta la fecha de salida. Porque todo lo que ha habido hasta la fecha sobre el Avata 360 no ha hecho más que decepcionarme. No me parece un mal drone, pero tampoco me parece malo el Flip y desde luego es el DJI más innecesario de la historia, supongo que con el Avata 360 en un meritorio segundo puesto.

No esperaba tener que decirlo nunca, pero quizá el Neo 2 sea el mejor drone en la historia de DJI
Masbath
Rondador nocturno.
Duda para expertos, sabiendo lo que sabemos a dia de hoy, lo recomendariais como drone para iniciarse en vuelo inmersivo o mejor coger un Avata 2?
Cafe_y_panes
Cita de Gelon
Por lo visto no es que no dejen hablar del modo acro: es que no tiene.

La duda está si lo acabarán añadiendo en la versión final, como pasó con el Neo 2, que salió en Asia sin modo acro y se empezaron a ver vídeos del mismo como una semana antes de la salida global, cuando la gente empezó a recibir la actualización final. O si no tendrá modo acro en absoluto, que no creo que vaya a ser el caso.

Sea como fuere es poco probable que mejore el rendimiento del Avata 2. Personalmente siempre esperé que el Avata 3 fuera a igualarse al DJI FPV, que es bastante más potente que los Avata, llegando a 140 km/h en condiciones normales, pero habrá que seguir esperando. Nadie tiene información al respecto, pero parece que al final el Avata 3 no va a ser este Avata 360.

Lo que podemos descartar otra vez, porque DJI es lo más jodidamente vago que existe sobre la faz de la Tierra, es que, al igual que el Mavic 4 Pro, Air 3S y Mini 5 Pro, vaya a tener compatibilidad de Goggles + RC-2, que es un modo bastante "desconocido" que tuvo como poco el Air 3 y el Mini 4 Pro (quizá alguno más) y que no era la grandísima cosa, pero sí resultaba bastante inmersivo. Con el Mini 5 Pro se rumoreó que iba a llegar algún día esta opción, pero se han rumoreado muchas más cosas de ese drone y es 99% probable que nunca llegue nada en absoluto.

La verdad es que prefería la estrategia de marketing anterior de DJI, de no dar ningún tipo de información, ni levantar el NDA para "primeras impresiones", hasta la fecha de salida. Porque todo lo que ha habido hasta la fecha sobre el Avata 360 no ha hecho más que decepcionarme. No me parece un mal drone, pero tampoco me parece malo el Flip y desde luego es el DJI más innecesario de la historia, supongo que con el Avata 360 en un meritorio segundo puesto.

No esperaba tener que decirlo nunca, pero quizá el Neo 2 sea el mejor drone en la historia de DJI
Buenas, tienes el Neo 2? Me echa patrás el tema de las baterías aunque he visto algún vídeo con baterías "modificadas", de comprarlo sería con el combo "Flymore". Sería mi primer dron de entrada y estaba entre el Mini 3 y éste.
Gelon
Cita de Masbath
Duda para expertos, sabiendo lo que sabemos a dia de hoy, lo recomendariais como drone para iniciarse en vuelo inmersivo o mejor coger un Avata 2?
Depende de cómo vuele, que es de las pocas cosas que no permiten hacer públicas.

Y depende de lo que entiendas por "vuelo inmersivo". Si es semi-estabilizado con el RC Motion 3, no hay iniciación, un niño de 8 años podría aprender a volarlo en 5 minutos. El RC Motion es una de los mayores logros de DJI en drones. Si es vuelo manual/acro, entonces, de nuevo, no se sabe si el Avata 360 lo permitirá en su versión final, se supone que sí, y no se sabe si será más o menos potente que el del Avata 2, seguramente son los mismos motores y ESC. Y para eso tampoco hay iniciación, hay mucha práctica. Los drones de DJI, quitando el DJI FPV, a pesar de ser híbridos, seguramente son más difíciles de volar en acro/manual que drones convencionales, sencillamente porque son menos potentes y tienden a auto-estabilizarse a poco que gires muy cerrado, son un tanto erráticos para vuelos potentes. Para aprender a volar en FPV manual/acro nunca se ha creado un drone mejor que el Neo: es relativamente lento, muy manejable, extremadamente resistente, su único problema es el viento, se lo lleva donde quiere en cuanto sople algo fuerte.

Cita de Cafe_y_panes
Buenas, tienes el Neo 2? Me echa patrás el tema de las baterías aunque he visto algún vídeo con baterías "modificadas", de comprarlo sería con el combo "Flymore". Sería mi primer dron de entrada y estaba entre el Mini 3 y éste.
Tiene el mismo tiempo de vuelo que el Neo, unos 12 minutos. Es un drone para lo que es, no es un sustituto de la serie Mini. No conozco esos mods, pero vamos, que a mi con tres baterías me da tiempo de aburrirme volándolo y raramente no llevo un par más, el Avata 2 o el Mini 3 Pro.

Como drone es imposible pedirle más por 240€ PVP.

El Mini 3 tiene mayor tiempo de vuelo, compatibilidad con baterías Plus, mejor cámara, modo vertical, más estabilidad aérea y mayor resistencia al viento. Por el contrario, es infinitamente más frágil, como cualquier Mavic, Air o Mini, no tiene los modos por IA del Neo 2, no tiene seguimiento, donde el Neo 2 seguramente es el mejor drone de seguimiento hasta el día de hoy, en cualquier rango de precios, y en general el Neo 2 es infinitamente más versátil. La calidad es suficientemente buena si las condiciones de luz son buenas.
Cafe_y_panes
Cita de Gelon
Depende de cómo vuele, que es de las pocas cosas que no permiten hacer públicas.

Y depende de lo que entiendas por "vuelo inmersivo". Si es semi-estabilizado con el RC Motion 3, no hay iniciación, un niño de 8 años podría aprender a volarlo en 5 minutos. El RC Motion es una de los mayores logros de DJI en drones. Si es vuelo manual/acro, entonces, de nuevo, no se sabe si el Avata 360 lo permitirá en su versión final, se supone que sí, y no se sabe si será más o menos potente que el del Avata 2, seguramente son los mismos motores y ESC. Y para eso tampoco hay iniciación, hay mucha práctica. Los drones de DJI, quitando el DJI FPV, a pesar de ser híbridos, seguramente son más difíciles de volar en acro/manual que drones convencionales, sencillamente porque son menos potentes y tienden a auto-estabilizarse a poco que gires muy cerrado, son un tanto erráticos para vuelos potentes. Para aprender a volar en FPV manual/acro nunca se ha creado un drone mejor que el Neo: es relativamente lento, muy manejable, extremadamente resistente, su único problema es el viento, se lo lleva donde quiere en cuanto sople algo fuerte.

Tiene el mismo tiempo de vuelo que el Neo, unos 12 minutos. Es un drone para lo que es, no es un sustituto de la serie Mini. No conozco esos mods, pero vamos, que a mi con tres baterías me da tiempo de aburrirme volándolo y raramente no llevo un par más, el Avata 2 o el Mini 3 Pro.

Como drone es imposible pedirle más por 240€ PVP.

El Mini 3 tiene mayor tiempo de vuelo, compatibilidad con baterías Plus, mejor cámara, modo vertical, más estabilidad aérea y mayor resistencia al viento. Por el contrario, es infinitamente más frágil, como cualquier Mavic, Air o Mini, no tiene los modos por IA del Neo 2, no tiene seguimiento, donde el Neo 2 seguramente es el mejor drone de seguimiento hasta el día de hoy, en cualquier rango de precios, y en general el Neo 2 es infinitamente más versátil. La calidad es suficientemente buena si las condiciones de luz son buenas.
Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Creo que me decidiré finalmente por el Neo 2.
Gelon

Un vídeo de DJI con múltiples ángulos que se pueden sacar de una misma pasada.
Walterd
Más veo, más lo quiero. Teniendo el RC2 del mini, lo suyo sería comprarlo con el RC motion y las gafas, no??
Gelon

Una comparativa de Aldyn Estacio con el Antigravity A1.

Nada que no se hubiera visto/sabido ya. Con el NDA, ahora todos los vídeos son reiteraciones de lo mismo para temas de algoritmo y esas putas mierdas de Youtube.
Gelon

Quien viera en esto la siguiente generación de la serie Avata, la verdad es que no pinta nada bien.

No tiene coil whining en absoluto, lo que probablemente signifique que el ESC está pensado para vuelo estabilizado o como mucho semi-estabilizado suave, no acro/manual. Lo más probable es que tenga un rendimiento parecido a los Neo, si es que acaba recibiendo modo M.
Gelon
Falta un día. Mañana a estas horas se podrá comprar el Avata 360 en los sitios habituales: AZ, DJI Store, MM, etc.

Todavía no está claro que vaya a estar disponible (de primeras) un pack pelado a 470€ con el drone (solo) y una batería. Parece más probable que el pack más pelado sea el drone + RC2 + una batería a 719€ y los dos Fly More (RC Motion 3 + Goggles 3 o RC-2), que ya se confirmó en su día que costarían 939€. Todo parece indicar que son todos los que hay y no saldrá ningún pack por encima de los 1.000€.

A nivel de rendimiento aéreo será un Avata 2 a efectos prácticos, aunque habrá que ver cómo han repartido los pesos con un módulo de cámara notablemente más pesado (pero también lo es la batería, con lo que veremos). Llegará a algo más de 60 km/h en Sport y sobre los 100 km/h en Manual, que ya se ha confirmado que vendrá con el firmware que estará disponible mañana, como ocurrió con el Neo 2. Había un vídeo mostrando el modo M, pero se lo han cargado y no he visto más.

Finalmente pesará más de los 399 gramos rumoreados, 468 gramos la versión sin 4G. Porque, en efecto, en China habrá versión 4G, algo más pesada, que cambiará la cobertura a 4G cuando se pierda Ocusync 4. No sé cómo lo habrán hecho dentro de las Goggles y el RC-2, que obviamente no tienen ningún tipo de conexión de datos, imagino que habrá que tenerlas conectadas al móvil en todo momento. 4G es algo que ya tuvieron varios drones de DJI en el pasado, pero el Avata 360 es el primero que lo integra dentro del drone (en su versión 4G), sin necesidad de un dongle.

Las gafas también permitirán activar el seguimiento, por primera vez en DJI. Hasta ahora, los máximos modos inteligentes que tenían eran el llamado Acro Fácil.
Gelon
La verdad es que uno tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para no odiar a DJI.

Finalmente llegó el día y, para sorpresa de nadie, DJI hizo de las suyas. En el caso del Neo 2 y la Action 6, que fueron los dos primeros productos de DJI, en muchos años, que se lanzaron primero en Asia que en occidente, más o menos estaba claro que sería el caso porque DJI nunca dio fechas en sus medios occidentales (página web, redes sociales, tienda, etc). Sin embargo, con el Avata 360, anunciaron a bombo y platillo que el lanzamiento global sería el 26 de marzo. Y, aunque lo siguen manteniendo, es evidentemente mentira.

Finalmente solo empezarán a enviarlo en Asia el día de hoy, mientras que en Europa es una pre-compra que empezarán a enviar el 23 de abril, calculando que llegará a primeros de mayo (lo deben enviar en camello o algo). En Amazon no se pillan los dedos y lo marcan como una pre-compra, pero en DJI Store mienten con que es una "compra". En Estados Unidos todavía peor, abren la pre-compra el 30 de marzo y, con suerte, lo enviarán al mismo tiempo que en Europa, aunque lo más probable es que tarde más.

Y esto es tan movimiento de última hora que las reviews, que han salido hoy, aseguran que "ya está disponible" desde el día de hoy, evidentemente habiendo sido grabadas hace tiempo.

Es complicado saber si DJI quiere poner de mala hostia a occidente por gusto o es que el bloqueo de USA ha trastocado tanto su logística que ahora mismo son un absoluto pollo sin cabeza.

Los precios son los que había comentado en el último post, si bien el pack "solo drone" yo diría que nunca estuvo disponible en la DJI Store (miré a las 13:00 y ya estaba "fuera de stock") y ni siquiera está listado en Amazon. Supongo que llegará cuando se estabilice un poco la logística, como ha pasado con otros drones. Los packs disponibles son el RC-2 por 719€ y ambos Fly More por 939€. Ninguna sorpresa al respecto.
Gelon
Voy dejando por aquí algunas valoraciones, aunque poco que no se supiera ya.

Rafa Ocón y Félix, supongo que los más seguidos en español.

Y los que yo sigo.

Me flipa que le hayan enviado uno a Mads Tech

Gelon

El despropósito gigantesco que es DJI a día de hoy sigue dando de qué hablar.

Parece ser que el modo Manual/Acro que estaba presente hasta la fecha en el Avata 360 era "un error" y han parcheado el drone para que no pueda usarse Imagino que para pulirlo de cara a la salida REAL del drone, el 23 de abril de 2026, cuando estará disponible en todo el mundo y ya podremos hablar de que te lo quieran enviar a casa.

Este Youtuber probó el modo M y explica realmente qué significa el que "no volara bien en Manual/Acro" con el que algunos Youtubers (los menos) zanjaban la cuestión, imagino que siguiendo indicaciones de DJI.

Parece ser que el modo M estaba disponible tanto en single-lens como en 360. En modo single-lens era parcialmente funcional, pero obviamente no ofrecía ninguna ventaja sobre el Avata 2. En modo 360 el horizonte estaba completamente estabilizado, con lo que no era imposible volar, pero sí muy difícil, sencillamente porque no tenías la menor idea de en qué posición estaba el drone: podría estar inclinado 90º y en la imagen que recibías parecía volar completamente estable.

Luego, desactivar la limitación de inclinación solo afectaba a la inclinación lateral, no frontal o trasera. De modo que era posible rodar (roll) lateralmente, pero no girar (flips) hacia adelante o hacia atrás, posiciones que estaban aún más limitadas incluso que la velocidad estándar del modo estabilizado, en este firmware que tenía el modo M. Tampoco era posible despegar en M como con el Avata 2. La combinación de palancas para activar motores no funcionaba y dándole dos veces al botón de pausa (la alternativa a las palancas) el drone se daba la vuelta automáticamente, en una suerte de Turtle Mode inverso-no-intencionado (DJI ha reinventado los drones de nuevo ). Tan solo era posible cambiar a modo M en el aire, desde N/S.

La idea es que la versión final traerá un modo M funcional y que la vista en 360 refleje realmente la posición en que está el drone, como obviamente ya lo hacen los Avata y Avata 2 cuando activas el seguimiento de cabeza. Me flipa en colores que la gente siga discutiendo estas cosas cuando los Avata y Neo previos ya tenían exactamente el mismo sistema que el Avata 360 en cuanto a la "visión 360" con el Head Tracking. La única diferencia es que estos cuatro drones tenían que moverse físicamente para seguir tu cabeza y había cierto límite a la hora de responder, no siendo un problema en el Avata 360 puesto que lo único que hace cuando tú mueves la cabeza es reframear una imagen que ya cubre completamente el entorno, no necesita moverse en absoluto.

Todo esto respecto al modo M/A, ya sin entrar en otras críticas como la calidad del 360, la autonomía y más cosas que no han gustado nada.

Xdrones ha mencionado que la próxima semana sabremos ya finalmente en qué consisten los DJI Lito 1 y Lito X1, aunque difícilmente no serán versiones DJI del SkyRover S1.
Gelon

Rafa Ocón ha mostrado un vídeo interesante sobre el "seguimiento 360".

Lo entrecomillo porque es lo que anunciaba DJI y, después de ver el vídeo, no parece que sea el caso, en absoluto.

El autor no explica el funcionamiento, pero por lo que parece el Avata 360 hace dos seguimientos. En uno mantiene el objetivo sobre un campo de visión más pequeño que 360º, diría que entre 60-90º por arriba y por abajo, y en otro hace seguimiento del objetivo sobre ese campo de visión más pequeño. ¿Dónde está el problema? En que el Avata 360 no "ve" fuera de ese campo de visión en 360, en cuanto el objetivo salga del seguimiento general y no sea capaz de rectificar, pierde al objetivo completamente, aunque se suponga que el Avata 360 ¿ve en 360?

El seguimiento sigue siendo bueno y realmente parece dar para vistas espectaculares, a pesar de que, como siempre, la calidad de vídeo y rendimiento en baja luz sea tirando a mediocre, en mi opinión, pero nuevamente no es lo que se esperaba.
Gelon

Esto es inaudito.

Al abrir la pre-compra del drone un mes antes de su salida y haber coincidido con el día sin IVA de MM, el Avata 360 Fly More está casi 200€ más barato, dos semanas antes de su salida al mercado El pack Estándar también está más barato y, lamentablemente, no tienen el Motion Fly More (se supone que sí, pero realmente no).

https://www.mediamarkt.es/es/product...s-1624223.html
Gelon
No digo nada sobre el Motion Fly More. De primeras no dejaba pedirlo, ponía que tenía demasiados pedidos, teniendo una única unidad. Pero insistiendo ya ha dejado. Cancelando en la DJI Store
Walterd
"Insistiendo"... qué haces? refrescar hasta que deja meter en la cesta??

Cita de Gelon
No digo nada sobre el Motion Fly More. De primeras no dejaba pedirlo, ponía que tenía demasiados pedidos, teniendo una única unidad. Pero insistiendo ya ha dejado. Cancelando en la DJI Store
Gelon
Cita de Walterd
"Insistiendo"... qué haces? refrescar hasta que deja meter en la cesta??
Ahora ya nada. Aparece sin stock. Antes sí que aparecía como si hubiera stock, pero no dejaba tramitar el pago por haber "demasiadas unidades", cosa que no pasaba con el Fly More normal.
Gelon
Hoy ha pasado a estar disponible para pre-compra en Estados Unidos y finalmente saldrá el mismo día en todo el mundo, el próximo jueves. Había dudas sobre si DJI la liaría y dejaría a Estados Unidos a la espera, pero no.
Gelon
Atrás quedaron los emocionantes días en que la salida de un drone de DJI significaba fundir el F5 un jueves a las 13:00, ya que el Avata 360 (y los últimos drones) se pudo reservar desde el pasado 23 de marzo, pero hoy los empiezan a enviar (con lo que, obviando el marketing, hoy sale a la venta).

Normalmente Amazon lo solía mandar el viernes o el sábado, dependiendo de dónde vivieras, pero parece ser que este llegará el lunes. Yo al final pillé el Motion Fly More por 776€ en MM y también está previsto para recogida en tienda el lunes.

Haré algún vídeo al respecto.

Que yo vea, no han publicado la típica actualización "final" el día de lanzamiento global, que se supone que restauraría y mejoraría el modo FPV acro/manual. Veremos en qué acaba la cosa, aunque, como siempre, sospecho que el Avata 360 será el drone con menos soporte en la historia de DJI, lo cual tendría un mérito importante. En todo caso lo sabrá el que lo tenga, porque DJI ya ni se molesta en actualizar los post en el foro con las actualizaciones, con lo que a no ser que lo tengas y veas la notificación o alguien lo comente por Youtube: quién sabe.
Gelon
Pues al final llegó a la tienda hoy. 776€ y más rápido que Amazon

Primeras impresiones, pues sin más, bastante parecido a volar un Avata, el rango de detección de obstáculos cada vez es mayor en cada puto drone, en el salón ahora prácticamente ni se mueve, cuando el Mini 4 Pro (el primer drone que compré, hará dos años) se acercaba mucho más, el interfaz lo he visto un poco lioso, pero será cuestión de acostumbrarse, y una primera imagen 360, con ajustes por defecto, ha salido un pelín oscura, para mi gusto, y se nota bastante la costura, aunque como se puede ajustar desde el último firmware, habrá que ir puliéndolo. El Mini 4 Pro o 5 Pro hacen panorámicas 360 mucho mejores, pero claro, este tarda menos de un segundo, en lo que los otros se tiran un minuto o más, entre que hacen las 50 fotografías y las unen.

Difícil juzgar en casa, hasta que esté en su elemento, la montaña, no puedo valorarlo adecuadamente.
Walterd
Mola!!

Esperemos que puedas volarlo en el finde y nos cuentes!!
Gelon

Ya está el primer protector de lente en impresión 3D en Makerworld. Creo que la lente queda entre dos soportes de plástico, con lo que no hay problema de rayarlo en PLA o PETG. Aunque supongo que lo imprimiré de nuevo en TPU.

https://makerworld.com/es/models/2720205
Walterd
Venga @Gelon deja de imprimir protecciones y cuenta tus primeras impresiones con el dron!!

Yo me estoy planteando vender el mini 4 pro con el mando del Neo 2 y quedarme el RC2, el Neo 2 y el 360 con las gafas.
Si el Avata 360 a una lente graba similar al Mini 4 Pro, no tiene sentido tener los dos.

PD: Si lo compro ya te pediré alguna protección de esas tan chulas que haces.
Gelon
Cita de Walterd
Venga @Gelon deja de imprimir protecciones y cuenta tus primeras impresiones con el dron!!

Yo me estoy planteando vender el mini 4 pro con el mando del Neo 2 y quedarme el RC2, el Neo 2 y el 360 con las gafas.
Si el Avata 360 a una lente graba similar al Mini 4 Pro, no tiene sentido tener los dos.

PD: Si lo compro ya te pediré alguna protección de esas tan chulas que haces.
Ya. Me gustaría volar los drones más a menudo, pero al final depende de dónde vaya. Aquí el León no hay nada que merezca la pena grabar. Igual esta semana voy a escalar a roca, lo estrenaré si se da el caso.

Yo me miraría alguna comparativa, decir que el Avata 360 graba como un Mini igual es mucho decir xD sobre todo en rendimiento con baja luz.
Walterd
Aquí en Madrid, te tienes que ir a 30/40km para poder volar y no ver nada...
Pensaba que en León tendrías ermitas y cosas asi para sobrevolar.
Gelon

Las impresiones de Drone Wilder sobre el Avata 360.

Creo que ya lo ha jodido y no ha llegado ni al test de resistencia
Gelon

Ya tenemos la primera carcasa en impresión 3D, con lo que pronto aparecerá mágicamente una carcasa en Aliexpress

Lo que tengo ganas de ver son unas guardas al estilo Neo y Neo 2, de hecho me extraña que DJI no hiciera unas oficiales. No es que las fuera a usar, bastante poca autonomía tiene el drone ya, pero me haría gracia ver unas guardas gigantes.

https://makerworld.com/es/models/2731834

Y otro protector para el gimbal. No sé si un remix del anterior o algo nuevo, desde luego no está etiquetado como remix.

https://makerworld.com/es/models/2734088
Gelon

Mads Tech ha desmantelado el drone para echar un vistazo un poco a lo que trae nuevo con respecto a drones anteriores. Aquí están unas imágenes de la placa con el nuevo procesador 8K 360.

Imprimí también el protector del gimbal anterior. Diría que está un poco mejor diseñado (parecido). No es un remix, definitivamente.

← A Electrónica / Informática