El todoterreno clásico BAW 212, llega a Alemania.

lastgoodbye
berserkeeeer!
En enero se ha vendido 1, según el hilo de ventas de coches por países.

Al menos, pone "Yudo: 1"
globetrotter
Diesel forever.
Yudo o Yooudooo tiene 5 ó 6 modelos, a saber cual ha sido.
bonco14
ForoCoches: Miembro
Cita de Gonar
Que se venden como churros es trol o es cierto? Hay alguna forma de mirarlo?
Antes de que llegara el primero tenia 4 vendidos, al final llegaron 2 mas y se vendieron el mismo dia que llegaron, ya te digo que va a ser un coche muuy vendido
Montañes
Recientemente se han mostrado nuevas carrocerías en el mercado local.

https://carnewschina.com/2025/11/16/...uangzhou-2025/
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de bonco14
Antes de que llegara el primero tenia 4 vendidos, al final llegaron 2 mas y se vendieron el mismo dia que llegaron, ya te digo que va a ser un coche muuy vendido
Permíteme que lo ponga en duda, al menos no a ese precio y con esa red de distribución y postventa.

Por cierto, se inicia su comercialización en Australia con cierto lavado de imagen, importante en un mercado exigente donde los haya para todoterrenos:
https://expeditionportal.com/chinese...for-australia/

Y ya hay fotos (o recreaciones) de la pick-up sobre la misma base:

Santos2
Cuando lo probé en valencia me dijo la chica que había vendido varios y tenia dos reservas para la versión navigator, que es esa azul de mas arriba, pero que hasta junio no llegaban.

Yo desde luego al precio que se estan poniendo los de segunda mano, lo doy de entrada por el yudo este y a correr.

Para el que no vaya a hacer un campo extremo, creo que el coche sera fiable, o bastante fiable.

Si queremos hacer cortafuegos, pozas de barro de 1 metro etc... un patrol ballestas o similar y a disfrutar.

Es mi modesta opinión, cada uno puede hacer lo que quiera, y opino así desde un GR y61.
tizuuu
Chapó!
Transfer87
Sigo en instagram a la marca en España (212_spain). Están continuamente colgando historias, en las últimas rescatando del barro a todoterrenos de cazadores. No veais como tira el bicho.
tizuuu
Cita de Transfer87
Sigo en instagram a la marca en España (212_spain). Están continuamente colgando historias, en las últimas rescatando del barro a todoterrenos de cazadores. No veais como tira el bicho.
Pues si ves el de 212_uzbekistan flipas 🤣🤣🤘🤘
Cadalso76
Cita de Transfer87

A mí me salen en Instagram de aquí al lado, en Palafrugell y veremos a ver si no lo voy a probar, que creo que te dejan, que será chino, pero no hay nada igual a ese precio y ya si es un poco fiable...
Lo que no puede ser es que un particular me pida 26000€ por un Land Cruiser corto el 60 aniversario con 400000km que no le ha hecho nada, vamos, que te va a tocar a ti.
Iremos viendo tranquilamente como evoluciona sentado en el ML270 CDI que sigue dando guerra sin ningún problema que no sea mantenimiento.

Un saludo
tizuuu
Pues si tienes ocasión probarlo y nos contáis, por aquí en Cantabria aún no hay conce y cuando venga ya te digo que la gente lo comprara
lastgoodbye
berserkeeeer!
Se han vendido 17 BAW en España en el primer trimestre.
Transfer87
Yo estoy un poco a ver como sale de ventas y opiniones reales de clientes. Tambien de que abran punto de venta en mi zona (norte).
Me pone y MUCHO.
exu
Este finde me he encontrado uno en el parking del super. Al verlo por detrás lo primero que he pensado es que era un wrangler, . Es un bicho muy guapo, es grande, y llama mucho la atención.
Esapekka

Instagram Embed (@forocoches)

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Esapekka

Gracias por colgar el vídeo.
No tienen mala pinta las suspensiones y las transmisiones, la caja ZF (para mi, la mejor automática), pero me ha sorprendido gratamente las barras de dirección. Por su grosor y por estar separadas.
ruso_cabron
En el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) habia uno expuesto hoy. Precio 40k.

Parece todo lo que pedimos los que nos gusta 4x4, falta ver la fiabilidad pero sobre el papel está guapo. Con triple bloqueo y buenas ruedas se pueden hacer muchas cosas.
Montañes
La verdad que es flipante, las marcas de siempre ya se pueden poner las pilas, o mejor dicho ya pueden asumir su declive. Ves este interior y luego montas en el nuevo Rav4 y dirías que el chino era este.

Luego me sorprende que salvo por los ejes rígidos, el motor térmico simple y la carrocería cuadrada no parece muy distinto a cualquier otro TT chino. Quiero decir, que es un interior bastante racional y tecnológico para hoy en día, pero todavía hay dónde se podría rascar para tener una versión simple-profesional.

Guay el botón de plegado de los retrovisores, el bloqueo del amortiguador del portón como en el Land Cruiser. También la indicación individual de cada neumático (presión y temperatura), o la apertura del maletero desde el interior.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Lo he estado viendo hoy durante un buen rato. El que tenían expuesto (2.0T gasolina) ya estaba vendido.

Por calidades y ajustes, el interior no envidia nada al de un Wrangler, sino más bien al contrario. Sencillo y funcional pero bien equipado.

Tanto la carrocería como el chasis también me dieron buena impresión; las suspensiones y partes mecánicas están impecablemente acabadas y pintadas, nada que ver con las chapuzas vistas en algunos SUV BYD. El acceso a las plazas traseras no es fácil para una persona mayor o un niño, pero es una de las pocas pegas que he encontrado.

Pienso que va a ser un pelotazo; había bastante gente interesándose.
ScaIibur
Cita de Esapekka

Curioso lo de la caja ZF, en la web de la marca al ver el modelo gasolina, no pone que sea de la marca ZF, solo lo indican en la versión diesel. Más puntos para el Yudo 6...
Transfer87
Yo estoy enamorado. A ver si abren más concesionarios pronto. Se saben consumos reales del gasolina y del diesel?
ScaIibur
Cita de R8gordini
Lo he estado viendo hoy durante un buen rato. El que tenían expuesto (2.0T gasolina) ya estaba vendido.

Por calidades y ajustes, el interior no envidia nada al de un Wrangler, sino más bien al contrario. Sencillo y funcional pero bien equipado.

Tanto la carrocería como el chasis también me dieron buena impresión; las suspensiones y partes mecánicas están impecablemente acabadas y pintadas, nada que ver con las chapuzas vistas en algunos SUV BYD. El acceso a las plazas traseras no es fácil para una persona mayor o un niño, pero es una de las pocas pegas que he encontrado.

Pienso que va a ser un pelotazo; había bastante gente interesándose.

¿Se está vendiendo como BAW 212 o como Yudo 6?
Esque todas lo que veo de este coche es como 212
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de ScaIibur
¿Se está vendiendo como BAW 212 o como Yudo 6?

Esque todas lo que veo de este coche es como 212
En el portón trasero pone Youudooo 6.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de R8gordini
En el portón trasero pone Youudooo 6.
¿Y en el volante? En todos los videos pone 212
Transfer87
Sobre el morro tambien pone 212. Entiendo que el modelo original es el BAW 212, militar, con mas de 50 años de historia y por ello lo homenajea. Molaría mas en Europa el nombre original. Yooudooo suena "demasiado" chino y eso siempre da reparo a la hora de comprar.
La verdad que tener la historia que tiene detras da confianza.
yajirobe
  
Cita de Cadalso76
A mí me salen en Instagram de aquí al lado, en Palafrugell y veremos a ver si no lo voy a probar, que creo que te dejan, que será chino, pero no hay nada igual a ese precio y ya si es un poco fiable...
Lo que no puede ser es que un particular me pida 26000€ por un Land Cruiser corto el 60 aniversario con 400000km que no le ha hecho nada, vamos, que te va a tocar a ti.
Iremos viendo tranquilamente como evoluciona sentado en el ML270 CDI que sigue dando guerra sin ningún problema que no sea mantenimiento.

Un saludo
fui ahi a probarlo con un colega y las primeras sensaciones fueron muy buenas.
Montañes
entre los importadores y nombres de los chinos, y la IA es difícil saber seguir el camino de la verdad, pero parece que amplían el catálogo de personalización. Por no citar el modelo corto o largo 3 puertas.... que aparecen en la infografía.

https://www.instagram.com/reels/DYFfxtGsSAy/

Actualizo.

En fechas recientes se ha presentado en China una actualización del 212, además de 2 variantes "Metta" con un nivel de personalización y equipamiento 4x4 superior. Se han mostrado también la carrocería corta 212 T10, larga 3 puertas y pick-up del mismo 212 Explorer T01.

Y por si no fuera poco, también han presentado el "212 X PHEV" un nuevo modelo que manteniendo la mezcla ruda con diaria se abre a un nuevo público y a las energías eléctricas.

Por favor, no dejéis de entrar en este enlace.
https://chinacardrive.ru/frame-suvs-...hnik-baw-212-x

Vamos que China ya tiene el Grenadier y el Fusilier al precio correcto, además del precioso modelo corto.
Montañes
^^

212 pick-up llega a Europa. Son 42.000 euros diésel 2.3 190 cv 500Nm.
j 5469 mm de largo, 1950 mmancho y 1970 mm alto, con una distancia entre ejes de 3488 mm (un Jimny sin rueda). 25 de altura libre.

https://www.neuwagen.team/Modell/baw...ampaign=999998

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Siempre son buenas noticias para animar el mercado de todo-terreno y en cierta medida, fomentar la competencia para que otros fabricantes se replanteen su gama de producto, o incluso traer modelos que no se comercializan en Europa, como la pick-up Kia Tasman por ejemplo.

Por cierto, los pilotos traseros parecen esos que venden medioartesanales para sustituir los descatalogados de Terrano II pero puestos en vertical.
Polaroic

← A 4x4 / Ocio