Recomendación Cold Wallet 2026

BreoganGal
ForoCoches: Miembro
Cita de Demedeeseeme
Opinión sobre trezor T shur? En el video de arriba creo que no la recomendaban mucho
Pues sinceramente muy contento, incluso su siut web mejoro una barbaridad soportando otras redes lo cual es top, y obviamente software especifico si solo quieres BTC

Pero creo que si lo vas a comprar nuevo, a día de hoy no, ya que aun tendrá actualizaciones por lo menos durante 10 años más y así que me iria a la 5 y si eres de los que le gusta mucho el tema de operar desde el tlf (no es mi caso) me iria a la 7, pero el precio no se si acompaña jaja

SafePal S1 esta way de precio soporta todo, pero en mi caso lo probé y al cajón, ya que trezor tiene lo mismo la verdad y me gusta más.

Y luego probé un dcent biometric wallet, pero me siguió gustando más el trezor t jaja así que al cajón, ya que de segunda mano es chungo vender estas cosas
Demedeeseeme
ForoCoches: Usuario
Cita de BreoganGal
Pues sinceramente muy contento, incluso su siut web mejoro una barbaridad soportando otras redes lo cual es top, y obviamente software especifico si solo quieres BTC

Pero creo que si lo vas a comprar nuevo, a día de hoy no, ya que aun tendrá actualizaciones por lo menos durante 10 años más y así que me iria a la 5 y si eres de los que le gusta mucho el tema de operar desde el tlf (no es mi caso) me iria a la 7, pero el precio no se si acompaña jaja

SafePal S1 esta way de precio soporta todo, pero en mi caso lo probé y al cajón, ya que trezor tiene lo mismo la verdad y me gusta más.

Y luego probé un dcent biometric wallet, pero me siguió gustando más el trezor t jaja así que al cajón, ya que de segunda mano es chungo vender estas cosas
Guaay gracias por la info shur.
Guti29
Cualquiera. Lo importante es empezar
Ashton
Cita de Demedeeseeme
Sí, Ledger la descarté porque he visto varias noticias sobre filtraciones de datos en diferentes ocasiones, así que la saqué de la ecuación. Entonces pillarás la bitbox 02 nova al final? No me quedó claro shur
Pues he estado en duda bastante tiempo, pero al final me ha “convencido” que borran los datos de envío y tal en poco tiempo así que acabo de pedirla. A ver qué tal.
MARS VLTOR
Cita de Demedeeseeme
Opinión sobre trezor T shur? En el video de arriba creo que no la recomendaban mucho
El que no te la recomiende es un jodido snoob que se nutre de influencers.
varele
Tangem no hay más
rexonamens
Cita de MARS VLTOR
El que no te la recomiende es un jodido snoob que se nutre de influencers.
Este tío si sabe, es la auténtica OpenSource.La trezor 7 esa nueva con se, tiene parte no open.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de rexonamens
Este tío si sabe, es la auténtica OpenSource.La trezor 7 esa nueva con se, tiene parte no open.
El problema de la Trezor T es que ya no se vende.

Yo estoy mirando para comprar una. Soy novato aún y busco alguna que no sea complicada, que sea lo más segura posible y si puede ser que no sea cara.

MIrando un poco, mi ranking para comprar estaría así:

1- Blockstream Jade Plus: 150€
2- Trezor 5 (solo BTC): 129€
3- BitBox 02 Nova (solo BTC): 175€
4- Blockstream Jade: 70€

Y de las caras, pues entre la Trezor 7 y la Coldcard Q, ambas por 250€ aproximadamente, iría a la Coldcard Q. Pero estaría entre las cuatro primeras que he puesto.
pshulz
Cita de XR-Scully

Yo estoy mirando para comprar una. Soy novato aún y busco alguna que no sea complicada, que sea lo más segura posible y si puede ser que no sea cara.

Y de las caras, pues entre la Trezor 7 y la Coldcard Q, ambas por 250€ aproximadamente, iría a la Coldcard Q. Pero estaría entre las cuatro primeras que he puesto.
Con una Trezor 3 vas que chutas, tú y todo el que esté leyendo este hilo. Las pantallitas y botoncitos extra no valen para nada porque no es un juguete que vas a exponer y utilizar como si fuese un móvil. Además es 100% open source, aunque no entiendas nada de código.
pshulz
Cita de Ashton
Pues he estado en duda bastante tiempo, pero al final me ha “convencido” que borran los datos de envío y tal en poco tiempo así que acabo de pedirla. A ver qué tal.
Ledger lleva años teniendo problemas con la privacidad. Comprar uno de sus dispositivos y poner tus datos en su web es como si te gustase que te diesen por el culo, que quizá sí, yo no juzgo
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
A mi no me ha quedado claro cual es la mejor calidad precio? Estaba viendo el ledger nano s plus. 50 pavinis solo
MARS VLTOR
Cita de pshulz
Ledger lleva años teniendo problemas con la privacidad. Comprar uno de sus dispositivos y poner tus datos en su web es como si te gustase que te diesen por el culo, que quizá sí, yo no juzgo
Ledger se ha convertido en una purria bien gorda
MARS VLTOR
Cita de XR-Scully

Estos son los últimos vendidos por Trezor, una ganga Open Source que recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2036.

https://amzn.to/4lqJhnM

https://trezor.io/es/support/logisti...r-older-models
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de MARS VLTOR
Estos son los últimos vendidos por Trezor, una ganga Open Source que recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2036.

Okkey gracias.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de MARS VLTOR

Desconocía que quedarán aún en venta. Comprar a través de Amazon aunque sea vendido por el propio Trezor entiendo que sin problemas ¿no? Es que todo el mundo recomiénda comprar directamente en la web por aquello de si hay compras y devoluciónes de Amazon y alguien ya lo ha "tocado". Es el miedo que me da comprar con intermediarios Amazon... que sea devolución.
apalancadito
A los que tenéis cold wallets, como habéis guardado la seed? En papel? Encriptada en un pendrive?
Ensaladilla_FC
Cita de apalancadito
A los que tenéis cold wallets, como habéis guardado la seed? En papel? Encriptada en un pendrive?
En una placa de metal menos la última palabra que la tengo memorizada y está representada en un cuadro que tengo en casa.
Marshall3000
Cita de apalancadito
Guardate las palabras en un papel y luego ponte unas palabras extras en tu memoria o por otro lado
apalancadito
Cita de Ensaladilla_FC
En una placa de metal menos la última palabra que la tengo memorizada y está representada en un cuadro que tengo en casa.
Me parece muy bueno, decirte que:

Si alguien tiene 11 de las 12 palabras de tu seed, pueden encontrar la 12 por fuerza bruta en segundos. Solo tiene que probar 2.048 combinaciones.

Te añado, además, que la última palabra es un checksum, sirve como verificación. Como los IBAN, que hay ciertos números de control para ver si no has puesto un número mal.
MARS VLTOR
Cita de XR-Scully
Desconocía que quedarán aún en venta. Comprar a través de Amazon aunque sea vendido por el propio Trezor entiendo que sin problemas ¿no? Es que todo el mundo recomiénda comprar directamente en la web por aquello de si hay compras y devoluciónes de Amazon y alguien ya lo ha "tocado". Es el miedo que me da comprar con intermediarios Amazon... que sea devolución.
Viene bien precintado, no hay dudas si ha sido manipulado.
Ashton
Cita de pshulz
Esa es la razón por la que yo descarté Ledger precisamente.
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Yo tengo un ledger flex, un ledger nano s plus y una tangem.

No hay ni mejor ni peor al final todas dependen del uso que le vayas a dar y la seguridad la dan sus palabras, la cold wallet solo es la interfaz física y la UI y es como elegir si quieres iPhone, Samsung o Xiaomi.

Si tienes menos de 5k en cripto déjalos en un exchange.
De 5-50k pillate una tangem, una trezor o un nano s plus no te gastes más de 50-60€
A partir de 50k te puedes pillar una premium (trezor 7, ledger flex) si trabajas con defi si solo quieres hold te sirve cualquiera.

Para almacenar las palabras si tienes una trezor de las ultimas lo mejor es usar el Shamir backup, en cualquier otro hardware wallet puedes hacerte un método 2/3 + passphrase.Ubicación 1: palabras 1-16
Ubicación 2: palabras 8-24
Ubicación 3: palabras 1-8 16-24
En la memoria/gestor de contraseñas: passphrase (palabra25).

Con eso tú seguridad es un 10000% superior a la media.

Por cierto el combo rabby wallet o NUFI como interfaz + hardware wallet como seguridad física es lo más crema que hay.
Torvic
Cita de XR-Scully

Será Amazon y vendrá precintada, pero me parece una burrada comprar una Billetera Fría en otro sitio que no sea la web oficial. (si a tu pais no envían es otro cantar).

Y otra burrada me parece comprar una Billetera Fría que no sea 100% Código Abierto:

Yo uso Jade Plus, y cuando la conecto a su aplicación de escritorio hace una revisión del SoftWare y del HardWare y si alguien a metido mano y ha modificado el FirmWare o a tocado la placa, lo sabré.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero no hagáis burradas.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Torvic
Será Amazon y vendrá precintada, pero me parece una burrada comprar una Billetera Fría en otro sitio que no sea la web oficial. (si a tu pais no envían es otro cantar).

Y otra burrada me parece comprar una Billetera Fría que no sea 100% Código Abierto:

Yo uso Jade Plus, y cuando la conecto a su aplicación de escritorio hace una revisión del SoftWare y del HardWare y si alguien a metido mano y ha modificado el FirmWare o a tocado la placa, lo sabré.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero no hagáis burradas.
Entre la Jade Plus y la Trezor 5 estoy. He oído hablar muy bien de ambas. Compradas en web oficial, y sobre todo tener cabeza y usarlas bien. La verdad es que me he metido esta semana en todo este tema y llevo leídos infinidad de hilos en este foro y en otros de fuera de España, ademas de ver tropecientos videos de YouTube de mucha gente (no youtubers que tienen opiniónes casi siempre interesadas).
Torvic
Cita de XR-Scully
Entre la Jade Plus y la Trezor 5 estoy. He oído hablar muy bien de ambas. Compradas en web oficial, y sobre todo tener cabeza y usarlas bien. La verdad es que me he metido esta semana en todo este tema y llevo leídos infinidad de hilos en este foro y en otros de fuera de España, ademas de ver tropecientos videos de YouTube de mucha gente (no youtubers que tienen opiniónes casi siempre interesadas).

No es fácil ni intuitivo usarlas.

De Trezor ni idea, se que tiene varias que no son Codigo Abierto. Creo que la Safe 7 si lo es, pero no estoy seguro, a demás, es muy cara.

La mejor, dicho por una amplia mayoría es la ColdCard Q, pero es muy cara, yo solo investigaría Jade Plus y BitBox02 Nova. (luego están las DiY, pero es otro mundo).
LeoL
Awarinka
Cita de Torvic
Hola,

Aquí tienes el enlace a la web de LunatiCoin, uno de los que mas sabe de cryptos en España, tienes un video (extremadamente largo) donde compara las mejores Wallets frías.

https://lunaticoin.blog/podcasts/l27...omprar-en-2026

Aquí te dejo también una captura de una especie de resumen:

De las mejores es la ColdCard Q, pero es muy cara, Ledger ni con un palo largo, Trezor yo solo miraría la Safe 7, pero es muy cara, conclusión: píllate la Jade Plus, es 100% código abierto, fácil de usar y no muy cara (mi amigo la pilló en BlackFriday por 90€)

Para responderte otras dudas:

- Que el proceso de comprar BTC (yo solo uso BTC) y mandarlo a tu billetera fría sea sencillo no depende de la billetera, si no del Exchange que uses. Yo uso Binance para compras rápidas (buen precio de compra y comisiones muy bajas, si cargas tu bolsa por trasferencia son de 0€) y lo paso a mi Jade Plus normalmente.

Pero para hacer DCA, yo uso Relai, tiene muy buen spread, si haces las compras por trasferencia SEPA, menos de 100€/mes y con código de referido, la comisión es 0€ y puedes configurar la app para guardar una dirección de tu Billetera Fría y que la compra sea directamente en ella. Yo lo hago así, programas una transferencia mensual desde tu banco y te olvidas de todo.

- Ojo, estos exchanges son con KYC, no has mencionado nada de sin KYC, a mi me da igual, pero hay gente que te dirá que solo compres sin KYC

- En tus "mandamientos" no dices nada de la PassPhrase (la palabra 12+1), es obligatorio colocar una passphrase a tu billetera (fría o caliente), es una capa más de seguridad, yo personalmente no la tengo en papel ni nada, la tengo memorizada (y una persona de total confianza). Generalmente las wallets vienen por defecto sin PassPhrase, antes generar direcciones debes configurarla para poner la 12+1, puesto que son billeteras distintas, no se si me explico.
Buenas shur. Gracias por el post. Como ves empezar en Relai con una webwallet? Y ya si veo que estoyt metiendo mas pasarme a una cold?
Torvic
Cita de LeoL
Buenas shur. Gracias por el post. Como ves empezar en Relai con una webwallet? Y ya si veo que estoyt metiendo mas pasarme a una cold?

Me parece perfecto, cuando ya tengas una cantidad que te de miedo no tener en autocustodia, pues te piensas en comprar una Billetera Fría.

Yo nunca he usado una Caliente (me tiré de cabeza a la piscina desde el minuto uno), pero por lo que he leído, deberías empezar por hacerte una de AQUA Wallet, muy segura, 100% código abierto y fácil de usar.
bebelord
Sitio y gracias por el hilo
JonRiver
buenos días,

Leyendo el hilo, es curioso cómo la mayoría de la gente sólo acumula BTC y apenas se mueve como medio de pago...al final la minería no va ser rentable y va a quedar en manos de unos pocos o de ninguno y adiós BTC.
bebelord
Alguien tiene descuento o referido para pillar la trezor safe 3?
← A Criptomonedas